Compra de parking, qué precio?

kurupo
ForoCoches: Miembro
un parking a medio km... no lo veo shur. sigue esperando salvo que sea la plaza perfecta
Dronedrivers
.
.
.
.Otra buena pregunta sería desde cuándo cuestan más las plazas de garaje que los coches....así le pagamos el avión privao a felipe gonza el narcomamporrero.
Das_Auto
ADMlN
Cita de FR[AN]
Hola shurs, ante todo gracias por la ayuda. Os pongo en contexto:

Me he comprado una vivienda junto a mi pareja hace cosa de dos años o así y actualmente aparco el coche en la calle, la moto en parking por 28 euros mensuales. en unos años supongo que vendrá una larva, necesitaré tener el coche algo más cerca y seré más dependiente de él y no tanto de la moto así que estoy pensando en comprar una plaza para un futuro relativamente cercano.

El coche es imposible aparcarlo en mi calle, tengo que irme 2-3 calles más arriba con unas cuestas muy muy pronunciadas o a través de una escalera no mecánica bastante larga así que si el día de mañana tengo que ser un empujacarritos, voy a flipar.

El precio del alquiler medio en la zona ronda los 90-100€ mensuales y hay muy muy pocos, hace poco encontré una plaza de concesión por 14mil y le quedaban 30 años por disfrutar y me pareció algo cara, además estaba más lejos.

Me ha salido una oportunidad a escasos metros de mi piso, muy cerca por casi 24k pero a mí me parece desorbitado el precio... Lo malo, las plazas salen a cuenta gotas y es difícil de hacer una valoración.

24k + notaría + un trámite de Hacienda que creo que tengo que pagar + 10%itp + el mantenimiento.. caro?

Teniendo en cuenta que las plazas de alquiler rondan los 90-100€ mensuales, cuál creéis que sería la oferta razonable que le podría lanzar? La plaza lleva más de 6 meses a la venta.

Yo había pensado sobre los 16-17k, pero alomejor me pega.
Cita de FR[AN]
Hablamos de una zona bastante humilde donde un piso vale poco más de 100k o máximo 150k de media.

Pagar 24k me supone el 20% del valor de mi vivienda, para mi son números muy altos...
Cita de FR[AN]
Os traigo un poco más de información. A unos 500 metros hay varias plazas en venta y todas rondan los 10.000€. Las que son más pequeñaa unos 8000€ y las grandes unos 12.000€

Pero bueno, no se si esos 500m me compensa pagar el doble

Compañero... yo te voy a dar un consejo personal.

Aquí todos te están dando recomendación como inversión. Pero yo lo pensaría más como una mejora de calidad de vida. No vas a alquilarla ni a sacarle rendimiento. Es para tu uso. Así que eso cambia todo.

En mi caso yo compré hace años una por unos 30.000€. No había nada por la zona y acababa de comprar coche que me arañaron en la primera semana.

Por eso me entro prisa y mire todo lo que había por la zona y compré una plaza grande de buen acceso, a lo que entonces era buen precio...

Pasados un par de años, apareció otra justo donde vivía (nunca se había puesto una en venta allí) y claro.... también la compré... y la otra la alquile súper barata en plena crisis por 75€, y si la quiero vender no creo que consiguiera 22-25, por lo que prefiero mantenerla para alquiler.

Sin embargo tener plaza no es sólo el rendimiento que le saques. Si tienes el piso comprado y piensas vivir allí durante muchos allá, Entonces piensa en la comodidad de no dar vueltas para aparcar, mejorar el cuidado del coche, entrar en el coche y que no esté congelado en invierno ni ardiendo en verano, reducir posibilidades de robo o arañazos... y si vas a tener un crio pues aún más.

Por eso yo te diría que ajustes el precio, pero que pilles una que realmente te interese. Que esté pegada a tu vivienda y que sea buena en tamaño por si cambias de coche. Y si es así, no mires tanto por rendimiento si no por comodidad.

Yo hoy tengo 3 plazas de garaje y me vendría bien vender una pero saldría perdiendo. Y si fuera hoy hubiera esperado a que me saliera una buena oportunidad aunque tuviera que pagar más.
Das_Auto
ADMlN
Cita de Dronedrivers
.
.
.
.Otra buena pregunta sería desde cuándo cuestan más las plazas de garaje que los coches....así le pagamos el avión privao a felipe gonza el narcomamporrero.
Desde hace mucho. Desde que en zonas céntricas de grandes ciudades apenas hay garajes por ser edificios altos y está muy cotizado poder aparcar aún más cuando solo pueden aparcar residentes por los parquímetros, o porque no hay sitios para aparcar.
guakin69
Cita de FR[AN]
Os traigo un poco más de información. A unos 500 metros hay varias plazas en venta y todas rondan los 10.000€. Las que son más pequeñaa unos 8000€ y las grandes unos 12.000€

Pero bueno, no se si esos 500m me compensa pagar el doble
Pues yo soy tu y le intento trasladar todos los precios de las otras calles. Y que por comodidad le ofreces 15000-16000 que si ni compras otra, a ver si suena la flauta.
← A InverForo