Qué empresas tenéis en el punto de mira?
21-mar-2020 21:41
|
Hay que diferenciar entre lo que es un rescate y el valor de las acciones. En caso de quiebra y que sea rescatada, aunque la compañia siga operativa ( razones estratégicas) el precio objetivo de la acción puede ser = 0$ De ahí la importancia del inversor en la quiebra. |
21-mar-2020 21:44
|
No era un banco más, no era Caja Rural..Solo en la parte de Wealth Management gestionaban más dinero que los 3 bancos principales. |
21-mar-2020 22:03
| Por eso he puesto el caso de GM, en el que concretamente las acciones se fueron al carajo. |
21-mar-2020 22:29
|
Ayer en Rankia el entrevistado comentaba que le parecia cojonudo que Boeing tuviese el gobierno detras. Pero que no vaya a la bancarrota es una cosa, que crezca y que sus acciones no caigan es otra . Y es una empresa que trabaja mal, que lleva años sacando chapuza tras chapuza.
Joder, que si solo son 2 en todo sector y Boeing está en esa dinamica (y es una dinámica de la que es difícil salir). Pues aun que esté muy barata, sigues prefiriendo comprar airbus. No es determinante pero, en la ultima década, Airbus solo ha caído en ventas un año, 2018. Boeing 3 veces. En el ejercicio de 2016, 2017 y 2019. Ademas, Airbus tiene menos deuda y está mas barata teniendo en cuenta el PER, el Price to Book y el EV/EBITDA. Asi que entre Boeing y Airbus, gana Airbus. Yo he comprado esta semana. - Aerolineas: Delta, United y Southwest. - Navieras: Carnival y Royal Caribbean. - Variado: DHL y Enbridge. Pendientes: Walt Disney, Dunkin Brands, Union Pacific, Scorpio Tankers... ETF: Uno MSCI Rusia y otro al S&P500 ASX200 Saludos y suerte |
21-mar-2020 22:31
| Llevo alguna más que soltaré a la mínima que recuperen, pero Grifols e Inditex se quedan. Y si hay mas caídas, compro más. |
21-mar-2020 22:31
|
Españolas: acs, inditex,enagas,aena...prácticamente todas están a precio de saldo.
Americanas: anheuser, blackrock, coca cola, united technologies, Disney. Alemanas: bmw y Daimler La incógnita,obviamente, es donde estará el suelo y pillar un buen punto de entrada. Con liquidez se puede formar una cartera que de mucha pasta a medio plazo. |
22-mar-2020 00:44
|
y nadie ve potencial a google?? encuanto saquen los robots al mercado, otro monopolio mas, yo creo que Google es una empresa muy grande poco explotada con mucho margen de beneficio, poca deuda y margen de crecimiento a pesar de lo que ya ha crecido ha bajado mas que Amazon que no ha bajado apenas nada, otra empresa gigante que no va a venir a menos |
22-mar-2020 01:15
|
Cultura americana y del país y vale 0 la acción? Estamos Entrando en un nivel de paranoia extremo |
22-mar-2020 03:12
| Lo que suele pasar en los grandes crash es justamente que las buenas empresas aguantan mucho mejor que las malas empresas. Ahora mismo es un poco dificil saber que hay barato y caro porque cae todo a plomo y sin racionalidad alguna, pero verás como mientras algunas han caido un 40, 50 y 60%...las buenas que todos esperamos con la escopeta, bajaron un 20, 30%. |
22-mar-2020 03:28
|
Crees que Boeing no vale una mierda? Un fallo en un avión, caída del turismo y una empresa que ha inventado el 737/747, con un Market cap hace 3 semanas de 250mm, aviones militares por doquier, símbolo de la
Cultura americana y del país y vale 0 la acción? Estamos Entrando en un nivel de paranoia extremo |
22-mar-2020 06:13
![]() Y es una empresa cuyas acciones siguen caras, objetivamente hablando. En la ultima decada AAL ha doblado su facturacion. IAG la ha multiplicado por 3 y algo mas... Ademas IAG tiene la caja mas saneada y en esta crisis ha caido más. Que mas quieres? Entre esas 2, sin duda, IAG.De aerolineas americanas prefiero las que ya he dicho. Pero vamos, que en ese sector está todo regalado La indexacion a Rusia, prioritariamente, se centra en: Energia (57%), sector financiero (20%), materiales (19%)... Muy afectados por las crisis, y el alcance de esta está por ver. Australia es un pais desarrollado, serio. Cuyo indice está más equilibrado: Financiero (29%), Materiales (18%), HealthCare (13%), consumo basico (8%), industrial (7%)... Una forma de evaluar si el indice está caro o no, es comparar lo que capitaliza el mismo frente al PIB del pais en cuestion. Teniendo esto en consideración, el indice australiano nunca en su historia había estado tan barato. Sumale que su banco central es muy sensato, la derecha pro economia acaba de llegar al poder... Me parece una buen inversion. Te añado también la tendencia del ASX200 desde el año 94, el punto rojo es ahora: ![]() Compra clara. |
22-mar-2020 09:56
|
Crees que Boeing no vale una mierda? Un fallo en un avión, caída del turismo y una empresa que ha inventado el 737/747, con un Market cap hace 3 semanas de 250mm, aviones militares por doquier, símbolo de la
Cultura americana y del país y vale 0 la acción? Estamos Entrando en un nivel de paranoia extremo https://www.fool.com/investing/2017/...aker-doom.aspx |
22-mar-2020 14:17
|
No me olvido, lo he dicho. Una cosa es que no quiebre, que desde luego es imposible. Otra cosa es su cotizacion bursatil... Y una cosa es que el estado les facilite credito y otra que les compren acciones para subir el precio
