Comprar chalet + piso propiedad como inversión
04-mar-2021 08:34
|
Vale, mi segunda hipoteca me dieron el 80% por intervención divina.
Edito: tu mismo estás diciendo que tienes 3 hipotecas destinadas a alquileres vacacionales, es totalmente distinto a comprar una casa que vaya a ser destinada como vivienda habitual, que sería el caso del shur, y el mío. Pero nunca hay que confundir primera residencia con vivienda habitual, son términos totalmente distintos. A efectos fiscales, cara a hacienda, si que hay que contar como vivienda habitual, pero no cuando hablamos de hipoteca, ya que si ya eres propietario de una vivienda, nunca podrá ser esta la primera vivienda, será la segunda, tercera o la que sea, pero nunca primera. |
04-mar-2021 08:37
|
La vida en Madrid va a seguir igual. Empresas, universidades, la gente tiene su vida en Madrid. Una cosa es que la gente huya del centro para irse a la sierra, a Getafe, Navalcarnero o donde sea, eso sí, pero no va a haber desbandada a otras ciudades. El teletrabajo siempre va a tener un tanto por ciento de trabajo presencial, aunque sea un día a la semana. Además, muchas empresas ya están poniendo en contrato la obligatoriedad de residencia a X kilómetros de la sede.
Y teniendo en cuenta la enorme cantidad de gente que hay trabajando en Madrid procedentes de otras CCAA... |
04-mar-2021 08:39
|
el papel lo aguanta todo....
Imagina un escenario donde el inquilino no te paga y tardas meses en echarle + uno de los miembros de la pareja se queda en paro ¿puedes sobrevivir a eso? si la respuesta es no, o que solo unos meses tirando de ahorros ten mucho cuidado. Es casi mejor vender el otro piso, meter es dinero en bolsa/fondos e ir sacando dividendos. Si te cambia la vida liquidas esas acciones y solo tienes una hipoteca de la casa en la que vives. |
04-mar-2021 08:46
|
No, mi piso es vppl podría vender al precio máximo que te marquen más si pides algo en B. Por el máximo legal pisos como el mío por la zona están en 250K si le tengo que cancelar la hipoteca que me queden 130k para meter el iva y pedir de hipoteca 200 en vez de 300K al chalet e ir con el 50% financiado en vez de 80%.
Debo informarme del precio máximo de esta casa para contemplar todos los escenarios el de puntear una hipoteca con otra me parece poder tener problemas donde ahora voy tranquilo (lo que comentáis) . Tengo 38 mi mujer tb. He preguntado a un par de amigos que trabajan en banca y simulando la hipoteca si se concedería pero no quiero vivir asfixiado. Tienes en juego muchas variables que como falle una puedes andar jodido. Mientras no puedas venderla a precio de mercado, lo mejor es no vender, esperar a tener más ahorro, o buscar alguna cosa que se ajuste más a tu presupuesto. |
04-mar-2021 09:04
|
La construccion del chalet es autoconstruccion ? por otro lado, no dices nada de estabilidad laboral o perspectivas El piso actual es tuyo o de los dos ? Yo no me metería ni de coña en esa aventura con pareja además de la posibilidad de un inquilino que no pague, tienes la posibilidad de que os falle uno de los dos sueldos, que lo dejeis, que os vengan peques..... A esos sueldos se les viene una subidita de impuestos de todo tipo para pagar el destrozo de pais que tenemos..... |
04-mar-2021 22:17
|
La construccion del chalet es autoconstruccion ?
por otro lado, no dices nada de estabilidad laboral o perspectivas El piso actual es tuyo o de los dos ? Yo no me metería ni de coña en esa aventura con pareja además de la posibilidad de un inquilino que no pague, tienes la posibilidad de que os falle uno de los dos sueldos, que lo dejeis, que os vengan peques..... A esos sueldos se les viene una subidita de impuestos de todo tipo para pagar el destrozo de pais que tenemos..... |
06-mar-2021 08:01
|
el papel lo aguanta todo....
Imagina un escenario donde el inquilino no te paga y tardas meses en echarle + uno de los miembros de la pareja se queda en paro ¿puedes sobrevivir a eso? si la respuesta es no, o que solo unos meses tirando de ahorros ten mucho cuidado. Es casi mejor vender el otro piso, meter es dinero en bolsa/fondos e ir sacando dividendos. Si te cambia la vida liquidas esas acciones y solo tienes una hipoteca de la casa en la que vives. |