Oposición Grupo A2 +Derecho

FredFurburguer
EXPROPIESE!
Cita de Stroud
Si amas el derecho administrativo, ve a por el cuerpo de gestión del Estado. Si te gusta el derecho tributario, ve a Hacienda. Si por el contrario te gustan más el derecho procesal y el ámbito judicial, entonces apunta hacia Gestión procesal (Justicia). Ambas son oposiciones estatales, pero en Justicia tienes la ventaja de que con la carrera de Derecho podrías opositar a Letrado de la Administración de Justicia o incluso, quién sabe, a juez o fiscal.
Añado, si te gusta el procesal penal y el tributario ve a Vigilancia Aduanera
Phoebbe
ForoCoches: Miembro
De las que has comentado, yo diría que la más fácil es Gestión de la SS.
simonsen
ForoCoches: Usuario
está este subforo lleno de listos que piensan que van a encontrar una oposición fácil, cobrando 1800€ y trabajando al lado de casa, la realidad es otra, ni comprar temarios por internet dudosos, ni picar en distintas oposiciones funciona, lo que si vale es: tomarse el tiempo necesario para escoger oposición, obtener los mejores materiales posibles y si es posible, dedicación exclusiva, todo lo demás humo.
ULTRE
Cita de simonsen
está este subforo lleno de listos que piensan que van a encontrar una oposición fácil, cobrando 1800€ y trabajando al lado de casa, la realidad es otra, ni comprar temarios por internet dudosos, ni picar en distintas oposiciones funciona, lo que si vale es: tomarse el tiempo necesario para escoger oposición, obtener los mejores materiales posibles y si es posible, dedicación exclusiva, todo lo demás humo.
Coincido 100%
KaizenMyFriend
Cita de Stroud
Si amas el derecho administrativo, ve a por el cuerpo de gestión del Estado. Si te gusta el derecho tributario, ve a Hacienda. Si por el contrario te gustan más el derecho procesal y el ámbito judicial, entonces apunta hacia Gestión procesal (Justicia). Ambas son oposiciones estatales, pero en Justicia tienes la ventaja de que con la carrera de Derecho podrías opositar a Letrado de la Administración de Justicia o incluso, quién sabe, a juez o fiscal.
Estoy de acuerdo que hay que hacer lo que a uno le gusta, pero en mi opinión también hay que tener en cuenta los ratios; en justicia son peores que en gestión civil o técnicos de hacienda.
KaizenMyFriend
Cita de Phoebbe
De las que has comentado, yo diría que la más fácil es Gestión de la SS.
Seguridad social no es tan fácil, hay gente rebotada de inspección y subinspección laboral.
Phoebbe
Cita de KaizenMyFriend
Seguridad social no es tan fácil, hay gente rebotada de inspección y subinspección laboral.
Pero están habiendo convocatorias muy generosas últimamente, no?

La alternativa sería GACE. No es que sea facilísima pero se puede sacar con constancia.
KaizenMyFriend
Cita de Phoebbe
Pero están habiendo convocatorias muy generosas últimamente, no?

La alternativa sería GACE. No es que sea facilísima pero se puede sacar con constancia.
En la última oferta de empleo 150 gestión de seguridad social y 647 de gestión civil. Quizá en el futuro acumulen ofertas en ambas, ya que van con mucho retraso.
Phoebbe
Cita de KaizenMyFriend
En la última oferta de empleo 150 gestión de seguridad social y 647 de gestión civil. Quizá en el futuro acumulen ofertas en ambas, ya que van con mucho retraso.
Claro, pero gestión de SS es una opo más desconocida y minoritaria, no creo que tenga peor ratio de GACE... aunque esto sí lo digo desde la barra del bar.
KaizenMyFriend
Cita de Phoebbe
Claro, pero gestión de SS es una opo más desconocida y minoritaria, no creo que tenga peor ratio de GACE... aunque esto sí lo digo desde la barra del bar.
Ambas estan por debajo de 1 a 10 aprobados por presentados; y tecnicos de hacienda también esta por debajo.
En el futuro son las a2 donde más van a salir; solo hay que ver las ofertas de empleo publico de los años 80 y por tanto donde más jubilaciones va a haber.
Pepe da Frog
Forocoches: Premium™
Cita de simonsen
No te voy a engañar, es lo que busco. Pero soy consciente de que no será fácil ni trabajaré cerca de casa a corto plazo.

