Por qué estáis en contra de la independencia catalana?

loloxxxx
ForoCoches: Miembro
Supongo que no han editado la constitución en catalán para que se entienda lo que es un país...

Pero vamos que por mí ya están tardando, a partir de mañana mismo si quieren, y que empiecen por las telecomunicaciones a las que no tendrían derecho, el espacio aéreo, las ayudas estatales, el ejercito del que tanto echan pestes........

Yo creo que no saben ni lo que están pidiendo.
nanoabia
Cita de Rothschild
Pero por que tienen que votar todos los españoles? Son ellos los que se van a independizar al fin y al cabo. Sería como decir que una persona mayor de edad no puede irse de casa porque sus padres no quieren (en este caso sería más bien porque sus hermanos no quieren que se vaya)
Puede irse, pero no llevarse nuestros muebles ni enseres ni la habitacion de obra
Puigdemont se fue y no pasa nada
Mick T.
ForoCoches: Usuario
Yo cada vez más partidario de que se independicen. Eso sí, también soy partidario de ser justo y si es un divorcio, es un divorcio en toda regla, nada de separaciones amistosas.

Que primero mucho ñordo, mucho esto y mucho lo otro, pero luego "somos hermanos, queremos lo mejor para nuestros vecinos... es solo que queremos administrarnos nosotros mismos". Nada, si hay independencia, que sea a costa de implantar todo su tejido productivo en otras áreas de España menos favorecidas y que los indepes exporten a donde yo te diga.

El que haya cotizado por ejemplo toda su vida en España, pues seguirá con pensión española al igual que si un francés cotiza toda su vida aquí y luego se va a Francia, ahí no hay mucho de lo que discutir. Pero los que hayan cotizado 10 años aquí, cobrarán luego cuando se jubilen en consecuencia; la nacionalidad, obligatoriedad de elegir entre española o catalana, nada de conservar ambas; etc etc etc.

Ya está uno aburrido de querer ir todos a una (cada uno con sus particularidades, pero juntos) y que no hagan más que intentar diferenciarse de los demás, tanto, que hasta no nos consideran de los suyos. Pues nada, que os vaya bonito.
Ganni
Cita de 306tariffa
Te iba a contestar razonadamente aduciendo a la constitución, el estado de las autonomías y la igualdad entre españoles. Pero como diga lo que diga, tú vas a seguir cabalgando tu unicornio rosa, resumo:

Porque se me pone en los mismísimos cojones.

Un saludo shurrata traidora.
Ya estaría.
RoyMonteng
El Montañas
Cita de PerezDelPulgar
Al ser territorio español el referéndum debería ser a nivel nacional.
Sería una gran pérdida de dinero invertido por España.
Dejaría impune a Jordi Pujol, una de las sucias ratas de este nuestro país.
Y sobre todo porque el plan de independencia, o la ausencia de él, es una basura y me daría pena ver en la mierda a mis hermanos catalanes.
Bastante bien expresado shur, mis dieses
Miquelat
Useless
No crees que son dos cosas diferentes? Una que se pueda hacer un referéndum. Otra estar a favor. Difícil no estar a favor del derecho a decidir. Estar a favor de la independencia es otro cantar ...
visinums
Cita de Rothschild
No creeis que lo mas justo seria que tuvieran el derecho a hacer un referendum? Entiendo que quizas hay tanta gente en contra porque es de las CCAA que mas aportan a las arcas, pero aparte de eso que más motivos hay?

La necesidad de pertenencia a una comunidad es un instinto muy arraigado y básico. Te apuntas a uno, y todo lo que sea ir e contra de él, no te gusta, y viceversa.
SofsDM101
El que se quiera ir ya sabe donde está la puerta sin problema , pero nada de quedarse con la tierra ... hay islas en el pacífico vacías a patadas ...
vwid
Sería todo bueno para España! Animaros!

-El psoe gana por los votos de los indepes... sin ella ganaría PP o aun mejor: Vox

-en forocoches leo cada día que “pagáis” demasiado a Cataluña y que es un “cáncer económico ”. (Tendríais un “gasto” menos!)

-todas las empresas se fugarían a España. (Seríais RICOS! Paro 0!!!)

-toda la delincuencia, menas, asesinatos... sólo está en Barcelona!!(Pasareis a Delicuencia 0 e inmigración 0)

-el patriota forocochero medio no la quiere pisar ni la volverá a pisar (ni la echaréis en falta!! )

-Podréis extirpar el “dialecto” catalán como lengua cooficial y dejar solo el ESPAÑOL ( La podéis prohibir si queréis!!!!)

-Ya no tendréis ni nazis, ni catalufos, ni polacos... (sólo tendréis ESPAÑOLES DE BIEN!!!)

-los productos catalanes tranquilos que ya tenéis alternativas (en los hilos de boicots a productos catalanes hay de todo!!!)

-nos echarían de Europa, sería un solar, pobreza... (el sueño húmedo de muchos forocochero!!)

-Monarquía de por vida! Viva el Rey!

-Los pujol, si queréis van de regalo. Los podéis utilizar en plazas de toros o las fallas. (Vaya regalillo eeeee)

Va!!! viva España!!
MAXXAM
Cita de Rothschild
Pero por que tienen que votar todos los españoles? Son ellos los que se van a independizar al fin y al cabo. Sería como decir que una persona mayor de edad no puede irse de casa porque sus padres no quieren (en este caso sería más bien porque sus hermanos no quieren que se vaya)
Si, se puede ir de casa cuando quiera pero no quedarse con su habitación.
Papalapa
Miembro plenipotenciario
Ho tornarem a fer...
Stark888
Cita de Rothschild
Por qué lo dice la Constitución española al igual que el 99'99% de las constituciones del mundo.

