Chia blockchain farm & etherum gpu mining consulta
28-abr-2021 11:02
| Es un proceso laborioso y aun sigo probando innumerables supuestos y configuraciones. Despues de mucho probar estoy consiguiendo tener mas de 1Tb /dia cultibado. Esto significa que conseguira llenar mis 56 Tb en unos 50 dias |
28-abr-2021 11:05
|
cual es el tamaño máximo al que puedes crear un Plot? me explico tengo un M2 conectado al portatil internamente vacio, y es de 1 Tera, tengo en camino 2 HDs Red de 6GB cada uno.
Al final aquí lo que preocupa es la cotizacion, porque si cotiza alto aunque exista alta aleatoriedad pues creo que si te compensa puesto que si tienes HDs por casa puedes hacerlo. Lo que me pregunto es... ¿una vez ya tienes creadas las parcelas para tener simplemente conectado los HDs no serviría una Raspberry pi o necesita de procesador bueno para tener más existo? |
28-abr-2021 11:17
|
Fuck, y... ¿crees que puede ser debido a que las parcelas son muy grandes? es decir.... (desde el desconocimiento porque todavía no lo he probado) puedes ajustar el tamaño de la parcela entiendo, entonces al hacer parcelas grandes que por ahí venga el problema? Reitero mi pregunta de la raspberry pi. |
28-abr-2021 11:38
|
Fuck, y... ¿crees que puede ser debido a que las parcelas son muy grandes? es decir.... (desde el desconocimiento porque todavía no lo he probado) puedes ajustar el tamaño de la parcela entiendo, entonces al hacer parcelas grandes que por ahí venga el problema?
Reitero mi pregunta de la raspberry pi. Todo lo que he probado hasta ahora que pase por USB y no en placa no lo he conseguido. |
28-abr-2021 16:03
| Cual es el formato del disco duro? Mira a ver si va a ser fat32, que tiene un limite de 4GB de espacio, y los plots son de 100GB. Con NTFS en windows o ext4 en Linux no debería haber problema! |
28-abr-2021 17:12
Yo de minado de Ethereum te respondo a lo que quieras, pero no te voy a hacer una guía ![]() Buscate la vida que en internet está todo y si tienes alguna duda te ayudo |
28-abr-2021 17:55
|
con la de información y grupos que hay sobre esto, son ganas de no mover el culo e informarse. algunos los tenéis cuadrados. |
28-abr-2021 20:05
|
TEnemos que estar 5 meses con el ordenador encendido para conseguir 1 chia? Dejo otro video cortito |
28-abr-2021 21:57
|
Algo tienes mal, yo ahora mismo tengo 3 discos duros por USB creando plots. Tengo uno de 6Tb que es el de destino. Y otros dos más pequeños creando los temporales. Al principio creaba los temporales en mi NVME principal. Pero con cada plot o dos me estaba cargando un 1% de salud. Y sinceramente paso. Ahora en vez de crearme un plot cada 6 horas con el NVME me creo 3 o 4 al día con los HDs externos. Que esos si que aguantan lo que quieras. Tengo entendido que para crear un plot se consume un tera aprox. Te cargas el NVME en nada y menos. |
28-abr-2021 23:02
|
Algo tienes mal, yo ahora mismo tengo 3 discos duros por USB creando plots. Tengo uno de 6Tb que es el de destino. Y otros dos más pequeños creando los temporales.
Al principio creaba los temporales en mi NVME principal. Pero con cada plot o dos me estaba cargando un 1% de salud. Y sinceramente paso. Ahora en vez de crearme un plot cada 6 horas con el NVME me creo 3 o 4 al día con los HDs externos. Que esos si que aguantan lo que quieras. Tengo entendido que para crear un plot se consume un tera aprox. Te cargas el NVME en nada y menos. Hola shur, te hago una pregunta tengo 2 internos M2 (en el portatil) pero logicamente no los quiero usar para cargarmelos en salud creando plots, recomiendas poder compara un M2 meterlo en una caja externa y a crear plots por ahi? entiendo que pierdes rapidez al no estar enchufada a una interfaz SATA a la placa y hacerlo por USB, pero me da pereza tener que desmontar el pc solo para cambiarle ssd y usar uno random para plotear. Otra pregunta, un mismo SSD puede plotear a la vez varias parcelas?¿ |
28-abr-2021 23:30
|
Hola shur, te hago una pregunta tengo 2 internos M2 (en el portatil) pero logicamente no los quiero usar para cargarmelos en salud creando plots, recomiendas poder compara un M2 meterlo en una caja externa y a crear plots por ahi? entiendo que pierdes rapidez al no estar enchufada a una interfaz SATA a la placa y hacerlo por USB, pero me da pereza tener que desmontar el pc solo para cambiarle ssd y usar uno random para plotear.
