Gasoil=gasolina Se Acabo?
23-oct-2007 21:25
|
Lo que he podido comprobar con el 320cd y el 320ci:
320cd 2000ccc 177 caballos 4L 5.5L de media 320ci 2000ccc 170 caballos 4L 6.5L de media - El Diesel es 2000€ mas caro. - Los impuestos en Diesel son mas caros. - Hacer 100.000 Kilómetros con el gasolina son 9000 euros y con el Diesel(el barato) son 6000 euros, te ahorras 3000 euros con el Diesel. - El turbo del Diesel hace que el coche tenga más empuje que el gasolina(atmosférico). - Reparación y revisiones más caro en Diesel. - Mayores problemas con los Diesel(mayor numero de averías) que los motores de gasolina sin turbo(atmosféricos). - El consumo del Diesel es inferior lo que proporciona mayor autonomía y menor coste por kilometro recorrido, y es aquí donde radica el éxito del Diesel y no en que el litro de Diesel sea mucho o un poco más barato que la gasolina. - Vender un coche Diesel es más fácil y se vende mejor. Esto es lo que se cumple con los dos coches que estoy mirando. Hice una lista mental como la tuya y además muy muy parecida, y me fui a la gasolina, ademas de las ventajas que pueda tener, esta la del sonido y respuesta que te lo has olvidado jeje un saludo |
26-oct-2007 10:35
|
Real como la vida misma, tiene un coche con tres años y todavía no se ha acabado de despertar el motor. Lamentable. Yo compré un diesel por que sabía que iba a hacer unos 25.000 km. al año, de lo contrario me hubiera cogido un gasolina. En cuanto al consumo, si le pisas gasta, sea diésel o gasolina. |
26-oct-2007 12:38
|
320cd 2000ccc 177 caballos 4L 5.5L de media
320ci 2000ccc 170 caballos 4L 6.5L de media - Hacer 100.000 Kilómetros con el gasolina son 9000 euros y con el Diesel(el barato) son 6000 euros, te ahorras 3000 euros con el Diesel. "Cotización" de los combustibles-> gasolina: 1'08 Gasoil:1'02 (fuente:http://oficinavirtual.mityc.es/carburantes/) 320cd 2000ccc 177 caballos 4L 5.5L de media -> 5'5*1'02= 5'61€ / 100km 320ci 2000ccc 170 caballos 4L 6.5L de media -> 6.5*1'08= 7'02€ / 100km 100mil km serían 5.610€ en diesel y 7.020€ en gasolina. Luego unos 1.400€ de ahorro, no 3.000. Y la tendencia es a que el precio del gasoil se iguale con el de la gasolina. |
14-nov-2007 18:18
En Alcampo, hoy el extra-diesel 0,01 euro más caro que la gasolina 95...le he metido garrafón, claro... , el "Chivas" está "mu caro"Saludos |
14-nov-2007 18:31
| Pues yo para hacer unos 15000 km al año preferí hacer el gasto en equipamiento opcional. A lo mejor a la larga, si conservas el coche más de 6 u 8 años salga mucho más caro, pero también se disfruta de la conducción cuanto más equipamiento llevas.... |
14-nov-2007 19:27
|
Lo que no entiendo es lo del empuje del diesel dos coches de igual potencia empujan igual, sólo hay que saber cómo exprimirla. |
14-nov-2007 22:59
|
En cuanto a igualdad de precio entre gasoil y gasolina, un monovolúmen grande chupará un mínimo de 4 litros menos de combustible a los 100 km. si utiliza el primero. Saludos |
15-nov-2007 00:25
|
a igualdad de precio entre gasoil y gasolina, un monovolúmen grande chupará un mínimo de 4 litros menos de combustible a los 100 km
Pero lo que no me creo es que a igualdad de conducción un motor -pongamos- de 100CV diésel y otro de la misma potencia Gasolina hoy en día se lleven 4 litros de diferencia en consumo. Si uno consume 5 litros el otro no pasará de 7,5. Y no me valen las pruebas que ha hecho mi primo con tal o cual modelo. Está claro que los fabricantes declaran los consumos con las pruebas homologadas y que para eso ponen a conductores expertos que saben cómo pisar para que el consumo no tenga nada que ver con el que luego nosotros hacemos. Pero lo que sí que podemos aplicar es que si "mienten" o maquillan los consumos lo hacen por igual en diesel que en gasolina. En mi caso, mi picachu está declarada con un consumo mixto de 7.5 l/100 (gasolina). Pero a mi me sale 8.5/100 reales. Quieres decirme que según lo que cuentas el modelo equivalente en diesel que está declarado en 5,1l/100 consumirá 4,5l/100, menos litros aún de lo que el propio fabricante informa? Ya les gustaría poder decirlo. |
