China prohibe bitcoin: la historia se repite +hodl

Inquiristor
ForoCoches: Miembro
Cita de alekai
Vengo a tirar de archivo, y haceros ver las cosas con un poco de perspectiva (sobre todo a los nuevos que están en pánico por la bajada)

La historia de china prohibiendo el bitcoin no es nada que no haya ocurrido antes, gracias a nuestro querido amante de las criptos @Maverik1984 podemos ver lo siguiente

5-12-2013 (1a noticia de china)

4 diciembre 2013: BTC 1,237$
7 diciembre 2013: BTC 697$
Impacto de -50%
Unos días después:
5 enero 2014: BTC 1,014$

11-09-2017 (2a noticia de china)

3 septiembre 2017: BTC 4,617$
14 septiembre 2017: BTC 3,240$
Impacto de -40%
Unos días después:
14 octubre 2017: BTC 5,800$

Más en detalle de fechas y precios
https://www.blockchaincenter.net/bitcoin-rainbow-chart/

PD: Con esto sólo quiero decir que las noticias de china, elon y demás mindundis...no van a sentenciar el bitcoin, pueden afectar al precio TEMPORALMENTE pero sólo eso...

Manteneos fuertes
Que China haga amenazas durante años (lo del 2013 fue la prohibición de pagos en tiendas, lo de las entidades financieras fue un aviso), no es lo mismo que literalmente ver la amenaza cumplida y prohibir cualquier transacción con criptomonedas.
aa nuse ^^
Cita de alekai

Impacto de -40%
Unos días después:
Mis inicios y caí de pleno por novato.

Con estas cosas y otras más como la jugada de Elon Musk, aprendí que todo son estrategias para asustar a los pececillos y tirar el precio.

Que se jodan, llevo 4 años en HODL y así seguiré.
Karen Kujo
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Si no eres tonto ya sabias que esto pasaria de nuevo.

ahora esperar a que termine la ostia y a pillar y holdear
Shuren
miembro en proceso
Cita de Perreo
Los que venden en pánico con perdidas son:

- Vendo ahora y recompro mas barato (arriesgado, pero puede salir bien)
- Vendo que me asusto, me dijeron que solo subía y no hace mas que bajar (gente que no tenia ni puta idea donde se estaba metiendo)
- Vendo que se me va el dinero (Haz metido dinero que te hacia falta)
- Vendo que leí noticias de que ya no es sostenible, nadie lo quiere, etc (Te dejas llevar por los medios y el "pánico instantáneo")

No se me ocurren mas y espero que la mayoría sean como la primera opción
Añado otra que vi en algunos grupos de novato

- vendo perdiendo dinero porque he leído en ForoCoches (Twitter, Youtuber) que tal cripto iba a petarlo y lo meteré todo ahí
Perreo
Cita de Shuren
Añado otra que vi en algunos grupos de novato

- vendo perdiendo dinero porque he leído en ForoCoches (Twitter, Youtuber) que tal cripto iba a petarlo y lo meteré todo ahí
si, también se les ve por todos lados y también me parece malísima idea
peibol16
Cita de Inquiristor
Que China haga amenazas durante años (lo del 2013 fue la prohibición de pagos en tiendas, lo de las entidades financieras fue un aviso), no es lo mismo que literalmente ver la amenaza cumplida y prohibir cualquier transacción con criptomonedas.
No ha prohibido transacciones de criptomonedas. Ha prohibido que las entidades financieras hagan negocios con criptomonedas o las ofrezcan como inversion y que las empresas de pago acepten criptomonedas. Pero los particulares o empresas pueden comprar bitcoin e incluirlo entre sus activos. Vamos permite utilizarlo como inversion pero no usarlo como metodo de pago o que las entidades finsncieras hagan negocio. Vamos q sigue igual q hasta ahora. Solo han clarificado los puntos q ya habian anunciado y los han suavizado porq en 2017 era prohibición total
Shuren
miembro en proceso
Cita de Perreo
si, también se les ve por todos lados y también me parece malísima idea
Conocí uno que hacía lo que le decía que hiciese un youtuber, bueno... Ya he conocido 2 y como empezó la cosa bien (con todo alcista) pues se creyeron los reyes del mambo a ver ahora como estarán
Boleskine
VIP Pro Plus Mega
¿Los que vendéis para recomprar sabéis que tenéis que pagarle a la señora Hacienda el 23% de vuestros beneficios no?

