¿Es el fondo MSCI World , lo mejor para invertir dinero?

Katasys
Most wanted
Cita de Bota d Oro
ETF con 2 aportaciones al año para balancear la cartera
Es interesante... Aunque por el momento solo tengo en mente operar con fondos. A ver si en myinvestor ofrecen un buen abanico de fondos indexados con buenos mínimos y comisiones.
Varys
ForoCoches: Miembro
Yo soy también novato y me gustaría que me dierais vuestra opinión sobre la cartera que estoy pensando. Tengo pensado meter de primeras 1.000 y 100 cada mes (si pobre) con el gestor que tiene openbank ya que dispongo de cuenta ahí.

RF - 20%

10% - IE00B4WXT857 iShares Euro Government Inflation-Linked Bond Index Fund (IE) Institutional Acc EUR - Fondos ligados a la inflaccion - ter 0.13

10% - IE00B1W4R501 iShares US Corp Bd Idx (IE) Instl AccUSD - ter 0.15

RV - 80%

80% LU0996182563 Amundi IS MSCI World AE-C - ter 0.30

Pues eso shurs acepto criticas constructivas y consejos de cualquier tipo
M4rk0S
Gracias, gracias.Adios...
Cita de Varys
Yo soy también novato y me gustaría que me dierais vuestra opinión sobre la cartera que estoy pensando. Tengo pensado meter de primeras 1.000 y 100 cada mes (si pobre) con el gestor que tiene openbank ya que dispongo de cuenta ahí.

RF - 20%

10% - IE00B4WXT857 iShares Euro Government Inflation-Linked Bond Index Fund (IE) Institutional Acc EUR - Fondos ligados a la inflaccion - ter 0.13

10% - IE00B1W4R501 iShares US Corp Bd Idx (IE) Instl AccUSD - ter 0.15

RV - 80%

80% LU0996182563 Amundi IS MSCI World AE-C - ter 0.30

Pues eso shurs acepto criticas constructivas y consejos de cualquier tipo
porque te has decidido por esas rentas fijas en concreto?

yo tengo LU1050470373 Amundi Index Solutions - Amundi Index J.p. Morgan Emu Govies 1-10 Ae-c o incluso si quieres diversificar un poco más el global -> Amundi Index J.P. Morgan GBI Global Govies - AHE (C) - LU0389812933 - 0,35%

también me sorprende que tengas solo 20% de RF. has hecho un test de riesgos? eso es un perfil 10/10. cuando ahora las cosas van tan bien que esta todo en máximos todos somos muy valientes con la RV pero aunque estés aportando poco desde inicio no te gustaría ver perder un % de tu capital si hubiera un periodo bajista. Piénsalo bien lo del % de RF y tambien que RF decides.
luvalab
Cita de Bota d Oro
Yo hago por ETF con 2 aportaciones al año para balancear la cartera

Ni idea si hay otras maneras
Cita de Katasys
Es interesante... Aunque por el momento solo tengo en mente operar con fondos. A ver si en myinvestor ofrecen un buen abanico de fondos indexados con buenos mínimos y comisiones.
Perdonad la indiscreción, o si epco de cateto, pero podeis explicarme la diferencia entre operar mediante el fondo propiamente o mediante ETF? sobretodo implicaciones fiscales, dificultades, plataformas...

gracias!!
miton
Que alguien me corrija si estoy equivocado

ETF bajas comisiones pero para traspasar capital entre unas y otras tienes que declarar.

Fondos comisiones más altas pero puedes transferir entre fondos sin tener que declarar...
Varys
Cita de M4rk0S

yo tengo LU1050470373 Amundi Index Solutions - Amundi Index J.p. Morgan Emu Govies 1-10 Ae-c o incluso si quieres diversificar un poco más el global -> Amundi Index J.P. Morgan GBI Global Govies - AHE (C) - LU0389812933 - 0,35%

también me sorprende que tengas solo 20% de RF. has hecho un test de riesgos? eso es un perfil 10/10. cuando ahora las cosas van tan bien que esta todo en máximos todos somos muy valientes con la RV pero aunque estés aportando poco desde inicio no te gustaría ver perder un % de tu capital si hubiera un periodo bajista. Piénsalo bien lo del % de RF y tambien que RF decides.
Pues porque la rentabilidad no era mala y el ter era bajo, aunque claro las habrá mejores posiblemente. Voy a mirarme esa que has dicho. Te parecen muy mala opción las que he elegido?

