Touran - Recomendación motor
13-sep-2020 18:58
|
Doy mi opinión después de 1 mes con mi nuevo Touran. Primero decir que no era mi coche preferido pero para mi situación familiar era la opción que más me convenía. Mi mujer quería una furgo del tipo Berlingo por la practicidad, precio y por las tres plazas traseras reales. Yo me negué en rotundo, y ya que tenía que comprar un coche que para nada era mi ideal la convencí para comprar un coche con mejores calidades y más "chulo", teniendo las tres plazas traseras y buen maletero, por eso me fui directamente al Touran (no taliVAG).
De perdidos al río y dentro de mi presupuesto me decanté por el acabado ADVANCE, con todos los packs (Confort, Seguridad, Vision), el cambio DSG7 lo tenía clarísimo y finalmente me dacanté por el motor de gasolina 1.5 TSI 150cv. Decir que siempre he tenido coches gasolina, realmente el primer gasoil que entró en mi casa fue el que conduce mi mujer hace 3 años. Para el tipo de conducción "familiar" que practico y mis recorridos diarios (40km 90% carretera - 10% ciudad) voy sobrado de motor pero me gusta saber que ahí está por si tengo que pisar. Los consumos: 7 litros, ni 5.9, ni 6.5, 7 litros. El motor es nuevo y ya sabemos que al principio los consumos son más elevados. Es algo que ya sabía y no me preocupa. Hablando en plata, no me duele gastarme 100€ al mes en gasolina, me lo puedo permitir y no voy mirando por quitarle alguna décima al consumo total. Si quisiera ahorrar para empezar no me hubiera comprado un coche nuevo de más de 30k. Cosas que no me gustan: El Start-Stop, que se le coge el truco con el modo de pisar el freno y también se puede desconectar. La posición de conducción. Me cuesta encontrar la posición. El pedal de freno está más adelantado que el acelerador lo que obliga a mover la pierna para frenar. En mi anterior coche solo tenia que girar el pie con el tacón apoyado frente al acelerador. Cosas que me gustan: Amplitud, techo panorámico, la sobriedad del salpicadero, como rueda en carretera y comportamiento en curva, y sobretodo el cambio DSG7. |
14-sep-2020 11:14
|
Recuerdo el coche y motor: Touran acabado Advance TSI 1.5 EVO (150 cv) DSG 7. Sólo pude disfrutar del coche plenamente durante 2 meses. En marzo confinamiento y trabajando en casa hasta junio. A día de hoy llevo 6300 km que es nada, pero suficiente para hacer los siguientes comentarios: El coche es muy práctico y se ajusta a mis necesidades (3 hijas). Se conduce muy bien y los asistentes a la conducción funcionan correctamente. Finalmente encontré la posición de conducción en la que me encuentro más cómodo que es la más similar posible a la de una berlina: Asiento bajo y piernas estiradas. En estos coches la tendencia es a ir con el asiento alto y con las piernas más bien colgando. En cuanto el dinamismo está claro que no es un portento, pero realmente entra muy bien en curvas y no balancea la carrocería a velocidades legales. Cada día hago en los dos sentido 8 km de carretera revirada y va muy bien, me ha sorprendido. Evidentemente un Golf, un Passat o un León irán mejor, pero dudo que un SUV generalista equivalente pueda ser mejor en este sentido. La distancia al suelo de la Touran es como la de una berlina, la altura y el espacio es por carrocería. En autopista es muy estable, rueda muy bien. Muy silencioso a velocidades legales, si le aprietas el ruido del aire aparece como en cualquier coche grande, tal vez le penalice el techo panorámico. El cambio DSG 7 va muy bien. Siempre había leído que era brusco en maniobras en parado, a mi no me parece brusco para nada. He conducido furgos Mercedes V que creo que llevan cambio automático de convertidor de par y para nada el DSG 7 me hace echar de menos ese cambio. Así que si alguien tiene dudas en ese aspecto, que no lo piense: el DSG 7 va muy bien. La combinación 1.5 TSI 150 cv con un PAR máximo de 250 Nm y la tendencia del DSG 7 a llevarte bajo de vueltas te puede llevar a situaciones comprometidas hasta que te acostumbras y aprendes a conducirlo. Me explico, a veces puede