¿Qué opináis de esta operación? +garaje +zaragoza

Dagasa94
ForoCoches: Miembro
No meto 19 mil € en una plaza a estas alturas ni loco.
LoKoMaik
Las plazas de garaje no suelen salir muy bien, si te salen a precio mercado. Piensa que en algún momento te va a salir alguna derrama de garaje y vas a perder pasta.
Las plazas de garaje estaban bien cuando estaban tiradas por 5k u 10k max. Y las alquilabas por 80 - 90€, en B claro.

Ten en cuenta siempre imprevistos, meses que la tienes sin alquilar o no te pagan, lo de las derramas, hasta del mando del garaje si te pones quisquilloso.

Las buenas inversiones en plazas eran hace mazo años cerca de zonas donde se construyeron oficinas.
Butter
Cita de tsk_zgz
Lo has pillado en el garaje mamotreto de Calle de la Cadena? El resto de garajes de la zona son bastante viejos y cochambrosos... (yo llevo aparcando allí 4 años)
No es ahí, tampoco quiero decir la calle porque se encuentra fácil tirando de google y prefiero reservar un poco la intimidad. Pero he visitado la plaza de garaje y está muy decente shur.

Cita de Dagasa94
Joder shur, cuánto crees que está el precio actualmente de los garajes en según que zonas de las grandes ciudades?
Échale un vistazo...

https://www.idealista.com/areas/vent...yFdTsVjA%29%29

Y los alquileres suelen estar sobre los 100€. O una de dos, o no tengo coche o miro una plaza de garaje... o me cambio de casa, pero aún me quedan años de hipoteca por pagar.
tsk_zgz
Sivil ulydighet
Cita de Butter
No es ahí, tampoco quiero decir la calle porque se encuentra fácil tirando de google y prefiero reservar un poco la intimidad. Pero he visitado la plaza de garaje y está muy decente shur.

Joder shur, cuánto crees que está el precio actualmente de los garajes en según que zonas de las grandes ciudades?
Échale un vistazo...

Y los alquileres suelen estar sobre los 100€. O una de dos, o no tengo coche o miro una plaza de garaje... o me cambio de casa, pero aún me quedan años de hipoteca por pagar.
Si, ya te digo que esa zona la tengo bastante pateada y he estado en auténticos zulos que pagaba casi 100 pavos y ahora he encontrado uno "decente" (bastante grande, la verdad) por 90€.

Los garajes de la zona que he visto, quitando el de la entrada de Heroismo y el que comento, son bastante antiguos y las plazas bastante pequeñas (y sobre todo las cuestas de entrada/salida, que son la hostia)

Enhorabuena vecino!
Butter
Cita de tsk_zgz
Si, ya te digo que esa zona la tengo bastante pateada y he estado en auténticos zulos que pagaba casi 100 pavos y ahora he encontrado uno "decente" (bastante grande, la verdad) por 90€.

Los garajes de la zona que he visto, quitando el de la entrada de Heroismo y el que comento, son bastante antiguos y las plazas bastante pequeñas (y sobre todo las cuestas de entrada/salida, que son la hostia)

Enhorabuena vecino!
Tu que parece que entiendesm más de como está la zona, que opinas? Qué te parecen 19k? Crees que es muy caro? Piensas que bajarán de precio?

Llevo ya viviendo ahí casi 10 años y el aparcamento es un puto infierno y los últimos años no ha hecho más que aumentar (cuándo me mudé se encontraban buenos garajes en calles paralelas de san vicente de paul a 60€...).

Un saludo
TheLIZAMA
Cita de Butter
Buenas tardes shurs.

Me voy a comprar un garaje en el centro de Zaragoza. Básicamente ahora mismo estoy sin coche pero es posible que pronto tenga. Estoy pagando una hipoteca en el centro de Zaragoza y los que viváis por allí o lo conozcáis sabréis lo díficil (por no decir imposible) que es aparcar por allí.
Eso no es lo peor, los alquileres de garaje oscilan entre los 90 y 130€ fácilmente.
Vi una plaza por 21.500€ e hice una oferta de 19.000, que me aceptaron. Es una zona buena (malisima para aparcar), el edificio está muy bien, bastante nuevo y la plaza de garaje aunque no es grande pienso que cumple bastante bien. Tengo pensado alquilarla por unos 100€ mensuales hasta que me compre coche. Pagaré 1000€ de señal + impuestos y gastos , y lo demás lo pediré de prestamo (de hecho estoy pendiente a que me lo aprueben).
¿Que opináis?