Y sí, me estoy tomando el tiempo que merece una decisión así. Tengo compañeros que apenas se informan, ven algo que les llama la atención y se van de cabeza a apuntarse a la academia sin saber absolutamente nada sobre las características de la convocatoria, proceso selectivo y empleo. No es mi caso. Estoy en último curso del grado y llevo un año tratando de reunir información sobre todas las opciones que tengo para ver cuál me cuadra mejor. Soy joven (24) y tengo la suerte, por el momento, de no tener cargas ni dificultades económicas ni familiares que me impidan dedicarme a estudiar a tiempo completo los años que sean necesarios.
Pepe da Frog
Cita de Guillotino
Es lo mejor que puedes hacer shur. Muchos compañeros de carrera se lanzaron a oposiciones nada más acabarla sin tenerlo claro al 100% y han acabado abandonando. Yo sin embargo ví que no lo tenía claro, tuve que hacer el máster y durante el mismo ya me decidí. Es esencial que reflexiones, preguntes y empieces convencido.
A qué le has tirado tú, shur?
Stroud
Cita de KaizenMyFriend
Estoy de acuerdo que hay que hacer lo que a uno le gusta, pero en mi opinión también hay que tener en cuenta los ratios; en justicia son peores que en gestión civil o técnicos de hacienda.
Cada posición tiene sus ventajas e inconvenientes. Justicia tiene una gran ventaja para un jurista vocacional y es que le permite estar en contacto con la realidad judicial, algo que podría permitirle pasar a la abogacía en caso de que lo desee en un momento dado. En cambio, reconvertirse de administrativo a abogado, es más complicado, porque los temas administrativos juegan en una liga totalmente diferente.

Cita de simonsen
Ya decía Gregorio Marañón que, en España, las oposiciones son el espectáculo más sangriento, después de las corridas de toros, y decía bien
xtj
Cita de FredFurburguer
Mírate
Gestión de la Seguridad Social (Especialidad Auditoría y Contabilidad)

Mirate lo que comenta este shur.
cookiegreen
Cita de Stroud
Pero desde Justicia luego puedes promocionar a IIPP Juristas?
desermo
Cita de cookiegreen
Pero desde Justicia luego puedes promocionar a IIPP Juristas?
No. Solo a cuerpos de la admon de justicia.
KaizenMyFriend
Cita de xtj
Mirate lo que comenta este shur.
En esa opo se van a acumular plazas para esta proxima convocatoria, de hecho ha salido hace poco; serian 40 plazas + otras 40 plazas.
Los 2 primeros examenes entra la misma mareria que en la opo de tecnicos de hacienda y tecnicos de auditoria y contabilidad.
Lo que varia es el tercero, que son temas de seguridad social y presupuestario.
Suelen dejar plazas vacantes, porque estiman que no hay nivel suficiente. Yo pienso que hay bastante gente que va por probar a los dos primeros examenes y suspenden el tercero al ser materia especifica de esa opo.
FredFurburguer
EXPROPIESE!
Cita de KaizenMyFriend
En esa opo se van a acumular plazas para esta proxima convocatoria, de hecho ha salido hace poco; serian 40 plazas + otras 40 plazas.
Los 2 primeros examenes entra la misma mareria que en la opo de tecnicos de hacienda y tecnicos de auditoria y contabilidad.
Lo que varia es el tercero, que son temas de seguridad social y presupuestario.
Suelen dejar plazas vacantes, porque estiman que no hay nivel suficiente. Yo pienso que hay bastante gente que va por probar a los dos primeros examenes y suspenden el tercero al ser materia especifica de esa opo.
Razón de más para alguien que llega nuevo meterse ahí, que se sabe que se quedan plazas sin cubrir (eso implica que en el último ejercicio con un 5 pelao ganas plaza) en lugar de las de TAC y de CTH que están más masificadas (aunque como contrapartida tienen buenos números de plazas) Otro tema, que en el caso concreto lo desconozco, es que el nivel de contabilidad sea una locura estilo CTH
KaizenMyFriend
Cita de FredFurburguer
Razón de más para alguien que llega nuevo y metersela en lugar de las de TAC y de CTH que están más masificadas (aunque como contrapartida tienen buenos números de plazas) Otro tema, que en el caso concreto lo desconozco es que el nivel de contabilidad sea una locura estilo CTH
Nunca se sabe cual es la decision buena, en tecnicos de hacienda hay muchas plazas pero también esta más masificada.
Otra opción es estudiar los dos primeros examenes y una vez aprobados; jugartela a estudiar unos cuantos temas de una u otra opo; o si eres un coco memorizar todos en el tiempo que hay de margen desde el examen de contabilidad.
FredFurburguer
EXPROPIESE!
Cita de KaizenMyFriend
Nunca se sabe cual es la decision buena, en tecnicos de hacienda hay muchas plazas pero también esta más masificada.
Otra opción es estudiar los dos primeros examenes y una vez aprobados; jugartela a estudiar unos cuantos temas de una u otra opo; o si eres un coco memorizar todos en el tiempo que hay de margen desde el examen de contabilidad.
Siendo temas de presupuestario dudo que puedas defenderte intentando meter unos cuantos temas a última hora. El presupuestario es una disciplina extremadamente técnica, aunque puedes ir a jugar la quiniela y a ver si cuela. Yo a día de hoy si buscara una opo no masificada la consideraría seriamente. Otro tema es que la contabilidad sea complicadísima.
The Janitor
Cita de FredFurburguer
Razón de más para alguien que llega nuevo meterse ahí, que se sabe que se quedan plazas sin cubrir (eso implica que en el último ejercicio con un 5 pelao ganas plaza)
Ojo cuidao con ese razonamiento que lo que para ti puede ser un 5 a ojos del tribunal probablemente no. Siempre es 'atractivo' ir a una oposición en la que no cubren plazas pero el temario hay que sabérselo igual.
FredFurburguer
EXPROPIESE!
Cita de The Janitor
Ojo cuidao con ese razonamiento que lo que para ti puede ser un 5 a ojos del tribunal probablemente no. Siempre es 'atractivo' ir a una oposición en la que no cubren plazas pero el temario hay que sabérselo igual.
Completamente de acuerdo pero lo que quiero decir es que ya no compites contra los demás sino solo contra ti mismo y sí, un 5 sigue siendo un 5, pero no necesitas un 9 como en algunas de justicia.
MesutOzil10
Cita de Phoebbe
Precisamente me estuve informando, ya que es una opción que valoro seriamente, y el ratio es de 11/12% (142 plazas por unos 1200 aspirantes en la convocatoria de 2019), por encima de la mayoría de oposiciones relacionadas con Derecho.