![]() Y es una empresa cuyas acciones siguen caras, objetivamente hablando. En la ultima decada AAL ha doblado su facturacion. IAG la ha multiplicado por 3 y algo mas... Ademas IAG tiene la caja mas saneada y en esta crisis ha caido más. Que mas quieres? Entre esas 2, sin duda, IAG.De aerolineas americanas prefiero las que ya he dicho. Pero vamos, que en ese sector está todo regalado Rusia está muy barato, pero no deja de ser un pais semi-en vias de desarrollo del cual uno no se puede fiar. La indexacion a Rusia, prioritariamente, se centra en: Energia (57%), sector financiero (20%), materiales (19%)... Muy afectados por las crisis, y el alcance de esta está por ver. Australia es un pais desarrollado, serio. Cuyo indice está más equilibrado: Financiero (29%), Materiales (18%), HealthCare (13%), consumo basico (8%), industrial (7%)... Una forma de evaluar si el indice está caro o no, es comparar lo que capitaliza el mismo frente al PIB del pais en cuestion. Teniendo esto en consideración, el indice australiano nunca en su historia había estado tan barato. Sumale que su banco central es muy sensato, la derecha pro economia acaba de llegar al poder... Me parece una buen inversion. Te añado también la tendencia del ASX200 desde el año 94, el punto rojo es ahora: ![]() Compra clara. Cómo está pegando ahí el bicho? |
22-mar-2020 17:08
|
Sobre el bicho: https://www.worldometers.info/coronavirus/ Puesto 18. Casos 1353 Detectados +281 Muertos 7 Recuperados 47 De periodicos nacionales, el mas completillo y con el que puedes navegar por casi todo sin tener que registrarte es el 'Sidney Morning Herald'. Si preferis algun otro dejadlo. |
22-mar-2020 17:11
|
Un ETF de Lyxor sobre el ASX va a ser mi mayor aportación en esta segunda compra que haga desde el lunes negro. Espero que te vaya bien a ti tambien shur
Sobre el bicho: https://www.worldometers.info/coronavirus/ Puesto 18. Casos 1353 Detectados +281 Muertos 7 Recuperados 47 De periodicos nacionales, el mas completillo y con el que puedes navegar por casi todo sin tener que registrarte es el 'Sidney Morning Herald'. Si preferis algun otro dejadlo. |
22-mar-2020 17:26
| adidas, mcdonalds, cocacola, google, microsoft... Solo compraría defensivos y tecnológicas. Empezaré a comprar cuando el sp500 baje de los 2000 (si baja) |
22-mar-2020 21:56
|
La que viene: ETF ASX 200, The Kraft Heinz, Wells Fargo, Archer-Daniels Midland, Walt Disney y Teekay Corporation (esta última la más arriesgada). Ya lo siguiente con mas calma va para fondos de gestion activa y les caerá a partir de Abril. Dado que el que me interesa se centra en microcaps y no creo que, en caso de recuperacion, sea tan pujante como las grandes. |
22-mar-2020 22:06
|
La semana pasada cayó la primera tirada: Delta, American, Southwest airlines; Carnival, Royal Caribean...
La que viene: ETF ASX 200, The Kraft Heinz, Wells Fargo, Archer-Daniels Midland, Walt Disney y Teekay Corporation (esta última la más arriesgada). Ya lo siguiente con mas calma va para fondos de gestion activa y les caerá a partir de Abril. Dado que el que me interesa se centra en microcaps y no creo que, en caso de recuperacion, sea tan pujante como las grandes. Qué le has visto a Disney? Precisamente lo estamos discutiendo en un hilo de este foro |
22-mar-2020 22:20
|
Nadie tiene 3M a la vista? Con Disney tengo una Put a 115 (por suerte cubierta a 105) para Julio, que pillé esperando que nose liara tanto con el bicho. Me sigue gustando a largo pero con los parques y rodajes cerrados me parece que va a sufir y tardaremos en volver a verla por encima de 100$. McDonald's, Starbucks y Nike son las otras que estoy siguiendo, así como varios REITs. De todos modos ya me he llevado buenos correctivos (y más que me voy a comer) así que hasta Abril por lo menos no tocaré nada. |
22-mar-2020 23:25
![]() Que le veo? Que es el referente de una epoca. Que tiene comprado Marvel y a eso le quedan 40 años de vida como poco. Que tiene comprado National Geographic. star wars... Ahora con el plus les hará competencia a Netflix y HBO. El primero para adolescentes, el segundo para gente mas mayor... Adivinas que van a pillarles los padres a los peque para tenerlos entretenidos? Ingresos crecientes y constantes. Sobre la deuda... tampoco me parece nada exagerado. El P/E*P/B me salia este viernes de 24. Que baje 2 puntillos y la compro sin duda. |
22-mar-2020 23:29
|
Ya lo he leido y estaba por comentar en el de Disney pero me ha pillado ocupado
![]() Que le veo? Que es el referente de una epoca. Que tiene comprado Marvel y a eso le quedan 40 años de vida como poco. Que tiene comprado National Geographic. star wars... Ahora con el plus les hará competencia a Netflix y HBO. El primero para adolescentes, el segundo para gente mas mayor... Adivinas que van a pillarles los padres a los peque para tenerlos entretenidos? Ingresos crecientes y constantes. Sobre la deuda... tampoco me parece nada exagerado. El P/E*P/B me salia este viernes de 24. Que baje 2 puntillos y la compro sin duda. Hasta el puto Michael Burry se puso en corto con Disney hace poco |