15-nov-2007 09:13
|
No os empeñeis a separar potencia y par como si fueran dos cosas distintas, son directamente proporcionales como indica la fórmula. Efectivamente los diésel tienen más par, pero trabajan a menos revoluciones, y los gasolinas al revés. Es como decir 3x2 es distinto de 2x3, al final es 6. El tema es que tienes que llevar más revolucionados los gasolinas para tener la misma potencia, que es lo que empuja de coche. Y por cierto lo importante no es el par motor, sino el par rueda, aunque evidentemente están relacionados. Con los datos máximos de par y potencia que dan los fábricantes te puedes hacer una idea de lo que puede dar de sí el coche, poero para conocer se comportamiento habría que mirar las curvas de par y potencia en función de las r.p.m. |
15-nov-2007 09:52
|
Según eso un 2.0 diesel, digamos que gasta 9 litros a los 100, y un 2.0 gasolina no gasta 13 litros a los 100. Siempre hablando de consumos en carretera. Otra cosa es lo que muchas veces la gente cuenta que gasta su coche, que parece que siempre se compran el que menos gasta, y yo el que mas gasta. Pero en consumo real no se llevan mas de 2 litros a los 100, y te lo digo porque lo he comprobado. |
15-nov-2007 22:53
|
ah y en cuanto al titulo del post, 1,04. sigue siendo menos que 1.07 aqui y en pekin |
15-nov-2007 22:57
|
Pero lo que no me creo es que a igualdad de conducción un motor -pongamos- de 100CV diésel y otro de la misma potencia Gasolina hoy en día se lleven 4 litros de diferencia en consumo. Si uno consume 5 litros el otro no pasará de 7,5. Y no me valen las pruebas que ha hecho mi primo con tal o cual modelo.
. |
15-nov-2007 23:06
|
Pos si pos no, todo muy subjetivo. Esta igualado el precio del gasoil caro con la de 95 aqui y en Venezuela.Digo que si no se realizan un buen numero de kms mas de 25000 año, es preferible gasofa. Consumo gasofa 1.6 HDI en C5 media 6 litros homologo gasofa 1.8 16 solbes 7,8. Suma el mto del diesel y piezas susceptibles de joderse,egr,turbo,FAP... y la diferencia se desvanece en un plis, y a los 120 mil prepara 1000 leiros para el FAP por decreto, ¿cuanta gasolina puedes echar con 1000 leiros? 800 litros/7,8 anda. Es cuestion de circunstancias y calculadora que se compra por modas y algunos ioncluso dicen que anda mas el TDi de 170 que el TFSI de 200 que no lo discuto pero el subir a 7000 mil vueltas eso con un petrolero olvidate. |
16-nov-2007 08:58
|
No sé, mi C4 1.4 i gasofa anda en 7 lts. Normalmente no pasa de 120km/h, pues es de lamujer para ir al trabajo (15 km de autovía). Es el cosumo del ordenadero, el real no lo he calculado, pero creo que un C5 1,6 ha de consumir mínimno 8,5 lts/100 |
16-nov-2007 12:39
|
Los consumos seamos realistas, en condiciones de uso normal, superan los homologados por el fabricante que ponen en los catalogos, sea diesel o gasolina. Intentando mantener consumos contenidos el consumo se iguala en un diesel y un gasolina, lo tengo comprovado en mi casa tenemos gasolinas y diesels, ahora como dice lybra333 el Tdi de 170cv. no sube hasta 7000rpm pero si ha 4500 y si tu vas con el gasolina subiendo hasta 7000rpm. el cosumo no se dispara sino que sube como un cohete (comprovadisimo) el aumento del consumo es mucho más elevado proporcionalmente en un gasolina que en un diesel precisamente por las rpm a las que trabajan, yo metiendo caña, pero caña de la buena a mi antiguo passat 