Y bueno sobre lo del 20% que me recomiendas tu? Quiza un 70-30 añadiendo un 10% de LU1050470373 Amundi Index Solutions - Amundi Index J.p. Morgan Emu Govies 1-10 Ae-c??
frisoland
Cita de ruben_limit
Tienes que sumar TER + custodia. 0,30%+0,19%

Los gastos te cobran cada día un 0.0008% (0,30% al año, pero te lo cobran cada día), y la custodia como te dicen, 0,19%+iva (pero se cobra cada trimestre)
Perfecto muchas gracias!!
Trautman
Cita de miton

ETF bajas comisiones pero para traspasar capital entre unas y otras tienes que declarar.

Fondos comisiones más altas pero puedes transferir entre fondos sin tener que declarar...
Te falta añadir las comisiones de compra del etf (salvo alguna excepción) que no tiene el fondo que si metes todos los meses por ejemplo no son tontería
RodTech
Cita de Infer19
como preguntan mas arriba, donde teneis este fondo? en renta4? openbank? o desde donde? un saludo
Yo los tengo en OpenBank, ya tenía una cuenta allí y tiene unas comisiones muy bajas. Saludos.
Lupi09
ForoCoches: Premium
Alguien sabe si Selfbank ya tiene aportaciones mensuales automaticas?
HectorMann
*ba dum tsss*
Cita de miton

Aquí tu problema es cuando dinero quieres aportar de cada vez y las comisiones que tengas para la compra / venta del ETF. Si haces de 100 en 100 euros, como no sean gratis, el ETF te mata.

Y efectivamente, el fondo además te da la traspasabilidad.
Peakaboo
Cita de sinafeitar
Mi cartera actual lleva world, emergentes y rf

llevar world + emergentes renta?
Si quieres sobreponderar en emergentes sí depende de lo que pienses tú que vayan a revalorizarse los emergentes.
Katasys
Most wanted
Cita de Peakaboo
Si quieres sobreponderar en emergentes sí depende de lo que pienses tú que vayan a revalorizarse los emergentes.
Entiendo que dices ponderar porque consideras que las empresas recogidas en el world tienen crecimiento también en emergentes y no porque consideras que el world recoge a países emergentes, ¿no?

Porque más de una vez he leído gente decir que el world recoge emergentes... y no es así, solo para remarcarlo si alguien lo lee.
aballa
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Infer19
como preguntan mas arriba, donde teneis este fondo? en renta4? openbank? o desde donde? un saludo

Openbank, gastos de 0,30%. La app deja bastante que desear en algunas ocasiones pero mientras no cobren comisión adicional es una de las mejores opciones.
Peakaboo
Cita de Katasys
Entiendo que dices ponderar porque consideras que las empresas recogidas en el world tienen crecimiento también en emergentes y no porque consideras que el world recoge a países emergentes, ¿no?

Porque más de una vez he leído gente decir que el world recoge emergentes... y no es así, solo para remarcarlo si alguien lo lee.
Sí, en efecto es como dices. De hecho al leer el hilo y ver la confusión pensé en editar mi respuesta, pero me dio pereza
Lupi09
Cita de Asgar_inmortal
Yo trabajo con Selfbank desde hace 3 años.
No lo he mirado, lo miro luego y te digo.
Yo hago cada 15 días aportaciones manuales.
Gracias shur!
frisoland
Sabéis en renta 4 cuanto tiempo pasa desde que haces la primera aportacion a un fondo, hasta que esta activo?
Ayer la hice a las 8:30 de la mañana y esta desde entonces como prevalidada.
kurupo
mejor bitcoin
kurupo
Cita de ave_252
O una plaza de garaje
o hamburguesas de 1e
frisoland
Cita de ave_252
Un par de días o tres. Openbank tarda casi una semana.
Gracias!
MarcoAurelio20
Cita de M4rk0S

Yo opino que si se va a largo (10-20 años) y se es joven el coste oportunidad de no estar 100% RV lleva mayor riesgo que la supuesta disminución de riesgo que ofrece la RF.
Katasys
Most wanted
Cita de MarcoAurelio20
Yo opino que si se va a largo (10-20 años) y se es joven el coste oportunidad de no estar 100% RV lleva mayor riesgo que la supuesta disminución de riesgo que ofrece la RF.
Yo tengo un horizonte de unos 40 años teniendo 22 yo y aún así tengo un 10% en renta fija. Si te pasas por bogleheads.es hay bastante información en referencia a la renta fija y sus múltiples razones para incluirla en una cartera.

