True Value en 2019

Knight Godlike
ForoCoches: Miembro
Cita de sagu
Indexa te hace una cartera a medida te cobra el 0'64% o así te hace los rebalanceos, son muy muy muy buenos pero para 1 fondo no creo que merezca la pena. Metete en su web que te hacen un test para decirte que cartera te harían.

R4 es buena broker tiene muchos fondos, en tu caso con tu fondo te cobran el 0,3% propio del fondo y 0,19% de su comisión o sea 0,49%

La idea es buscar a alguno gratis que solo te cobre el 0,3% pero ya ves que las comisiones son muy pequeñas, tampoco hay que volverse loco, pero cuanto mas ahorremos mejor.
Buenas sagi, veo que en este foro se recomienda muchísimo indexa, como si fuera la única. Pero yo he visto que hay muchas mas empresas con el mismo modelo, son peores? Que opinión te merecen inbestme, popcorn.. etc
sagu
Cita de Knight Godlike
Buenas sagi, veo que en este foro se recomienda muchísimo indexa, como si fuera la única. Pero yo he visto que hay muchas mas empresas con el mismo modelo, son peores? Que opinión te merecen inbestme, popcorn.. etc
Por honestidad, opciones que están dando gratis, rebajas de comisiones al máximo y mucho mas son el mejor roboadvisor que hay, que quede claro que soy imparcial ya que no tengo nada contratado con ellos pero les sigo hace tiempo.

No digo que las otras no sean buenas también, pero no hay color, mas baratos y para mi trabajan mejor. Aunque fueran algo mas caros que la competencia me iría con ellos.
PerroVieju
Cita de Shurrealismo
Yo te hubiera contestado esto mismo.

Sumándole, la semana pasada vendí mi posición para compensar con el Fundsmith que también me quité y tener algo de cash.
No estabas contento con el tae del 17% de terry?
Shurrealismo
orbmeiM
Cita de PerroVieju
No estabas contento con el tae del 17% de terry?
Si, de hecho por eso lo he vendido, el tiempo que lo he tenido me ha dado buenas plusvalías, y lo he vendido para compensar pérdidas por un lado, tener cash fresco por otro, y seguir incrementando por DCA en los values que llevo a ver si les bajo el precio medio...

Espero no equivocarme, pero la diversificación me hace ir incrementando en lo que tengo más abajo, y en lo que confío que empiece a tirar para arriba...
PerroVieju
Cita de Shurrealismo
Si, de hecho por eso lo he vendido, el tiempo que lo he tenido me ha dado buenas plusvalías, y lo he vendido para compensar pérdidas por un lado, tener cash fresco por otro, y seguir incrementando por DCA en los values que llevo a ver si les bajo el precio medio...

Espero no equivocarme, pero la diversificación me hace ir incrementando en lo que tengo más abajo, y en lo que confío que empiece a tirar para arriba...
Cuantos fondos tienes?
Yo personalmente no me caliento mucho la cabeza, tengo 2 y con un sesgo parecido
Shurrealismo
orbmeiM
Cita de PerroVieju
Cuantos fondos tienes?
Yo personalmente no me caliento mucho la cabeza, tengo 2 y con un sesgo parecido
Ahora en fondos solo me quedan Az, Cobas y Magallanes micro, tuve 2 growth y True value. Que me he quitado para compensar entre ellos y con otras.

Me faltan indexados, y zona euro, los pasivos esperare a la siguiente caida gorda(cuando sea) y zona euro estoy estudiando el que...
PerroVieju
Cita de Shurrealismo
Ahora en fondos solo me quedan Az, Cobas y Magallanes micro, tuve 2 growth y True value. Que me he quitado para compensar entre ellos y con otras.

Me faltan indexados, y zona euro, los pasivos esperare a la siguiente caida gorda(cuando sea) y zona euro estoy estudiando el que...
Yo estoy en cobas internacional y selecccion, algo en magallanes microcaps y tmb en el european, para mi de los mejores gestores d españa
Shurrealismo
orbmeiM
Cita de PerroVieju
Yo estoy en cobas internacional y selecccion, algo en magallanes microcaps y tmb en el european, para mi de los mejores gestores d españa
Yo la verdad que estoy un poco descontento con el microcaps, confiaba mucho en Iván, tenía que haber repartido entre esos 2 micro y Europa...me esperaba mas del micro, también entiendo que lo que tienen estos fondos es mucha volatilidad, y cuando le dé por tirar arriba se puede marcar una buena vertical.
sagu
Cita de Shurrealismo
Yo la verdad que estoy un poco descontento con el microcaps, confiaba mucho en Iván, tenía que haber repartido entre esos 2 micro y Europa...me esperaba mas del micro, también entiendo que lo que tienen estos fondos es mucha volatilidad, y cuando le dé por tirar arriba se puede marcar una buena vertical.
Como dices las microcaps suelen ser mas rentables, pero mucho mas volátiles, hay años que no hacen nada como es el caso, lo que no entiendo es que si pareces saberlo,¿porque estas descontento? Quizás te vengan mejor otro tipo de fondos menos volátiles y extremos.
Shurrealismo
orbmeiM
Cita de sagu
Como dices las microcaps suelen ser mas rentables, pero mucho mas volátiles, hay años que no hacen nada como es el caso, lo que no entiendo es que si pareces saberlo,¿porque estas descontento? Quizás te vengan mejor otro tipo de fondos menos volátiles y extremos.
No no, no estoy descontento por volatilidad ni por la baja rentabilidad.
Este fondo lo llevó como complemento a mi cartera, como diversificación en small y micro caps, entiendo lo que conlleva y con este sé que he de ir a 7 años mínimo, creo que en ese horizonte estaremos fuertes.
Estoy descontento con la gestión de Iván, porque no me esperaba un fallo tan gordo como el de Orsero, al nivel de Parames/Aryzta.
En la primera posición del fondo ir promediando y promediando y la posición no dejar de caer...
Solo es un fallo, a muy largo puede que no lo notemos, pero es la primera posición...
PerroVieju
Cita de Shurrealismo
Pues si shur, personalmente, creo que hace años q no habia una oportunidad value como esta
PerroVieju
Cita de Shurrealismo
No no, no estoy descontento por volatilidad ni por la baja rentabilidad.
Este fondo lo llevó como complemento a mi cartera, como diversificación en small y micro caps, entiendo lo que conlleva y con este sé que he de ir a 7 años mínimo, creo que en ese horizonte estaremos fuertes.
Estoy descontento con la gestión de Iván, porque no me esperaba un fallo tan gordo como el de Orsero, al nivel de Parames/Aryzta.
En la primera posición del fondo ir promediando y promediando y la posición no dejar de caer...
Solo es un fallo, a muy largo puede que no lo notemos, pero es la primera posición...
Diria que han asumido y liquidado
prior
Muy buenas.