parecer que no tira, y es verdad no tira porque no entrega el PAR como un gasoil, por mucho Turbo que lleve. Hay que pisar el acelerador, a que hacer Kick-down, hay que saber utilizar las levas o el secuencial. Esto que parece una complicación mi una vez te has acostumbrado, me parece un aliciente y tiende a ser divertido. Así que cuando necesites "patada" a apretar bien fuerte el acelerador y a jugar con el DSG. Consumos: Esto es lo que más me ha sorprendido. Inicialmente dejé muy claro que con mis trayectos me consumía 7 litros. Pues andados unos kilometros (6300) tengo que rectificar. Mi día a día, con conducción normal, ciudad 10% - Carretera 30% - Autopista 60% me da unos consumos de ordenador de 6,4 litros a los 100, esto con el clima conectado, orografía complidada (subidas y bajadas) y 3 niñas y mujer a bordo. Pero lo más sorprendente es un viaje largo que he hecho, total 1100 km. Con deposito lleno (55 litros), recorrí 890 km, 70% autopista, 30% carretera curvas, en la autopista 10 km de retención (pude comprobar lo bien que funciona el asistente para retenciones, vamos que el coche arranca y frena solo cuando el coche de delante lo hace), velocidad de 130 km/h y algún pico a 150 km/h, Clima encendido y sólo 2 pasajero con poquísimo equipaje, me salió una media de 5,6 L/100!!!, el global del viaje (los 1100 km) fue de 5,7 L/100!!!. El ordenador puede no dar el consumo exacto, pero si hubiese consumido realmente 1 litro más considero que es un excelente consumo para un gasolina del tamaño, aerodinámica y peso del Touran. Así que en el aspecto consumos estoy más que satisfecho. En pendientes me gusta cuando se conecta el modo inercia (D), es como si fuera en punto muerto y los consumos son 0, he aprendido que si hay la velocidad y pendiente adecuada si das un golpe suave y seco al acelerador fuerzas que se active. Me sigue gustando la sobriedad del interior, no me gusta los "coches feria" con tiras de led y pantallas por todos lados. En eso Mercedes está creando tendencia (mirad el nuevo serie S) y a mi no me gusta nada. Los clase S anticipan muchos elementos que en unos años se verán en los coches más generalistas y la tendencia es horrible. Sólo es mi opinión y yo soy ya de otra época, además estoy comparando una berlina de lujo de última generación con un monovolumen cuya actual generación (y última) es de 2015. |
14-sep-2020 11:34
|
Recuerdo el coche y motor: Touran acabado Advance TSI 1.5 EVO (150 cv) DSG 7.
Sólo pude disfrutar del coche plenamente durante 2 meses. En marzo confinamiento y trabajando en casa hasta junio. A día de hoy llevo 6300 km que es nada, pero suficiente para hacer los siguientes comentarios: El coche es muy práctico y se ajusta a mis necesidades (3 hijas). Se conduce muy bien y los asistentes a la conducción funcionan correctamente. Finalmente encontré la posición de conducción en la que me encuentro más cómodo que es la más similar posible a la de una berlina: Asiento bajo y piernas estiradas. En estos coches la tendencia es a ir con el asiento alto y con las piernas más bien colgando. En cuanto el dinamismo está claro que no es un portento, pero realmente entra muy bien en curvas y no balancea la carrocería a velocidades legales. Cada día hago en los dos sentido 8 km de carretera revirada y va muy bien, me ha sorprendido. Evidentemente un Golf, un Passat o un León irán mejor, pero dudo que un SUV generalista equivalente pueda ser mejor en este sentido. La distancia al suelo de la Touran es como la de una berlina, la altura y el espacio es por carrocería. En autopista es muy estable, rueda muy bien. Muy silencioso a velocidades legales, si le aprietas el ruido del aire aparece como en cualquier coche grande, tal vez le penalice el techo panorámico. El cambio DSG 7 va muy bien. Siempre había leído que era brusco en maniobras en parado, a mi no me parece brusco para nada. He conducido furgos Mercedes V que creo que llevan cambio automático de convertidor de par y para nada el DSG 7 me hace echar de menos ese cambio. Así que si alguien tiene