Opciones CALL y PUT +info

Pepsico
Invitado
Cita de agfb
No, los 13cent son lo que pagarías si compraras y vendieras en el mismo momento. Es como cuando vas al extrangero y cambias moneda, el precio al que te compran los euros o te venden los euros no es el mismo.
La prima seria 1.13EUR*numero de acciones (normalmente 100).

La diferencia entre americanas y europeas no es que las puedas vender en cualquier momento. Puedes vender y comprar opciones de cualquier tipo en cualquier momento. Las americanas se pueden ejercer en cualquier momento, las europeas se pueden ejercer solo al vencimiento. Ejercer una opción significa que cambias el contrato (la opción) por el subyacente (las acciones, normalmente 100).

Sinceramente, viendo que no tienes estos conceptos muy claros te recomiendo que le eches un ojo a las guias y te empapes bien antes de comprar nada. Esto te lo digo a modo consejo, luego ya cada uno que haga lo que le de la gana.

Si, desde luego, antes de meterme me voy a trillar bien el manual y a preguntar todo. Muchas gracias.
taesie
Kawawa
Cita de Pepsico
Muchas gracias por la guía, mi idea es empezar en el mundo de la opciones sola y exclusivamente como compra de Call y compra de put, es decir como instrumento de derecho a.., no quiero tocar la venta de call ni la venta de put.
¿Podrías profundizar un poco más en esto?
el MEFF tiene un volumen bastante bajo y te puedes comer un spread considerable.
Mirate bien lo que es theta, vega etc. A medida que van pasando los días tu opción va perdiendo dinero incluso si has acertado en la dirección de la tendencia.

Mírate debit y credit spreads, iron condor etc
varbeti
ForoCoches: Usuario
Cita de bueso
Hay pdf? no lo encuentro ni nuevo, ni usado ni nada
Lo tengo en inglés. Si te interesa te lo envío.
bueso
ForoCoches: Miembro
Cita de varbeti
Si puedes mandamelo
varbeti
Cita de bueso
Si puedes mandamelo
Enviado enlace por privado.
andale
Cita de varbeti
Enviado enlace por privado.
Lo he estado buscando y tampoco lo encuentro, si puedes mandármelo también me harías un favor.

Perdón por el reflote, por aportar algo decir que lo que yo hago es vender puts de empresas que no me importaría tener en cartera (dentro de lo que hay) con precio bajo y bastante estables, por ejemplo REE a 14.5. Si pillo buena prima porque ese día haya volatilidad intento cubrirme comprando otra put un poco más abajo, pej REE 12, y me gano la diferencia durmiendo a pierna suelta.
MrWaiter
Cita de varbeti
Hola, perdona el reflote, pero podrías mandarme por privado enlace al libro?
Estaría muy agradecido!!!

Gran hilo BTW
varbeti
Cita de andale
Lo he estado buscando y tampoco lo encuentro, si puedes mandármelo también me harías un favor.

Perdón por el reflote, por aportar algo decir que lo que yo hago es vender puts de empresas que no me importaría tener en cartera (dentro de lo que hay) con precio bajo y bastante estables, por ejemplo REE a 14.5. Si pillo buena prima porque ese día haya volatilidad intento cubrirme comprando otra put un poco más abajo, pej REE 12, y me gano la diferencia durmiendo a pierna suelta.
Enviado.
varbeti
Cita de MrWaiter
Hola, perdona el reflote, pero podrías mandarme por privado enlace al libro?
Estaría muy agradecido!!!

Gran hilo BTW
Enviado.
MrWaiter

Dejo este vídeo por aquí ya que me ha parecido brrrrrutal, y quizás a alguien le aclare algo

Alguno de vosotros sigue a youtubers de habla hispana que hablen/operen opciones sobre acciones ¿?
Conozco muchos pero todos anglosajoes... ya sabés,

Un saludo y buenas inversiones
sakuragi
Ayudante de Becario
Gran hilo. Me uno a la duda del shur, que bróker recomendáis para operar con opciones?
Agd0
Brokers americanos

Por lo que yo se desde España se puede abrir cuenta en:

Interactive Brokers
Firstrade
charles schwab

El primero tiene la gran ventaja de que además de opciones te da acceso a mercado europeo cosa que los otros dos no.
BrettonWoods
Cita de sakuragi
Gran hilo. Me uno a la duda del shur, que bróker recomendáis para operar con opciones?
Yo operaba con DeGiro en su dia y muy bien. Arcelormittal, Gamesa y bancos del Ibex eran los subyacentes.
Ulalioli
Gracias por el hilo!
sakuragi
Ayudante de Becario
Cita de BrettonWoods
Yo operaba con DeGiro en su dia y muy bien. Arcelormittal, Gamesa y bancos del Ibex eran los subyacentes.

