Ori and The Will of The Wisps me ha parecido una obra maestra
19-jun-2021 00:40
|
Pocas veces un juego ha tenido tanta unanimidad en su excelencia, y esta gente lo ha conseguido 2 veces. Sin duda, una obra maestra del género y del mundo de los videojuegos en general. |
19-jun-2021 00:53
| Lo jodido después de pasártelo es que sabes que nada le va a llegar a la suela hasta dentro de muchos años en cuanto a mimo en audiovisuales y feeling de juego. En metroidvania al menos... |
19-jun-2021 04:45
|
Como dices, una obra de arte, no hay mejores adjetivos. Me lo pasé con mi pareja hace ya varios meses y nos flipó. Hasta me ha regalado una sudadera de Ori y todo jajajaja. Ahora mismo estoy dándole al Hollow Knight, ya casi terminado (88%), y aunque me parece que está más currado el HK, el Ori creo que tiene más "mimo", no se bien como explicarlo. Me quedo con los Ori por historia y apartado artistico, pero el HK es otra obra maestra, sobre todo en mecánica y diseño de niveles. Va por gustos. |
19-jun-2021 08:00
| El 1 lo deje, ya que el plataformeo se me hacía tedioso, muchas mecánicas y distintas acciones para moverse, no son lo mio. |
19-jun-2021 10:23
|
Pero te tiene que gustar el género que tratan. Las obras maestras se definen precisamente porque atraen incluso a quienes padecen ese hándicap. Por eso mismo, esta saga no lo es, varios mensajes en este hilo lo prueban. |
19-jun-2021 10:26
|
Dime pues un criterio más objetivo para definir a una obra maestra, que el de ser un imprescindible en una colección de cualquiera.
|
19-jun-2021 10:28
|
Un juego es una obra maestra cuando alcanza la excelencia en su género, pero no tiene porque gustar a quienes no disfrutan de dicho género. |
19-jun-2021 10:37
|
Decir eso es una perogrullada, porque a lo que aludo es que a uno de los criterios que define una obra maestra es la mayor accesibilidad con la cual te sumerge en el mundo y las mecánicas que plantea. Ese vencer más fácilmente las reticencias y prejuicios del mayor número de personas, es lo que hace soberbio a un juego. Te pongo un ejemplo, si quieres: el Subnautica para con el género de los survival. Rezumó originalidad cuando salió dada la gran verticalidad de su planteamiento así como trasfondo, no agobia lo suficiente al jugador con esa interfaz tan intuitiva, posee una trama atrayente sin caer en florituras, cuenta con varios modos de juego al empezar (según el reto que desees tener) y tenía unos requisitos técnicos muy laxos en el momento de su lanzamiento. Sin duda alguna, todo ello buscaba recalar en el mayor número de jugadores posible, sin importar sus gustos. |
19-jun-2021 10:38
|
Nunca entenderé el hype y de tildarlo obra maestra, es un plataformero simple sin más, el gameplay es muy muy limitado y la historia bastante del montón. Los que decís que este juego es obra maestra o habéis jugado poco o estáis troleando Una obra maestra es tboi (para el género roguelike) o tw3 (para el género rpg). |
19-jun-2021 10:39
|
Decir eso es una perogrullada, porque a lo que aludo es que a uno de los criterios que define una obra maestra es la mayor accesibilidad con la cual te sumerge en el mundo y las mecánicas que plantea. Ese vencer más fácilmente las reticencias y prejuicios del mayor número de personas, es lo que hace soberbio a un juego.
