Opciones CALL y PUT +info
14-abr-2020 15:14
|
No, los 13cent son lo que pagarías si compraras y vendieras en el mismo momento. Es como cuando vas al extrangero y cambias moneda, el precio al que te compran los euros o te venden los euros no es el mismo.
La prima seria 1.13EUR*numero de acciones (normalmente 100). La diferencia entre americanas y europeas no es que las puedas vender en cualquier momento. Puedes vender y comprar opciones de cualquier tipo en cualquier momento. Las americanas se pueden ejercer en cualquier momento, las europeas se pueden ejercer solo al vencimiento. Ejercer una opción significa que cambias el contrato (la opción) por el subyacente (las acciones, normalmente 100). Sinceramente, viendo que no tienes estos conceptos muy claros te recomiendo que le eches un ojo a las guias y te empapes bien antes de comprar nada. Esto te lo digo a modo consejo, luego ya cada uno que haga lo que le de la gana. Si, desde luego, antes de meterme me voy a trillar bien el manual y a preguntar todo. Muchas gracias. |
14-abr-2020 15:21
|
Muchas gracias por la guía, mi idea es empezar en el mundo de la opciones sola y exclusivamente como compra de Call y compra de put, es decir como instrumento de derecho a.., no quiero tocar la venta de call ni la venta de put.
¿Podrías profundizar un poco más en esto? el MEFF tiene un volumen bastante bajo y te puedes comer un spread considerable. Mírate debit y credit spreads, iron condor etc |
16-nov-2020 10:02
|
Lo he estado buscando y tampoco lo encuentro, si puedes mandármelo también me harías un favor. Perdón por el reflote, por aportar algo decir que lo que yo hago es vender puts de empresas que no me importaría tener en cartera (dentro de lo que hay) con precio bajo y bastante estables, por ejemplo REE a 14.5. Si pillo buena prima porque ese día haya volatilidad intento cubrirme comprando otra put un poco más abajo, pej REE 12, y me gano la diferencia durmiendo a pierna suelta. |
02-dic-2020 01:42
|
Hola, perdona el reflote, pero podrías mandarme por privado enlace al libro? Estaría muy agradecido!!! Gran hilo BTW |
02-dic-2020 15:42
|
Lo he estado buscando y tampoco lo encuentro, si puedes mandármelo también me harías un favor.
Perdón por el reflote, por aportar algo decir que lo que yo hago es vender puts de empresas que no me importaría tener en cartera (dentro de lo que hay) con precio bajo y bastante estables, por ejemplo REE a 14.5. Si pillo buena prima porque ese día haya volatilidad intento cubrirme comprando otra put un poco más abajo, pej REE 12, y me gano la diferencia durmiendo a pierna suelta. |
04-dic-2020 01:45
|
Dejo este vídeo por aquí ya que me ha parecido brrrrrutal, y quizás a alguien le aclare algo ![]() Alguno de vosotros sigue a youtubers de habla hispana que hablen/operen opciones sobre acciones ¿? Conozco muchos pero todos anglosajoes... ya sabés, Un saludo y buenas inversiones
|
08-dic-2020 12:13
| Gran hilo. Me uno a la duda del shur, que bróker recomendáis para operar con opciones? |
08-dic-2020 12:18
|
Brokers americanos Por lo que yo se desde España se puede abrir cuenta en: Interactive Brokers Firstrade charles schwab El primero tiene la gran ventaja de que además de opciones te da acceso a mercado europeo cosa que los otros dos no. |
08-dic-2020 13:59
| Yo operaba con DeGiro en su dia y muy bien. Arcelormittal, Gamesa y bancos del Ibex eran los subyacentes. |
09-dic-2020 12:14
| Como broker solo he probado clicktrade e Interactibe Brokers. Y para operar opciones solo he probado el segundo jeje, recomendable es. |
02-ene-2021 02:31
|
uf la interfaz me da bastante grima, y no soy capaz de encontrar opciones americanas... ![]() No están o estoy buscando mal? |
02-ene-2021 02:34
|
Unos 10$ al mes no? |
02-ene-2021 02:52
|
Alguien conoce a este trader de opciones? Sergio nozal con su web:https://sharkopciones.com/ Lo que estoy buscando es un curso (relativamente asequible y de cierta calidad/bagaje) para aprender lo máximo posible sobre el trading/inversión sobre opciones. Mil gracias al que me pueda ayudar!! |