Si queréis más datos preguntad, básicamente pienso que es una buena posibilidad de inversión.

Un saludo!
Hola compañero. Soy de Zaragoza y estoy puesto en estas cosas. Sin saber la zona en concreto, te aconsejo la compra, especialmente porque después acabarás disfrutándolo tu. La necesitarás y es una inversión (revaloriza tu vivienda).
tsk_zgz
Sivil ulydighet
Cita de Butter
Tu que parece que entiendesm más de como está la zona, que opinas? Qué te parecen 19k? Crees que es muy caro? Piensas que bajarán de precio?

Llevo ya viviendo ahí casi 10 años y el aparcamento es un puto infierno y los últimos años no ha hecho más que aumentar (cuándo me mudé se encontraban buenos garajes en calles paralelas de san vicente de paul a 60€...).

Un saludo
Pues la verdad, de precios no tengo ni idea porque estoy de alquiler Pero en el garaje que te comento de calle de la cadena se venden alguna que otra plaza, siempre puedes llamar y comparar!
ShurmanasVam
Cita de Butter
Buenas tardes shurs.

Me voy a comprar un garaje en el centro de Zaragoza. Básicamente ahora mismo estoy sin coche pero es posible que pronto tenga. Estoy pagando una hipoteca en el centro de Zaragoza y los que viváis por allí o lo conozcáis sabréis lo díficil (por no decir imposible) que es aparcar por allí.
Eso no es lo peor, los alquileres de garaje oscilan entre los 90 y 130€ fácilmente.
Vi una plaza por 21.500€ e hice una oferta de 19.000, que me aceptaron. Es una zona buena (malisima para aparcar), el edificio está muy bien, bastante nuevo y la plaza de garaje aunque no es grande pienso que cumple bastante bien. Tengo pensado alquilarla por unos 100€ mensuales hasta que me compre coche. Pagaré 1000€ de señal + impuestos y gastos , y lo demás lo pediré de prestamo (de hecho estoy pendiente a que me lo aprueben).
¿Que opináis?

Si queréis más datos preguntad, básicamente pienso que es una buena posibilidad de inversión.

Un saludo!
De referencias que tengo de pequeños inversores maños, esas cuentas que haces son poco rentables si cobras 100 €/mes por el alquiler.

Por ejemplo en el 2018 se compraron viviendas en Zaragoza que el gasto total de compra eran de unos 55K € y se alquilaban por 425-450 €/mes. Y en estos 55K € ya estaban incluídos gastos de compraventa, notario, gestoría, posibles pequeñas reformas de la vivienda, etc.

Y te lo digo de buen rollo, no te lo digo a malas.
supertonto
Cita de Dagasa94
Tu te lo pierdes. Mas tengo para mi
Estornino
Cita de Butter
Buen punto, no lo había visto así...

No obstante lo veo una buena oportunidad de inversión de cara a futuro
La ceguera del necio.
oliete
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Es buena inversión si dispones del dinero en efectivo.
Si has de pedir prestado, no lo veo.
Trataría de ahorrar hasta disponer de gran parte del total.
Butter
Cita de Estornino
La ceguera del necio.
Inverión mirando al futuro básicamente porqué si el día de mañana decido mudarme de zona pongo el garaje el piso y el garaje en alquiler y listo, además estando tan cerca se complementan.

Dime tu que cegera hay en que no pueda comprarme actualmente un coche debido que no hay dónde aparcar en mi zona
Dagasa94
Cita de Butter

Échale un vistazo...

Si lo necesitas tú pues vale, pero vas a tardar en recuperar la inversión mínimo 16 años contando que lo tienes a 100€ y siempre alquilado.
kiwitoX
Mejor no preguntes en FC porque siempre te pondrán pegas para todo.

Cuando compre un ETF sobre oil estaba a 20$ decían que el petróleo valía 0.