Lo digo para que tengáis en cuenta que si queréis reentrar deberéis hacerlo en una bajada significativa o no compensa

Ejemplo:
Compro 1 BTC a 10000$
Vendo en pánico a 40000$

Beneficio 30000$ - 23% --> A pagar 6900 dólares

Si no queréis perder dinero en la reentrada, deberíais recomprar en 33000$ aún así os quedaríais igual, con los mismos BTC que teníais

Así que los que queréis vender ahora y estéis en ejemplos parecidos, deberéis recomprar por debajo de 30k para no palmar dinero

Cada cual que saque sus cálculos según su precio inicial.
Ltd
Cita de eduesp99
Los argumentos en contra se van agotando, ya del “BTC es el dinero de los criminales” no escuchamos nada.
Aqui tienes otro punto de vista: https://www.google.es/amp/s/www.crip...mbiente-200935
Gracias shur. No termina de responder a la pregunta pero se queda muy cerca.
Szivehn
o.0
China no banea crypto como tal, leete bien las noticias
alekai
Miembro: ForoCoches
Cita de Inquiristor
Ahi tienes razón, mientras tanto china ya tiene casi lista su propia moneda digital centralizada y bien controlada
jungla
Yo vengo a llorar.

Entré con 1, Salí con 3.

He vuelto a entrar hace unos días con los 2 de beneficios y me arrepiento a más no poder. -40% En 3 días.

En fin, el único miedo que tengo es que la última vez tardó 3 años en llegar a los máximos que a día de hoy estamos viendo. Y espero no tener que holdear por 3 años para volver a verlo como estaba.

En fin, suerte a todos los que tenemos el monedero en rojo fuego haha.

Un saludo shurs.
XextremeX
Cita de Boleskine
¿Los que vendéis para recomprar sabéis que tenéis que pagarle a la señora Hacienda el 23% de vuestros beneficios no?

Lo digo para que tengáis en cuenta que si queréis reentrar deberéis hacerlo en una bajada significativa o no compensa

Ejemplo:
Compro 1 BTC a 10000$
Vendo en pánico a 40000$

Si no queréis perder dinero en la reentrada, deberíais recomprar en 33000$ aún así os quedaríais igual, con los mismos BTC que teníais

Así que los que queréis vender ahora y estéis en ejemplos parecidos, deberéis recomprar por debajo de 30k para no palmar dinero

-JONCHO-
WWW.TUGURIODIGITAL.COM
Cita de Karen Kujo
Si no eres tonto ya sabias que esto pasaria de nuevo.

ahora esperar a que termine la ostia y a pillar y holdear
Quiere ser mi uwu-amigo?
Gay-leon
Rocoso
Bueno, pues ahí se queda mi dinero hasta ni se sabe cuándo.

llorados de casa
rotten
ex Citroën ZX 1.4 Reflex,
Cita de sergioxyx
Yo he soltado un 30% , estoy a la espera para saber si realmente se va al guano o tengo que recomprar con algunas perdidas
La vez anterior solt'e todo, esta vez voy poco cargado y diamond hands, y si llega a 0 pues los loles

Pero no, las cryptos fungibles son el futuro, y BTC etc tienen valor estilo oro.. veo antes monero siendo lo usado que BTC, pero BTC es BTC.. y es en lo que tengo casi todo.
rotten
ex Citroën ZX 1.4 Reflex,
Cita de peibol16
No ha prohibido transacciones de criptomonedas. Ha prohibido que las entidades financieras hagan negocios con criptomonedas o las ofrezcan como inversion y que las empresas de pago acepten criptomonedas. Pero los particulares o empresas pueden comprar bitcoin e incluirlo entre sus activos. Vamos permite utilizarlo como inversion pero no usarlo como metodo de pago o que las entidades finsncieras hagan negocio. Vamos q sigue igual q hasta ahora. Solo han clarificado los puntos q ya habian anunciado y los han suavizado porq en 2017 era prohibición total
A los que tienen cryptos les interesa meter pánico, hundir cotización y pun, comprar.

Si quieres saber lo que pasa, para mí la clave es mirar gas prices.
omzaar
PBUABR
Cita de lucasgric
Todavía se sigue escuchando. Mira esta noticia de hace un par de meses:

https://www.ocu.org/organizacion/pre...omonedas020321
No hay nada mal en el artículo. Lo veo muy correcto como advertencia a consumidores.
Xarli
ForoCoches: Premium 2.0
Cita de Boleskine

Ejemplo:
Compro 1 BTC a 10000$
Vendo en pánico a 40000$

lucasgric
ForoCoches: Usuario
Cita de omzaar
No hay nada mal en el artículo. Lo veo muy correcto como advertencia a consumidores.
Me refería al párrafo inicial:

"Al tradicional grupo de especuladores y de fondos provenientes de la economía sumergida y de actividades delictivas que aprovechan el anonimato que proporcionan las criptomonedas para lavar su dinero, se han sumado estos últimos meses todo tipo de inversores particulares..."

