50.000€, que hacer con ello?

sir31
ForoCoches: Miembro
Cita de Therion
No tributan en sucesiones porque cuando lo saquen tributan al 19%. Si entraran en sucesiones sería un chollo.
Se llama la plusvalía del muerto, todo lo que haya rentado hasta el día del fallecimiento está exento de impuestos.

Qué es la plusvalía del muerto
La plusvalía del muerto consiste principalmente en la declaración que habría que hacer sobre las ganancias o pérdidas producidas en el patrimonio de una persona fallecida, al dejar en herencia esos determinado bienes posteriormente a su muerte.

De otro manera, es como se denomina a una regla fiscal especial que se aplica al heredar fondos de inversión, acciones e inversiones similares.

Gracias a la plusvalía del muerto los herederos no tendrán que pagar impuestos por las ganancias acumuladas por fondos de inversiones. A efectos prácticos esto suponer ahorrar ente un 19% y un 23% de impuestos sobre los beneficios
kurtis
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Con todo respeto que disfrute del dinero , que le queda poco.
The_Lord
Cita de sir31
Se llama la plusvalía del muerto, todo lo que haya rentado hasta el día del fallecimiento está exento de impuestos.

Qué es la plusvalía del muerto
La plusvalía del muerto consiste principalmente en la declaración que habría que hacer sobre las ganancias o pérdidas producidas en el patrimonio de una persona fallecida, al dejar en herencia esos determinado bienes posteriormente a su muerte.

De otro manera, es como se denomina a una regla fiscal especial que se aplica al heredar fondos de inversión, acciones e inversiones similares.

Gracias a la plusvalía del muerto los herederos no tendrán que pagar impuestos por las ganancias acumuladas por fondos de inversiones. A efectos prácticos esto suponer ahorrar ente un 19% y un 23% de impuestos sobre los beneficios
Y exactamente como funciona? Pasas un aviso a tu broker con la defunción y marca ese día de alguna forma para cuando vendas alguna participación todo lo que sea beneficio hasta la fecha de la muerte tributa 0 y la subida de después tributa como siempre? En 0lan tu padre compra a 100,cuando muere están a 120 y tu vendes a 130,tributas solo por 10?
TheSanguinor
ACTUAL HAMMER
Cita de safri
Buenas,

Mi padre tiene unos 50.000€ parados en el banco y quiere darles algo de movimiento ya que en el banco ya sabemos lo que producen.
Es inversor conservador, le cuesta ver que el montón baje mucho con lo que le ha costado ganarlo.
Tiene 70 años, jubilado con buena pensión.

Indexados? Acciones? Crowlending? Inmuebles?

Gracias
Los metes en JnJ y de todo lo que ganes te acuerdas de mí a final de año y me das un 10%
sir31
Cita de The_Lord
Y exactamente como funciona? Pasas un aviso a tu broker con la defunción y marca ese día de alguna forma para cuando vendas alguna participación todo lo que sea beneficio hasta la fecha de la muerte tributa 0 y la subida de después tributa como siempre? En 0lan tu padre compra a 100,cuando muere están a 120 y tu vendes a 130,tributas solo por 10?
Exacto, tú tributas a partir de heredar. Copio y pego, de momento es así.

Señalar que cuando se heredan acciones o similares el valor a considerar en el Impuesto de Sucesiones es el del día del fallecimiento. No dispondremos de ellas hasta pasados 2 o 3 meses, que será el tiempo empleado en tramitar la herencia. En este periodo las acciones pueden haber subido o bajado, pero esto ya no afecta a dicho impuesto. Cuando se vendan debemos declarar la plusvalía / minusvalía en nuestra declaración de IRPF considerando como valor de compra el reflejado en la escritura de herencia, es decir, el valor de las acciones el día del fallecimiento.
ertitoagus
Yo distribuiría entre btc y oro
ertitoagus
Cita de sir31
Exacto, tú tributas a partir de heredar. Copio y pego, de momento es así.

Señalar que cuando se heredan acciones o similares el valor a considerar en el Impuesto de Sucesiones es el del día del fallecimiento. No dispondremos de ellas hasta pasados 2 o 3 meses, que será el tiempo empleado en tramitar la herencia. En este periodo las acciones pueden haber subido o bajado, pero esto ya no afecta a dicho impuesto. Cuando se vendan debemos declarar la plusvalía / minusvalía en nuestra declaración de IRPF considerando como valor de compra el reflejado en la escritura de herencia, es decir, el valor de las acciones el día del fallecimiento.
Ojo. Eso es solo para el irpf. Segun cantidades también te puede tocar pagar impuesto de patrimonio.
sir31
Cita de ertitoagus
Ojo. Eso es solo para el irpf. Segun cantidades también te puede tocar pagar impuesto de patrimonio.
Por supuesto, lo que no pagas es la plusvalía hasta el día del fallecimiento , el valor de las acciones o fondos de inversión, suman como cualquier otro activo, a la hora del impuesto de sucesiones.
DEORAGE
Cita de safri
Buenas,

Mi padre tiene unos 50.000€ parados en el banco y quiere darles algo de movimiento ya que en el banco ya sabemos lo que producen.
Es inversor conservador, le cuesta ver que el montón baje mucho con lo que le ha costado ganarlo.
Tiene 70 años, jubilado con buena pensión.

Indexados? Acciones? Crowlending? Inmuebles?

Gracias
un 5% en bitcoin y que vea como sube, el resto que lo deje quieto que ya no tiene edad para meterse en fregados.

asi por lo menos no se lo come la inflacion
alperi75
https://www.pwc.com/gx/en/services/a...lications.html

De las que aparecen en el ranking: Amazon, Microsoft, Nvidia, AT&T y Verizon (10k cada una; las dos últimas por dividendos).
Membroza
Siempre Due Diligence
Cita de Colb
Accion de dividendos. Algo “volatil” para lo pachorro que dices que es pero son empresas con beta muy bajita.

CocaCola
Pepsico
Procter & Gamble
Johnson & Johnson
3M
Colgate Palmolive

Iria metiendo poco a poco en pequeñas correcciones que vayan teniendo.

Le puede dar una media de 150-200 euros al mes en dividendos
Creo que esta es de las mejores opciones.

Los que decís que es tarde, decírselo a mi abuelo, que vivió 97 años. Le hubieran quedado todavía casi 30 años dándole duro en los mercados, jaja.

En 5 años por ejemplo le daría tiempo de pasar de un ciclo bajista por el virus a una recuperación completa.
mmmmmmm
Cita de TheSanguinor
Los metes en JnJ y de todo lo que ganes te acuerdas de mí a final de año y me das un 10%
Que es un fondo?
Therion
Cita de mmmmmmm
Que es un fondo?
Johnson & Johnson
mmmmmmm
Cita de Therion
Johnson & Johnson
Comprar acciones de jhonson and jhonson?
Therion
Cita de mmmmmmm
Comprar acciones de jhonson and jhonson?
Yo por gente que entiende más que yo lo veo como valor seguro. Como es Nestle, P&G, Unilever etc.

No va mal pero tampoco yo creo que sea una empresa que pegue pelotazo. Pero es una empresa cojonuda y que subirá casi seguro.

Pero a día de hoy tiene un valor parecido a antes de las pandemia.

Y no tengo ni idea del tema.
chronos211
ForoCoches: Usuario
Si no tienes ni idea de invertir, amortiza la hipoteca y te ahorrarás disgustos.
← A InverForo