Genial, gracias! Y buen nombre de tu cuenta shur
P1anola
Cita de sakuragi
Como broker solo he probado clicktrade e Interactibe Brokers. Y para operar opciones solo he probado el segundo jeje, recomendable es.
Ishimura
Pillo sitio shur
Ulalioli
Cita de C3rv4nt3s
Confirmo XD
sakuragi
Ayudante de Becario
Cita de P1anola
Como broker solo he probado clicktrade e Interactibe Brokers. Y para operar opciones solo he probado el segundo jeje, recomendable es.
Genial, gracias! me los apunto también para ver cuál se me adapta mejor
MrWaiter
Cita de BrettonWoods
Que DeGiro está bien...?
uf la interfaz me da bastante grima, y no soy capaz de encontrar opciones americanas...
No están o estoy buscando mal?
MrWaiter
Cita de P1anola
Lo que me echa un poco para atrás, es el coste de Interactive Brokers...
Unos 10$ al mes no?
MrWaiter
Alguien conoce a este trader de opciones?
Sergio nozal con su web:https://sharkopciones.com/

Lo que estoy buscando es un curso (relativamente asequible y de cierta calidad/bagaje) para aprender lo máximo posible sobre el trading/inversión sobre opciones.

Mil gracias al que me pueda ayudar!!
BrettonWoods
Cita de MrWaiter
Que DeGiro está bien...?
uf la interfaz me da bastante grima, y no soy capaz de encontrar opciones americanas...
No están o estoy buscando mal?
Antes tenías la información en el Ticker, ahora he mirado y no funciona igual.

Yo solo especulaba con la prima, no llegaba a ejercer nunca, así que que fuera americana o europea no me importaba mucho.
gusidamn
Hola a todos,

Quiero comprar una opción sobre un valor. Tengo más o menos clara la teoría, que es un contrato compuesto por 100 acciones y que se debe pagar una prima para tener el derecho a adquirir esas 100 acciones en un futuro.

La duda que tengo y a la que no he podido encontrar respuesta es: ¿cómo puedo calcular el importe aproximado de esa prima?

Entiendo que dependerá de la diferencia que haya entre el strike price de la opción y la cotización actual de la empresa, además del periodo de tiempo que se ha fijado como vencimiento de la opción. Pero no tengo ni idea de cómo podría saber a cuánto ascendería aproximadamente el importe de la prima.

Agradecería cualquier tipo de aportación al respecto,

Gracias de antemano!
BrettonWoods
Cita de gusidamn
Hola a todos,

Quiero comprar una opción sobre un valor. Tengo más o menos clara la teoría, que es un contrato compuesto por 100 acciones y que se debe pagar una prima para tener el derecho a adquirir esas 100 acciones en un futuro.

La duda que tengo y a la que no he podido encontrar respuesta es: ¿cómo puedo calcular el importe aproximado de esa prima?

Entiendo que dependerá de la diferencia que haya entre el strike price de la opción y la cotización actual de la empresa, además del periodo de tiempo que se ha fijado como vencimiento de la opción. Pero no tengo ni idea de cómo podría saber a cuánto ascendería aproximadamente el importe de la prima.

Agradecería cualquier tipo de aportación al respecto,

Gracias de antemano!
El precio de la prima depende de 5 factores principales: Precio del activo subyacente, precio strike, tiempo que falta hasta el vencimiento, tipos de interés y volatilidad.

El modelo más famoso para el cálculo de opciones es el Black y Scholes. Este modelo hace depender el precio de las Opciones de las cinco variables antes definidas.

Para calcularlo básicamente usan Delta, Gamma, Kappa y Theta. Cada una representa un factor distinto.

Juraría que por algún sitio tengo algún ejercicio en excel de pricing de primas. Si te interesa te lo mando.
gusidamn
Muchas gracias por esa información tan completa!

Si pudieras encontrarlo y no te importa mandármelo te lo agradecería muchísimo!
topman
Cita de BrettonWoods
El precio de la prima depende de 5 factores principales: Precio del activo subyacente, precio strike, tiempo que falta hasta el vencimiento, tipos de interés y volatilidad.

El modelo más famoso para el cálculo de opciones es el Black y Scholes. Este modelo hace depender el precio de las Opciones de las cinco variables antes definidas.

Para calcularlo básicamente usan Delta, Gamma, Kappa y Theta. Cada una representa un factor distinto.

Juraría que por algún sitio tengo algún ejercicio en excel de pricing de primas. Si te interesa te lo mando.
Buenas shur, me pasarías ese Excel? Mil gracias de antebrazo
cacaolatdehez
Aprovechando que shurtopman acaba de upear el hilo, hemos abierto uno más general de estrategias de opciones: https://www.forocoches.com/foro/show...hp?p=399004801

Aquí tienes el excel por cierto: https://www.macroption.com/black-scholes-excel/ pero no vas a necesitar calcular nada, el precio bid/ask lo pondrá el mercado, solo usarías Black Scholes si quieres simular un modelo y aproximar el valor de las opciones.
BrettonWoods
Cita de cacaolatdehez
Aprovechando que shurtopman acaba de upear el hilo, hemos abierto uno más general de estrategias de opciones: https://www.forocoches.com/foro/show...hp?p=399004801

Aquí tienes el excel por cierto: https://www.macroption.com/black-scholes-excel/ pero no vas a necesitar calcular nada, el precio bid/ask lo pondrá el mercado, solo usarías Black Scholes si quieres simular un modelo y aproximar el valor de las opciones.
O para saber si una opción está a buen precio o no. Usar el modelo es útil en algún caso, por mucho que luego el precio lo marque bid y ask, esa opción puede estar cara o barata.
topman
Cita de cacaolatdehez

Gracias shur!!
← A InverForo