Al hilo de que ya no se comenta la vinculación entre el BTC y el dinero de la delincuencia. Y sí, se sigue comentando...
Boleskine
VIP Pro Plus Mega
Cita de XextremeX

Cita de Xarli
xDDDD

Vaaaaa, que hay que mantener todo lo que nos entra por Ceuta con nuestros impuestos.

¿Lo tenéis todo al día para presentar no? Que estas cosas no se pagan solas
omzaar
PBUABR
Cita de lucasgric
Me refería al párrafo inicial:

"Al tradicional grupo de especuladores y de fondos provenientes de la economía sumergida y de actividades delictivas que aprovechan el anonimato que proporcionan las criptomonedas para lavar su dinero, se han sumado estos últimos meses todo tipo de inversores particulares..."

Al hilo de que ya no se comenta la vinculación entre el BTC y el dinero de la delincuencia. Y sí, se sigue comentando...
Hombre, es que tampoco es que sea mentira. No van a ocultarlo.

Yo mismo conozco a un chaval de dentro del mundo de la economía sumergida que usa las criptos para "blanquear", bueno, o eso piensa él, yo me voy a reír mucho con la declaración de la renta del año que viene y sus lloros.
escrotosaurio
Cita de Xarli
jajajajajaajjaajajajajajajajajajaja
Smartv Bonita
Yo ya he vendido todo. Me espero a que vuelva a marcar máximo para volver a comprar
Tsunamijavip
thessaloniki
Vaya bajada ehh, de momento hold en todo, aunque estoy 100 por debajo de lo que meti. A esperar a que suba !!!!
FINCH
...
Cita de Smartv Bonita
Yo ya he vendido todo. Me espero a que vuelva a marcar máximo para volver a comprar

Epic!
Eugenio80
ForoCoches: Usuario
Cita de Ltd
Como alguien externo al mundo de las criptomonedas, siempre me he planteado cómo se integra en la valoración el coste de mantenimiento.

"Las criptomonedas consumen más electricidad que Argentina"
https://www.bbc.co.uk/news/technology-56012952

El coste de esa electricidad se paga, presumo, con los rendimientos que se sacan, dicho de otra forma, esto no es un lingote de oro cuyo coste de mantenimiento es el coste de almacenamiento, que suele ser nulo. Para mantener las criptos vivas, se tiene que gastar una cantidad de electricidad tremenda, lo que significa que continuamente hay gente forzada a vender las criptos para pagar la factura de la luz.

Esto cambia totalmente el perfil de inversión, ya que añade un componente de depreciación, pero todavía no he encontrado ningún análisis sobre si este componente tiene un impacto residual, o un impacto real que se está ocultando.

¿Alguien sabe de algún análisis sobre esto?

tengo entendido que la dificultad del minado en BTC se autoregula y por lo tanto ese consumo de electricidad también se vería afectado.

Si encuentras ese análisis que buscas, cita y comparte que también me interesa.
l3utterfish
Cita de alekai
Vengo a tirar de archivo, y haceros ver las cosas con un poco de perspectiva (sobre todo a los nuevos que están en pánico por la bajada)

La historia de china prohibiendo el bitcoin no es nada que no haya ocurrido antes, gracias a nuestro querido amante de las criptos @Maverik1984 podemos ver lo siguiente

5-12-2013 (1a noticia de china)

4 diciembre 2013: BTC 1,237$
7 diciembre 2013: BTC 697$
Impacto de -50%
Unos días después:
5 enero 2014: BTC 1,014$

11-09-2017 (2a noticia de china)

Impacto de -40%
Unos días después:

Más en detalle de fechas y precios
https://www.blockchaincenter.net/bitcoin-rainbow-chart/

PD: Con esto sólo quiero decir que las noticias de china, elon y demás mindundis...no van a sentenciar el bitcoin, pueden afectar al precio TEMPORALMENTE pero sólo eso...

Manteneos fuertes
TE paso Video para el OP
alekai
Miembro: ForoCoches
Cita de l3utterfish
TE paso Video para el OP
← A Criptomonedas