Ahora está rondando los 40$....
Butter
Cita de Dagasa94
Si lo necesitas tú pues vale, pero vas a tardar en recuperar la inversión mínimo 16 años contando que lo tienes a 100€ y siempre alquilado.
Aunque tardase 16 años en recuperar la inversión me quedaría una plaza de garaje por valor de más de 20k en una zona muy buena de la ciudad O sea, no solo me habría salido "gratis" sino que la podría vender por mucho dinero, lo dices como algo negativo.
Dagasa94
Cita de Butter
Aunque tardase 16 años en recuperar la inversión me quedaría una plaza de garaje por valor de más de 20k en una zona muy buena de la ciudad O sea, no solo me habría salido "gratis" sino que la podría vender por mucho dinero, lo dices como algo negativo.
No se si la Magdalena es una muy buena zona... A dos pasos del centro si, pero a nivel de barrio deja que desear. Cada vez la gente prefiere irse por las afueras y los que suelen quedar por el centro es gente que estudia o trabaja allí cerca, gente que no suele tener coche.

Yo por ejemplo trabajo en plaza, no tendría ganas de estar entrando todos días hasta dentro de Zaragoza. Es mi forma de verlo, pero si tu lo ves buena inversión adelante shur.
Beers & Bars
Calistenico / ExPichula
Existe una cruzada declarada contra el coche particular.

+ Los jovenes no tienen poder adquisitvo para comprarlos.

+ Tampoco es que la necesidad sea tan acuciante como antaño pues ahora tienes patinetes eléctricos, motos alquilables, teletrabajo, etc

Y todo esto para una inversión que, como mucho, empezará a dar beneficio en 15 años.

A mi me parece una mierda. Lo siento mucho.

Pero bueno, que es tu dinero y te lo follas como quieres
ShurmanasVam
Cita de Butter
Lo de comprar esa plaza de garaje, lo que falla es que tienes que pedir casi todo prestado. Si fuera todo a tocateja, la cosa cambiaría a mejor.
TheLIZAMA
Cita de ShurmanasVam
De referencias que tengo de pequeños inversores maños, esas cuentas que haces son poco rentables si cobras 100 €/mes por el alquiler.

Por ejemplo en el 2018 se compraron viviendas en Zaragoza que el gasto total de compra eran de unos 55K € y se alquilaban por 425-450 €/mes. Y en estos 55K € ya estaban incluídos gastos de compraventa, notario, gestoría, posibles pequeñas reformas de la vivienda, etc.

Y te lo digo de buen rollo, no te lo digo a malas.
Hola compañero. Soy de Zaragoza y no veo esos precios, a no ser que sean pisos patera (viejos, con inmigración...)
TheLIZAMA
Cita de Dagasa94
No se si la Magdalena es una muy buena zona... A dos pasos del centro si, pero a nivel de barrio deja que desear. Cada vez la gente prefiere irse por las afueras y los que suelen quedar por el centro es gente que estudia o trabaja allí cerca, gente que no suele tener coche.

Yo por ejemplo trabajo en plaza, no tendría ganas de estar entrando todos días hasta dentro de Zaragoza. Es mi forma de verlo, pero si tu lo ves buena inversión adelante shur.
Así es. Me quedo sin pensarlo en La Romareda o zona nueva de Miralbueno que por el centro. Eso sí, la vivienda es más cara pero es nueva y mejor.
TheLIZAMA
Cita de Estornino
La ceguera del necio.
Cita de Beers & Bars
Existe una cruzada declarada contra el coche particular.

+ Los jovenes no tienen poder adquisitvo para comprarlos.

+ Tampoco es que la necesidad sea tan acuciante como antaño pues ahora tienes patinetes eléctricos, motos alquilables, teletrabajo, etc

Y todo esto para una inversión que, como mucho, empezará a dar beneficio en 15 años.

A mi me parece una mierda. Lo siento mucho.

Pero bueno, que es tu dinero y te lo follas como quieres
Un garaje es buena opción de cara un futuro, especialmente si los coches tienden a lo eléctrico. Ya sabéis que hay que ponerlos a cargar por las noches.
valhalero
Cita de TheLIZAMA
Hola compañero. Soy de Zaragoza y no veo esos precios, a no ser que sean pisos patera (viejos, con inmigración...)
Desde el 2018 han subido los precios y estábamos en la preburbuja antes del covid, pero hay pisos (zulos) por unos 50k que se pueden alquilar por 400€ sin muchos problemas.

Lo malo de invertir en inmuebles "baratos" es que suelen ser viejos y pueden tener problemas o darlos a futuro y terminar comiéndose los beneficios una temporada
sHuRMaÑo XT
Cita de Kio_Zarabuela
De cara al futuro al centro solo entrarán taxis y progres y moros con bicis y patinetes. La actividad que había en El Centro en los 90s ya no volverá

Cuando bajaban los coches por calle Alfonso eh, yo aún recuerdo coches aparcados en la misma plaza del Pilar, jejejejeje.....
ShurmanasVam
Cita de TheLIZAMA
En el mensaje he puesto claramente que fue en el 2018 (no es en la actualidad). Son gente que buscó mucho para encontrar lo que compraron, vivienda de banco, etc.