1.9 Tdci 130cv. el consumo llego a 8.8 litros y metiendo caña a un 1.8 gasolina de 130cv. el consumo se subia a 13 litros, mismo trayecto mismo recorrido, mismo tiempo empleado. Consumo mixto en conducción normal del 1.9 Tdi estaba 6,2 y del 1.8 gasofa en 8,1. Los motores de hoy en dia sea diesel o gasolina llevan practicamente los mismos componentes, catalizador/fap, egr, caudalimetros, etc... los tiempos en reparaciones son iguales, todo se esta igualando, cambios de aceite filtros, son iguales en precio, porque la mayoria de marcas va a precio cerrado en revisiones. Hoy en dia también hay muchas ofertas en las que el diesel lo ponen al mismo precio que el gasolina, asi que si por el mismo precio, tienes un gasolina o un diesel? con cual te quedarias? con el diesel el ahorro empezara en el primer deposito, o por precio de combustible o por consumo. Si eliminan el Gasoil barato, tranquilos que no tardaran en eliminar la gasolina barata. Saludos. |
16-nov-2007 21:27
|
Hoy en dia también hay muchas ofertas en las que el diesel lo ponen al mismo precio que el gasolina
Y no. No tienen los mismos elementos habitualmente, empezando por el FAP, turbo y demás, que son los que hacen que un motor Diesel consiga esa potencia. Y no, los cambios de aceite son más caros en el diesel y las revisiones son más caras. Mira -por ejemplo- en www.norauto.com cómo distinguen precios (más caros) en Diesel. Y otro factor: el seguro del coche. A igualdad de potencia (110CV) me pedían unos 300€ por el seguro a todo riesgo (franquicia 150€) y en la versión diesel unos 500€. Eso cada año. Hmmmm... creo que cada cual debería elegir el coche en función -especialmente- de los kilómetros y que sacara sus cifras, y que fuera sincero y realista. Tendríamos que hacer un club PDA (Propietarios de Diesel Anónimos). Cada vez que llegara un nuevo miembro repetiría "Hola, soy Paco y mi coche no consume 4 litros a los 100" :P Saludos y perdonad por la guasa, pero es que es viernes !!! |
Editado: 16-nov-2007 21:33 -
17-nov-2007 00:46
|
nportillo, todo es muy variable según la marca, hoy en dia tienes mucho donde elegir y comparar tanto motores turbo gasolina como turbodiesel, a eso me referia yo, si coges un turbo gasolina y un turbo diesel se igualan la probabilidad de problemas porque los componentes son los mismos, con el fap pasa lo mismo, en el gasolina tienes el catalizador, con el seguro en mi S-Max la diferencia era de unos 30€. En cuanto al precio... llevan unos dias no se que marca anunciando "ahora diesel al precio del gasolina". Pero cada marca, es diferente. |
17-nov-2007 01:48
|
Calculadora y que cada uno eche sus cuentas, eliminar la gasolina de 95 como que no lo veo claro, lo del diesel A a corto plazo tampoco pero con eso de los DPF,FAP a donna ferentes, que recomiendan gasoleos bajos en azufre la diferencia se diluye. Lo dicho yo y cada cual con sus circunstancias |
26-nov-2007 13:20
|
Recordad que el gasoil barato lo eliminan dentro de poco más de 12 meses (esto se sabe desde antes del 2003: es una medida anunciada 6 años antes de aplicarse; nadie puede decir que ha sido por sorpresa). Y la SP95 no la eliminarán, por la sencilla razón que no hay motivo para ello. El gasoleo "barato" lo eliminan por el exceso de azufre. La SP95 no es más contaminante en ningún aspecto que la SP98. Simplemente, la SP98 tiene más aditivos para subir el octanaje. Nada más. Yo, en mi alfa 1.6 Twin Spark (120 CV, gasolina), tengo ahora mismo un consumo medio de 7.2l/100. El homologado por el fabricante son 8.2 l/100. Se trata de conducir con suavidad, y a velocidad moderada. El motor de gasolina gasta a 80-90 km/h bastante menos que cualquier motor diesel más o menos equivalente a 130 km/h. Y como normalmente no tengo prisa, normalmente voy a 80-90 por la autopista. Personalmente, sólo uso la potencia cuando la necesito, o cuando me quiero divertir. No por sistema. 120 km/h es la velocidad máxima, no la velocidad mínima. |