De GACE no recuerdo exactamente pero si me acuerdo que el ratio es menor, más plazas pero también muchos más aspirantes.
KaizenMyFriend
Cita de Flutter
Gestión a la SS se está masificando, yo creo. Eran desconocidillas, pero se les está dando un bombo tremendo. Se recomienda en todas las academias.

El otro día, hablando con un amigo, me dijo que el profesor de Derecho les recomendó estudiar la oposición de Gestión a la SS.

En esta convocatoria que dicen que pueden sacar 150 plazas de 2019, (o 300 plazas si juntan las convocatorias de 2019 y de 2020) se van a presentar, por lo menos, 3000 - 4000 personas casi seguro.

Y la siguiente convocatoria, probablemente con menos plazas a raiz de la crisis, todavía más gente del bombo que se les está dando.

No sé en que punto dejará de ser una buena opción, pero que es una opo que va a empezar a masificarse en breves, eso seguro.
Cuando empezaron a salir estas oposiciones a partir del año 2015 el nivel no fue excesivamente alto, de hecho aprobo bastante gente revotados de otras oposiciones; pero el nivel ha ido creciendo y hay que estudiar mucho para aprobar.
KaizenMyFriend
Cita de Flutter
Rebotados, shur, jaja.

Pero sí, eso pienso yo.

Que no solo es que el nivel haya subido, sino que va a seguir subiendo.

Se recomiendan en cada academia, en universidades y hasta en la mayor parte de los hilos de opos en forocoches. En todos los sitios se recomiendan estas opos.

Es decir, antes se presentaban 1200 personas a 140 plazas. Pues ahora a 150-300 plazas (depende si juntan las dos convocatorias de 2019-2020 o no). Pues se presentarán tranquilamente 3000 o 4000 mil personas.

Y tiene pinta de que va a ir a más. Subirá la nota de corte, y será muy jodido entrar.

Lo que pasó con las de Agente de Hacienda.
Es verdad lo que comentas, es importante estar en el sitio oportuno en el momento oportuno.
Pepe da Frog
Cita de Alphos2000
En gestión procesal este año han aprobado prácticamente todos los que han aprobado los exámenes, y además han quedado plazas desiertas. El concurso oposición es totalmente anecdotico, y la fase de concurso sólo está para reordenar las plazas y no para eliminar gente, porque el último examen de desarrollo es el que hace la criba.

Cosa distinta es Tramitación procesal, que ahí sí que el concurso va a ser vital. Pero en gestión hay ámbitos en los que ha pasado a concurso el mismo número de opositores que plazas, o menos opositores que plazas. Sólo en Cataluña por ejemplo han quedado 43 plazas desiertas. Y en Valencia o País Vasco unas 10 en cada sitio. Vamos, que con aprobar los exámenes ha sido suficiente.
Tras lo que ha pasado estas semanas sigues pensando igual? Tu comentario no puede encontrarse más lejos de la realidad… Opositores con 90 en fase de oposición que han quedado sin plaza en gestión procesal por culpa del exagerado concurso
Alphos2000
Cita de Pepe da Frog
Tras lo que ha pasado estas semanas sigues pensando igual? Tu comentario no puede encontrarse más lejos de la realidad… Opositores con 90 en fase de oposición que han quedado sin plaza en gestión procesal por culpa del exagerado concurso