dudas en ese aspecto, que no lo piense: el DSG 7 va muy bien. La combinación 1.5 TSI 150 cv con un PAR máximo de 250 Nm y la tendencia del DSG 7 a llevarte bajo de vueltas te puede llevar a situaciones comprometidas hasta que te acostumbras y aprendes a conducirlo. Me explico, a veces puede parecer que no tira, y es verdad no tira porque no entrega el PAR como un gasoil, por mucho Turbo que lleve. Hay que pisar el acelerador, a que hacer Kick-down, hay que saber utilizar las levas o el secuencial. Esto que parece una complicación mi una vez te has acostumbrado, me parece un aliciente y tiende a ser divertido. Así que cuando necesites "patada" a apretar bien fuerte el acelerador y a jugar con el DSG. Consumos: Esto es lo que más me ha sorprendido. Inicialmente dejé muy claro que con mis trayectos me consumía 7 litros. Pues andados unos kilometros (6300) tengo que rectificar. Mi día a día, con conducción normal, ciudad 10% - Carretera 30% - Autopista 60% me da unos consumos de ordenador de 6,4 litros a los 100, esto con el clima conectado, orografía complidada (subidas y bajadas) y 3 niñas y mujer a bordo. Pero lo más sorprendente es un viaje largo que he hecho, total 1100 km. Con deposito lleno (55 litros), recorrí 890 km, 70% autopista, 30% carretera curvas, en la autopista 10 km de retención (pude comprobar lo bien que funciona el asistente para retenciones, vamos que el coche arranca y frena solo cuando el coche de delante lo hace), velocidad de 130 km/h y algún pico a 150 km/h, Clima encendido y sólo 2 pasajero con poquísimo equipaje, me salió una media de 5,6 L/100!!!, el global del viaje (los 1100 km) fue de 5,7 L/100!!!. El ordenador puede no dar el consumo exacto, pero si hubiese consumido realmente 1 litro más considero que es un excelente consumo para un gasolina del tamaño, aerodinámica y peso del Touran. Así que en el aspecto consumos estoy más que satisfecho. En pendientes me gusta cuando se conecta el modo inercia (D), es como si fuera en punto muerto y los consumos son 0, he aprendido que si hay la velocidad y pendiente adecuada si das un golpe suave y seco al acelerador fuerzas que se active. Me sigue gustando la sobriedad del interior, no me gusta los "coches feria" con tiras de led y pantallas por todos lados. En eso Mercedes está creando tendencia (mirad el nuevo serie S) y a mi no me gusta nada. Los clase S anticipan muchos elementos que en unos años se verán en los coches más generalistas y la tendencia es horrible. Sólo es mi opinión y yo soy ya de otra época, además estoy comparando una berlina de lujo de última generación con un monovolumen cuya actual generación (y última) es de 2015. |
28-oct-2021 22:15
| Otro por aqui mirando Touran de ocasion, en mi caso la 1.6 tdi 115cv del 2016 dsg7. Gracias a todos por los comentarios me han sido de gran ayuda. |
25-dic-2021 14:38
| No puedo decirte que fiabilidad tiene mas de lo que leas por aqui. Yo al final he acabado con una 2.0 tdi 150cv dsg6. Va muy fina y sobrada de potencia, pero de 7 litros a los 100km no consigo bajar🤷*♂️ |
29-dic-2021 10:46
|
Yo tengo un VW Touran 1.6 115CV con cambio manual. De consumo va decente, en torno a los 5 litros/100km. Para ir por autovía es suficiente, pero se nota que va corto en carretera cuando quieres adelantar o estás subiendo por una cuesta empinada |
Editado: 29-dic-2021 10:57 -
11-ene-2022 13:02
|
Alguno tiene experiencia con el motor 1.0 TSI 115CV? La diferencia de precio con el 1.5 150CV es muy alta y no sé si merecería la pena. En mi caso va a ser uso diario 70%carretera-30%ciudad y no vamos a ir casi nunca muy cargados salvo domingos y viajes puntuales. Hacemos conducción tranquila, pero tampoco quiero que luego suframos para adelantar a un camión en autovía con algo de pendiente. |
22-ene-2022 12:22
|
Alguno tiene experiencia con el motor 1.0 TSI 115CV? La diferencia de precio con el 1.5 150CV es muy alta y no sé si merecería la pena. En mi caso va a ser uso diario 70%carretera-30%ciudad y no vamos a ir casi nunca muy cargados salvo domingos y viajes puntuales.
