Crear cuenta corriente junto a mi pareja +ahorro +gastos
26-jun-2020 12:51
| Yo funciono así con mi mano en Monzo Bank, tengo mi cuenta corriente, mi cuenta de ahorro y mi cuenta conjunta y ella idem pero con lo suyo. Todo gratis. |
26-jun-2020 19:34
![]() Buenas shurs,
Mi pareja y yo queremos crear una cuenta corriente en la que ingresar cada primero de mes cierta cantidad (cada uno) para pagar el alquiler, facturas, comida y demás gastos mensuales. De este modo, ambos tendríamos el mismo gasto (nóminas parejas) y el restante de las mismas permanecería en nuestra cuenta corriente individual a modo de ahorro. Antes de ir al banco a consultar, me gustaría saber si tenéis alguna sugerencia en cuanto a acudir a una entidad u otra. Gracias! ![]() Tengo la común en La Caixa y la personal en ING con tarjeta débito sin comisiones (creo que ahora piden nómina y yo la tengo en La Caixa por tema hipoteca). Un saludo |
26-jun-2020 20:10
![]() MUY BUENA IDEA enfocarlo así desde el principio. Luego pasan los años y a ver quien se atreve a decir de separar cuentas....... ![]() Tengo la común en La Caixa y la personal en ING con tarjeta débito sin comisiones (creo que ahora piden nómina y yo la tengo en La Caixa por tema hipoteca). Un saludo En ING lo que me echa para atrás es que piden domiciliar o ingresar 700€ procedentes de otro banco, pero me comentan que no puede hacerse 500 y 500. Sería ingresar uno 700 y el otro 300 y turnarnos cada mes. Alguien que confirme? También me interesaría saber acerca de la cuenta-ON de Bankia. Gracias shurs!! |
05-jul-2020 09:42
|
Buenas shurs, con la vuelta al trabajo dejamos el tema apartado y nos gustaría crear la cuenta este mismo mes. He visto la BBVA Sin comisiones con dos tarjetas de débito gratuitas, pero no quiero sorpresas por letra pequeña o similar. En principio no hay requisitos, alguien que confirme que funciona correctamente? En el resto siempre hay un pero (En Bankia hay queactivar las notificaciones y paso de que por X motivo en algún momento las desactivemos, ING requiere vinculación de una nómina o ingresar 700€ desde otro banco, Bankinter son 10 recibos al trimestre, Openbank y el Santander cobran por la 2a tarjeta...) Recomendáis BBVA? |
05-jul-2020 10:25
| En openbank se puede tener cada uno tarjeta en el movil? Aunque solo den una fisica? |
05-jul-2020 12:45
|
Estoy exactamente igual que tú, shur. Mi primera opción es BBVA, ya que parece que las limitaciones que presenta van más encaminadas a atención presencial en la oficina. Si te sirve de algo, aquí me he informado de forma extra oficial sobre la cuenta del BBVA: https://www.mejor-banco.com/opinione...cuenta-online/ |
05-jul-2020 14:09
|
Estoy exactamente igual que tú, shur.
Mi primera opción es BBVA, ya que parece que las limitaciones que presenta van más encaminadas a atención presencial en la oficina. Si te sirve de algo, aquí me he informado de forma extra oficial sobre la cuenta del BBVA: https://www.mejor-banco.com/opinione...cuenta-online/ Gracias shur! |
05-jul-2020 14:21
| Nosotros estamos igual. Cuenta conjunta en el Sabadell y tienes una tarjeta de debito para cada uno, hasta los 31 gratis. |
05-jul-2020 17:10
|
Muy buenas, yo venía a preguntar esto con un añadido a ver si alguno me puede iluminar. Quiero abrir una cuenta como decís la mayoría, con mi chico, y según decís el debate está entre ING BBVA Y OPENBANK. Yo quería como requisito 2 tarjetas gratis y no tener una obligación de mínimo a ingresar mensual. Pero mi añadido es, que mi chico tiene nacionalidad francesa, sabéis si eso es algún inconveniente para la apertura conjunta de la cuenta? quizás es una chorrada. Pero por ejemplo intenté hacerle una Bnext y no pude porque no es español. Gracias de antebrazo! |
05-jul-2020 18:48
| Yo tengo la BBVA online, sin gastos de nada de nada, dos titulares y dos tarjetas |
06-jul-2020 00:36
|
Yo estoy en proceso de salir de Sabadell porque han empezado a cobrarme comisiones por la cuenta Expansión. 5€ al mes! Así que como son unos ladrones nos hemos ido a Bankinter, a la cuenta no-nómina que te da un 5% TAE el primer año. Luego nos iremos a otra y así. Mírate las condiciones y si las cumples te dará algo de dinero, que está muy bien. |
06-jul-2020 06:25
|
Yo estoy en proceso de salir de Sabadell porque han empezado a cobrarme comisiones por la cuenta Expansión. 5€ al mes!
Así que como son unos ladrones nos hemos ido a Bankinter, a la cuenta no-nómina que te da un 5% TAE el primer año. Luego nos iremos a otra y así. Mírate las condiciones y si las cumples te dará algo de dinero, que está muy bien. |
06-jul-2020 19:28
|
Gracias shur!