En Zaragoza e incluso en Aragón, a lo largo de los últimos 4-5 años se ha visto que las viviendas que estaban a precio real de mercado, se han vendido. Ya fuera en Zaragoza capital o en los pueblos de Aragón.
sHuRMaÑo XT
Cita de Butter
Estoy pagando una hipoteca en el centro de Zaragoza y los que viváis por allí o lo conozcáis sabréis lo díficil (por no decir imposible) que es aparcar por allí.

Yo vivo en la azucarera y algún día que he ido con prisa y he querido dejar el coche en la calle para volver a bajar me las he visto y deseao para poder aparcar o metiendo el coche en el garaje para volver a sacarlo en 10 minutos, no me quiero imaginar lo que tiene que ser la zona de San Miguel/Coso Bajo, jejejejejeje....
ShurmanasVam
Cita de valhalero
Desde el 2018 han subido los precios y estábamos en la preburbuja antes del covid, pero hay pisos (zulos) por unos 50k que se pueden alquilar por 400€ sin muchos problemas.

Lo malo de invertir en inmuebles "baratos" es que suelen ser viejos y pueden tener problemas o darlos a futuro y terminar comiéndose los beneficios una temporada
Al otro shur le he dicho que la compra fue en el 2018.

Personalmente, yo no lo haría, aunque otros la hicieron. No me parece una opción interesante comprar por 55K € total con gastos para luego alquilar por 425 €/mes en un barrio en otros tiempos obrero.
Knight Godlike
Mi opinión es que depende, como inversión lo veo mal, piensa que a un 5.5% TAE pidiendo el 80% del precio estarias pagando de intereses anuales prácticamente la totalidad de la rentabilidad q le ibas a sacar via alquiler ya una vez descontados los gastos.
Luego lo veo mas casi como te estarías financiando la compra de una plaza a TAE 0% pero q no podrías disfrutarla mientras la alquilas. En todo caso si es para disfrutarla en un futuro todo es hacer números, pero rentabilidad lo que es rentabilidad sera muy poca.

Haz el siguiente ejercicio saca la cuota que se saldría mensualmente, y pon q en lugar de destinarlo a la plaza lo destinas a bolsa, a una media de un 6% anual. Y mira lo que tendrias aproximadamente al terminar de pagar la plaza. Me juego el cuello a que saldria un valor total mucho superior.
Dagasa94
Cita de TheLIZAMA
Así es. Me quedo sin pensarlo en La Romareda o zona nueva de Miralbueno que por el centro. Eso sí, la vivienda es más cara pero es nueva y mejor.
Y ya no digamos donde te metas los vecinos que te tocan.
ShurmanasVam
Cita de Knight Godlike
Mi opinión es que depende, como inversión lo veo mal, piensa que a un 5.5% TAE pidiendo el 80% del precio estarias pagando de intereses anuales prácticamente la totalidad de la rentabilidad q le ibas a sacar via alquiler ya una vez descontados los gastos.
Luego lo veo mas casi como te estarías financiando la compra de una plaza a TAE 0% pero q no podrías disfrutarla mientras la alquilas. En todo caso si es para disfrutarla en un futuro todo es hacer números, pero rentabilidad lo que es rentabilidad sera muy poca.

Haz el siguiente ejercicio saca la cuota que se saldría mensualmente, y pon q en lugar de destinarlo a la plaza lo destinas a bolsa, a una media de un 6% anual. Y mira lo que tendrias aproximadamente al terminar de pagar la plaza. Me juego el cuello a que saldria un valor total mucho superior.
Si es para uso personal, se puede dar por válida la compra.
Si es como inversión, no hay por donde pillar la cosa, porque además tiene que pedir financiación para casi todo. Ese alquiler de 100 €/mes es poco en comparación a lo que se va a gastar.

Con este mensaje quiero decir que estoy de acuerdo contigo.
helule
*AutοBаn Spаm/Flood/Troǁ*
Sola la compraría si tuviera el cash. Si tengo que ir a un préstamo para especular con la que está cayendo... ni de coña.
← A InverForo