Otra pregunta, un mismo SSD puede plotear a la vez varias parcelas?¿ Puedes plotear varias parcelas pero en algún número tendrás cuello de botella y tendrás que bajar. Pueden ser dos o tres o cuatro. Cada disco y PC es un mundo. Tendrás que experimentar. Recuerda que cada plot temporal necesita 300gb libres para crearse. |
29-abr-2021 08:00
| AL ritmo que voy 1Tb de parcelas/ dia . esto significa que con 56 TB ya cultivados generarian a dia de hoy 1 Chia por dia pero a medida que siga creciendo esto se ira reduciendo, en 1 semana sola se han duplicado os cultivos |
Editado: 29-abr-2021 11:45 - Razón: ampliar
29-abr-2021 12:49
|
Corrigeme si me equivoco shur! teniendo las parcelas en 56Teras totales (ya te gastas unos cuantos HDS jajajaja),te generaria 1 Chia por día, con esto quieres decir que para poder generar 1 Chia al día mínimo tienes que tener esos 56 Teras o no es necesario?¿ Realmente no se donde ver las tablas de esto pero bueno, yo tengo ahora montados 12TB me puedo olvidar de que esto sea reantable no¿? porque aun por conocer el coste de 1 Chia, 12TB totalmente parcelados, cuantos Chias suponen al día ? |
29-abr-2021 13:25
|
Corrigeme si me equivoco shur! teniendo las parcelas en 56Teras totales (ya te gastas unos cuantos HDS jajajaja),te generaria 1 Chia por día, con esto quieres decir que para poder generar 1 Chia al día mínimo tienes que tener esos 56 Teras o no es necesario?¿
Realmente no se donde ver las tablas de esto pero bueno, yo tengo ahora montados 12TB me puedo olvidar de que esto sea reantable no¿? porque aun por conocer el coste de 1 Chia, 12TB totalmente parcelados, cuantos Chias suponen al día ? |
29-abr-2021 15:59
|
Compis tengo 4 discos de 8 Teras que tenia pensado vender de segunda mano (Red 5200rpm) pero viendo el tema de chia y que me van a dar poco dinero porque tienen uso creo que me pondre ma minar. Creeis que vale la pena? algun tutorial para iniciarme este finde? |
29-abr-2021 17:41
| Yo estoy preparandome un equipo y antes de realizar el pedido de los discos duros... pensé friamente lo poco que merece la pena... esto está creciendo exponencialmente y la verdad, no le veo una rentabilidad a corto plazo |
03-may-2021 16:09
| Hola ¿qué configuración de plotting es mejor a la hora de crear los plots? Supongo que parallel? Tengo un SSD de 1 Tb destinado sólo a los temporales. |
04-may-2021 16:00
|
Aquí se explican los conceptos básicos https://aprendechia.com/chia-faq
Ahora mismo, todo es especulación ya que no se podrán hacer transacciones hasta el día 3 de mayo. Pero parece que hay mucho interés. El creador es el inventor de Bittorrent y tienen inversión fuerte de gigantes de Silicon Valley. Shur la web es tuya no? Bien jugado. |
08-may-2021 18:28
|
Muy bien jugado. Ya sabes que la mayoría de las veces el que gana pasta es el que vende los picos y las palas, no el minero. |
08-may-2021 18:31
|
Por cierto, el minado bueno de Chia no va a ser con ssd, no perdáis el tiempo. Tenéis que pillar una placa base de servidor con muchas ranuras para RAM y cargarla a tope con RAM. Se minará más rápido y más rentable. La RAM dura y dura. Los SSDs se los come. |
08-may-2021 18:52
|
Mucha gente ha probado con RAMdisks, y no merece la pena, tienes mucho mas throughput plotteando en paralelo con varios discos SSDs de alta endurance, con algunos SSD enterprise grade puedes plottear MUCHO antes de cargartelos. mas informacion en: https://github.com/Chia-Network/chia.../SSD-Endurance. Para todas estas dudas, recomiendo ir a Keybase, al grupo "chia_network", en el canal #plotting-hardware y usar la funcion de busqueda, hay meses y meses de discusiones en las que puedes encontrar respuestas a practicamente cualquier duda que podais tener. |
08-may-2021 22:54
|
Esto es incorrecto.
Mucha gente ha probado con RAMdisks, y no merece la pena, tienes mucho mas throughput plotteando en paralelo con varios discos SSDs de alta endurance, con algunos SSD enterprise grade puedes plottear MUCHO antes de cargartelos. mas informacion en: https://github.com/Chia-Network/chia.../SSD-Endurance. Para todas estas dudas, recomiendo ir a Keybase, al grupo "chia_network", en el canal #plotting-hardware y usar la funcion de busqueda, hay meses y meses de discusiones en las que puedes encontrar respuestas a practicamente cualquier duda que podais tener. Pues muchas gracias compañero! |
09-may-2021 05:01
|
Esto es incorrecto.
Mucha gente ha probado con RAMdisks, y no merece la pena, tienes mucho mas throughput plotteando en paralelo con varios discos SSDs de alta endurance, con algunos SSD enterprise grade puedes plottear MUCHO antes de cargartelos. mas informacion en: https://github.com/Chia-Network/chia.../SSD-Endurance. Para todas estas dudas, recomiendo ir a Keybase, al grupo "chia_network", en el canal #plotting-hardware y usar la funcion de busqueda, hay meses y meses de discusiones en las que puedes encontrar respuestas a practicamente cualquier duda que podais tener. Te refieres a esto? https://keybase.io/ |
09-may-2021 20:32
|
keybase? me he bajado el cliente pero no consigo encontrar los canales.
Te refieres a esto? https://keybase.io/ |
11-may-2021 15:17
|
Te la vi la semana pasada, vi la fecha del primer post y pensé, aquí quien no corre vuela!! Bien tirada.
|