[PROMO] - 10% descuento COINTRACKING
04-ene-2021 17:54
|
Pero en unos años las haré si sigo así (3500 transacciones en varios años). ¿Si pago y dentro de unos años he llegado a los 3500 tendré que pagar la ilimitada entonces? He preguntado al bot de cointracking, y me dice, que puedo eliminar transacciones. Entonces.. Si este año hubiera hecho -por ejemplo- 3500 transacciones. Una vez tenga todos los papeles para entregarlos a Hacienda.. ¿Podría borrarlos y tener el contador a 0 ? |
04-ene-2021 18:43
|
No hago esas operaciones al año!
Pero en unos años las haré si sigo así (3500 transacciones en varios años). ¿Si pago y dentro de unos años he llegado a los 3500 tendré que pagar la ilimitada entonces? He preguntado al bot de cointracking, y me dice, que puedo eliminar transacciones. Entonces.. Si este año hubiera hecho -por ejemplo- 3500 transacciones. Una vez tenga todos los papeles para entregarlos a Hacienda.. ¿Podría borrarlos y tener el contador a 0 ? Antes del llegar al plan ilimitado, hay opciones intermedias con límites mayores de transacciones (de memoria creo que son 20k 40k o 100k operaciones).Si que y es ir viendo en qué momento te interesa cambiar de plan Además, efectivamente. Puedes borrar operaciones y no llegar al limite. Lo único es que para calcular los impuestos tienes que mantener FIFO, vamos, el histórico desde el principio. Pero supongo que se podrían borrar las operaciones y meter unas cuantas fake con los saldos finales o algo así para que salgan las cuentas |
14-ene-2021 14:13
| Y antes tampoco ? tengo un compañero que tiene free y tiene API configurada, eso si tiene que darle el manualmente... |
14-ene-2021 17:00
|
https://cointracking .info/pro.php No se si tu compi habla de lo mismo. si tiene que hacerlo manualmente, lo mismo no está usando la api no?? Lo que puedes hacer manualmente y gratis es meter CSVs exportados de los exchanges. Eso sí, hay un límite de operaciones a importar en la version free |
24-ene-2021 22:44
|
Entiendo que lo de importar a través de API es de fiar, no? Estoy por meterme, |
24-ene-2021 23:29
|
Si. Tan seguro como lo sea el exchange. Los apis los creas tu en cada exchange. Y solo le das los privilegios de lectura. No de operacion ni retiro. |
31-ene-2021 00:14
|
Cointracker me da resultados por transacción (perdida/ganancia) e incremento anual de capital por 160€. Creo que es lo que necesito para la declaración de la renta. ¿Alguna ventaja extra de cointracking? Por supeusto usaría tu referido pregunto solo porque Cointracker la ventaja que le veo es que se coordina con coinbasepro que es el exchange que uso. |
31-ene-2021 00:39
|
Ya te digo que no controlo cointracker. A mi cointracking me parece muy completo. Te genera informes fiscales súper detallados, y tiene apis para automatizar la recogida de la información. Además de muchas herramientas para hacer seguimiento al portafolio. Pero desconozco si cointracker es 100% equivalente. Lo siento. La verdad que no te puedo decir.... |
03-feb-2021 14:09
|
Ya te digo que no controlo cointracker.
A mi cointracking me parece muy completo. Te genera informes fiscales súper detallados, y tiene apis para automatizar la recogida de la información. Además de muchas herramientas para hacer seguimiento al portafolio. Pero desconozco si cointracker es 100% equivalente. Lo siento. La verdad que no te puedo decir.... Un saludo y gracias |
19-feb-2021 00:25
|
Entiendo que si vendes todo el 31 de diciembre y te quedas a 0 y vuelves a comprar el 1 de enero puedes eliminar el año anterior y empezar de nuevo de 0 con los 3500 movimientos además de generar los informes para Hacienda antes de borrar. He visto que también puedes hacer Backup en cointrakin. Sinceramente me pare abusivo el precio de cointrakin como no estés invirtiendo un a cantidad alta. |
19-feb-2021 09:57
|
Entiendo que si vendes todo el 31 de diciembre y te quedas a 0 y vuelves a comprar el 1 de enero puedes eliminar el año anterior y empezar de nuevo de 0 con los 3500 movimientos además de generar los informes para Hacienda antes de borrar.
He visto que también puedes hacer Backup en cointrakin. Sinceramente me pare abusivo el precio de cointrakin como no estés invirtiendo un a cantidad alta. Supongo que si, si cada año liquidas todas las posiciones, el año siguiente empezarías de 0. Así puedes buscar el plan más ajustado. Lo malo que eso te obliga a vender en diciembre si o sí, y a lo mejor no es el mejor momento. Si, se pueden hacer backups. Respecto al precio.... La verdad que yo intenté hacerme yo las cuentas con excel y tal. Pero a pocas operaciones que vayas haciendo, llega un momento que es muy complicado mantener el FIFO bien calculado, y que tienes que estar pendiente de apuntar todas las operaciones en tiempo real, hacer calculos del precio referencia en cada momento.........bufff Vamos, que por 7€/mes creo que compensa el ahorro de trabajo, y no he encontrado otra manera mejor de prepararme para la renta Pero es como todo, si tienes 100€ metidos te va a salir mas caro el collar que el perro. |
Editado: 19-feb-2021 10:06 -
20-feb-2021 16:45
|
Supongo que si, si cada año liquidas todas las posiciones, el año siguiente empezarías de 0. Así puedes buscar el plan más ajustado.
Lo malo que eso te obliga a vender en diciembre si o sí, y a lo mejor no es el mejor momento. Si, se pueden hacer backups. Respecto al precio.... La verdad que yo intenté hacerme yo las cuentas con excel y tal. Pero a pocas operaciones que vayas haciendo, llega un momento que es muy complicado mantener el FIFO bien calculado, y que tienes que estar pendiente de apuntar todas las operaciones en tiempo real, hacer calculos del precio referencia en cada momento.........bufff Vamos, que por 7€/mes creo que compensa el ahorro de trabajo, y no he encontrado otra manera mejor de prepararme para la renta Pero es como todo, si tienes 100€ metidos te va a salir mas caro el collar que el perro. Creo que lo que voy a hacer es lo siguiente, a finales de diciembre cierro posiciones pasando a FIAT, saco el dinero para pagar a hacienda y vuelvo a comprar sin hacer mas movimientos hasta el 1 de Enero. Con eso genero los informes para hacienda y hago un backup por si acaso y eliminando todos los movimientos anteriores a la ultima compra. Con esto entiendo que tendré la mayoría de los movimientos el año siguiente. |
Editado: 22-feb-2021 17:49 -