Hoy me han vuelto a llamar de mi banco para ofrecerme sus fondos de gestión activa. Los he despachado rápido cuando les he dicho que estaba contento con la gestión pasiva.

Y entonces, me he dado cuenta de que prácticamente no se habla nada, cero, de los fondos de gestión activa, ¿tan poco se confía en ellos? Pero es que he buscado en Google por el que yo abrí este hilo, true value, y nada de nada, no hay comentarios recientes de nadie.

Desde mi ignorancia, riesgo sé que tienen, igual que los de pasiva, también que tienen comisiones altas, y por eso los bancos insisten en que los contrates, pero, si vienen meses de caídas, no sé, pero me da la impresión de que luego no se pueden recuperar igual, o quedarse en malas rentabilidades, y la gente salir con pérdidas, y por eso la gente no les interesa igual...

Vamos, es mera curiosidad, un razonamiento de media tarde. Sigo contento con Indexa.
HectorMann
*ba dum tsss*
No creo que se haya dejado de hablar de ellos, lo que pasa es que en España ha llegado "la moda" de los indexados y durante estos años han dado mucha más rentabilidad que la mayoría de las gestoras independientes. Durante años Bestinver fue lo más y cuando se fundó AzValor, Magallanes y Cobas, la expectación era máxima. Pero en estos años no han podido con el crecimiento del mercado y por eso la gente se ha alejado de ellos (aparte de que alguno ha tenido errores graves de inversión). Y claro, en una cartera de 30-40 compañías una hostia gorda se nota más que en un MSCI World con 1600...
new_draks
sitio
raheat
Creo que todos los estilos de inversion tienen sus momentos y el de ahora es el de los fondos Indexados suben y suben mientras los fondos Value no ven oportunidades lo ven todo muy caro y tienen que arriesgar, tal vez y seguramente en un tiempo cambien las tornas y los fondos value lo hagan mejor que los indexados
tempore
A pesar de sus elevadas comisiones, 1'35% de gestión, 0,10% depósito, 9% de éxito, y 1,46% ter, ¿puede ser una opción interesante? No tengo apenas experiencia en fondos de gestión activa. No será difícil con esas comisiones?

No sé si me explico. No tengo pensado ahora mismo salir de los fondos indexados, pero el saber no ocupa lugar, y saber más sobre fondos de inversión, mejor que mejor.
C.Puerto
Cita de tempore
A pesar de sus elevadas comisiones, 1'35% de gestión, 0,10% depósito, 9% de éxito, y 1,46% ter, ¿puede ser una opción interesante? No tengo apenas experiencia en fondos de gestión activa. No será difícil con esas comisiones?

No sé si me explico. No tengo pensado ahora mismo salir de los fondos indexados, pero el saber no ocupa lugar, y saber más sobre fondos de inversión, mejor que mejor.

Aparte del 1.46 de Ter la comisión de éxito del 9% mata cualquier fondo, vamos ni con un palo toco estos fondos:

tempore
Será como todo. Hay productos para todo el mundo, según perfil, según expectativas...
K0lattum
ForoCoches: Usuario
Creo que os estáis liando con la estructura de comisiones, True valué tiene un 1,35% de gestión + el 9% de éxito que no se aplica siempre. Actualmente no se está cobrando por ejemplo porque venimos de una caída en 2018 de la que aún no se ha recuperado, volverá a cobrarla cuando el valor liquidativo del fondo sea de 18€.

Por otra parte, cuando habláis de TER, ese es el porcentaje final de comisiones que se lleva el fondo, que he visto algún mensaje juntándolo con comisión de gestión y depósito.
tempore
Cita de K0lattum
Creo que os estáis liando con la estructura de comisiones, True valué tiene un 1,35% de gestión + el 9% de éxito que no se aplica siempre. Actualmente no se está cobrando por ejemplo porque venimos de una caída en 2018 de la que aún no se ha recuperado, volverá a cobrarla cuando el valor liquidativo del fondo sea de 18€.

Por otra parte, cuando habláis de TER, ese es el porcentaje final de comisiones que se lleva el fondo, que he visto algún mensaje juntándolo con comisión de gestión y depósito.
Ahh, muchas gracias por la información. Está claro que nunca dejamos de aprender. Nada, espero que también pronto les vaya bien a los partícipes de la gestión activa.

Estaré atento, me queda mucho por aprender.

Un saludo
← A InverForo