26-nov-2007 17:33
|
Precios gasolina-diesel con mismo equipamiento y potencia lo más equivalente posible: - Focus C-max Trend 1.6 gasolina 100CV= 14.670; Versión diesel (90CV) 1.800€ más. - Citroën C4 Picasso 2.0i 16v SX 140CV= 21.850€; versión diesel (136CV) 1.900€ más - Renault Scenic Expression 1.6 110CV = 16.600€; versión diesel (1.5 dCi 105 CV) 1.700€ más. - Peugeot 307 Break D-SIGN 1.6 16v 110CV = 15.360€; versión diesel (1.6 HDI 110) 2.030€ más. - Citroën Xsara Picasso 1.6i 16v LX Plus 110CV= 14.880€; versión diesel (HDi 110 FAP) 3.110€ más -Ford S-Max Trend 2.0 145CV= 27.435€; versión diesel (2.0 TDCi 140 cv) 1.850€ (Fuente: www.km77.com) si coges un turbo gasolina y un turbo diesel se igualan la probabilidad de problemas porque los componentes son los mismos, con el fap pasa lo mismo, en el gasolina tienes el catalizador, con el seguro en mi S-Max la diferencia era de unos 30€.
El precio de la sin plomo 95 es prácticamente el mismo que el del gasoleo mejorado y con este panorama cada vez hace falta comprometerse a hacer más kilómetros para que compense un mayor gasto inicial. La lástima es que mucha gente se lo compre sin hacer números de verdad y se quede más en los kilómetros que hace por depósito o los litros que hace a los 100km. En mi caso -pobre como las ratas- todos los días me conecto con el banco como los abuelos que sacan sus ahorros a principio de mes y veo que mi cuenta es 2.700€ más grande gracias a haber elegido bien. Bueno, es 2.700€ y punto, ni más gorda ni más flaca, cosas del mileurismo.
|
Editado: 26-nov-2007 17:36 -
27-nov-2007 09:43
|
27-nov-2007 10:03
|
De todas formas esto empieza a ser la típica discusión diésel vs. gasolina, que es un tema muy debatido y sin solución aparente. Mi reflexión es la siguiente, hay gente que disfruta del placer de conducción sin más, la deportividad, etc. sin importarle excesivamente los gastos asociados, esa gente preferirá un diésel o un gasolina dependiendo de cuál satisfaga mejor ese placer de conducción. Hay otra gente (entre los que me incluyo) que la única preferencia entre uno y otro es el €. Dentro de este grupo, la gente que hace muchos km. (pongamos más de 30 mil km.) tienen claro que les interesa un diésel, la gente que hace muy pocos (pongamos menos de 10 mil) tienen claro que les interesa un gasolina. Y para los que están entre medias, que yo creo que somos la mayoría de usuarios normales, la mejor opción depende de cada caso concreto. Así que cada cuál sabrá lo que hace cuando se compra un coche. |
27-nov-2007 11:21
|
Nportillo, los precios que pones ahí ya sabes que despues no son ciertos. Los comerciales van locos por vender y encima casi todos diesel, así que si en principio la diferencia entre 1 modelo gasolina y otro diesel son de 2000€ sabes que despues llega a ser la mitad o menos... y la gente, lógicamente pica. Salu2 |
27-nov-2007 11:28
|
Evidentemente se fabrican mas diesel qu3 gasolina para abastecer la demanda que las marcas han creado, entonces hay que sacar el stock como sea.Un dato curioso en A6 gasolina no hay apenas stock en diesel lo que quieras con entrega inmediata. ¿Por cierto es correcto y cuando desaparece el gasoil A? lo tengo oido pero sin datos. S2 |
27-nov-2007 12:55
|
Nportillo, los precios que pones ahí ya sabes que despues no son ciertos. Los comerciales van locos por vender y encima casi todos diesel, así que si en principio la diferencia entre 1 modelo gasolina y otro diesel son de 2000€ sabes que despues llega a ser la mitad o menos... y la gente, lógicamente pica.
