Empezar una LLC en USA + trabajo en ESPAÑA?
28-jun-2020 13:03
| yo te recomiendo ver la opción de la e-Residency de estonia, está bastante bien |
29-jun-2020 10:49
| Teniendo tu propia empresa, pides el visado de negocios y puedes pasar en USA gran parte del año. |
29-jun-2020 10:55
|
+1 Incluso los rumanos tienen opciones más atractivas a nivel fiscal, pero claro... el caso es hablar por hablar. |
29-jun-2020 11:24
|
No se por qué está la gente tan empeñada en Estonia, no entiendo tanto hype. Bueno, sí lo entiendo. Porque la gente lee a los blogeros gurús de turno y lo que está de moda. |
29-jun-2020 15:05
|
No todo, basicamente porque hay cosas como pedir el numero de identificacion fiscal que es gratis y si se encarga una empresa externa te cobra +200$ por enviar un fax (si no eres residente). Y como quieras que te lleven la gestion de crear una cuenta bancaria en usa (que la necesitas) ya te cagas. Lo mejor es empaparse bien de info y hacer tu todo lo que puedas. Lo que si que me hicieron fue la constitucion de la LLC que eran unos 60$ Que me podia ahorrar pero a mi parecer valia la pena. Bueno no se como va eso, pero a la hora de escojer como quieres que traten a tu empresa a la hora de los impuestos pueden haber conflictos. En mi caso 1 solo miembro no residente sin empleados, y otras condiciones que hay que cumplir se trataria como una disregarded entity. Por ejemplo no podrias estar en usa trabajando porque no cumples uno de esos puntos. Entiendo yo vamos.. tampoco soy un experto |
29-jun-2020 21:54
|
No todo, basicamente porque hay cosas como pedir el numero de identificacion fiscal que es gratis y si se encarga una empresa externa te cobra +200$ por enviar un fax (si no eres residente). Y como quieras que te lleven la gestion de crear una cuenta bancaria en usa (que la necesitas) ya te cagas.
Lo mejor es empaparse bien de info y hacer tu todo lo que puedas. Lo que si que me hicieron fue la constitucion de la LLC que eran unos 60$ Que me podia ahorrar pero a mi parecer valia la pena. |
29-jun-2020 22:40
|
Piensa que la contabilidad no es como en una sl de aqui, no hay iva ni impuestos raros. A groso modo, es tener bien apuntadito los ingresos-gastos. |
29-jun-2020 22:48
|
El mantenimiento es practicamente 0, la contabilidad para amazon fba hay herramientas muy capaces de llevarla sin hacer gran cosa y lo de pagar los impuestos en españa es correcto.
Piensa que la contabilidad no es como en una sl de aqui, no hay iva ni impuestos raros. A groso modo, es tener bien apuntadito los ingresos-gastos. ¿y el tema de la cuenta bancaria, como lo hiciste? |
29-jun-2020 23:23
|
Joder tio, que envidia, yo creo que para mi negocio tampoco tendria mucho lio. Yo no facturo a nadie, ni trato con clientes. A mi me pagan todo empresas de america o con residencia fiscal en irlanda, etc. No hago nada en españa, ni siquiera en europa.
¿y el tema de la cuenta bancaria, como lo hiciste? Yo uso Transferwise para la cuenta bancaria de empresa, pero también tienes mercury.com ( me registré en la beta pero no la use) |
29-jun-2020 23:33
| pero cuentas online valen? no tiene que ser fisica? payoneer valdria tambien entonces no? |
30-jun-2020 02:02
|
Y ya no solo para el negocio, y esto ya saliéndome del tema, como cuenta personal al irte de viaje a un país con otra moneda es increíble. Te abres una cuenta de cualquier país, pasas € a la cuenta del país X y puedes ir con tu visa de transferwise pagando en todos lados en moneda local , sacando del cajero moneda local.. y sin comisiones claro. Te ahorras pasta y dolores de cabeza. |
30-jun-2020 10:41
|
Mientras te den una cuenta bancaria en EUA te valdría, puede ser cualquier banco, tanto virtual como en físico |
30-jun-2020 10:43
|
@Cr4sh el tema de la LLC como servicio de ingenieria en Europa y probablemente en todo el mundo funciona?
Por lo que leo, no se necesita cuenta en banco americano solo usando transferwise business funcionaria verdad? Si, funcionaría para todo el mundo, y usando Transferwise ya te funcionaría ![]() Luego si quieres, puedes usar un banco en las bahamas o cualquier banco que trabaje en dolares, pero tienes que mirar las comisiones. |
30-jun-2020 12:45
|
Cuando quieras traer ese dinero hay que pagar impuestos correspondientes aquí en España. En EEUU dependiendo de donde la crees deberás pagar un % diferente como impuestos de IRPF. |
30-jun-2020 13:01
| Me referia al caso de abrirla des de Espana, realmente algo que me parece muz interesante es complementarlo con Transferwise y la cosa cambia completamente. Gracias |
30-jun-2020 13:12
|
La empresa la puedes abrir desde aquí sin ningún problema, solo tienes que buscar un Agente Registrador que te rellene varios formularios y listo. |
30-jun-2020 13:22
| No, en US no pagas nada por la LLC por que no eres residente, y españa tiene un acuerdo para no pagar doble, solo pagas aqui. Y aunque lo dejes alli tienes que pagar aqui las ganancias, si no seria como evasion de impuestos. |
30-jun-2020 14:17
|
@Cr4sh aun haciendolo tu todo necesitas un agente residente alli, no? que web has usado tu?
|
30-jun-2020 14:52
|
Correcto, eso es necesario si o si. Realmente no hacen casi nada, simplemente te escanean documentos que llegan sobre tu llc, el mas barato te vale, en mi caso queria que la LLc estubiera en mew mexico asi que use este www.newmexicoregisteredagent.com 35$ al año
|
30-jun-2020 23:07
| No, en general, por españa, la proxima renta. Aqui la renta la puedes hacer tu o te hace falta un asesor? seria simplemente poner los ingresos y pagar lo que te diga, hay que hacer la declaracion aunque no llegues al minimo? si por el numero de pagadores creo. |
01-jul-2020 00:01
| Hay que rellenar un apartado especial de la declaracion de la renta, ahora mismo no recuerdo cual es, es una pagina entera, pero yo creo que lo mejor es que te ayude un profesional si no se tiene super claro lo que hay que hacer (yo para nada por ejemplo) |
01-jul-2020 00:06
| Un asesor que te haga la declaración, no hace falta pagarlo todo el año entonces. ¿Y con LLC te puedes desgravar lo mismo que un autónomo? |
01-jul-2020 00:27
|
Lo de desgravar, evidentemente si tienes una llc vendiendo en españa el iva lo desgravas como cualquier otra empresa o autonomo. De la misma manera hay que pagar el iva cuando toca etc. La manera de registrar una llc en la hacienda española, pedir el numero de vat o cif o lo que sea lo desconozco. |
Editado: 01-jul-2020 00:34 -