NO hagáis caso a los testigos del largo plazo

patata123
ForoCoches: Miembro
Cita de Piestorius
Precisamente, ese es mi punto para ponerme long a lp.

Creo que es posible pero no probable
Por norma general a lo largo de la historia, tu estrategia ha fallado el 90% de las veces. Hablo de inversión a largo plazo. Cuando llega a 15.000 pensarás que aun puede caer más, y cuando llegue a 10.000 lo mismo. Y mientras tanto tu liquidez en el banco, perdiendo el 2% anual mientras el mercado se ha pegado un +340% en los últimos 10 años.
antoito2002
Pues no veo el problema en seguir invirtiendo mientras lo hagas con constancia y diversificado, cuando esta mierda pase como en wuhan, todo volverá a la normalidad... otra historia es que tu te quieras ir guardando la pasta para pillar el mejor momento para invertirlo, eso ya es jugar a ser adivino, si te sale bien de lujo pero también tiene mayor riesgo.
byemiek
yo me quiero poner en short
Piestorius
Cita de patata123
Por norma general a lo largo de la historia, tu estrategia ha fallado el 90% de las veces. Hablo de inversión a largo plazo. Cuando llega a 15.000 pensarás que aun puede caer más, y cuando llegue a 10.000 lo mismo. Y mientras tanto tu liquidez en el banco, perdiendo el 2% anual mientras el mercado se ha pegado un +340% en los últimos 10 años.
Lo que no os entra en la cabeza, es que esto no es una situación que entre dentro de la normalidad. Como he dicho antes, rentabilidades pasadas no garantizan rendimientos futuros.
Piestorius
Cita de antoito2002
Pues no veo el problema en seguir invirtiendo mientras lo hagas con constancia y diversificado, cuando esta mierda pase como en wuhan, todo volverá a la normalidad... otra historia es que tu te quieras ir guardando la pasta para pillar el mejor momento para invertirlo, eso ya es jugar a ser adivino, si te sale bien de lujo pero también tiene mayor riesgo.
La mayoría estáis cegados por los años de mercado alcista que llevamos ( y porque seguramente no conozcais otra cosa)
pepevic
Cita de Piestorius
Lo que no os entra en la cabeza, es que esto no es una situación que entre dentro de la normalidad. Como he dicho antes, rentabilidades pasadas no garantizan rendimientos futuros.
Mis conocimientos del tema son muy básicos, pero por tu comentario hace vaticinar poco menos que el apocalipsis.
Vale que el petardazo sea gordo (y quien sabe lo que está por venir) pero (como yo lo entiendo) el largo plazo siempre es alcista. Otra cosa es que salgas en un momento como este, y el bajón se te come 5 años de subidas.
Skaterik
Pues yo entiendo el punto del OP, muchos estais comparando el crash que viene con crash pasados, y lo que dice el OP es que esto puede no ser así. No sabemos ni la magnitud del golpe, ni la duración.
Xin Zhao
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Estoy de acuerdo con el comentario, pero no puedes en una situación de pánico vender y asumir pérdidas. Si puedes salir con beneficio sería lo ideal.
Cada uno que opere en base a su estrategia. Desde luego no es momento de comprar
Witizer
No lo has vivido nunca porque solo llevas operando 10 años. Yo sí lo he vivido otras veces. De todas formas, me uno a que hay que ser cautelosos. Todavía quedan importantes bajadas y correctivos.
pensiero
Cita de Piestorius
Aportaciones periódicas es una estrategia mas que respetable, pero no podemos estar ajenos a los movimientos del mercado y simplemente seguir metiendo pasta cada mes como si no pasara nada, eso lo puede hacer un mono.
Está archidemostrado que el dollar cost averaging es la mejor estrategia a largo plazo.

A ver si va a resultar que un mono invierte mejor que la mayoría de inversores.
fabriciom
Paz, espacio y silencio
Tienes 10 años de experiencia en la bolsa americana.

Lo que quiere decir que no conoces lo que es un retroceso.

Viste la recuperación que creo Obama y no has visto nada mas que subir sin parar. Esto sí es raro e ilógico. Pero lleva pasando por 10 años.

Ahora estas cagado y quieres que todo el mundo lo este como tu. Buena idea.
lambo1350
Lee el primer libro de Peter Lynch. Él dice que ha habido varios fines del mundo...
Éste es otro y si realmente lo es, pues el dinero será papel del culo.
10 años de experiencia, jajajja. Ni 2008, ni .com, ni Kuwait, ni el 87, ni ....

