Hipoteca puente o algo similar

Astrolito
ForoCoches: Miembro
Cita de xJAIMEx
Y buscar una hipoteca con 0 comisión de cancelación y sin limite de cancelación? Por suerte tu primera vivienda está libre de cargas y lo único que deberías de preocuparte sería venderlo lo antes posible para aportar ese valor como cancelación.
No me preguntes porque no tengo ni idea pero me parece una opción.
El problema es que me tienen que dar la hipoteca, necesitaría el 100% y no lo dan.
JGT
Cita de Astrolito
El problema es que me tienen que dar la hipoteca, necesitaría el 100% y no lo dan.
Hola compañero.

¿Como acabó el tema?

¿Cogiste la hipoteca puente? ¿Experiencias?
tinxo86
Cita de Astrolito
Upeo. Gracias
Estoy en una situación similar. Lo que estoy valorando por la incertidumbre que ya te comentan el resto es alquilar mi piso e irme yo de alquiler a un piso más grande. "perderás" dinero pero estarás cómodo y dormirás tranquilo.
Astrolito
Pues mi decision ha sido esperar. Aunque mi sensación en mi zona es que las casas no bajan, vamos a esperar un poco.

Pero si volviera a replantearme ya cambiar de casa, vendería mi casa y trataría de quedarme unos meses en ella si es posible en y buscar casa con el dinero en la mano.

Creo que seria mi decision, a no ser que viera algo que me gusta mucho y el vendedor aceptara arras con cierto margen para salir a vender en precio y poder vender rapido.
wechas
Cita de Astrolito
Pues mi decision ha sido esperar. Aunque mi sensación en mi zona es que las casas no bajan, vamos a esperar un poco.

Pero si volviera a replantearme ya cambiar de casa, vendería mi casa y trataría de quedarme unos meses en ella si es posible en y buscar casa con el dinero en la mano.

Creo que seria mi decision, a no ser que viera algo que me gusta mucho y el vendedor aceptara arras con cierto margen para salir a vender en precio y poder vender rapido.
Al final como quedo la cosa?. Justo estoy en la misma tesitura
LajAR1
Forocochero premium
Cita de Astrolito
Buenas a todos.
Os escribo con un dilema a ver si me podéis ayudar.

Estoy buscando cambiarme de casa. Tengo un piso y quiero cambiarme a una casa mas grande aproximadamente un 25% más cara. Mi piso esta pagado sin hipoteca, no tengo préstamos ninguno. Mi mujer y yo buenos sueldos y más de 10 años de contrato fijo. A primera vista, cualquier banco nos daría la hipoteca, que sería como un 35-40% del valor de tasacion.

Mi problema, que tengo un cash de aproximadamente un 10% del valor de la casa, eso pidiendo prestamo a familiares. Por ello, y no ahogarme, quiero vender mi casa.

Hemos visto alguna casa que nos gusta (algo que a mi mujer le cuesta un huevazo) y siempre nos piden firmar arras con fechas muy cortas, no nos daría tiempo a vender mi casa (casa muy bien valorada, en zona donde hay alta demanda y además con jardín), lo cual era mi idea. Alguna casa nos ha dado esa opcion, firmo arras a 6 meses, pongo en venta mi casa a precio de mercado o algo menos, vendo, y listo. Pero esas casas no nos han gustado.

Mi pregunta es, si existe un pructo financiero que me de cobertura en el caso de que no consiguiera vender mi casa, es decir, que un banco nos diera el 100% del precio de la casa, hasta que venda mi casa, algo así como una hipoteca puente de las antiguas. De esa manera si veo algo que me gusta y me dan poco plazo de arras, tengo esa tranquilidad.

Gracias.
Shur, ni se te ocurra firmar puente....

Sobre tu casa. Pide valoración Einforma y aterriza eso de la alta demanda etc etc.

Una vez eso, abres tu anuncio en idealista y si tienes 20 llamadas en una semana, es que estás barato.

Igual que a ti te aprietan con las arras, vende primero.

Pide un precario razonable, 3 meses, y cuando lo firmes, entonces das arras
Astrolito
Cita de wechas
Al final como quedo la cosa?. Justo estoy en la misma tesitura
Cita de LajAR1
Shur, ni se te ocurra firmar puente....

Sobre tu casa. Pide valoración Einforma y aterriza eso de la alta demanda etc etc.

Una vez eso, abres tu anuncio en idealista y si tienes 20 llamadas en una semana, es que estás barato.

Igual que a ti te aprietan con las arras, vende primero.

Pide un precario razonable, 3 meses, y cuando lo firmes, entonces das arras
Esto ya es de hace 4 años, así que está muy obsoleto.
Al final aguanté un tiempo, COVID por medio y firme arras con 6 meses y vendí mi casa en precio, más o menos rápido. Una vez recibido el dinero, compré....
YesIDo
Cita de Astrolito
Esto ya es de hace 4 años, así que está muy obsoleto.
Al final aguanté un tiempo, COVID por medio y firme arras con 6 meses y vendí mi casa en precio, más o menos rápido. Una vez recibido el dinero, compré....
Perdona el reflote shur… y como gestionaste el inpass entre la venta de tu vivienda y el traslado a la nueva? Alquilaste una tercera vivienda?
Chenterges
Cita de xJAIMEx
Y buscar una hipoteca con 0 comisión de cancelación y sin limite de cancelación? Por suerte tu primera vivienda está libre de cargas y lo único que deberías de preocuparte sería venderlo lo antes posible para aportar ese valor como cancelación.
No me preguntes porque no tengo ni idea pero me parece una opción.
Los bancos meten siempre la clausula de perdida financiera. Si amortizas luego todo de golpe y no les sale a cuenta, comisión. O de cancelacion total o parcial muchos.
Chenterges
Cita de Domitius
Endeudarse en el mayor colapso económico de la historia de nuestras vidas.
Una fisura sin plan.
Si quieres hacer algo inteligente vente tu casa al precio que sea y vete de alquiler.
Plan si fisuras en 2020, para terminar pagando burradas de alquiler. Haber vendido cuando los precios estaban mas bajos de la historia y haberte quedado sin casa hasta ahora con precios mas altos de la historia.
Astrolito
Cita de YesIDo
Perdona el reflote shur… y como gestionaste el inpass entre la venta de tu vivienda y el traslado a la nueva? Alquilaste una tercera vivienda?
Conseguí arras de 7 meses al comprar. Y en esos 7 meses vendí la mía y me mudé.Un mes en casa de mi suegra para la reforma, que por fortuna cabiamos.
← A InverForo