Al igual que una futura Constitución catalana tampoco reconocería el derecho de autodeterminación de sus partes.

Solo que está feo mentir, los catalanes YA tienen derecho a un referéndum y a votar en él, igual que el resto de los españoles, no mintamos más. Lo que piden es QUITAR el derecho al resto de los españoles, ésa es la reclamación y ése es el debate.
Starstruck
Porque españa es sólo una y punto en boca hombre!
flutnic
Yo no estoy en contra de nada, yo solo quiero follar
Sultron
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Rothschild
Yo creo que habría que diferenciar entre estar a favor o en contra del referéndum por un lado y de la independencia por otro. A mi por ejemplo me gustaria que tuvieran derecho a decidir pero no me gustaria que se separaran (por motivps económicos)
Lo de que tengan derecho a referendum es tema complicado. Por un lado lo moral y democrático seria que pudiesen decidir... Pero realmente saben todas las posibles consecuencias, ventajas y desventajas de lo que esta en juego?. Sabiendo el posible desastre y atraso economico para ambos territorios, seria logico que algo tan crítico lo decidiese la gente de a pie?

Aparte que creo que es lo de siempre, politiqueo puro y duro para ganas favores, dinero, poderes, intereses... y generando conflicos sin necesidad ninguna.

Tangosuicida
Yo haría como chiquito de la calzada y les diría que se vayan donde quieran pero a las diez en casa.
EvFlow
Cita de mario_23
como español, nací con unos derechos sobre el territorio catalan, por qué iba a renunciar a ellos de gratis?
Tal cual. OP: Si tú no quieres renunciar a tu casa, yo tampoco.

Y guste o no, Cataluña es mi país, como el resto de las comunidades autónomas que lo conforman.
Hammerhead
Tema nunca visto en este nuestro foro.
Rafa Cosworth
ⓓⓞⓢ ⓜⓔⓙⓞⓡ ⓠⓤⓔ ⓤⓝⓞ
Cita de 306tariffa
Te iba a contestar razonadamente aduciendo a la constitución, el estado de las autonomías y la igualdad entre españoles. Pero como diga lo que diga, tú vas a seguir cabalgando tu unicornio rosa, resumo:

Porque se me pone en los mismísimos cojones.

Un saludo shurrata traidora.
Ésto mismo.
P@Z
La PAZ es el camino....
Cita de Rothschild
No creeis que lo mas justo seria que tuvieran el derecho a hacer un referendum? Entiendo que quizas hay tanta gente en contra porque es de las CCAA que mas aportan a las arcas, pero aparte de eso que más motivos hay?
Es muy sencillo.

El terreno que pisas no es tuyo, es de todos los españoles. Por tanto no tienes derecho a decidir tu solo sobre una propiedad que es de todos los españoles, en todo caso, deben ser todos los españoles los que decidan si quieren cederte en propiedad exclusiva ese trozo de su terreno.

El que lo quiera entender estupendo, el que no lo entienda a mi me importa un huevo.
Chalsgrijander
Entregarsela a cuatro getas que presumende invent y de desprecio hacia los españoles, que se ahoguen en su propia miseria, en lo unico que avanzan es en gobiernos que nececesitan votos por concesiones, ya pasaron la linde de lo razonable hace mucho tiempo con lo del España nos roba, tenia que haber sido cesado al dia siguiente.
Kmargo
Cita de Rothschild
La mayoría de Cataluña no quiere ser independiente.

Si haces un referendum, cuando salga que no, la semana que viene se pedirá hacer otro. Y luego otro, y otro, y así hasta el infinito, porque sus políticos y varios chiringuitos viven ÚNICAMENTE de eso.
Íbero Rojo
Porque la unidad de España ni se vota ni se negocia. Fin.
mandelbrot
Calabocero
Pr supuesto, el mismo derecho tendría cualquier ciudad o pueblo, incluso barrio de Cataluña a declararse independiente o a pasarse a España, Andorra o Francia, no?

Que criterios seguimos para establecer que zonas, regiones, o demarcaciones pueden solicitar la independencia?
kaizen_e12
Pyloric Valve inside
Cita de Rothschild
El problema es que son huéspedes en un piso de alquiler y por lo tanto, no pueden decidir nada sobre de lo que no son propietarios.

Pero claro, estas absurdeces ideológicas son normales en una autonomía donde lo "okupa" esta muy extendido
GISMARC
Cita de Rothschild
No nos engañemos, si se hiciera un referendum saldría el si por goleada
Estás seguro de eso?
lobitoloco
Cita de Rothschild
Si votamos todos los españoles por mí vale
Rothschild
Cita de GISMARC
Estás seguro de eso?
Los pocos que he conocido eran pro independentismo, yo si fuera catalan tambien estaria a favor de la independencia. Que ganan formando parte de españa?
PerezDelPulgar
Cita de RoyMonteng
Bastante bien expresado shur, mis dieses
Muchas gracias, shur
Molinetas
Aceptarían los independentistas que algunos catalanes NO se independicen de España o lo hagan a la vez de España y Cataluña? Ah??
← A General