Hacemos conducción tranquila, pero tampoco quiero que luego suframos para adelantar a un camión en autovía con algo de pendiente. Y eso que la diésel se movía bien pero sin más . Yo lo que haría es intentar probar una pero ya te digo que a lo que la cargues o quieras salir un poco rápido se quedará un poco corta Yo no tengo una 180 porque era imposible encontrar una de ocasión |
24-ene-2022 18:19
|
Sólo pude disfrutar del coche plenamente durante 2 meses. En marzo confinamiento y trabajando en casa hasta junio. A día de hoy llevo 6300 km que es nada, pero suficiente para hacer los siguientes comentarios: El coche es muy práctico y se ajusta a mis necesidades (3 hijas). Se conduce muy bien y los asistentes a la conducción funcionan correctamente. Finalmente encontré la posición de conducción en la que me encuentro más cómodo que es la más similar posible a la de una berlina: Asiento bajo y piernas estiradas. En estos coches la tendencia es a ir con el asiento alto y con las piernas más bien colgando. En cuanto el dinamismo está claro que no es un portento, pero realmente entra muy bien en curvas y no balancea la carrocería a velocidades legales. Cada día hago en los dos sentido 8 km de carretera revirada y va muy bien, me ha sorprendido. Evidentemente un Golf, un Passat o un León irán mejor, pero dudo que un SUV generalista equivalente pueda ser mejor en este sentido. La distancia al suelo de la Touran es como la de una berlina, la altura y el espacio es por carrocería. En autopista es muy estable, rueda muy bien. Muy silencioso a velocidades legales, si le aprietas el ruido del aire aparece como en cualquier coche grande, tal vez le penalice el techo panorámico. El cambio DSG 7 va muy bien. Siempre había leído que era brusco en maniobras en parado, a mi no me parece brusco para nada. He conducido furgos Mercedes V que creo que llevan cambio automático de convertidor de par y para nada el DSG 7 me hace echar de menos ese cambio. Así que si alguien tiene dudas en ese aspecto, que no lo piense: el DSG 7 va muy bien. La combinación 1.5 TSI 150 cv con un PAR máximo de 250 Nm y la tendencia del DSG 7 a llevarte bajo de vueltas te puede llevar a situaciones comprometidas hasta que te acostumbras y aprendes a conducirlo. Me explico, a veces puede parecer que no tira, y es verdad no tira porque no entrega el PAR como un gasoil, por mucho Turbo que lleve. Hay que pisar el acelerador, a que hacer Kick-down, hay que saber utilizar las levas o el secuencial. Esto que parece una complicación mi una vez te has acostumbrado, me parece un aliciente y tiende a ser divertido. Así que cuando necesites "patada" a apretar bien fuerte el acelerador y a jugar con el DSG. Consumos: Esto es lo que más me ha sorprendido. Inicialmente dejé muy claro que con mis trayectos me consumía 7 litros. Pues andados unos kilometros (6300) tengo que rectificar. Mi día a día, con conducción normal, ciudad 10% - Carretera 30% - Autopista 60% me da unos consumos de ordenador de 6,4 litros a los 100, esto con el clima conectado, orografía complidada (subidas y bajadas) y 3 niñas y mujer a bordo. Pero lo más sorprendente es un viaje largo que he hecho, total 1100 km. Con deposito lleno (55 litros), recorrí 890 km, 70% autopista, 30% carretera curvas, en la autopista 10 km de retención (pude comprobar lo bien que funciona el asistente para retenciones, vamos que el coche arranca y frena solo cuando el coche de delante lo hace), velocidad de 130 km/h y algún pico a 150 km/h, Clima encendido y sólo 2 pasajero con poquísimo equipaje, me salió una media de 5,6 L/100!!!, el global del viaje (los 1100 km) fue de 5,7 L/100!!!. El ordenador puede no dar el consumo exacto, pero si hubiese consumido realmente 1 litro más considero que es un excelente consumo para un gasolina del tamaño, aerodinámica y peso del Touran. Así que en el aspecto consumos estoy más que satisfecho. En pendientes me gusta cuando se conecta el modo inercia (D), es como si fuera en punto muerto y los consumos son 0, he aprendido que si hay la velocidad y pendiente adecuada si das un golpe suave y seco al acelerador fuerzas que se active. Me sigue gustando la sobriedad del interior, no me gusta los "coches feria" con tiras de led y pantallas por todos lados. En eso Mercedes está creando tendencia (mirad el nuevo serie S) y a mi no me gusta nada. Los clase S anticipan muchos elementos que en unos años se verán en los coches más generalistas y la tendencia es horrible. Sólo es mi opinión y yo soy ya de otra época, además estoy comparando una berlina de lujo de última generación con un monovolumen cuya actual generación (y última) es de 2015. |