En ING lo que me echa para atrás es que piden domiciliar o ingresar 700€ procedentes de otro banco, pero me comentan que no puede hacerse 500 y 500. Sería ingresar uno 700 y el otro 300 y turnarnos cada mes. Alguien que confirme? También me interesaría saber acerca de la cuenta-ON de Bankia. Gracias shurs!! |
14-ago-2020 00:02
| Al final cuál cogiste? Estoy igual con mi chica, ella ha tenido malas experiencias con BBVA y eso le tira para atrás y creo que con 1 tarjeta nos será suficiente pero joer, si BBVA nos puede dar más de "gratis"... |
14-ago-2020 02:51
|
Nosotros tenemos la cuenta conjunta en Ibercaja sin nomina domiciliada, ninguna comisión y una tarjeta para cada uno. 0 problemas. |
14-ago-2020 09:09
|
Yo hago exactamente lo mismo, y tenemos Bankia On. La verdad que por ahora sin problemas, sin tener que meter nomina ni nada. Cada uno tiene su tarjeta y ningun pago ni comision. un saludo. |
14-ago-2020 10:45
| Por si le sirve que alguien, yo estoy con Santander, sin ningún tipo de gasto ni comision, con dos tarjetas de débito gratis. De momento bien con ellos, la app es bastante decente. |
14-ago-2020 11:05
| Yo tengo la cuenta SmartBank y estoy contento pero creo que a los 31 años o algo así empiezan a cobrar, piden algún requisito en tu caso? No querría tener que ingresar cantidades mínimas la verdad. |
14-ago-2020 11:24
| Creo que estoy también con esa. Puede que me suene lo de los 31. En nuestro caso aún no llegamos ninguno y actualmente ningún requisito. Miraré lo de la edad. |
14-ago-2020 11:37
| yo tengo la de bbva, cuenta online sin tener que poner nómina. Ambos tenemos nuestras tarjetas y sin ningún coste. |
30-nov-2020 15:13
|
Shur que tal con BBVA?? Estoy en la misma situación con mi mano y me gustaría abrir la cuenta común antes de fin de año para empezar ya el próximo año a compartir gastos comunes ahí. Por lo que he leído en el hilo la duda esta entre openbank y BBVA Otra cosa que quería preguntarte es acerca de la app del BBVA, yo uso EVO en la personal y es una maravilla pero recuerdo que la de imaginbank era bastante mierder |
Editado: 30-nov-2020 15:15 -
30-nov-2020 23:00
|
Shur que tal con BBVA?? Estoy en la misma situación con mi mano y me gustaría abrir la cuenta común antes de fin de año para empezar ya el próximo año a compartir gastos comunes ahí. Por lo que he leído en el hilo la duda esta entre openbank y BBVA
Otra cosa que quería preguntarte es acerca de la app del BBVA, yo uso EVO en la personal y es una maravilla pero recuerdo que la de imaginbank era bastante mierder |
08-ene-2021 12:41
|
Para eso a mí me va de lujo la cuenta sin nómina de ING, cada uno tenemos nuestra cuenta en bancos distintos y para el dinero común ING, si metes 600 al mes en total (aunque lo saques al día siguiente, y si algún mes no cumples hacen la vista gorda) o si tienes 2000 de saldo (nosotros nunca tenemos tanto) entonces es totalmente sin comisiones y con tarjetas de débito gratis.
Metemos a principios de mes proporcionalmente a nuestros sueldos y de ahí se pagan los gastos comunes. Me interesa lo de "proporcionalmente a nuestros sueldos", podrías explicar cómo lo habéis calculado? |
08-ene-2021 14:24
|
A gana 2000 limpios y B gana 1000 limpios, A pone 1000 en la cuenta sin nómina y B pone 500 en la cuenta sin nómina, la casa y gastos comunes se mantienen con 1500 al mes y lo que sobra se va guardando como ahorro "común" en la cuenta naranja. Luego A tiene 1000 al mes para hacer lo que le dé la gana con ellos y B tiene 500 al mes para lo mismo, de estas cantidades también se hace algo de ahorro individual. Yo es lo que veo más "justo", que los dos pongan un porcentaje de su sueldo para lo común, un porcentaje que dé para todos los gastos comunes (podría ser el 30%, el 40%, el 50%, o lo que sea, habría que calcular cuánto hace falta según el tren de vida que se quiera llevar). |
08-ene-2021 14:42
|
Yo gano el doble que ella y pongo el doble, no son las cifras exactas de mi caso pero te pongo un ejemplo para que se vea fácil (en ING tenemos la cuenta sin nómina para gastos y la cuenta naranja para ahorrar algo, las nóminas las cobramos en cuentas individuales en otros bancos):
A gana 2000 limpios y B gana 1000 limpios, A pone 1000 en la cuenta sin nómina y B pone 500 en la cuenta sin nómina, la casa y gastos comunes se mantienen con 1500 al mes y lo que sobra se va guardando como ahorro "común" en la cuenta naranja. Luego A tiene 1000 al mes para hacer lo que le dé la gana con ellos y B tiene 500 al mes para lo mismo, de estas cantidades también se hace algo de ahorro individual. Yo es lo que veo más "justo", que los dos pongan un porcentaje de su sueldo para lo común, un porcentaje que dé para todos los gastos comunes (podría ser el 30%, el 40%, el 50%, o lo que sea, habría que calcular cuánto hace falta según el tren de vida que se quiera llevar). Creo que tendré que hacer una estimación de los gastos comunes, y a partir de ahí ver qué porcentaje sería necesario... No es fácil cuando hay mucho gasto y no sobra mucho sueldo... |

"No sé dónde está el límite pero sí sé dónde no está"