PD: Pena de tener liquidez limitada.
lambo1350
Cita de Skaterik
Pues yo entiendo el punto del OP, muchos estais comparando el crash que viene con crash pasados, y lo que dice el OP es que esto puede no ser así. No sabemos ni la magnitud del golpe, ni la duración.
De ahí las aportaciones progresivas. Porque ni Warren sabe el suelo, como para saberlo alguien mirando un gráfico y con 10 años de experiencia....
Magnometro
En estas situaciones es donde se ve lo difícil que es lo de compra cuando todo el mundo venda, pues ahora mismo hay voces de todo tipo; parece que no hemos tocado fondo pero no nos creemos que estas bajadas se sustenten dentro de un año cuando pase todo.
Por lo que hay esperanza de que dentro de un año vuelva a la senda que teníamos en enero.

Yo personalmente metí en enero programado y metí con las primeras bajadas porque no me creia nada, ahora viendolo tenia que haber esperado, pero voy a seguir cometiendo esos errores en los próximos 3 meses.

China está recuperandose rápidamente y europa no va a recuperarse tan rápido porque no va a tomar medida de contención tan drásticas. A USA aún no llegó lo gordo y no creo que llegue tanto como aquí, por dispersión geográfica, seriedad en contenciones, falta de estadisticas por el sistema sanitario... por lo que caerá un poco más cuando se pongan nerviosos pero poco más.

Al final que cada uno haga lo que le salga de la polla, que para mi perder 5.000€ o 10.000€ me la sopla y para otros es todo lo que tiene metido. Tengo claro que meto dinero que no voy a necesitar nunca, supongo que cuando me jubile dentro de 30 años.
Weird Fishes
Majestad
Ejes logarítmicos sanos
Weird Fishes
Majestad
Cita de lambo1350
Lee el primer libro de Peter Lynch. Él dice que ha habido varios fines del mundo...
Éste es otro y si realmente lo es, pues el dinero será papel del culo.
10 años de experiencia, jajajja. Ni 2008, ni .com, ni Kuwait, ni el 87, ni ....

PD: Pena de tener liquidez limitada.

Y a la inversa según los Testigos del Mercadona
AmazingRalph
Cita de Piestorius
Para que tengan un poco de perspectiva, parece que el mercado haya tocado fondo y no ha hecho más que caer un poco.
Cita de kelgar
Pero no me refiero a eso. Tú dices que cae y que no hagan caso al LP, pero según tu gráfico, a pesar de la caída, es beneficioso haber invertido en LP.
Entonces les hacemos caso o no? No deja de ser una corrección.
Yo estoy con este shur. Dices que a largo plazo no es rentable, llevas invirtiendo 10 años y pones una grafica de los ultimos 11 años.

Si hubieras comprado el indice hace 10 años, habrias llegado a hacer un X9, y ahora , despues de la ultima caida del 30%, "solamente" habrias hecho un X7.

Si miras la crisis de justo antes de que empezaras en bolsa, el indice cayo de 3000 a unos 1200? O sea, una caida del 60%. Si le metes una caida del 60% a los 9000 te queda un triste "x3.6" de beneficios, tras tragarte la crisis de proporciones similares a la de 2008...
kurupo
vais a perder mucho dinero los que salgais.... lo que hay que hacer es COMPRAR para bajar el precio medio.
HeCompraoLeche
Te has retratado tu sólo con la gráfica shur
Piestorius
Cita de AmazingRalph
Yo estoy con este shur. Dices que a largo plazo no es rentable, llevas invirtiendo 10 años y pones una grafica de los ultimos 11 años.

Si hubieras comprado el indice hace 10 años, habrias llegado a hacer un X9, y ahora , despues de la ultima caida del 30%, "solamente" habrias hecho un X7.

Si miras la crisis de justo antes de que empezaras en bolsa, el indice cayo de 3000 a unos 1200? O sea, una caida del 60%. Si le metes una caida del 60% a los 9000 te queda un triste "x3.6" de beneficios, tras tragarte la crisis de proporciones similares a la de 2008...

Donde he dicho yo que a largo plazo no sea rentable, lo que digo es que hay vida mas allá de comprar cada mes pase lo que pase. Y que el hecho de que en 20 años vaya a seguir subiendo no quita que sea una gilipollez comerse una corrección o un ciclo bajista que no sabes donde va a llegar.

A los que os reís de que lleve "solo" 10 años en esto, os recuerdo que vivo de esto y me paso 6 horas al día delante del pc, no tengo invertidos los ahorros del abuelo en un fondo indexado y miro una vez a la semana como van las cosas.
Piestorius
Cita de HeCompraoLeche
Te has retratado tu sólo con la gráfica shur
en serio??
loco123
Te hacemos caso a ti que eres el warren buffet español....
Desde que se creo la bolsa siempre ha funcionado el largo da igual lo que ocurriese.
Esto es algo muy concreto que cuando pase dentro de 2 meses, 6 o 1 año las caidas se recuperarán y volverá el mercado alcista.
fabriciom
Paz, espacio y silencio
No se porque os burlais del chaval.

NADIE sabe lo que va a pasar mañana. Por lo que expertos o videntes de bolsa no existen. Aunque un reloj parado acierta por lo menos dos veces al día.....

