Renta4 o Myinvestor para fondos?

Pokémon999
ForoCoches: Usuario
Yo Openbank pero myinvestor es parecido en ese sentido
TheSpecialJuan
¿Qué tal Renta 4 como alternativa a Myinvestor?

Por lo que tengo entendido tiene unas comisiones extras de gestión de 0,19% + IVA para fondos indexados. A largo plazo entiendo que te va lastrando la rentabilidad.

¿Merece la pena el servicio que te dan a cambio? Myinvestor últimamente es un desastre
Rztrc
ForoCoches: Miembro
Yo estoy pensando en migrar los fondos de Myinvestor a Ironía.
dapra
cualquiera es mejor que myinvestor
Cal·ló
si es sólo para fondos y de una forma bastante pasiva, myinvestor.
TheSpecialJuan
Bueno, me he abierto cuenta en Renta 4 y primer inconveniente que encuentro.

Aportaciones mínimas a fondos de 200€.

Complicado formar una cantera Bogle, como pretendo, con estos mínimos.

Necesitaría invertir al mes más de 2000€ en fondos para que me cuadrase. Sí tieso.
Bernoulli
Cita de TheSpecialJuan

Necesitaría invertir al mes más de 2000€ en fondos para que me cuadrase. Sí tieso.
¿Quieres comprar 10 fondos? Y en cualquier caso, qué más da, si no tienes suficiente, haz DCA cada más tiempo, o ve comprando cada mes unos distintos y lo vas cuadrando.
TheSpecialJuan
Cita de Bernoulli
¿Quieres comprar 10 fondos? Y en cualquier caso, qué más da, si no tienes suficiente, haz DCA cada más tiempo, o ve comprando cada mes unos distintos y lo vas cuadrando.
Hago DCA mensualmente. En este caso tenía pensado destinar 500€.

80% RV y 20% RF. Ya vamos mal.

Y dentro del 80% de RV.

80% Global
10% Emergentes
10% Small Caps

Es incompatible con mi actual sistema de inversión.
jennifer-ri
Cuando habláis de renta4, me imagino que es una app, las oficinas fisicas que hay de renta 4 es los mismo?
M0wgl1
Cita de jennifer-ri
Cuando habláis de renta4, me imagino que es una app, las oficinas fisicas que hay de renta 4 es los mismo?
Es lo mismo. El banco es Renta4, que cuenta con app para móvil, al igual que otro banco cuenta con su propia app.
Ekonoman
Cita de BluQ
Te paso Telegram de este grupo. Une los espacios.

https:// t .me/MyInvestorConsultas
Me voy a unir porque con el carajal que hay ultimamente esta bien tener una vía de contacto

Gracias!!!!
jennifer-ri
Cita de M0wgl1
Es lo mismo. El banco es Renta4, que cuenta con app para móvil, al igual que otro banco cuenta con su propia app.
gracias
Bernoulli
Cita de TheSpecialJuan
Hago DCA mensualmente. En este caso tenía pensado destinar 500€.

80% RV y 20% RF. Ya vamos mal.

Y dentro del 80% de RV.

80% Global
10% Emergentes
10% Small Caps

Es incompatible con mi actual sistema de inversión.
Con esa cantidad y diversificación la solución pasa por lo que te digo, o compras cada más tiempo (pero lo mismo cada año) o compras diferentes cosas cada mes (y cada año lo mismo). A muchos años, haciendo DCA y con esas cantidades, no vas a tener diferencia por comprar por ejemplo small caps cada mes o cada 4 meses.
HectorMann
*ba dum tsss*
Cita de TheSpecialJuan

Tienes una "alterantiva" y es invertir en alguno de los 2 fondos que tiene Indexa en R4, uno que es 75/25 y otro es 100% RV. Es cierto que son algo más caros que los indexados, pero ten en cuenta que aparte de la aportación mínima que te sale ahí, todos los indexados de Vanguard, Amundi, etc tienen una comisión de custodia de 0,19% (más 21% de IVA). Vamos, que estás en lo mismo

PS. Una cartera Bogle no tiene por qué tener más de 2-3 fondos, no te hace falta tanto. Los únicos fondos que tienen un entrada "baja" (vamos 10€) son todos los de la gestora de Renta 4.
← A InverForo