Amortizar hipoteca o invertir
20-abr-2021 12:22
|
Ahorro es relativo, podría más de esos 100€, pero no más de 500 supongo |
20-abr-2021 13:27
|
No se resta de la base imponible, se suma de la retención aplicada. Algun economista que nos confirme en la sala? |
20-abr-2021 16:48
|
la devolucion en la renta es muy jugosa y no tiene riesgo. yo tengo claro que amortizar hasta 9000 es la clave. respecto a invertir, pues depende de si te gusta o no, y en que productos. |
20-abr-2021 16:57
|
Como estan las cosas el año que viene sacan una ley y adios desgravaciones.... yo no me la jugaria si puedo hacerlo ahora. |
20-abr-2021 22:41
|
Que tal shurs, estos días viendo algún video me ha entrado la duda de si me merece la pena amortizar la hipoteca que tengo hasta... 2.040.
Hasta ahora estaba invirtiendo como unos 100€ al mes en unos fondos de inversión, pero después de ver este video Me ha surgido una gran duda, y más teniendo una hipoteca del 2.010 en la que llego apenas a los 4000€ pagados al año sin penalización por amortización y no llego ni a la mitad del máximo para la total desgravación en hacienda. Tengo otro préstamo al 3.82 TAE a 7 años sin penalización por amortización adelantada pero no creo que me merezca la pena. ¿Algún consejo? Gracias gente. Aunnque yo acabé de pagar mi piso y he empezado a invertir despues. |
21-abr-2021 08:02
|
Que relacion tienes entre sueldo/deudas? (cuanto ganas neto y cuanto pagas mensualmente) |
21-abr-2021 09:23
|
El vídeo está muy bien, pero hay puntos intermedios. Amortizar hipoteca los primeros años te puede compensar mucho, por ejemplo de una hipoteca de 30 años amortizas hasta que te quedan 15 y ya luego inviertes. Usa siempre antes una calculadora de amortización de hipoteca y miras si te compensa, también teniendo en cuenta tu capacidad económica y de ahorro, por supuesto. |
21-abr-2021 11:10
| Amortiza hasta que pagues 0% de intereses, y ya cada mensualidad será 100% pago de hipoteca. Después ya puedes ir invirtiendo, es lo que yo hice. |
22-abr-2021 09:32
|
Cuando amortizas hipoteca, un porcentaje va a cuota de hipoteca y otro son intereses por el préstamo, cuanto más amortizas en plazo (puedes amortizar en plazo o en reducción de cuota) más reduces la parte de "intereses", llegando a 0 con el paso del tiempo, si imprimes la tabla de amortización de tu banco lo verás más claramente. |
22-abr-2021 10:25
|
Cuando amortizas hipoteca, un porcentaje va a cuota de hipoteca y otro son intereses por el préstamo, cuanto más amortizas en plazo (puedes amortizar en plazo o en reducción de cuota) más reduces la parte de "intereses", llegando a 0 con el paso del tiempo, si imprimes la tabla de amortización de tu banco lo verás más claramente.
lo que te digo es que eso de amortizar hasta tener interes 0, no funciona asi si no pagas intereses, no es por haber pagado x, es porque el interes del pestamo es 0 en cualquier otro caso,SIEMPRE pagas intereses yo ahora mismo tengo dos prestamos con 0 de diferencial, pero no quita que si sube el euribor, me tocará volver a pagar un % de intereses en cada recibo |
22-abr-2021 13:13
|
no me hace falta imprimir nada
lo que te digo es que eso de amortizar hasta tener interes 0, no funciona asi si no pagas intereses, no es por haber pagado x, es porque el interes del pestamo es 0 en cualquier otro caso,SIEMPRE pagas intereses yo ahora mismo tengo dos prestamos con 0 de diferencial, pero no quita que si sube el euribor, me tocará volver a pagar un % de intereses en cada recibo Bueno yo ya te digo que si comparas hay diferencia entre amortizar en plazo a amortizar en cuota, es mucho más conveniente amortizar en plazo ya que reduces los intereses, al menos en ING se ve claramente, lo exportas en pdf o Excel y se ve. El Euribor está en -0,487 o así, poniendo que subiese un 0,01 al mes, da para unos lustros siguiendo con un 0% de interés en el préstamo y todo lo que pago de hipoteca sigue siendo amortización de capital y 0% intereses. |
22-abr-2021 13:21
|
Bueno yo ya te digo que si comparas hay diferencia entre amortizar en plazo a amortizar en cuota, es mucho más conveniente amortizar en plazo ya que reduces los intereses, al menos en ING se ve claramente, lo exportas en pdf o Excel y se ve.
El Euribor está en -0,487 o así, poniendo que subiese un 0,01 al mes, da para unos lustros siguiendo con un 0% de interés en el préstamo y todo lo que pago de hipoteca sigue siendo amortización de capital y 0% intereses. Si es para hacer una unica aportacion y luego te vas a limitar a pagar la cuota obligatoria, si, sale mejor hacerlo en plazo |
29-abr-2021 08:34
|
Hola Voy a comprar una casa nueva, y mi duda es si merece la pena sacar el dinero que tengo invertido (40.000) o solo dar los 15.000 que tengo parados en el banco y pedir hipoteca al banco. Gracias a todos. |