Video explicativo sobre lo que está pasando con GAMESTOP

RubensV94
ForoCoches: Usuario
A ver si lo propone hacer alguien más.
:elrisas:
ForoCoches: Miembro
lo que no entiendo es la parte esa de que el broker te compa acciones porque quiere

es decir, vale que si pienso que va a bajar y sube me joda, pero podria aguantar pensando que es cosa temporal no? sin embargo es el hecho ese que no sabía de que el broker tome decisiones por mi y me compre acciones el que me ha desconcertado
Juegadamas
Hook's Pudge
Cita de :elrisas:
lo que no entiendo es la parte esa de que el broker te compa acciones porque quiere

es decir, vale que si pienso que va a bajar y sube me joda, pero podria aguantar pensando que es cosa temporal no? sin embargo es el hecho ese que no sabía de que el broker tome decisiones por mi y me compre acciones el que me ha desconcertado
Por poder puedes esperar infinito a que suba, pero partiendo de que tu dinero es limitado lo mejor es salir del agujero mientras puedas.
EL MACACO
muy buen vídeo.
vilker

El broker tendrá que tener alguna garantía de que tienes fondos suficientes como para asumir esa deuda. No puede permitir acumular una deuda millonaria si la acción sigue sin bajar.

Además todo eso iba en hedge funds que se venderían en paquetes, en teoría si no entendí mal el martes es el día que estos fondos "caducan" de alguna manera y tendrán que vender los cortos, es decir comprar acciones al precio de mercado que estén en ese momento y ahí es cuando se puede disparar el precio.
furancher
A mí lo que me interesa de este tema es ver cuando se acaba, porque en algún momento tiene que deshacerse todo este entuerto. Entiendo que los que van en corto en algún momento tendrán que completar la posición con sus millonarias pérdidas y ahí se acaba la vorágine, eso va para abajo como un tiro... ¿me equivoco? Entonces a alguien le va a pillar en mala posición, por ejemplo, este millonario del vídeo que compró a 100 y ya duplicó, si no vende a tiempo eso cuando tire para abajo en un par de horas se va al garete. ¿¿Los que van en corto pueden esperar que eso ocurra??
Titex
Muy bueno shur!
Cita de vilker
El broker tendrá que tener alguna garantía de que tienes fondos suficientes como para asumir esa deuda. No puede permitir acumular una deuda millonaria si la acción sigue sin bajar.

Además todo eso iba en hedge funds que se venderían en paquetes, en teoría si no entendí mal el martes es el día que estos fondos "caducan" de alguna manera y tendrán que vender los cortos, es decir comprar acciones al precio de mercado que estén en ese momento y ahí es cuando se puede disparar el precio.
yo lo que no entiendo es a partir del minuto 3, que el broker compra porque quiere a 35 y entonces me carga 15€

pense que si subia, subia mi deuda con el broker, si tengo deuda con el broker que excede mi margen pues entiendo que el broker me avise de que puede vender posiciones para saldar ese margen negativo, vamos es lo que me ha escrito alguna vez degiro por ejemplo, tampoco opero en cortos pero no entiendo porque el broker me compra una accion si yo estoy esperando que baje
vilker
yo lo que no entiendo es a partir del minuto 3, que el broker compra porque quiere a 35 y entonces me carga 15€

pense que si subia, subia mi deuda con el broker, si tengo deuda con el broker que excede mi margen pues entiendo que el broker me avise de que puede vender posiciones para saldar ese margen negativo, vamos es lo que me ha escrito alguna vez degiro por ejemplo, tampoco opero en cortos pero no entiendo porque el broker me compra una accion si yo estoy esperando que baje
Porque hasta que tú no pagues, quien tiene esa deuda es el broker. El broker no puede permitir tener una deuda millonaria, si tú te declaras insolvente, quien se queda el marrón es el broker.

No estamos hablando de 10 o 30€, si no de miles de millones.
Cita de vilker
Porque hasta que tú no pagues, quien tiene esa deuda es el broker. El broker no puede permitir tener una deuda millonaria, si tú te declaras insolvente, quien se queda el marrón es el broker.

No estamos hablando de 10 o 30€, si no de miles de millones.
claro por eso decia que en mi caso particular, si debia dinero al broker me avisaba de que o bien ingresaba dinero o que me vendian posiciones, entendia que lo mismo pasaria que les avisarian que necesitaban cash y que o pagaban o vendian posiciones. Quizas al ser un corto la operativa es diferente
OliverAtom
claro por eso decia que en mi caso particular, si debia dinero al broker me avisaba de que o bien ingresaba dinero o que me vendian posiciones, entendia que lo mismo pasaria que les avisarian que necesitaban cash y que o pagaban o vendian posiciones. Quizas al ser un corto la operativa es diferente
Claro, es justo eso, un broker no permite ponerse en corto a todo el mundo, como inversor individual el broker te pide unas garantías, es decir, imagínate que quieres ponerte en corto con una acción que vale 10$ y en tu cuenta del broker hay 30$, puede que el broker te conceda la operación pero con un margen, los brokers tienen unas tablas que según la empresa (volatilidad, fiabilidad, momentum, etc) puede decirte, mira, si después de prestarte la acción el precio sube a 25$, te cierro la posición, voy a comprar la acción que me debes o bien con mi dinero y luego te lo quito a ti, o bien con tu dinero directamente.

No sé si mi explico, siempre el broker tiene la "certeza" de que si la acción en vez de bajar, sube, en tu cuenta hay suficiente dinero para cubrir esa perdida, pero que pasa si sube demasiado al nivel de que no tienes tanto dinero en tu cuenta para poder comprar la acción? ahí palman pasta tanto el inversor como el broker.
ErrantSoul
ForoCoches: D20
Cita de elsabueso
Buen resumen incluso para el que no sepa de finanzas
Para mí, por ejemplo
Rambillo95
pues yo voy a invertir mis primeros 1k a gme y amc no se si sera una buena idea pero me tienta demasiado , se que esto es una burbuja y que en poco estallara
dm2123
y ayer hizo techo en 500 hahah
Roble88
Mis dies
Calafate
Refloto para recomendar la pelicula “Golpe a Wall Street” (Dumb Money”.
Edorta
Cita de Calafate
Refloto para recomendar la pelicula “Golpe a Wall Street” (Dumb Money”.
La acabo de ver y si, está guay para ponerla una noche
palss
asustadisimo
by Amapolas
Cita de palss
Si, a ver mañana.
mannu3
Miembro Premium
Cita de palss
No entiendo, está relacionado con GameStop?
palss
Mañana lo descubriremos
Fermax
Sitio
Dev91
se comenta por ahí de hacer un gamestop con al empresa francesa ATOS SE
Grand Khan
Cita de Dev91