Amortización de capital en hipoteca de negocio ¿Hasta cuando?

Especulator
ForoCoches: Miembro
Cita de Apotheker1975
si haces aportaciones, da igual acortar plazo que cuota, y acortar cuota, te da una flexibilidad que no te la da acortar plazo

las condiciones serán mejores cuanto menos dinero te quede por pagar y cuantos mas años lleves pagando religiosamente

date una vuelta por bancos : es gratis y te puedes ahorrar un pico
Eso que dices no es cierto, solo es igual amortizar en plazo o reducir cuota, si la diferencia de cuota después de reducir se invierte en amortizar, si no no es lo mismo.

Si pagas de cuota 500€ y haces una amortización anual de 10.000€ y reduces cuota, quedándose en 450€, para la siguiente amortización anual deberías de amortizar los 600€ de ahorro de cuota mas la cantidad que se quiera amortizar, si no al final de la vida del préstamo pagarás mas.

Hay que tener en cuenta que para el cálculo de los intereses intervienen 2 factores, el Capital prestado y el tiempo, si solo reducimos capital, el factor tiempo nos encarece la operación.
Darkmadrid
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Fermin
Pero ni puñetera idea! Yo se de colocar bien las estanterías, atender al público, vender y cuadrar mis cuentas para todo lo demás la gestoría

El próximo día 10 de Agosto me tienen que cobrar 545,41€ del recibo 82 de la hipoteca. De ese importe 241,74€ pertenecen a intereses y 303,67€ al capital pendiente. Adicionalmente hago un ENTREGA ANTICIPADA del siguiente recibo que sería el nº 83 y estaría compuesto por 240,92€ de impuestos y 304,42 de capital de los cuales yo solo pago el capital, o sea, los 304,42€ que se restan del capital pendiente que me queda.
El día 10 de Septiembre pagaré el recibo nº 84 ya que el 83 lo he liquidado anticipadamente.

¿Dónde está el timo? que no lo se y por eso pregunto.

Explicame mejor para los que somos muy torpe que no entiendo la diferencia entre una y otra.
Yo le estoy quitando tiempo a la hipoteca, mi cuota no varía mes a mes, ¿vale?

Gracias.
si pagas a plazo, te descuentas tiempo es decir, reduces capital e intereses... una hipoteca a 30 años, amortizando todos los años x se termina pagando en menos años y habiéndote ahorrado intereses..
Fermin
Premium ⭐
Cita de Darkmadrid
si pagas a plazo, te descuentas tiempo es decir, reduces capital e intereses... una hipoteca a 30 años, amortizando todos los años x se termina pagando en menos años y habiéndote ahorrado intereses..
¿Entonces dónde está el timo o error?
Darkmadrid
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Fermin
¿Entonces dónde está el timo o error?
pues q cuando le preguntes al del banco cuando acabas de pagar de dirá la misma fecha que cuando firmaste.

tu has adelantado cuota y solo la siguiente, no se si no lo ves...
Fermin
Premium ⭐
Cita de Darkmadrid
pues q cuando le preguntes al del banco cuando acabas de pagar de dirá la misma fecha que cuando firmaste.

tu has adelantado cuota y solo la siguiente, no se si no lo ves...
Noo! firme mi hipoteca en Octubre de 2013, tendría que terminar en 2043 de no haber adelantado capital, sin embargo al consultar el cuadro de amortizaciones me aparece Abril de 2040 como fecha final.

La verdad es que no logro entenderte
Apotheker1975
Copa de Higía
Cita de Especulator
Eso que dices no es cierto, solo es igual amortizar en plazo o reducir cuota, si la diferencia de cuota después de reducir se invierte en amortizar, si no no es lo mismo.

Si pagas de cuota 500€ y haces una amortización anual de 10.000€ y reduces cuota, quedándose en 450€, para la siguiente amortización anual deberías de amortizar los 600€ de ahorro de cuota mas la cantidad que se quiera amortizar, si no al final de la vida del préstamo pagarás mas.

