[ENCUESTA] ¿Los que tenéis inversiones en Indexa. cuanto tenéis invertido?

Encuesta del tema

1.000 a 5.000€
170
43,04%
5.000 a 12.000€
95
24,05%
12.000 a 20.000€
51
12,91%
20.000 a 30.000€
14
3,54%
30.000€ a 50.000€
20
5,06%
mas de 50.000€
45
11,39%

Votantes: 395. Tú no puedes votar en esta encuesta
tempore
ForoCoches: Miembro
Cita de JackyDaniels
Tengo una duda, algunos habéis comentado que los meses malos le meteríais más, ¿Podéis explicarme por qué? Soy novato en esto y me gustaría abrir cuenta y empezar a aprender.
Compras más barato, es como comprar en rebajas. Luego se estabiliza y esas posiciones valen más.

Ejemplo:

Si un fondo X está el contrato a 100€ e enviertes 1000€, tienes 10 contratos.

Un mes malo, el contrato baja a 80€ (caída de 20%), tu inversión baja a 800€. (la gente se asusta). Pero es ideal para comprar barato. Compras contratos a 80€,y con 1000€ compras 12'5 contratos. Compras más contratos con igual dinero.
JackyDaniels
Cita de tempore
Compras más barato, es como comprar en rebajas. Luego se estabiliza y esas posiciones valen más.

Ejemplo:

Si un fondo X está el contrato a 100€ e enviertes 1000€, tienes 10 contratos.

Un mes malo, el contrato baja a 80€ (caída de 20%), tu inversión baja a 800€. (la gente se asusta). Pero es ideal para comprar barato. Compras contratos a 80€,y con 1000€ compras 12'5 contratos. Compras más contratos con igual dinero.
Entiendo esa idea igual que las acciones, pero no veo cómo se aplica el concepto en un fondo en el que yo aporto una cantidad X y un tercero es quien compra y vende los contratos. Es decir, yo meto 10k y mañana la rentabilidad del fondo cae un 20%, en ese caso la entidad que gestiona el fondo decide cambiar la inversión a otra cosa como acciones en una empresa de EEUU. En este caso comprarían con el dinero restante que me ha quedado tras la pérdida del 20%.
Hasta aquí bien, ahora, si antes de que la entidad que gestiona el fondo decida cambiar de inversión, yo meto 2k más, estaría comprando los contratos que han tenido pérdida, si ahora la entidad cambia la inversión, realmente no se aplicaría el concepto, no?
tempore
Cita de Lord.
Estos fondos son pasivos, nadie los toca, siempre están ligados a las mismas acciones.
Exacto. Gestión pasiva. Fondos indexados. Replican los principales índices del mundo. No hay gestores, menos gastos, menos comisiones, mayor rentabilidad.
Piquenbauer
Alguna web o tutorial para aprender de cero sobre este tema?
tempore
Cita de Piquenbauer
Alguna web o tutorial para aprender de cero sobre este tema?
Hay muchos libros, el de Carlos Galán es sencillo y se entiende rápido. "Independízate de Papá Estado".

En el buscador de FC pon fondos indexados, o Indexa, y hay hilos con muchísima información sobre el tema.
albertors90
Algo más de 15k, llevo como 1 año y 2 meses con 10k de aportación inicial y 200€/mes de ingresos
tempore
Cita de albertors90
Algo más de 15k, llevo como 1 año y 2 meses con 10k de aportación inicial y 200€/mes de ingresos
¿Que rentabilidad tienes? Debes tener una muy buena.
albertors90
Cita de tempore
¿Que rentabilidad tienes? Debes tener una muy buena.
19,5% ponderada por tiempo (16,2% TAE). Es una burrada y sé que no va a seguir así, aunque como estoy invirtiendo a largo plazo tampoco me preocupa mucho.

P.D.: Perfil de riesgo 10
tempore
Cita de albertors90
19,5% ponderada por tiempo (16,2% TAE). Es una burrada y sé que no va a seguir así, aunque como estoy invirtiendo a largo plazo tampoco me preocupa mucho.

P.D.: Perfil de riesgo 10
Gracias shur. Yo también tengo un perfil 10/10.

Muy buena rentabilidad
MostlyHarmless
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
En torno a los 5K, estoy pendiente de unos asuntos para doblarlos
Beriadano
Tengo el 30% de mis ahorros, creo que ese dato es más útil que la cifra en sí. Cartera 8/10
Spardos
Do or do not
Cita de Beriadano
Tengo el 30% de mis ahorros, creo que ese dato es más útil que la cifra en sí. Cartera 8/10
Yo tengo el 15% de mis ahorros, plan 5/10. Con lo bien que está yendo, a veces estoy tentado de subir la apuesta, máxime teniendo en cuenta que el 85% restante lo tengo muerto de asco sin rendir nada, pero por otro lado me da miedo que pegue un bajón o pete, así que de momento he dejado de hacer aportaciones.
MostlyHarmless
El 3 % o así de ahorros , estaba muy poco diversificado
Ekis
Yo tengo una pregunta, cuento con que mínimo invertis a 10 años y hacéis aportaciones periódicas. Hasta cuando vais metiendo más a mes?
Si no os preocupan las bajada por que vais a largo que pass si se da cuando quedan pocos meses? Las últimas aportaciones hechas se van a la mierda
Rooster Coburn
Tengo 10.000 € desde octubre, con una aportación mensual de 150 € y un perfil riesgo de 3/10

Luego en diciembre me di cuenta de que hacía el canelo, y he cambiado a 225 € mensuales y 6/10 en perfil de riesgo.

