Cambiar plan de pensiones
07-sep-2021 20:57
|
Y otra duda, estoy obligado a hacer aportaciones anuales? Es que yo el dinero lo quiere tener metido y ya está … |
07-sep-2021 21:01
|
Puedes traspasar el que tengas y no volver a aportar nada. |
21-dic-2021 12:23
|
Si tienes un plan de pensiones y no sabes lo que es su rescate, es como tener una hipoteca y no conocer el concepto de cancelación.
Rescatarlo es retirar el plan. Sacar la pasta. Llevarte lo tuyo. En teoría solamente se puede cuando te jubilas definitivamente. Pero... hay unos cuantos supuestos a los que te puedes acoger aprovechando alguna circunstancia, si estás al tanto de ello... Por ejemplo: -jubilación anticipada. -jubilación parcial -una enfermedad grave (3 meses) -quedarte en el paro. -incapacidad laboral permanente para la profesión actual -incapacidad total -UN ERE. -Un ERTE -CESE DE NEGOCIO en caso de autónomo. -a partir de 2015 si llevas con el plan un mínimo de 10 años. Y hay más, pero esas no se pueden poner en un foro público... ![]() En la SS aparezco como que no curro (que no solicitante de paro porque no tengo derecho a ello) |
21-dic-2021 12:35
| Solo puedes sacar el dinero en caso de paro de larga duración. No sé exactamente qué duración es, pero no vale con irse al paro y ya está. |
21-dic-2021 13:11
|
Es que eso es lo que estoy buscando, llevarme todo lo que tengo del plan de pensiones del Deutsche-bank a otro lado, pero no tengo pensado aportar más dinero, porque ya tengo otro PP donde la empresa me hace aportaciones. Había pensando llevármelo a Openbank, que es donde tengo mi nómina, recibos, etc.. |