Espacio interior en monovolumen
23-oct-2007 13:23
|
Muy facil, la diferencia de medir de cristal a cristal o de puerta a puerta.
Lo normal es medir de cristal a cristal porque esa parte plana en la parte inferior del marco es aprovechable. Es un espacio para respirar que te da sensación de confort o incluso puedes apoyar el codo ahí. |
23-oct-2007 16:53
|
Los de Km77 han medido hasta los apoyacodos. Podríais indicar las mediciones reales de vuestras monovolúmen. Estas son las medidas de ancho que tomé yo mismo de la Xsara Picasso. Fila 1: Asiento conductor o acompañante: 55cm Caderas: 134cms Codos: 149cms Cristal: 156cms 2a fila: Asiento (los 3 son idénticos): 45cm Caderas: 138cms Codos: 150cms Cristal: 155cms Las "caderas" es desde el plástico de la puerta a la altura del culo hasta el otro extremo. "Codos" es la que parece que km77 ha tomado y es hasta el apoyacodos. "Cristal" es de cristal a cristal. Volviendo al tema inicial, podrías poner en este coche 3 sillas (tipo I,II o III) para bebé ya que la mayoría miden algo menos de 45cms. Los 2 asientos exteriores de la 2a fila tienen Iso-fix, el del medio enganches normales de cinturón. Decir también que he visto sillas-monstruo con inexplicables 60cms de ancho. Vamos, ¡un asiento para un niño más grande que el del conductor! |
23-oct-2007 19:22
|
En las primas son: hasta panel interio de las puertas(apoyacodos)----155cm hasta el saliente del apoyacodos(caderas)---------146cm hasta el cristal( de cristal a cristal)----------------169 cm |
24-oct-2007 00:03
![]() Para espacio y confort ,esta claro el Rodius ,el resto coches pequeños y utilitarios,para gente como Andosillo ....sin necesidad de espacio.Que alegría tener a una mujer que tanto tío....alguno sale del armario y ![]() Saludos |
24-oct-2007 00:06
,como el Rodis,no esas cosas pequeñas que teneis los de las primas.![]() ![]() ![]() :qm eparto:![]() Un abrazo |
24-oct-2007 00:13
|
Yo tengo dos niños y ya lo he probado todo, tuve un auidi a4 familiar por eso de que necesitaba un gran maletero para meter carritos y cunas de viaje, pero la 2fila deja mucho que desear para el día a día y cuando los niños tienen mas de tres años te pegan patadas al asiento del conductor,además a la hora de meter los niños tienes que abrir las dos puertas por eso de los cinturones y de poder entrar tu en el coche a cogerlos, te limitas si tu sitio es un parking, o te pegas a un lado o a otro, por lo que tienes que abrir una puerta bien para poder sacar al niño sin darle al otro coche o a la pared. Encontré la solución idónea, un clase A largo, que caben detrás dos sillas y un adulto y si quieres además hasta dos maletas y la compra del mercadona; porque la 2 fila es amplisima. Es la solución ideal para el día a día de una familia pero no para ir de viaje. Mi última opción y harta de darme con las espinillas en el marco de la puerta cada vez que quiero atar un cinturón del niño fué la de vender mi audi avant y comprarme una phedra con seis plazas. Caben seis o siete aunque lo ideal son: dos, dos y dos para el día a día, poder meterte dentro a abrochar a los niños y coger sus mochilas, todo lo que han tirado por ahí y la compra normal en el maletero, si te vas de viaje pliegas los dos asientos de atrás y pones las maletas, o pones dos y tres asientos y el último lo pliegas..... En fín, no sé si te he ayudado con este rollo, pero yo ya voy por el 5 coche desde que tuve a mis hijos y lo tengo clarísimo, Lancia phedra si viajas y clase A si es para ir al cole o callejear.
