Consejo plan de pensiones

Rachdingue
Miembro Premium
Cita de polotm
Hola,

Quiero empezar a ahorrar para la jubilación y he pensado abrir un plan. (Unos 25 años tengo para ello, aunque supongo que se alargará)
Como estoy en Openbank, en principio lo gestionaré con ellos (supongo que no hay problema).

Había pensado en un plan mixto, digamos de un 5 de riesgo y una aportación de unos 100 mensuales.

Pero como no tengo ni idea de prácticamente nada, cualquier consejo será bienvenido.

Muchas gracias
Yo pasaría de plan de pensiones, como dicen se cuentan como renta de trabajo cuando los saques, además tienes liquidez 0. Ese dinero que metas no lo podrás sacar hasta obviamente la jubilación o en algunos casos excepcionales.

Lo mejor fondos de inversión indexados ya sea tu mismo a través de un broker o mediante roboadvisors que cobran bien poquito y te hacen los balanceos y tal automáticamente.

Yo el fondo vanguard lo llevo mediante el roboadvisor indexa, es meter dinero y ellos te lo gestionan con unas comisiones muy bajas, es una manera muy sencilla de empezar en el mundo, luego ya poquito a poco meterte en algun broker (selfbank esta muy bien). Si quieres referido para indexa me mandas un MP no se que dan pero algo nos dan seguro.

Hazte un plan:
- Puedes usar la regla del 120, le restas 120 a tu edad y el resultado será el porcentaje a renta variable, el resto hasta el 100% renta fija.
- Después marcate un ingreso fijo al mes, independientemente de los precios, así hace una media anual y ni compraras muy caro ni muy barato( si eres bueno obviamente lo mejor es analizar los fondos y esperar momentos buenos de compra).
- Por ultimo elige que fondos de inversión te interesan, europeos? globales? asiatico?. Que gestoras? Amundi, vanguard... De que tipo? Emergentes, blue chips...
centrum
ForoCoches: Miembro
Cita de BlackThunder
Mi consejo es abrirte una cuenta corriente (que sólo uses para ahorrar) y mantener el dinero que aportes mensualmente a tu ahorro para la pensión sin tocar.

El Warren Buffet de forocoches.
WAR4
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Plissken.
Si tu salario bruto no es mayor de 50.000€, invierte una cantidad fija al mes, la que puedas, a fondos indexados. Lo importante es ser constante, suban o bajen, tú mete a fondos indexados todos los meses (por ejemplo, al SP500, MSCI Europe o MSCI World).

Si tienes buen salario, puedes combinar lo anterior con algo a un plan de pensiones, sabiendo de sus inconvenientes cuando quieras rescatarlo (hacerlo poco a poco), pero mientras tanto te podrás beneficar de desgravación fiscal.

Yo tengo un poco en cada sitio: tampoco es bueno tener todos los huevos en la misma cesta.
Lo veo
← A InverForo