Hay que tener en cuenta que para el cálculo de los intereses intervienen 2 factores, el Capital prestado y el tiempo, si solo reducimos capital, el factor tiempo nos encarece la operación.

eso no es cierto, no pagas por el tiempo al que firmes, pagas por el tiempo que dispones de ese dinero

si tu y yo firmamos un prestamo de 100.000 euros con el mismo tipo de interes , tu a 20 años y yo a 30 años, y los dos pagamos 2000 euros cada mes ( sumando cuota obligada y amortizacion voluntaria, ) lo terminaremos pagando a la vez, y es más, lo pagaremos igual aunque uno haga las amortizaciones reduciendo plazo y el otro reduciendo cuota

en cuanto a lo otro, claro, si pagas menos, es normal que pagues mas intereses, pero si los dos aportan lo mismo, da igual hacer la amortizacion reduciendo plazo que cuota
Especulator
Cita de Apotheker1975
eso no es cierto, no pagas por el tiempo al que firmes, pagas por el tiempo que dispones de ese dinero

si tu y yo firmamos un prestamo de 100.000 euros con el mismo tipo de interes , tu a 20 años y yo a 30 años, y los dos pagamos 2000 euros cada mes ( sumando cuota obligada y amortizacion voluntaria, ) lo terminaremos pagando a la vez, y es más, lo pagaremos igual aunque uno haga las amortizaciones reduciendo plazo y el otro reduciendo cuota

en cuanto a lo otro, claro, si pagas menos, es normal que pagues mas intereses, pero si los dos aportan lo mismo, da igual hacer la amortizacion reduciendo plazo que cuota
Eso es justo lo que yo he dicho, si se paga lo mismo siempre contando amortización mas cuota, da igual la forma en la que se haga, igual da reducir tiempo o cuota, pero si solo se hace una vez o no se destina la diferencia entre cuota nueva y cuota vieja a amortizar, al final se acaban pagando más intereses si se reduce cuota que tiempo......

Si firmamos una hipoteca de 100.000€ y amortizamos 20.000€ el primer año y yo quito años y tu quitas cuota, al final de la vida del préstamo tu has pagado más intereses que yo, si la amortización es constante y el resultado de cuota mas amortización es la misma, al final pagamos lo mismo, ya que el tiempo es el mismo en ambos casos, dado que al bajar la cuota, llegará una amortización que lo que quitaras serán todos los años de golpe, al ser la totalidad del préstamo.
Apotheker1975
Copa de Higía
Cita de Especulator
Eso es justo lo que yo he dicho, si se paga lo mismo siempre contando amortización mas cuota, da igual la forma en la que se haga, igual da reducir tiempo o cuota, pero si solo se hace una vez o no se destina la diferencia entre cuota nueva y cuota vieja a amortizar, al final se acaban pagando más intereses si se reduce cuota que tiempo......

Si firmamos una hipoteca de 100.000€ y amortizamos 20.000€ el primer año y yo quito años y tu quitas cuota, al final de la vida del préstamo tu has pagado más intereses que yo, si la amortización es constante y el resultado de cuota mas amortización es la misma, al final pagamos lo mismo, ya que el tiempo es el mismo en ambos casos, dado que al bajar la cuota, llegará una amortización que lo que quitaras serán todos los años de golpe, al ser la totalidad del préstamo.
exacto

pero tú pusiste que era falso lo que había puesto yo :
textualmente puse : "si haces aportaciones, da igual acortar plazo que cuota, y acortar cuota, te da una flexibilidad que no te la da acortar plazo",

obviamente se supone que cuota + aportaciones son iguales en los dos casos , si no, es tontería comparar cosas, si devuelves más dinero antes, está claro que pagarás menos intereses
mlk
Mira una calculadora de amortización y vas haciendo pruebas. Como dices, llegado un punto no ahorras tantos intereses y te puede no interesar, pero es ir viéndolo.
← A InverForo