¿Alguna familia de 4 con un 7 plazas?

diborra
www.c4atreros.es
Nosotros somos 4 en la familia y tengo un C4 Grand Picasso 150 BlueHdi y es la mejor compra que he hecho en mucho tiempo.
Es bastante espacioso y muchas veces hemos sido 7 por llevar amigas de mi hija de un lado a otro.
Los que van en la tercera fila van cómodos y aún te sobra sitio para poner equipaje.
froikia
ForoCoches: Usuario
Cita de Sylpheed
Hola shurs, somos 4 en la familia (2 peques de 7 y 3 años), actualmente usamos un 159 SW para los desplazamientos largos y un Mazda 2 para los cortos.

Solemos ir solo 4 en el coche pero cada vez es más habitual que mi madre venga con nosotros, lo que hace que la habitabilidad se resienta mucho debido a que las plazas traseras del 159 son estrechas y las sillas de los niños muy anchas.

Me está rondando por la cabeza cambiar a un 7 plazas (no un 5+2 como la Verso, sino un 7 plazas de verdad). Llevé en 2011 una Voyager durante unas vacaciones y me encantó, muchísimo más ágil de lo que me esperaba. Es la única experiencia que he tenido con monovolúmenes.

¿Alguien con familia de 4 tiene un 7 plazas? ¿Os arrepentís de haberla comprado?
A mi me sucede como a tí y desde Enero que tengo la Rifter long con 7 plazas reales y no puedo estar más contento. Antes tenía una grand Scenic y las 2 plazas traseras eran muy incómodas
tamastur
ForoCoches: Miembro
Yo tengo la Ulysse 2.2 y estoy encantado, claro que siempre hay cosas que mejoraría, los asientos escamoteables son poco menos que imprescindibles si no tienes un chalet y las puertas traseras deberían de traer algún tipo de apoyabrazos moldeado.
El acceso a los asientos traseros con las sillitas montadas es mejor hacerlo directamente desde el maletero.
Chrysler Voyager: me encantan, yo he tenido una del '98 y quedé enamorado, pero el mantenimiento es prohibitivo, los repuestos carísimos y cuando hablamos de un coche de segunda mano, es mejor que abunden en los desguaces, caso que no es el de la Voyager (de última generación), mejor algo mas "nacional"
¿Has mirado las versiones "civiles" de VW y Mercedes? El espacio es brutal y cuando te acostumbras es muy dificil renunciar a el.
Un saludo.
Carcarra
ForoCoches: Usuario
Buenas.
Yo tengo un seat alhambra 7N 177cv dsg y estoy muy contento con el.
Para mí es espectacular tanto en habitabilidad con ella respuesta del motor.
Lo recomendaría 100%
maczana
ForoCoches: Miembro
Hola. Yo tengo una Sharan TDi de 150 cv de 7 plazas, dos de ellas escamoteables.
Es una maravilla de espacio en todas las partes del habitáculo. Las dos plazas del maletero son plazas de verdad, no para contorsionistas.
Pero no es únicamente la cantidad de plazas, lo llamativo, es el espacio de cada una de ellas. Aunque lleves dos sillitas de niño (también tengo dos críos de 7 y 3), además de poner instalarlas en cualquiera de los 3 asientos de la segunda fila al contar con isofix en todos ellos, no dejan impracticable la otra plaza de esa misma fila, para un pasajero adulto, gracias a la anchura de las butacas, que son independientes y las puedes desplazar hacia atrás o adelante. Incluso reclinar.
De las del maletero, las puedes montar una o las dos, ya que se accionan individualmente.
Y la joya de la corona es el descomunal maletero, que, si tienes red divisoria, lo puedes utilizar hasta arriba. Con críos (y mujeres) el equipaje es el mismo para 1 día que para 7 y se agradece la gran capacidad que tiene.
Es tan fácil de manejo como un coche grande, ágil en curvas para la batalla y mayor peso que tiene.
Y lo de la puerta corredera, si es automática, mejor, una maravilla.
Otro puntazo es que todos los asientos de segunda y tercera filas, se pliegan, dejando una superficie completamente plana, donde cargar bultos de hasta 208 cm de largo. En mudanzas, o cuando tienes que cargar un mueble o ir a Ikea, se agradece.
Totalmente recomendable.
Para los que los necesitamos, es una faena la moda de fulminar los monovolúmenes en favor de los SUV.
← A Monovolúmenes