[DUDA] Tengo casi 100K en el Banco Santander
05-may-2020 23:42
| El problema es que la "hucha" del fondo de Garantías de Depósitos no cubre creo que es ni el 2% de lo que debería... Vamos que han usado ese dinero para otras cosas... de ahí mi preocupación. |
05-may-2020 23:51
|
Buenas tardes, como dice el título tengo dos cuentas en el Banco Santander con prácticamente 100.000€
Ante la inminente crisis y posible corralito español, me preocupa lo que pueda ocurrir con mi capital. Estoy viendo de portar mi dinero a bancos holandeses o alemanes, pero sinceramente , todo son dudas. Qué podría hacer para resguardar mi dinero ?? Gracias. luego no llores |
05-may-2020 23:54
|
Buenas tardes, como dice el título tengo dos cuentas en el Banco Santander con prácticamente 100.000€
Ante la inminente crisis y posible corralito español, me preocupa lo que pueda ocurrir con mi capital. Estoy viendo de portar mi dinero a bancos holandeses o alemanes, pero sinceramente , todo son dudas. Qué podría hacer para resguardar mi dinero ?? Gracias. No puedes comparar la crisis del 2008, con la crisis que se avecina, porque la crisis del 2008 fue una crisis financiera que afectó principalmente a los bancos que fueron los principales creadores de la burbuja, mientras que la crisis venidera está focalizada a nivel global con una afectación de todos los sectores y causada por el Covid-19. Te dejo unos gráficos que han sido publicados por el BCE en su informe de estabilidad financiera. En ellos se muestra el CET1 que es el grado de solvencia que tienen las entidades bancarias. La ratio de CET 1 se situaba a finales de 2019 en el 12,6%, un nivel superior a los requisitos mínimos de Pilar 1. La ratio de CET1 aumentó 35 puntos básicos en 2019 y, en la misma línea, las ratios de capital de nivel 1 y de capital total también aumentaron en el último año, 30 y 35 puntos básicos, respectivamente, hasta situarse en el 13,8% y 15,7% en diciembre de 2019 (véase gráfico 2.11). Este incremento en las ratios de capital fue generalizado entre entidades. En cuanto a la composición de la ratio de CET1, los instrumentos de capital y las reservas suponen conjuntamente más del 90% de sus elementos computables. De hecho, el crecimiento de las reservas es la causa principal del aumento de la ratio. Respecto a las deducciones, la mayor parte proceden del fondo de comercio y otros activos intangibles, partida que se ha reducido en 2019, contribuyendo así a aumentar el nivel de la ratio |
Editado: 05-may-2020 23:58 -
05-may-2020 23:55
| ayuda a tu país y ponlos en circulación, vamos que gastes como si no hubiera un mañana, que igual no lo hay... |
06-may-2020 08:46
| El OP menciona el resguardar su dinero, y le digo que su dinero está seguro en un banco. |
06-may-2020 09:05
|
Ante la inminente crisis y posible corralito español, me preocupa lo que pueda ocurrir con mi capital. Estoy viendo de portar mi dinero a bancos holandeses o alemanes, pero sinceramente , todo son dudas. Qué podría hacer para resguardar mi dinero ?? Gracias. |
06-may-2020 09:48
|
Ante la inminente crisis y posible corralito español, me preocupa lo que pueda ocurrir con mi capital. Estoy viendo de portar mi dinero a bancos holandeses o alemanes, pero sinceramente , todo son dudas. Qué podría hacer para resguardar mi dinero ?? Gracias. Y si el SAN cae será el menor de tus (y nuestros) problemas. Diversifica si quieres tener tranquilidad. No hay más. |
06-may-2020 11:17
Habla de que tiene miedo de que quiebre un banco y algunos decís que invierta en Bitcoins o RV?![]() ![]()
|
06-may-2020 11:34
|
Si tanto miedo tienes, lo correcto sería leer y sacar conclusiones ¿que respuesta esperas de un foro pasatiempo de coches? ¿crees que aquí la gente ha hecho un master de economía y crisis internacionales? ¿Tu crees que 100.000 eur. es un capital considerable, para un banco que tiene 1,5 billones de euros en cuentas de clientes y mas de 100 millones de esos clientes superan esa cantidad? Como te han dicho arriba dejar de abrir temas chorras, leer e informaros, por que la gente pone después en un buscador la palabra corrali... o quita y le aparecen mil mierdas intranquilizadoras, y entre todos contribuimos a convertir internet en un gran libro de mentiras, ideas sin fundamento y mierdas variadas. Como mucho y ante el peor escenario, harán lo de siempre recuperación vía impuestos, y en lo que a ti te concierne un impuesto al ahorro (que personalmente creo que ni eso, ya que sería muy poco popular), veo mas probable que sea sobre los rendimientos de capital y ganancias patrimoniales y especialmente a las SICAVs. Imagina que fuera el peor de los casos, el punto primero, impuesto sobre el ahorro, entonces te va a dar igual que tengas depositos, fondos, acciones, BTCs y bien sea en Luxenburgo, en el SP500, o en un banco de fuera, el dinero no es dinero, son números en cuentas y el impuesto lo vas a pagar igual. |
06-may-2020 12:45
| Yo estaba en la misma situación y lo he diversificado en varios bancos entre ellos N26 y también he puesto algo de dinero en cuentas remuneradas como My Investor y Pibank |