Donde tenéis vuestro "colchón"

kun10aguero
ForoCoches: Miembro
Cita de celiandel
Colchón de emergencia para imprevistos lo tengo en MyInvestor, que vaya generando algo de remuneración pero pudiendo tenerlo al instante si lo necesito.

Lo demás, en un fondo de Indexa Capital.
Yo igual, con myinvestor al menos tienes casi 120 euros asegurados al año, menos da una piedra
AZYBL
Cita de Fatmann
Dado que las cuentas remuneradas hace tiempo que no dan ni la risa, me preguntaba si lo dejáis en una cuenta corriente común o hay alguna alternativa.

Gracias shures
Le llaman Hucha,en Caixabank,es como eso,una hucha que te da practicamente nada muy poco anualmente pero al menos no arriegas nada y no pierdes.Tengo dos cuenta mi mujer una y yo otra,podemos ingresar anualmente 8.000 euros cada uno,por eso tenemos dos,por si nos pasaramos.Y disponer de cualquier cantidad que tengamos en el momento,eso si,directamente en oficinas,no online,hay que ir fisicamente a retirar o que te traspasen la cantidad que les diga a la cuenta normal.Le engoblan como seguros en su web pero no lo es,no son seguros de ningun tipo,es eso,una Hucha.
Arrea
Yo el colchón lo tengo todo en MyInvestor. La uso como cuenta de ahorros aunque tenga más de 15k.
tempore
Dentro de la cuenta del BBVA, está la opción de "Metas", que puedes ir configurando distintas metas, si el dinero está en una cuenta asociada a la principal. En metas tengo ya ahorrados todos los gastos del año en curso. De esa forma no veo el dinero en la cuenta, y no lo toco.

Me parece interesante, y no tiene coste alguno.
HCooper
Ethereum
John_Cor
Cita de ReiJosé
?????
Cita de ReiJosé
Pero vamos a ver... El colchón es un dinero que tienes ahorrado por si te quedas sin trabajo, explota el coche o tus padres se ponen muy malos y tienes que pedir una excedencia... Ese dinero tiene que estar en liquido y a disposición inmediata. La cantidad ya es cosa de cada uno, para mi el dinero suficiente para estar un año sin ingresos y manteniendo los gastos.

Lo que tienes en bolsa/fondos no es un colchon, es dinero invertido.
Si lo tengo en fondos, puedo sacarlo al momento y lo tengo en mi cuenta. No es necesario que tenga 10.000€ entre el cajón de los calzoncillos en efectivo.
MrWalter
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Yo he tenido el colchón/ahorros siempre en mi cuenta corriente. Pero, la verdad, he tenido algo de suerte y a base de trabajo y esfuerzo he podido ahorrar una cantidad de dinero que me permite estar tranquilo de cara a una crisis "laboral".

Ahora he metido 1/5 parte en fondos de Indexa pero el resto me sabe mal moverlo de la cuenta, a parte de que voy a realizar aportaciones mensuales a IC.

Desde luego, he pasado de tenerlo todo quietoparao a tener una pequeña parte (que irá a más) en fondos, pero no sé...Tengo que pensar qué hago con el resto del colchón.
Trotamundos
Cita de John_Cor
Si lo tengo en fondos, puedo sacarlo al momento y lo tengo en mi cuenta. No es necesario que tenga 10.000€ entre el cajón de los calzoncillos en efectivo.
Que te haga falta y te pille en bajada, verás que risas....
Lastre_Maxi
Gorrino intergaláctico
Aunque realmente no sea tan rentable como invertir en bolsa o no ofrezca tanta rentabilidad como una vivienda, no pensáis que este tipo de cuentas remuneradas al 1% son una buena opción para tener de colchón?

Mi concepto de colchón es la cantidad de pasta que vas a tener ahí por si acaso, que no vas a arriesgar ni invertir ni pollas.

Aunque claro, el concepto de si pasa algo es bastante ambiguo. Si hay una crisis mundial chunga, corralito y pollas en vinagre, se supone que, aún estando jodido de por si, lo interesante es tener cash en casa para poder pillarlo sobre la marcha.

O me equivoco?

Ahora entiendo a la gente que compra oro.
John_Cor
Cita de Trotamundos
Que te haga falta y te pille en bajada, verás que risas....
Eso dependerá de qué aportaciones hayas hecho, durante cuantos años y que capital total hayas aportado... es muy relativo. Sí tienes solo 10.000€, y has metido seguido tacadas de 2.500€ y llevas un par de meses, pues sí. Si llevas 15 años jugando a esto, te la pela la bajada, ni te enteras.
Topitok
Hu haaaaa!!!
Myinvestor y banco Pichincha
Topitok
Hu haaaaa!!!
Cita de John_Cor
Eso dependerá de qué aportaciones hayas hecho, durante cuantos años y que capital total hayas aportado... es muy relativo. Sí tienes solo 10.000€, y has metido seguido tacadas de 2.500€ y llevas un par de meses, pues sí. Si llevas 15 años jugando a esto, te la pela la bajada, ni te enteras.
Si tienes que sacarlo tras una bajada del 30%... Vaya que si te enteras

Y que conste que el 60% de mi ahorro está en la renta variable, pero vamos, el colchón como que no.
.com.es
en el extranjero
ReiJosé
Cita de John_Cor
Define, al momento.
ReiJosé
Cita de Topitok

Y que conste que el 60% de mi ahorro está en la renta variable, pero vamos, el colchón como que no.
Tengo yo que hacer un gasto bastante gordo el año que viene y ni en rentafija me dejan meterlo.
John_Cor
Cita de Topitok

Es qué sois escépticos y extremistas a la par macho. Una bajada del 30% de golpe en fondos yo no la he visto ni la notas si como te digo llevas años aportando y tienes capital comprado más abajo aún.
Topitok
Hu haaaaa!!!
Cita de John_Cor
Es qué sois escépticos y extremistas a la par macho. Una bajada del 30% de golpe en fondos yo no la he visto ni la notas si como te digo llevas años aportando y tienes capital comprado más abajo aún.
2008, por ejemplo. Aunque lleves 20 años invirtiendo, si hubieras necesitado el capital el año de la súper bajada comes pérdidas sí o sí.
← A InverForo