Por qué estáis en contra de la independencia catalana?
14-sep-2020 20:28
|
Supongo que no han editado la constitución en catalán para que se entienda lo que es un país... Pero vamos que por mí ya están tardando, a partir de mañana mismo si quieren, y que empiecen por las telecomunicaciones a las que no tendrían derecho, el espacio aéreo, las ayudas estatales, el ejercito del que tanto echan pestes........ Yo creo que no saben ni lo que están pidiendo. |
14-sep-2020 20:29
|
Puigdemont se fue y no pasa nada |
14-sep-2020 20:29
|
Yo cada vez más partidario de que se independicen. Eso sí, también soy partidario de ser justo y si es un divorcio, es un divorcio en toda regla, nada de separaciones amistosas. Que primero mucho ñordo, mucho esto y mucho lo otro, pero luego "somos hermanos, queremos lo mejor para nuestros vecinos... es solo que queremos administrarnos nosotros mismos". Nada, si hay independencia, que sea a costa de implantar todo su tejido productivo en otras áreas de España menos favorecidas y que los indepes exporten a donde yo te diga. El que haya cotizado por ejemplo toda su vida en España, pues seguirá con pensión española al igual que si un francés cotiza toda su vida aquí y luego se va a Francia, ahí no hay mucho de lo que discutir. Pero los que hayan cotizado 10 años aquí, cobrarán luego cuando se jubilen en consecuencia; la nacionalidad, obligatoriedad de elegir entre española o catalana, nada de conservar ambas; etc etc etc. Ya está uno aburrido de querer ir todos a una (cada uno con sus particularidades, pero juntos) y que no hagan más que intentar diferenciarse de los demás, tanto, que hasta no nos consideran de los suyos. Pues nada, que os vaya bonito. |
14-sep-2020 20:30
|
Al ser territorio español el referéndum debería ser a nivel nacional.
Sería una gran pérdida de dinero invertido por España. Dejaría impune a Jordi Pujol, una de las sucias ratas de este nuestro país. Y sobre todo porque el plan de independencia, o la ausencia de él, es una basura y me daría pena ver en la mierda a mis hermanos catalanes. |
14-sep-2020 20:31
| No crees que son dos cosas diferentes? Una que se pueda hacer un referéndum. Otra estar a favor. Difícil no estar a favor del derecho a decidir. Estar a favor de la independencia es otro cantar ... |
14-sep-2020 20:32
|
La necesidad de pertenencia a una comunidad es un instinto muy arraigado y básico. Te apuntas a uno, y todo lo que sea ir e contra de él, no te gusta, y viceversa. |
14-sep-2020 20:33
| El que se quiera ir ya sabe donde está la puerta sin problema , pero nada de quedarse con la tierra ... hay islas en el pacífico vacías a patadas ... |
14-sep-2020 20:33
|
Sería todo bueno para España! Animaros! -El psoe gana por los votos de los indepes... sin ella ganaría PP o aun mejor: Vox -en forocoches leo cada día que “pagáis” demasiado a Cataluña y que es un “cáncer económico ”. (Tendríais un “gasto” menos!) -todas las empresas se fugarían a España. (Seríais RICOS! Paro 0!!!) -toda la delincuencia, menas, asesinatos... sólo está en Barcelona!!(Pasareis a Delicuencia 0 e inmigración 0) -el patriota forocochero medio no la quiere pisar ni la volverá a pisar (ni la echaréis en falta!! ) -Podréis extirpar el “dialecto” catalán como lengua cooficial y dejar solo el ESPAÑOL ( La podéis prohibir si queréis!!!!) -Ya no tendréis ni nazis, ni catalufos, ni polacos... (sólo tendréis ESPAÑOLES DE BIEN!!!) -los productos catalanes tranquilos que ya tenéis alternativas (en los hilos de boicots a productos catalanes hay de todo!!!) -nos echarían de Europa, sería un solar, pobreza... (el sueño húmedo de muchos forocochero!!) -Monarquía de por vida! Viva el Rey! -Los pujol, si queréis van de regalo. Los podéis utilizar en plazas de toros o las fallas. (Vaya regalillo eeeee) Va!!! viva España!! |
Editado: 14-sep-2020 20:42 -
14-sep-2020 20:37
|
Al igual que una futura Constitución catalana tampoco reconocería el derecho de autodeterminación de sus partes. Solo que está feo mentir, los catalanes YA tienen derecho a un referéndum y a votar en él, igual que el resto de los españoles, no mintamos más. Lo que piden es QUITAR el derecho al resto de los españoles, ésa es la reclamación y ése es el debate. |
14-sep-2020 20:42
|
Aparte que creo que es lo de siempre, politiqueo puro y duro para ganas favores, dinero, poderes, intereses... y generando conflicos sin necesidad ninguna.
|
14-sep-2020 20:42
| Yo haría como chiquito de la calzada y les diría que se vayan donde quieran pero a las diez en casa. |
14-sep-2020 20:43
|
Y guste o no, Cataluña es mi país, como el resto de las comunidades autónomas que lo conforman. |
14-sep-2020 20:47
|
El terreno que pisas no es tuyo, es de todos los españoles. Por tanto no tienes derecho a decidir tu solo sobre una propiedad que es de todos los españoles, en todo caso, deben ser todos los españoles los que decidan si quieren cederte en propiedad exclusiva ese trozo de su terreno. El que lo quiera entender estupendo, el que no lo entienda a mi me importa un huevo. |
14-sep-2020 20:48
| Entregarsela a cuatro getas que presumende invent y de desprecio hacia los españoles, que se ahoguen en su propia miseria, en lo unico que avanzan es en gobiernos que nececesitan votos por concesiones, ya pasaron la linde de lo razonable hace mucho tiempo con lo del España nos roba, tenia que haber sido cesado al dia siguiente. |
Editado: 14-sep-2020 20:52 -
14-sep-2020 20:52
|
Si haces un referendum, cuando salga que no, la semana que viene se pedirá hacer otro. Y luego otro, y otro, y así hasta el infinito, porque sus políticos y varios chiringuitos viven ÚNICAMENTE de eso. |
14-sep-2020 20:52
|
Pr supuesto, el mismo derecho tendría cualquier ciudad o pueblo, incluso barrio de Cataluña a declararse independiente o a pasarse a España, Andorra o Francia, no? Que criterios seguimos para establecer que zonas, regiones, o demarcaciones pueden solicitar la independencia? |
14-sep-2020 20:55
|
Pero claro, estas absurdeces ideológicas son normales en una autonomía donde lo "okupa" esta muy extendido |
14-sep-2020 21:14
| Los pocos que he conocido eran pro independentismo, yo si fuera catalan tambien estaria a favor de la independencia. Que ganan formando parte de españa? |
14-sep-2020 21:40
| Aceptarían los independentistas que algunos catalanes NO se independicen de España o lo hagan a la vez de España y Cataluña? Ah?? |

y mas Racing ->> Socio 343