3 auténticas plazas en monovolumen medio ¿qué hay?

ANGELACO
ForoCoches: Miembro
Cita de Renderman
Entiendo que no te gusten, pero... lo has probado, y a sus primos gemelos Zafira Life y Berlingo? Te lo digo porque , créeme, nates de descartarlos dales un voto de confianza. Yo he flipado. Para mi la única pega es que a tope de equipamiento también salen por un pico.
Los conozco. Si fuera yo solo, créeme que probablemente me echara una Rifter. Esos modelos superan en practicidad al monovolumen, aunque personalmente creo que los penaliza su confort acústico interior.
Renderman
Bronze member
Por eso te decía. En practicidad no tienen rival (barajando esas opciones de tamaño, claro). Cierto que tienen la apariencia externa de "fragoneta", pero los tiempos cambian, y alguna de ellas incluso tiene su atractivo aventurero (para mi gana la Rifter en ese campo, pero es algo muy personal). Por cierto, la de Opel es la Combo Life, que se me fue la pinza nombrando a la mucho más grande, lujosa y cara Zafira Life. Y ésta, la Combo, tuve ocasión de probarla con el diésel de 130cv, si mal no recuerdo, y a temperatura de servicio, giro del motor lógico y velocidad legal me resultó sorprendente lo poco que se oye ese motor en ese cacharro. Si es verdad que se aprecia el ruido aerodinámico, pero es evidente que con ese pedazo de parabrisas desplazar tanto aire tiene que tener un coste sonoro (y de consumo, desgraciadamente).

Sea como fuere, te agradecería nos informes cuando saques conclusión shur, que estoy en la misma tesitura que tú y aún estoy dando tumbos. La cosa es que, por experiencias personales, no quería acabar comprando Citroën (aunque sean todos PSA, ya lo sé :-D).

Suerte, ya saludo!
ANGELACO
ForoCoches: Miembro
Bueno... pues de momento no compro.

La avería de la caja de cambios que estimaba en 2500-3000€ se ha arreglado cambiando la palanca selectora por 400€. Aunque muy descontento con el servicio oficial al que lo llevé: 10 días para diagnosticar y arreglar y teniendo que llamar yo para que me fueran informando. También me dijeron que tenía inyectores fogueados y serían otros 650€. Curiosamente, días después de mi arreglo, ese concesionario ha cambiado de dueño, parece que por descontento general de los clientes, no cumplir objetivos, etc...

Al llevarlo al laboratorio diesel de confianza me dijo que de fogueados nada, que estaban bien pero que la EGR o su electroválvula puede que me diera problemas en breve por errores puntuales que le aparecían en su máquina de diagnosis.

Ningún taller de barrio se atrevía a decir lo que era exactamente y tuve que pasar por caja, así que de momento sigo con el coche y espero que sea para muchos años más.

Realmente no me hace ilusión comprar coche nuevo, no hay ninguno que me llene tanto como el que tengo ahora y me parece una burrada gastarme 25.000-30.000€ para volver a tener lo que mismo que tengo y que me tiene más que contento.

Me estaré haciendo mayor...
Prius TS
Jugando con la marea
Cita de MOTORLAZ
C5 aircross sin la más mínima duda, en 4,50 m de chapa de longitud no vas a encontar ese pedazo maletero ni esa anchura para llevar atrás 3 personas adultas cada una en su asiento tan rícamente en otro vehículo de esa longitud.

EDITO : Ya sé, ya sé, de momento no cambias de coche, pero has preguntado y no me quedo con las ganas de decirte el que pillaría yo para sustituir a mi ESpace Fase III.
El C5 es un SUV muy bien aprovechado por dentro, pero en el segmento monovolumen el Touran de 5 plazas es mejor y sólo es 2 cm. más largo. 743 litros de maletero y unas plazas traseras más amplias y modulables para tres pasajeros.
Prius TS
Jugando con la marea
Cita de MOTORLAZ
Si, eso escriben en las pruebas de las revistas del motor, pero lo mismo es con truquillo , me explico, mi Espace Fase III para medir poco más de cuatro metros y medio tiene un maletero de la hostia, pero es que si haces el truco de deslizar por los railes los tres asientos de la fila central hacia delante que apenas quepan las piernas (y por supuesto quitar los dos de atrás) el maletero de la hostia se transforma en una caverna que no sabes ni de donde ha salido por eso te digo lo de este Touran, que lo mismo es haciendo el "apaño" que te digo, como no he tenido uno cerca para verlo por mí mismo no me fío de esos 700 litros largos de maletero así "de serie"
Sí, lo mismo es así, habría que verlo. En el C5 va de 580 a 720 litros en función de la posición de la banqueta trasera.

Lo que es seguro es que las plazas traseras son mejores por espacio y modularidad en el VW.
← A Monovolúmenes