¿Esta semana? ¿Gestión procesal? ¿Tu has visto lo mismo que yo? En gestión procesal con 90 se habrán quedado sin plaza cuatro gatos. En Cataluña, todo el que aprobó el tercer examen aunque fuera con un 5 pelao tuvo plaza, aunque tuviera la nota mínima, porque quedaron plazas vacías, y en casi todos los ámbitos igual, apenas se ha quedado gente fuera porque aprobaron los justos o pocos más. Desde luego que sigo pensando lo mismo. En gestión el concurso ha tenido una influencia mínima. Lo cual no quita que gente con buena nota se haya quedado fuera, desde luego, pero el porcentaje de aprobados con buena nota en la fase de oposición es infinitamente mayor de la que habrá en Tramitación y Auxilio.

Ahora, si me dices Tramitación o Auxilio ya es otro tema. Pero de verdad no se que has visto tu en Gestión, desde luego no lo mismo que yo.
Pepe da Frog
Cita de Alphos2000
¿Esta semana? ¿Gestión procesal? ¿Tu has visto lo mismo que yo? En gestión procesal con 90 se habrán quedado sin plaza cuatro gatos. En Cataluña, todo el que aprobó el tercer examen tuvo plaza, aunque tuviera la nota mínima, porque quedaron plazas vacías, y en casi todos los ámbitos igual, apenas se ha quedado gente fuera porque aprobaron los justos o pocos más. Desde luego que sigo pensando lo mismo. En gestión el concurso ha tenido una influencia mínima. Lo cual no quita que gente con buena nota se haya quedado fuera, desde luego, pero el porcentaje de aprobados con buena nota en la fase de oposición es infinitamente mayor de la que habrá en Tramitación y Auxilio.

Ahora, si me dices Tramitación o Auxilio ya es otro tema. Pero de verdad no se que has visto tu en Gestión, desde luego no lo mismo que yo.
Pues no sé si hemos visto lo mismo, amigo…

Busca en Twitter #DefensaTurnoLibre y mira la horda de quejas por parte de opogestores. Yo me guío por esto. Lo tuyo no sé de dónde sale, sin sarcasmos.

Eso sí, decir que el concurso no es determinante cuando tiene uno de los % más grandes que se han visto…
Alphos2000
Cita de Pepe da Frog
Pues no sé si hemos visto lo mismo, amigo…

Busca en Twitter #DefensaTurnoLibre y mira la horda de quejas por parte de opogestores. Yo me guío por esto. Lo tuyo no sé de dónde sale, sin sarcasmos.

Eso sí, decir que el concurso no es determinante cuando tiene uno de los % más grandes que se han visto…

Ah, que lo dices de oídas por twitter. Entonces ha acabado el tema que discutir, no estoy para perder el tiempo. Ya di los suficientes datos en mi mensaje que citaste primero, no me hace falta ver twitter.

Lo de los 90 ha pasado en tramitación y pasará en auxilio. En gestión han sido cuatro gatos los que aprobando exámenes se han quedado fuera. Pero pregunta en twitter si tienes dudas en lugar de mirar las listas de aprobados, yo no pierdo más el tiempo. A ignorados.

Que me vas a contar a mi de twitter y las quejas si administro uno de los grupos más importantes de la oposición en telegram.

PD: Yo, por supuesto, defiendo la oposición normal, no el concurso oposición. Pero es curioso que los que más ruido hacen con el tema, luego los miras en las listas de notas y no llegan ni a puestos de plaza. Vamos, que ni con oposición normal sin concurso sacarían la plaza.
Pepe da Frog
Cita de Alphos2000
Ah, que lo dices de oídas por twitter. Entonces ha acabado el tema que discutir, no estoy para perder el tiempo. Ya di los suficientes datos en mi mensaje que citaste primero, no me hace falta ver twitter.

Lo de los 90 ha pasado en tramitación y pasará en auxilio. En gestión han sido cuatro gatos los que aprobando exámenes se han quedado fuera. Pero pregunta en twitter si tienes dudas en lugar de mirar las listas de aprobados, yo no pierdo más el tiempo. A ignorados.

Que me vas a contar a mi de twitter y las quejas si administro uno de los grupos más importantes de la oposición en telegram.

PD: Yo, por supuesto, defiendo la oposición normal, no el concurso oposición. Pero es curioso que los que más ruido hacen con el tema, luego los miras en las listas de notas y no llegan ni a puestos de plaza. Vamos, que ni con oposición normal sin concurso sacarían la plaza.
Oye, que te estoy hablando bien y sin faltar. Por tener un debate. Cada uno tiene las fuentes de las que dispone. Ni más ni menos. Y te pones así… 😂 Definitivamente, eres tonto. Por mucha plataforma que gestiones.
← A Oposiciones