Como comenta sellerie, al que le sobre el dinero que escoja el coche que más le guste. Conozco a gente forrada con un coche de 50.000€ que viene y te dice que su coche consume poquísimo y que hace tantos litros a los 100... ¿le preocupa el ahorro en su coche? La pena es gente que va al conce a comprar algo que le cueste poco y por sistema intentan venderle el producto más caro que no le interesa económicamente. Y encima salen convencidos de la compra con los consabidos argumentos del tipo litros a los 100, kilómetros por depósito... A unos familiares míos se la clavaron así. Son gente mayor y sólo lo usan para ir a una segunda vivienda a 6 kilómetros de casa en una zona de invierno duro (poco aconsejable para trayectos cortos en diesel). Su anterior coche lo jubilaron con 36.000 km y 12 años. Desde el principio ni les plantearon gasolina. Así que se han comprado un diesel "porque si hacemos un viaje largo sale más barato". Con ese precio podían haberse salido con un coche gasolina (más adecuado para ese clima) y con la gasolina que gastará ese coche en toda su vida, incluyendo la de ese viaje largo. Por este tema personal me duele que aconsejen mal a los compradores, casualmente a favor del conce. El que esté informado tenga claro lo que quiere comprar, seguro que acierta. |
Editado: 27-nov-2007 12:58 -
27-nov-2007 13:44
|
a mi me ha pasado algo parecido con mi suegro. Cuando me dio su Renault 21 diesel tenia 135000kms en 16 años. Bueno... su "argumento" fue entonces que lo queria diesel para tirar de la caravana... que ni si quiera es argumento cuando la mueves 3 o 4 veces al año (aparte de que solo tiene 74cv...) Bueno, pues se compró el Accent... DIESEL!!!! yo por más que intenté que cambiara de opinion no fui capaz. El coche tiene 3 años y apenas 10000kms... su argumento de ahora es que "como estaba acostumbrado al diesel pues sigo con diesel" ![]() Resumiendo, que aqui cada uno se compra el que le sale de los web*s. Y si lo haces bien o mal, pues es tu problema. Salu2 |
28-nov-2007 23:09
|
Gasoil a 1.08 el normal 95 a 1.11 3cts de diferencia y la de 98 a 1.21 jodo como esta el tema vamos a flipar con las subidas en cadena de tos los productos. El gasoil caro no lo he visto xq en la ESSO solo tiene del normal pero cada día merece menos la pena esta claro. S2 |
29-nov-2007 09:33
|
Podeis ver el precio actualizado al día de las casi todas las gasolineras de España en la web del Ministerio de transporte: http://193.146.123.247/aplicaciones/...tes/index.aspx Pegando un vistazo a varias provincias la super 95 está a 1.11. El gasoil normal a 1'07 y el "mejorado" a 1'14. Si eliminan el gasoil "barato" va a ser un cambio psicológico para más de uno. |
30-nov-2007 19:17
|
Pero incluso con un gasoil mas caro que la gasolina, mientras la demanda de coches diesel sea mayor, el precio de reventa será mas alto. Aunque no es cuestion de meterse en berenjenales de calculos, que es viernes tarde, yo tendria en cuenta solamente los costes de mantenimiento y "consumibles". En mi caso, el segundo coche es uno pequeño de 1100 cc gasolina y hace entre 5mil y 10mil km año. Saludos y buen fin de semana. |
01-dic-2007 15:09
|
Me acabo de comprar una voyager 2.5 crd y desde el principio obte por la diesel.Vengo de una picasso 1.8 16v y en los puertos de la autovia de leon a galicia me causaba una depresion por el poco empuje ke tiene y aun kitando el climatizador.No hago (de momento) ni 10.000km año pero me da igual.No voy a comprarme un monovolumen de 2000kg con motor de gasolina.Pagaré mas impuestos,seguro,revisiones...pero lo tengo clarisimo...YO DIESEL sALU2 |
cosas del mileurismo.