Saludos |
24-oct-2007 05:17
![]() ![]() ![]() ![]() :elri sas:![]() ![]() Pequeño? Delante ancho: Rodius---156 Primas --155 ------------------ Ancho 2ª Fila: Rodius ---156 Primas---161 ------------------ Ancho Tercera fila: Rodius---149 Primas---141... solo gana el Rodius Claramente en la tercera fila al ser mas largo,por lo tanto si es mas grande en general aunque no mas amplio segun en que filas. un abrazo |
Editado: 24-oct-2007 06:15 -
24-oct-2007 07:55
|
Vale amigo, Pulpo animal de compañía .![]() Pero yo veo la lancia y la fiat de mis vecinos y van los niños como los pobres,y en el Rodius es como estar en el salón de casa.![]() También dime que la piel es una mierda,y que tienes más maletero![]() Yo lo que se, es que los usuarios ,los niños vienen en todos en el mio por algo será. ![]() Y tu sabes que los niños y los tontos dicen las verdades. ![]() Un abrazo |
24-oct-2007 07:55
Vale amigo, Pulpo animal de compañía.![]() Pero yo veo la lancia y la fiat de mis vecinos y van los niños como los pobres,y en el Rodius es como estar en el salón de casa. ![]() También dime que la piel es una mierda,y que tienes más maletero ![]() Yo lo que se, es que los usuarios ,los niños vienen en todos en el mio por algo será. ![]() Y tu sabes que los niños y los tontos dicen las verdades. ![]() Un abrazo |
24-oct-2007 09:11
|
Vale amigo, Pulpo animal de compañía.
![]() Pero yo veo la lancia y la fiat de mis vecinos y van los niños como los pobres,y en el Rodius es como estar en el salón de casa. ![]() También dime que la piel es una mierda,y que tienes más maletero ![]() Yo lo que se, es que los usuarios ,los niños vienen en todos en el mio por algo será. ![]() Y tu sabes que los niños y los tontos dicen las verdades. ![]() Un abrazo ..que joido!! ..por supuesto la piel esta de P.M....indiscutible!!y por supuesto que tengo mas maletero yo con 5 plazas que tu con 7 plazas ,a no ser que lleves solo 4 asientos que entonces tendras tu mas maletero,peor para eso tendras que sacrificar una plaza, y con 5 plazas sigo teniendo mas maletero ...Un abrazo. |
24-oct-2007 16:56
[quote=favila;21051168]Vale amigo, Pulpo animal de compañía.![]() Pero yo veo la lancia y la fiat de mis vecinos y van los niños como los pobres,y en el Rodius es como estar en el salón de casa. ![]() asi pasa que te quedas extasio viendo el culo de la prima subiendo los repechos como si estuvieras en casa viendo la tv. También dime que la piel es una mierda,y que tienes más maletero ![]() la piel no lo se asi que no opino y de maletero puro la Rodius,se acepta pulpo Yo lo que se, es que los usuarios ,los niños vienen en todos en el mio por algo será. Porque sigues repartiendo chuches de esas de la risa,al Bermejo vas pa que te juzgue.Y tu sabes que los niños y los tontos dicen las verdades. y los borrachos Un abrazo |
24-oct-2007 17:46
| LA espace en anchura es peor que un Carnival,Voyager o Prima, lo que tienen al ser mas larga es mas maletero,s2 |
24-oct-2007 18:06
|
me refería más a una especie de nota media en ambas situaciones....fue lo que me hizo decantarme por una grand espace(tengo 4 hijos)... Y por cierto,que las primas son más anchas, es un chiste no? mi cuñado tiene la c8 y vamos, no hay color... La Carnival no la he probado. Repito que una cosa son las mediciones de las revistas y otra el meterte en el coche y comprobar in situ.. |
24-oct-2007 21:07
|
me refería más a una especie de nota media en ambas situaciones....fue lo que me hizo decantarme por una grand espace(tengo 4 hijos)...
Y por cierto,que las primas son más anchas, es un chiste no? mi cuñado tiene la c8 y vamos, no hay color... La Carnival no la he probado. Repito que una cosa son las mediciones de las revistas y otra el meterte en el coche y comprobar in situ.. http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=569452 |
Editado: 24-oct-2007 21:09 -
24-oct-2007 21:44
|
Has pensado en mirar la mercedes vito, yo la tengo y todo lo demas me parece pequeño, aqui si que puedes sin salir del coche pasar del asiento delantero al trasero, apañar a los niños, respecto a los asientos estos si que son espaciosos, yo lo siento pero todo lo demas se me queda pequeño. Por cierto mercedes vito 7 asientos 2 +2 +3 corta 110 cv 25000 euros y si la dejas en 2 +3 el maletero es inmenso. |
24-oct-2007 22:03
|
Has pensado en mirar la mercedes vito, yo la tengo y todo lo demas me parece pequeño, aqui si que puedes sin salir del coche pasar del asiento delantero al trasero, apañar a los niños, respecto a los asientos estos si que son espaciosos, yo lo siento pero todo lo demas se me queda pequeño.
Por cierto mercedes vito 7 asientos 2 +2 +3 corta 110 cv 25000 euros y si la dejas en 2 +3 el maletero es inmenso. ,s2
|
24-oct-2007 22:16
|
Has pensado en mirar la mercedes vito, yo la tengo y todo lo demas me parece pequeño, aqui si que puedes sin salir del coche pasar del asiento delantero al trasero, apañar a los niños, respecto a los asientos estos si que son espaciosos, yo lo siento pero todo lo demas se me queda pequeño.