Un juego es una obra maestra cuando alcanza la excelencia en su genero, y no tiene porque gustar a todo el mundo. Solo faltaba. |
19-jun-2021 11:09
| Tengo pendiente de terminar el 1. Me quedé atascado en un sitio y lo deje. A ver si lo acabo y le doy al dos. Has probado una Unravel? |
19-jun-2021 13:32
|
Nunca entenderé el hype y de tildarlo obra maestra, es un plataformero simple sin más, el gameplay es muy muy limitado y la historia bastante del montón. Los que decís que este juego es obra maestra o habéis jugado poco o estáis troleando
Una obra maestra es tboi (para el género roguelike) o tw3 (para el género rpg). Para mi obras maestras son Hades, Ori 2, RDR2, Dark Souls |
19-jun-2021 13:39
|
Por esa regla de 3 no existen obras maestras porque ningún juego gusta a todo el mundo, tiene más que ver con ser referencia en su género que con atraer a gente que no le guste dicho género. |
19-jun-2021 13:41
|
Es un juego infinitamente superior en casi todos los aspectos excepto en sinergias y que tiene mucho más contenido. Si a te gusta más pues vale, pero es así. Yo al Isaac sigo jugando y al Hades no por esto mismo. |
19-jun-2021 13:46
|
Eso es un rogue like es un desastre. La mitad del juego es grindear runs para poder desbloquear nuevas líneas de diálogo al volver a casa de papi. En serio, pocas cosas más objetivas hay en este ocio que The Binding of Isaac es el mejor rogue like de la historia, con una diferencia tal que puedes juntar el resto de juegos del género, juntarlos, y siguen sin llegar a los talones. Y una de esas pocas cosa objetivas es que Hollow Knight es el mejor metroidvania de la historia. |
19-jun-2021 13:49
|
Me encantó Hades, pero es inferior en absolutamente todo salvo en Bso y gráficos. Conseguí el 100% de los logros con unas 60-70 horas, pero llevaba sin ver nada nuevo, ni armas, ni dioses, ni bonificaciones ni sinergias, unas 30-40 horas.
Eso es un rogue like es un desastre. La mitad del juego es grindear runs para poder desbloquear nuevas líneas de diálogo al volver a casa de papi. En serio, pocas cosas más objetivas hay en este ocio que The Binding of Isaac es el mejor rogue like de la historia, con una diferencia tal que puedes juntar el resto de juegos del género, juntarlos, y siguen sin llegar a los talones. Y una de esas pocas cosa objetivas es que Hollow Knight es el mejor metroidvania de la historia. Porque es más un roguelite. BSO, arte, mecánicas más complejas, progresión, interacción entre personajes, historia... en esos puntos es mejor que TBOI |
19-jun-2021 13:54
| Es indispensable jugar al 1 antes. Digamos que el 2 coge lo mejor del 1 y muchas cosas de Hollow Knight y lo mezcla. |
19-jun-2021 14:00
|
Porque la síntesis del argumento contrario al mío implicaría que sólo los juegos de nicho pueden ser obras maestras, lo cual es absurdo. La excepcionalidad es algo que debe definir a una obra maestra, algo que atraiga per se incluso soslayando prejuicios propios. |
Editado: 19-jun-2021 14:03 -
19-jun-2021 14:14
|
Hollow Knight viene al casi porque al igual que a alguien la historia, el arte, los personajes de Ori le pueden gustar más, hay que saber reconocer que el diseño de niveles, sistema de combate, enemigos, sistema de mejoras, etc... De HK no tiene parangón en el género. |
Editado: 19-jun-2021 14:18 -
19-jun-2021 14:23
| Me hace gracia los que reparten carnés de obra maestra... Dejad que a cada uno le parezca una obra maestra lo que le salga de los cojones, que cada uno tiene unos gustos diferentes. Para mí Orí 2 sí es una obra maestra porque todo lo que hace lo hace de una forma magistral y rozando la perfección. |
19-jun-2021 14:23
|
Bso, arte, personajes, historia... Todos puntos chulos de Hades e irrelevantes para un juego del género. En todo lo demás, es decir, variedad de niveles, enemigos, items, sinergias, es decir lo importante en un rogue like, Hades no es ni el 5% de Isaac.
Hollow Knight viene al casi porque al igual que a alguien la historia, el arte, los personajes de Ori le pueden gustar más, hay que saber reconocer que el diseño de niveles, sistema de combate, enemigos, sistema de mejoras, etc... De HK no tiene parangón en el género. Que a mi me encanta TBOI pero shur es cierto también que tiene cosas muy mejorables, rollo Delirium, el suelo de Delirium que podría ser diferente. La armadura en ciertos enemigos como Hush, objetos que son useless y calcados a otros, en especial compañeros, entiendo que haya objetos malos porque tiene que haber pero hay muchos que no difieren en nada. Eso y alguna mecánica más compleja es lo que hecho en falta. Al final esto es opinión por eso yo puse que a mi Ori me parecía una obra maestra, de Hollow Knight no puedo hablar porque no lo he acabado, cuando lo acabe un día quizás abro hilo o no. Un saludo shur y buena tarde. |