Activación Android Auto & CarPlay + Mapas Actualizados [AUDI][MMI Mib2]

konk
euphoria
Tengo un a3 sedán 8v del 2016 el cual viene en el reposabrazos con una salida de Audi music Interface. Sería posible ponerle CarPlay - o actualizar el MMI?
bossweb
ForoCoches: Miembro
Cita de konk
Tengo un a3 sedán 8v del 2016 el cual viene en el reposabrazos con una salida de Audi music Interface. Sería posible ponerle CarPlay - o actualizar el MMI?
habría que saber qué tipo de MMI tienes, para ver si es un Mib2 y el fabricante de dicha unidad 😉

Si entras en ajustes y en información de versión, te saldrá la versión de software instalada, y ahí se verá si es o no un Mib2 👍🏻
konk
euphoria
Cita de bossweb
habría que saber qué tipo de MMI tienes, para ver si es un Mib2 y el fabricante de dicha unidad 😉

Si entras en ajustes y en información de versión, te saldrá la versión de software instalada, y ahí se verá si es o no un Mib2 👍🏻
Versión del software
MSTD_EU_AU_P5101
Versión del software Bluetooth:
4160
bossweb
Cita de konk
Versión del software
MSTD_EU_AU_P5101
Versión del software Bluetooth:
4160
Tienes un Mib1 de los de primer generación, así que de origen, no podría activarse Android Auto 😚

Tendrías que recurrir a una interface externa o algún dispositivo tipo, https://carplay2air.com/ 👍🏻
bossweb
Up!
Ivan XXL
Actualizado con software nuevo, mapas nuevos y Android Auto en un A6 Avant, todo de lujo, un placer la verdad, muchas gracias @bossweb!!
bossweb
Cita de Ivan XXL
Actualizado con software nuevo, mapas nuevos y Android Auto en un A6 Avant, todo de lujo, un placer la verdad, muchas gracias @bossweb!!
Gracias!!! 👏🏻..
A disfrutarlo 🤖
bossweb
Up!
bossweb
nadie se anima? 😎
Se puede activar en más modelos que A6 o A7, siempre y cuando tenga un Mib2 o equivalente en Seat o VW 😉
RPEREZ
Yo tengo .mib2 pero es de 2012, con AMI. Alguna idea para el Android auto?
bossweb
Cita de RPEREZ
Yo tengo .mib2 pero es de 2012, con AMI. Alguna idea para el Android auto?
Un MMI Mib2 de 2012? 🧐 No puede ser, los empezaron a equipar a los modelos de finales de 2014 en adelante 😉

Siendo de 2012, seguramente tengas un MMI 3G o 3G+
RPEREZ
Cita de bossweb
Un MMI Mib2 de 2012? 🧐 No puede ser, los empezaron a equipar a los modelos de finales de 2014 en adelante 😉

Siendo de 2012, seguramente tengas un MMI 3G o 3G+
Cierto, error mío.
Hay algo para mi antigualla?
bossweb
Cita de RPEREZ
Cierto, error mío.
Hay algo para mi antigualla?
Ya me extrañaba
Tendrías que comprar una interface externa de este tipo, https://es.aliexpress.com/item/4001125393243.html. Por Aliexpress tienes varios modelos por unos 200€

En el propio anuncio poner para lo modelos y MMI que seria compatibles.

Eso si, luego tendrías que montarla
RPEREZ
Cita de bossweb
Ya me extrañaba
Tendrías que comprar una interface externa de este tipo, https://es.aliexpress.com/item/4001125393243.html. Por Aliexpress tienes varios modelos por unos 200€

En el propio anuncio poner para lo modelos y MMI que seria compatibles.

Eso si, luego tendrías que montarla
El mío es C7, el que me has pasado es C6. Recomiendas alguno en especial? De esos chinos ya he visto varios pero me fío poco.
bossweb
Cita de RPEREZ
El mío es C7, el que me has pasado es C6. Recomiendas alguno en especial? De esos chinos ya he visto varios pero me fío poco.
Si entras en los detalles del anuncio, te vienen los modelos con los que sería compatible, o los que tienen a la venta 😉

Xander_huelva
Cita de bossweb
Buenas,

Para todo el que este interesado ,...