Por cierto mercedes vito 7 asientos 2 +2 +3 corta 110 cv 25000 euros y si la dejas en 2 +3 el maletero es inmenso. Y vamos,lo repito,una cosa es la medición de una revista y otra montarte en el coche. |
24-oct-2007 22:19
| el mérito,al menos para mí, es meter 6 personas,y tener abundante maletero.Y eso no lo cumple ni la Viano larga ni la Rodius...como que estoy aquí.. |
24-oct-2007 22:31
| Esque dependendo de la configuracion de cada uno si quieres meletero la cosa cambia si tienes que llevar 4 ,5 6 o 7 personas, llevando a 4 le rodius con sus 4 pedazo butaconas, gana por goleada y el pedazo maletero que te queda, llevando a 5 ya tienes mas opciones, la Carnival es una excelente opcion asi como la Grand Espace y las primas , con 6 la Gran Espace gana de calle y con 7 la cosa estaria entre la Gran Espace,el Rodius y la Voyager, en tu caso Larimal con 4 crios esta claro que has elegido bien,s2 |
24-oct-2007 23:42
|
[quote=lybra333;21063620] Vale amigo, Pulpo animal de compañía.
![]() Pero yo veo la lancia y la fiat de mis vecinos y van los niños como los pobres,y en el Rodius es como estar en el salón de casa. ![]() asi pasa que te quedas extasio viendo el culo de la prima subiendo los repechos como si estuvieras en casa viendo la tv. También dime que la piel es una mierda,y que tienes más maletero ![]() la piel no lo se asi que no opino y de maletero puro la Rodius,se acepta pulpo Yo lo que se, es que los usuarios ,los niños vienen en todos en el mio por algo será. Porque sigues repartiendo chuches de esas de la risa,al Bermejo vas pa que te juzgue.Y tu sabes que los niños y los tontos dicen las verdades. y los borrachos Un abrazo Pero tú no tienes casa...joder metete con Andosillo,u otro,yo doy mi opinió . Y para dos adultos,los dos marginales,y los animales de cuatro patas,vamos como Dios. ![]() A y eso de correr,las primas son como Alonso,y el Rodius como los Ferrari. ![]() Ahora vendrá Andosillo a revatirlo con la revista.....solo....y .......pero me da igual.Un abrazo |
25-oct-2007 08:06
|
Por cierto mercedes vito 7 asientos 2 +2 +3 corta 110 cv 25000 euros y si la dejas en 2 +3 el maletero es inmenso. http://www.fiatscudo.es/ Saludos |
25-oct-2007 13:54
|
el mérito,al menos para mí, es meter 6 personas,y tener abundante maletero.Y eso no lo cumple ni la Viano larga ni la Rodius...como que estoy aquí.. Te doy la razón en que con seis personas configurasción 2+2+2, el maletero es justito en primas,Espace,Carnival... pero en la Rodius creo que no, que todavia les queda hueco. Si es por espacio como han dicho hay que nirar un industrial en version transporte publico de 8 plazas, en la Ducato,Movano entran y con maletero, estoy aburrio de ver 8 o más rumanos con maleteras,supositorio y remolque circulando en plan emigrante en trastos de estos y Master antiguas. |
25-oct-2007 14:11
|
el mérito,al menos para mí, es meter 6 personas,y tener abundante maletero.Y eso no lo cumple ni la Viano larga ni la Rodius...como que estoy aquí..
Te doy la razón en que con seis personas configurasción 2+2+2, el maletero es justito en primas,Espace,Carnival... pero en la Rodius creo que no, que todavia les queda hueco. Si es por espacio como han dicho hay que nirar un industrial en version transporte publico de 8 plazas, en la Ducato,Movano entran y con maletero, estoy aburrio de ver 8 o más rumanos con maleteras,supositorio y remolque circulando en plan emigrante en trastos de estos y Master antiguas. |
Editado: 25-oct-2007 14:14 -
25-oct-2007 17:45
Pues encima de las plazas libres pones una maleta(que entra),le abrochas el cinto y solucionado.![]() Saludos |
26-oct-2007 12:23
Eso,y si con el cinto no es suficiente ,cojes la cinta americana y le das un par de vuelta.![]() Saludos |

....sin necesidad de espacio.

..por supuesto la piel esta de P.M....indiscutible!!y por supuesto que tengo mas maletero yo con 5 plazas que tu con 7 plazas

..,s2