¿Es peligroso mi plan de inversión?
25-ago-2021 23:22
|
Vamos a ver. En todo caso se hace al contrario. Dejas los 3.000 a años y juegas con 500.
Otra cosa que no debes hacer ya que estás preguntando es jugársela a una. Está claro que no tienes conocimientos y lo vas a hacer al runrún. Aunque creas que lo haces con un plan. No. No lo haces. Si supieses lo que haces no estarías aquí escribiendo eso. Mi recomendación es que no lo hagas. Mete todo a btc/eth y te olvidas. Si insistes te dejas un 10% para entretenerte y aprender. Irás perdiéndolo en el peor de los casos o en el mejor solo perderás respecto a btc pero irás aprendiendo con los meses. Te aseguro que si vas a 3.000 te acojonados cuando un día te baje un 15% o te aburrirás cuando se pase 3 semanas estancado y lo moverás a otra alt que veas que va mejor. Entonces la anterior subirá y la nueva se estancará. Otra cosa, no pienses que vas a pillar el mínimo ni quieras esperarte a que empiece la recuperación porque te perderás el momento. Si lo vas a haces haces entradas escalonadas. Si baja, metes más. Ya si quieres borrarlo juega con el,par btc, no mires usd o euros. Muchas veces te parecerá que vas ganando pero no es así, estarás perdiendo respecto a haberlo metido a btc y no hacer nada. Resumen: no lo hagas. |
25-ago-2021 23:55
|
Esto es como la gente que sube pisos tranquilamente de pie en una escalera mecánica (los que tienen btc), luego están los que suben corriendo por las escaleras normales que ven que van corriendo y piensan que ganarán (los traders o holders de alts que miran el par usd) y finalmente están los que suben corriendo por las escaleras mecánicas xD (los traders de alts que miran el par btc). La idea siempre es acumular btc. Btc es la moneda que se revaloriza. Olvidas usd y euros para a la larga ganar de verdad. Tu moneda de base es btc que cada año se revaloriza. Si tu base es usd o eur te haces trampas a ti mismo con algo que pierde valor. Si en un año con el trading de las alts en par btc has ganado un +30% de btc resultará que has ganado los usd que se hayan revalorizado Y ADEMAS todo lo que se haya revalorizado btc. Fijate que btc se marcó hace poco 10 días de subida. La gente que solo mira usdt veía sus alts también subir y contentos, ¿verdad? Grandes Compras hicieron. Pues no. La inmensa mayoría ganaba menos que estando en btc y perdieron btc en esos días sin darse cuenta muchos. Otro ejemplo: se encontró en una resistencia eth en 0.069btc y lo ves y te sales de eth. Mirando en usd en cambio solo verías que has subido de 2700 a 3300 y estarás contentísimo. La realidad es que la subida de 2700 a 3300usd de eth en el par btc supusieron una bajada de 0,069 a 0,066. Btc estaba subiendo más rápido. Osea te quedaste parado en una resistencia con btc pensando que estabas ganando dinero, pero perdías btc. No digo que eth haya que venderlo, yo conservo siempre eth, pero una parte sí lo vendí para meterlo en otras dos alts que no estaban en ninguna resistencia con btc y con menos market cap. Han subido más y con ellas he ganado btc, cosa que estaba perdiendo con eth. Cuando decía que de btc sí me salgo a estable porque es en casos en los que btc va a caer. Raro es que btc se desplome unos días y las alts se mantengan o ganen. De las alts me salgo a btc cuando tocan una resistencia y en cambio veo otra con posibilidades de dispararse. Además no me gusta acumular alts pequeñas mucho tiempo. Si me pilla un criptoinvierno o una caída gorda con btc pues me la pela. Si me pilla con eth pues lo asumo. Si me pilla con kava, matic, luna, xtz, xrp... pues me jodería bien jodido. |
Editado: 26-ago-2021 00:16 -
26-ago-2021 00:00
|
3k ... son 3 salarios de mileurista. Compra Bitcoin y holdea. Y cuando la cosa se calme, mes a mes vas haciendo DCA con alguna alt. No tener Bitcoin es un error |