Se realiza la activación de Android Auto & CarPlay en los modelos de Audi A6 (4G) o Audi A7 (4G), fabricado desde finales de 2014 hasta 2018

También es válido para modelos como el S6, RS6, S7 o RS7 de la misma generación

Durante el proceso, también se realiza la instalación de las licencias para futuras actualizaciones de Mapas de Audi. Se dejan instalados los últimos 2020-2021

Es necesario disponer del navegador tipo MMI Mib2. NO es necesario instalar ninguna Interface adicional, ni tampoco desmontar nada en el coche! Únicamente es mediante el software original del MMI

Se puede activar sin problemas en coches con sonido BOSE ó BANG & OLUFSEN
Buenas, me interesa, me podrías pasar más información?
bossweb
Cita de Xander_huelva
Buenas, me interesa, me podrías pasar más información?
Te mando un privado 👍🏻
CapitanBabosa
Buenas shur, te veo puesto en temas multimedia así que te lanzo la pregunta.

¿Sabes que opciones habría para darle un lavado de cara al multimedia de un audi a5 del 2008? ¿Alguna opción no muy disparatada para meterle carplay y demás?

Gracias!
bossweb
Cita de CapitanBabosa
Buenas shur, te veo puesto en temas multimedia así que te lanzo la pregunta.

¿Sabes que opciones habría para darle un lavado de cara al multimedia de un audi a5 del 2008? ¿Alguna opción no muy disparatada para meterle carplay y demás?

Gracias!
Bueno, no soy ningún experto, pero en los coches que tengo me gusta esta bastante empapado en lo que puedo 😛

Precisamente, yo también tuve el A5 (2007), de los primeros que salieron vamos 😉

Lo compré ya con el MMI más básico y monocolor 🤧
Con el tiempo, al final me cansé y me volví loco y reequipé todo el sistema completa del MMI 3G+ que era el más alto de gama que había, una pasta, pero el cambio que dió, fue brutal 🤩

En tu caso, y como le decía al anterior compañero, lo mejor y más barato para darle un lavado de cara sería pillar una interface externa compatible con el MMI exacto que tenga tu coche 👍🏻

También venden kits para la cambiar y el embellecedor del salpicadero para ganar algo más de tamaño de tamaño, y a su vez, sería una interface totalmente android 😉
CapitanBabosa
Cita de bossweb
Bueno, no soy ningún experto, pero en los coches que tengo me gusta esta bastante empapado en lo que puedo 😛

Precisamente, yo también tuve el A5 (2007), de los primeros que salieron vamos 😉

Lo compré ya con el MMI más básico y monocolor 🤧
Con el tiempo, al final me cansé y me volví loco y reequipé todo el sistema completa del MMI 3G+ que era el más alto de gama que había, una pasta, pero el cambio que dió, fue brutal 🤩

En tu caso, y como le decía al anterior compañero, lo mejor y más barato para darle un lavado de cara sería pillar una interface externa compatible con el MMI exacto que tenga tu coche 👍🏻

También venden kits para la cambiar y el embellecedor del salpicadero para ganar algo más de tamaño de tamaño, y a su vez, sería una interface totalmente android 😉
Gracias! Voy a echar un ojo a ver que veo por AliExpress...

Entiendo que cogiendo uno compatible con el modelo de mmi será poco más que desmontar, desenchufar, enchufar y montar?

La verdad es que estoy muy contento con el coche y tengo para años aún, lo único que le falta es un lavado de cara a las opciones de multimedia, que tiene Bluetooth para llamadas pero no para música, así que está bastante limitado en ese aspecto para usar spotify y demás...
bossweb
Cita de CapitanBabosa
Gracias! Voy a echar un ojo a ver que veo por AliExpress...

