Cuanto podria valer BTC en base a dinero u oro en circulacion?
30-nov-2020 21:41
|
Mi opinión, es que tienes que tener en cuenta que, la referencia es buscar un % de subida, y no un valor nominal.
La razón, lo que en 2005 comprabas por valor de 1 euro, hoy te cuesta exactamente lo mismo y que valoras igual, 1.26 euros. ![]() Para saber cuanto podría valer BTC en base a dinero u otro en circulación, debes pensar dos cosas. 1º) ¿Que función real crees que tiene el BTC? Si tu respuesta es "reserva de valor", con la ventaja frente al oro, de poder hacer Halving y reducir su oferta cada X tiempo, entonces pregúntate. 2º) ¿En qué espacio temporal te lo planteas? Esas respuestas, dependerán de cuanto consideras que avanzará la aceptación y desarrollo de tecnología, si el sistema monetario del BCE y FED, seguirá realizando políticas Quantitative Easing, si el espacio temporal es de al menos los próximos 10 años, etc. La realidad sin acotar demasiado las variables (y aún con esas), es que no se puede estimar, pues si nos dijesen en el año 1990 que en 2020, íbamos a tener una pandemia mundial y que existiría el bitcoin, posiblemente acusarías a esa persona de "paranoico" y le pedirías que se quitase el gorrito de plata. Pero para hacerte una idea con el conocimiento actual, puedes comenzar relativizando aquel valor invertido en el oro, que sin existir otras reservas de valor posiblemente aumentarían en los próximos años por las políticas monetarias ya mencionadas. Y como ya te han comentado, actualmente el oro supone x25 o x30 veces la capitalización del mercado del bitcoin. Un abrazo. Un saludo |
30-nov-2020 22:00
|
Gracias por tu explicacion. La verdad es que yo veo el btc como reserva de valor y en este caso pienso que podria competir con el valor del oro. Por supuesto si supieramos a ciencia cierta que se va a ir a x25 aqui todos en el foro habriamos metido toda nuestra pasta. En fin como tu dices dentro de 20 años a ver como estamos y a ver si las cosas que hoy parecen de gorrito de plafa se hacen realidad o no.
Un saludo Lo que está claro es que los papelitos cada vez valen menos. Tienes que preguntarte: en 10-20 años qué tendrá valor ? |
30-nov-2020 22:29
|
Yo creo que es un ejercicio interesante |
Editado: 30-nov-2020 22:31 -