Edito para decir que voy a muy largo plazo: tengo 41 años y mi intención es sacarlo a los 60 como muy pronto (si es que no es a los 65 o incluso 67).
Senn
Cita de Rooster Coburn
Tengo 10.000 € desde octubre, con una aportación mensual de 150 € y un perfil riesgo de 3/10

Luego en diciembre me di cuenta de que hacía el canelo, y he cambiado a 225 € mensuales y 6/10 en perfil de riesgo.

Edito para decir que voy a muy largo plazo: tengo 41 años y mi intención es sacarlo a los 60 como muy pronto (si es que no es a los 65 o incluso 67).
y desde octubre como lo llevas?
Rooster Coburn
Cita de Senn
y desde octubre como lo llevas?
Pues justo ayer me llegó y llevo ganados como 511 € o algo así.

Bueno, ellos lo explican mas técnicamente, yo es que soy lego en la materia pero básicamente lo que he dicho.
PeixeGalego
Plan de pensiones y sobre 14K
Ucronio
Cita de Ekis
Yo tengo una pregunta, cuento con que mínimo invertis a 10 años y hacéis aportaciones periódicas. Hasta cuando vais metiendo más a mes?
Si no os preocupan las bajada por que vais a largo que pass si se da cuando quedan pocos meses? Las últimas aportaciones hechas se van a la mierda
La idea por lo general es hacer retiradas periódicas (retiradas de hasta un 4% anual pueden ser sostenibles en el tiempo), por lo que tampoco afecta demasiado que se dé un hostión la bolsa cuando empieces a retirar.
PiterG
ForoCoches: Usuario
Cita de Rooster Coburn

y tratas de meter la misma cantidad todos los meses independientemente de que el fondo este subiendo o bajando??
tommyx1982
Deberia estar trabajando
Cita de PiterG
y tratas de meter la misma cantidad todos los meses independientemente de que el fondo este subiendo o bajando??
Si es posible meter.... Si hay una bajada como la de hoy, y tienes fortuna de poder meter algo más para el rebote, pues mejor.

Pero claro eso implica estar todos los días mira q mira.

Además q tú haces la transferencia y el dinero no se invierte al momento. Tardavde 3-5 días en invertirse.

Así que como esto es jugar al adivino, pues lo metes y te olvidas.

Lee sobre el DCA.
Fermax
Cita de tempore
Yo lo empecé todo el 5/12
El 10/12 vino el mensajero a por los papeles
El 12/12 indexa me confirma la correcta recepción.
El 21/12 inversis me abre la cuenta. Ya puedo empezar.

Pero hay que firmar papeles y devolverlos? Pensaba que era todo por internet
Pablo Type R
FC Premium™
Cita de Ekis
Lo que hay que ir bajando cuando se va acercando tu objetivo temporal es el nivel de riesgo, no las aportaciones.
tommyx1982
Deberia estar trabajando
Cita de Fermax
Pero hay que firmar papeles y devolverlos? Pensaba que era todo por internet
Yo con cecobank tarde 1 día. Es todo digital.
Fermax
Cita de tommyx1982
Yo con cecobank tarde 1 día. Es todo digital.
Yo llevo ya una semana esperando, me dicen que inversis banco tiene que validar la documentacion.. A ver..

Recomendais empezar a invertir ya con esta gdnte o mejor esperar? Me ha salido un perfil 6/10 mi idea es meter 10.000 y 500 al mes
tommyx1982
Deberia estar trabajando
Cita de Fermax
Yo llevo ya una semana esperando, me dicen que inversis banco tiene que validar la documentacion.. A ver..

Recomendais empezar a invertir ya con esta gdnte o mejor esperar? Me ha salido un perfil 6/10 mi idea es meter 10.000 y 500 al mes
Tiene un perfil moderado. Puedes arrancar como consideres. Esto es a largo plazo.

Yo lo hice con 9 k y luego metí 25 k de una.... Así q esto es cosa de cada uno.

Si vas poco a poco, x ejemplo 5, y luego 1 , 1,1, tampoco está mal.
patriciostar
ahora habían subido el mínimo para empezar a 3000€ ¿no?
BewareOf_doggy
Feel the doggy
Cita de patriciostar
Correcto
tommyx1982
Deberia estar trabajando
Cita de patriciostar
Eso es.

Tienes myinvestor que solo son 1000 € de acceso mínimo.

La cartera es más o menos la misma, con la diferencia de q al menos el primer año en indexa puedes entrar con referido y ahorrar las comisiones en 10k máximo.

El indexado de indexa lleva más tiempo mientras q el de myinvestor es de reciente creación.
Casan0va
ShurCasanova
Cita de edyznogoud
26k, esperando pronto para meter otros 40k y ahí seguiremos metiendo
What the hell?

¿Existe alguna comunidad sobre finanzas forocochil? Termino mis prácticas de estudiante y quiero empezar con buen pie. Saludos shur.
← A InverForo
Amazon
Nuevas ofertas cada día