Entiendo que cogiendo uno compatible con el modelo de mmi será poco más que desmontar, desenchufar, enchufar y montar?

La verdad es que estoy muy contento con el coche y tengo para años aún, lo único que le falta es un lavado de cara a las opciones de multimedia, que tiene Bluetooth para llamadas pero no para música, así que está bastante limitado en ese aspecto para usar spotify y demás...
Claro, entonces tendrás como mucho el MMI 3G, que no admite el envío de música vía bluetooth.

Yo cuando estuve mirando para hacer todo el Reequipamiento, dudé entre el 3G y el 3G+, pero lógicamente en cuanto vi que me lo 3G+ admitía el A2DP para la transmisión por bluetooth de la música, ya no lo dudé, de perdidos al río 😛

Sí, todas esas interfaces, tienes que desmontar el módulo MMI conectar en la parte trasera un adaptador a la nueva Interface que se suele guardar en la guantera, lo vuelves a conectar y listo. Si eres manitas, no es muy complicado 👍🏻
bossweb
Privados y dudas respondidas por privado 😉
bossweb
Up!
bossweb
Up
bossweb
Up!
bossweb
Up!!
Dj_Varo
Miembro Premium
Cita de bossweb
Up!!
Hola Shur ! Estoy realmente interesado en esto, Audi A6 2015;

Versión MEDIA:
HN+R_EU_AU_P0783

Versión base de datos de la navegación:
ECE 6.19.3

Creo que es un MMI 3G+ con HDD, y no me valdría, pero igualmente me gustaría que me recomendases si merece la pena actualizarlo (Si hay alguna mejora estética o novedad en los menús, el tema de los mapas me da igual ya que uso google maps) y cual sería el interface que me recomiendas para añadir también la cámara reversa.

Muchísimas gracias.
bossweb
Cita de Dj_Varo
Hola Shur ! Estoy realmente interesado en esto, Audi A6 2015;

Versión MEDIA:
HN+R_EU_AU_P0783

Versión base de datos de la navegación:
ECE 6.19.3

Creo que es un MMI 3G+ con HDD, y no me valdría, pero igualmente me gustaría que me recomendases si merece la pena actualizarlo (Si hay alguna mejora estética o novedad en los menús, el tema de los mapas me da igual ya que uso google maps) y cual sería el interface que me recomiendas para añadir también la cámara reversa.

Muchísimas gracias.
Buenas!

Sí, tienes un MMI 3G+
Aunque podrías actualizar el firmware, los cambios y funciones iban a ser nulos a nivel de funciones extras.

Lo suyo sería pillar una interface externa, que te darían el Android Auto y la posibilidad para instalar una cámara frontal y/o trasera

Aquí tienes un par de opciones:
https://es.aliexpress.com/item/4001125393243.html
https://es.aliexpress.com/item/4001219520570.html
https://es.aliexpress.com/item/32908320243.html
Dj_Varo
Miembro Premium
Cita de bossweb
Buenas!

Sí, tienes un MMI 3G+ 😉
Aunque podrías actualizar el firmware, los cambios y funciones iban a ser nulos a nivel de funciones extras.

Lo suyo sería pillar una interface externa, que te darían el Android Auto y la posibilidad para instalar una cámara frontal y/o trasera 👍🏻

Aquí tienes un par de opciones:
https://a.aliexpress.com/_B1TvTF
https://a.aliexpress.com/_B1vtPj
Muchas gracias ! Voy a buscar en Sevilla quien me lo pueda montar, si conoces a alguien por la zona te lo agradecería.

Un saludo
bossweb
Cita de Dj_Varo
Muchas gracias ! Voy a buscar en Sevilla quien me lo pueda montar, si conoces a alguien por la zona te lo agradecería.

Un saludo
No te sabría decir, aunque la instalación creo que no tiene mucha complicación, mejor que te lo hagan en un sitio especializado
← A Compra - Venta Motor
Amazon
Nuevas ofertas cada día