Lo que existen son gente con experiencia y planes de contingencia.
lambo1350
Cita de Weird Fishes
Y a la inversa según los Testigos del Mercadona
Jajjaja. Me lo has hecho leer varias veces y luego he soltado una carcajada. Mi culito con agua si no hay papel. Mejor queda contra una "inmortal"....
Lluanco
Cita de Weird Fishes
Ejes logarítmicos sanos
¿?

Al fin alguien pone un gráfico en escala logarítmica, que aquí mucho llamar cuñados a los demás y mandarles a "formarse" y es el primero que veo.
AmazingRalph
Cita de Piestorius

Donde he dicho yo que a largo plazo no sea rentable, lo que digo es que hay vida mas allá de comprar cada mes pase lo que pase. Y que el hecho de que en 20 años vaya a seguir subiendo no quita que sea una gilipollez comerse una corrección o un ciclo bajista que no sabes donde va a llegar.

A los que os reís de que lleve "solo" 10 años en esto, os recuerdo que vivo de esto y me paso 6 horas al día delante del pc, no tengo invertidos los ahorros del abuelo en un fondo indexado y miro una vez a la semana como van las cosas.
Te he entendido mal, pensaba que el motivo del hilo era decir que invertir a largo plazo es una tonteria, y te lo rebatia con una estrategia muy simple:
1) comprar el indice
2) no mirar el indice durante 10-15 años, hacer tu vida normal, sin dedicarle 6 horas a esto todos los días
3) tras 10 años, vender el indice

Esta estrategia, en cualquier momento del Dow Jones desde 1980 (los datos que me da Google) te ha dado beneficios, sin mover un solo dedo. El problema es cuando incumples el punto 2...
Ya se que rentabilidades pasadas no significan rentabilidades futuras. Pero entonces tambien tienes que contemplar cisnes negros como el de ahora para el trading dia a dia
Piestorius
Cita de AmazingRalph
Te he entendido mal, pensaba que el motivo del hilo era decir que invertir a largo plazo es una tonteria, y te lo rebatia con una estrategia muy simple:
1) comprar el indice
2) no mirar el indice durante 10-15 años, hacer tu vida normal, sin dedicarle 6 horas a esto todos los días
3) tras 10 años, vender el indice

Esta estrategia, en cualquier momento del Dow Jones desde 1980 (los datos que me da Google) te ha dado beneficios, sin mover un solo dedo. El problema es cuando incumples el punto 2...
Ya se que rentabilidades pasadas no significan rentabilidades futuras. Pero entonces tambien tienes que contemplar cisnes negros como el de ahora para el trading dia a dia

El punto 2 me parece la mayor gilipollez que he escuchado en mi vida, quien no va a mirar el estado de sus ahorros/inversiones en 10 15 años??

Y de todas formas, si alguien hubiera empezado ha hacer aportaciones periódicas hace 10 años, no sería mas sensato reducir la posición y recoger bcios ahora, ante el riesgo de quedarse a 0 o negativo?
antoito2002
Cita de Piestorius
El punto 2 me parece la mayor gilipollez que he escuchado en mi vida, quien no va a mirar el estado de sus ahorros/inversiones en 10 15 años??

Y de todas formas, si alguien hubiera empezado ha hacer aportaciones periódicas hace 10 años, no sería mas sensato reducir la posición y recoger bcios ahora, ante el riesgo de quedarse a 0 o negativo?
Si has hecho las cosas bien y las sigues haciendo bien sin entrar en pánico a 0 no te vas a quedar ni de coña.

Ya hay una victoria en China, no te parece que es muy pronto?? Y el dinero debe estar invertido donde sea pero invertido.

Yo lo único que veo es que los descuentos han llegado mucho mas bestia a la bolsa que a cualquier cosa que se te ocurra comprar, ya sea un coche, un viaje, una vivienda, ropa o lo que te dé la gana.
AmazingRalph
Cita de Piestorius

Que sentido tiene invertir a 10 años vista y mirar las cotizaciones diarias? Para que te hierva la sangre o provocarte un ictus?

Si entras a 1000, sube a 9000, baja a 7000, te asustas y recoges beneficios, y vuelves a entrar a 8000, te has dejado por el camino esos 1000. Que podria ser al reves, podrias vender a 7000 y que bajase a 6000 y volver a entrar a 6500. Pero no conoces el futuro como tu bien has dicho.
Membroza
Siempre Due Diligence
Te subiré este tema dentro de un año, a ver si llevas razón.

Personalmente, opino que van a ser unos meses duros y algunas empresas van a dar malos resultados si no se reanuda la actividad comercial. Pero es momento de encontrar empresas poco cíclicas o con contratos ya cerrados y meterse ahí, ya que esta crisis les va a pasar poca factura y van a seguir teniendo beneficios.
← A InverForo