Donación de 40k euros cúanto tiene que pagar de impuestos?

De Lezo
ForoCoches: Miembro
Cita de supertonto
Me gustaría saber si un padre dona a su hijo 40 mil euros cuanto dinero hay que pagar de impuestos y demás gastos?
Edit: cataluña, ESPAÑA
Gracias
36 € en Madrid, si es para compra de vivienda hasta 250 k 0 €. Disfruten lo votado por la región del noreste, hay mucho delincuente que mantener.
mmiigguueell
Cita de Project D
Pregunta a los shurs que entienden. Si abres una cuenta conjunta con tu familiar y este transfiere X dinero de su cuenta personal a esa, ¿Que impedimento hay a la hora de que tu lo gastes en lo que tu quieras?
A un conocido mío le pidio hacienda explicaciones por meter 1000 euros al mes durante varios años en la cuenta conjunta con su madre, al final lo que hizo es meterlo en una cuenta siendo titular él solo y su madre autorizada.
lutxo
Cita de jarojito
Y saca los 40k con la tarjeta poco a poco y compra la vivienda asi no?
Yo no he leido nada de comprar una vivienda

Aun asi, hay mil formas de hacerlo, me parece absurdo.. y totalmente un robo a mano armada, que exista un impuesto porque un padre de a su hijo un dinero que ya ha pagado sus impuestos.

Y llegado al caso que me dices.... si, yo soy capaz de sacar 40 veces 1000e en el cajero antes que dar un solo euro a la panda de ladrones y sinverguenzas que tenemos en el gobierno.
supertonto
Cita de lutxo
Que tu padre abra una cuenta a su nombre y la usas tu.

Ni se te ocurra pagar impuestos por una donacion padre-hijo por un dinero que ya ha pagado sus impuestos.

Que sigan robando a su puta madre.
Pues estamos en las mismas, q hacienda te pilla
lutxo
Cita de supertonto
Pues estamos en las mismas, q hacienda te pilla
No te pilla.. pero bueno, llegados a este punto, que los saque en billetes, y te los de en mano

Fin del problema.

Son 40k euros.. tampoco es una exageracion
← A InverForo