Recomiendo pasarse por allí y leer los hilos que hay!
TDisease
Cita de Altonxp
índices como el MSCI World que más o menos dan una media anual del 8% (...) ¿ lo veis buena opción?

Es una buena opción, pero estás algo verde con lo que miras.

En el lado positivo, es un índice de renta variable muy diversificado que se basa en la cotización de las empresas con mayor cotización de todo el mundo y que pondera de forma equilibrada las distintas regiones. A largo plazo, los índices bursátiles tienden a subir, si bien que esto haya sucedido en el pasado no garantiza que siempre vaya a ser así. Si vas a invertir a largo plazo (entre diez y treinta años, por decir algo) en renta variable y no tienes ni puta idea, es una buena opción. Si pillas un fondo con ese índice con pocas comisiones, seguramente es una de las mejores opciones.

En el lado negativo, no deja de ser bolsa. A corto o medio plazo, puede bajar. Es más, bajará en algún momento y tienes que estar preparado para perder un 40 % de lo que metas a poco que haya una crisis. Para inversiones a corto o medio plazo, con la bolsa se puede palmar pasta. Invierte un dinero que no vayas a necesitar en muchos años, por si acaso.
MarcoAurelio20
Cita de Katasys
Yo tengo un horizonte de unos 40 años teniendo 22 yo y aún así tengo un 10% en renta fija. Si te pasas por bogleheads.es hay bastante información en referencia a la renta fija y sus múltiples razones para incluirla en una cartera.

Recomiendo pasarse por allí y leer los hilos que hay!
Si lo miras historicamente a tan largo plazo esa parte de la cartera solo te merma beneficios.

Ademas de que eso que la renta fija sea tan segura se tendria que ver con los niveles de deuda que hay ahora, que nunca han sido tan altos en la historia.

Pero que cada uno haga lo que mejor le parezca claro esta, nadie puede predecir el futuro.
M4rk0S
Gracias, gracias.Adios...
Cita de MarcoAurelio20
Como siempre la teoría es muy bonita. Y como con su dinero/cartera cada uno hace lo que quiere pues adelante.

El tema es que si en una cartera de 50000€ ves una caida del 40% que son nada menos que 20.000€ te va a dar igual porque luego ya lo remontada no?
MarcoAurelio20
Cita de M4rk0S
Como siempre la teoría es muy bonita. Y como con su dinero/cartera cada uno hace lo que quiere pues adelante.

El tema es que si en una cartera de 50000€ ves una caida del 40% que son nada menos que 20.000€ te va a dar igual porque luego ya lo remontada no?
Para eso hay que tener liquidez, para comprar en las caidas.
Trautman
Cita de MarcoAurelio20
Si lo miras historicamente a tan largo plazo esa parte de la cartera solo te merma beneficios.

Ademas de que eso que la renta fija sea tan segura se tendria que ver con los niveles de deuda que hay ahora, que nunca han sido tan altos en la historia.

Pero que cada uno haga lo que mejor le parezca claro esta, nadie puede predecir el futuro.
La renta fija aparte de amortiguar bajadas (y subidas) sirve para mediante los rebalanceos pasar beneficio de variable a fija en las subidas y volverlo a meter en variable durante las bajadas. Hay muchos backtest en los que se demuestra que lo mejor es el rebalanceo con un porcentaje de fija.
erpepe1980
Cita de edyznogoud
Combinando el MSCI world con un fondo de RF (renta fija)con un 70-30 a favor del MSCI o un 75-25 a día de hoy para mi y muchos otras personas es probablemente UNA de las mejores opciones de invertir que hay.
yo es lo que tengo a 80-20
Lupi09
Cita de Asgar_inmortal
He mirado y no veo que en Selfbank se puedan hacer aportaciones periódicas automáticas.
Un saludo
Vale, gracias!
elnota82
Todos los fondos o etfs msci world tienen los mismos valores? Las veces que lo he buscado me aparecen muchos diferentes!
← A InverForo