02-ene-2021 09:10
|
Yo solo especulaba con la prima, no llegaba a ejercer nunca, así que que fuera americana o europea no me importaba mucho. |
08-ene-2021 20:55
|
Hola a todos, Quiero comprar una opción sobre un valor. Tengo más o menos clara la teoría, que es un contrato compuesto por 100 acciones y que se debe pagar una prima para tener el derecho a adquirir esas 100 acciones en un futuro. La duda que tengo y a la que no he podido encontrar respuesta es: ¿cómo puedo calcular el importe aproximado de esa prima? Entiendo que dependerá de la diferencia que haya entre el strike price de la opción y la cotización actual de la empresa, además del periodo de tiempo que se ha fijado como vencimiento de la opción. Pero no tengo ni idea de cómo podría saber a cuánto ascendería aproximadamente el importe de la prima. Agradecería cualquier tipo de aportación al respecto, Gracias de antemano! |
08-ene-2021 21:23
|
Hola a todos,
Quiero comprar una opción sobre un valor. Tengo más o menos clara la teoría, que es un contrato compuesto por 100 acciones y que se debe pagar una prima para tener el derecho a adquirir esas 100 acciones en un futuro. La duda que tengo y a la que no he podido encontrar respuesta es: ¿cómo puedo calcular el importe aproximado de esa prima? Entiendo que dependerá de la diferencia que haya entre el strike price de la opción y la cotización actual de la empresa, además del periodo de tiempo que se ha fijado como vencimiento de la opción. Pero no tengo ni idea de cómo podría saber a cuánto ascendería aproximadamente el importe de la prima. Agradecería cualquier tipo de aportación al respecto, Gracias de antemano! El modelo más famoso para el cálculo de opciones es el Black y Scholes. Este modelo hace depender el precio de las Opciones de las cinco variables antes definidas. Para calcularlo básicamente usan Delta, Gamma, Kappa y Theta. Cada una representa un factor distinto. Juraría que por algún sitio tengo algún ejercicio en excel de pricing de primas. Si te interesa te lo mando. |
08-ene-2021 21:29
|
Muchas gracias por esa información tan completa! Si pudieras encontrarlo y no te importa mandármelo te lo agradecería muchísimo! |
03-abr-2021 12:15
|
El precio de la prima depende de 5 factores principales: Precio del activo subyacente, precio strike, tiempo que falta hasta el vencimiento, tipos de interés y volatilidad.
El modelo más famoso para el cálculo de opciones es el Black y Scholes. Este modelo hace depender el precio de las Opciones de las cinco variables antes definidas. Para calcularlo básicamente usan Delta, Gamma, Kappa y Theta. Cada una representa un factor distinto. Juraría que por algún sitio tengo algún ejercicio en excel de pricing de primas. Si te interesa te lo mando. |
03-abr-2021 15:21
|
Aprovechando que shurtopman acaba de upear el hilo, hemos abierto uno más general de estrategias de opciones: https://www.forocoches.com/foro/show...hp?p=399004801 Aquí tienes el excel por cierto: https://www.macroption.com/black-scholes-excel/ pero no vas a necesitar calcular nada, el precio bid/ask lo pondrá el mercado, solo usarías Black Scholes si quieres simular un modelo y aproximar el valor de las opciones. |
03-abr-2021 16:49
|
Aprovechando que shurtopman acaba de upear el hilo, hemos abierto uno más general de estrategias de opciones: https://www.forocoches.com/foro/show...hp?p=399004801
Aquí tienes el excel por cierto: https://www.macroption.com/black-scholes-excel/ pero no vas a necesitar calcular nada, el precio bid/ask lo pondrá el mercado, solo usarías Black Scholes si quieres simular un modelo y aproximar el valor de las opciones. |
04-abr-2021 01:42
|
Aprovechando que shurtopman acaba de upear el hilo, hemos abierto uno más general de estrategias de opciones: https://www.forocoches.com/foro/show...hp?p=399004801
Aquí tienes el excel por cierto: https://www.macroption.com/black-scholes-excel/ pero no vas a necesitar calcular nada, el precio bid/ask lo pondrá el mercado, solo usarías Black Scholes si quieres simular un modelo y aproximar el valor de las opciones. |