24-ene-2022 20:57
|
Yo con tres crías voy sobrado para el día a día. Para vacaciones pues depende de las mujeres (ya sabes la tendencia que tienen a llevar de más “por si acaso” jejeje). La verdad es que no sé si merece la pena el tamaño de la Sharan para moverla cada día por ganar más maletero. Es un tema muy personal. Lo mejor es que lo veas en vivo. Pero te diré una cosa, en verano en ruta de vacaciones suelo ver muchos coches con gran maletero (monovolúmenes y familiares) con hasta los topes y con el cofre en el techo. Siempre pienso que hay gente que siempre tendrá problemas de falta de espacio porque necesitan muchas cosas para ir de vacaciones. Yo en ese sentido soy muy espartano. Edito ya que estoy puesto: Ya hace 2 años que tengo la Touran y sólo puedo hablar bien. No he tenido ningún problema, le he pasado la primera revisión y todo ok, como debe ser. Cosas que sé que preocupan: los consumos y el DSG. Llevo recorridos 26.000 km, 80% carretera y autopista sin retenciones. Consumos de media de 6,5 con conducción normal. El DSG7 va muy bien, no me ha hecho nada raro y funciona como el primer día. |
Editado: 24-ene-2022 21:39 -
24-ene-2022 22:36
|
Pues qué decirte. Depende de tus necesidades, claro. El de la Touran es grande, se puede bajar la bandeja del piso y correr los asientos hacia delante (digo correr, no tumbar, que también) para ganar espacio.
Yo con tres crías voy sobrado para el día a día. Para vacaciones pues depende de las mujeres (ya sabes la tendencia que tienen a llevar de más “por si acaso” jejeje). La verdad es que no sé si merece la pena el tamaño de la Sharan para moverla cada día por ganar más maletero. Es un tema muy personal. Lo mejor es que lo veas en vivo. Pero te diré una cosa, en verano en ruta de vacaciones suelo ver muchos coches con gran maletero (monovolúmenes y familiares) con hasta los topes y con el cofre en el techo. Siempre pienso que hay gente que siempre tendrá problemas de falta de espacio porque necesitan muchas cosas para ir de vacaciones. Yo en ese sentido soy muy espartano. Edito ya que estoy puesto: Ya hace 2 años que tengo la Touran y sólo puedo hablar bien. No he tenido ningún problema, le he pasado la primera revisión y todo ok, como debe ser. Cosas que sé que preocupan: los consumos y el DSG. Llevo recorridos 26.000 km, 80% carretera y autopista sin retenciones. Consumos de media de 6,5 con conducción normal. El DSG7 va muy bien, no me ha hecho nada raro y funciona como el primer día. |
22-feb-2022 14:40
|
Y para los que buscamos este coche de segunda mano pero con menos presupuesto, qué motor recomendáis? Con el rocoso y fiable 1.9 TDI 105cv que tan buen rendimiento ha dado siempre (de las Touran del 2010-2011) o con el 1.6 TDI 105cv que sacaron a partir de 2012? |
23-feb-2022 13:15
|
Sí, eso había oído. Si quiero otro motor que no sea el 1.9 pues ya mejor saltar al 2.0 de 140 cv, creo yo |
29-may-2022 13:33
| La 7 plazas Tiene menos espacio de maletero? Obviamente sin montar los 2 asientos traseros |
21-jun-2022 14:00
| Me uno a esta pregunta. Yo quiero 5 plazas, las 3 de detrás con Isofix y el resto lo posible de paletero. |
21-jun-2022 17:33
|
El cambio DSG 7 va muy bien. Siempre había leído que era brusco en maniobras en parado, a mi no me parece brusco para nada. He conducido furgos Mercedes V que creo que llevan cambio automático de convertidor de par y para nada el DSG 7 me hace echar de menos ese cambio. Así que si alguien tiene dudas en ese aspecto, que no lo piense: el DSG 7 va muy bien. Tengo una Sharan sport 184 CV, y el cambio es una de las cosas que mas me ha "complicado" la vida. En carretera abierta /autovia el DSG va bien en la posición D, aunque tiende a llevar muy "suelto" el vehiculo siempre. Eso si, te aficionas a ir en plan coclchón con minimo ruido, etc Ala que se revira un poco y aparecen desniveles, el tema cambia bastante y lo aconsejable es pasarse a la posición S, poque sino a cada bajada le cuesta un monton reemprenser de una manera suave, sin liarse a darle vuelta a las levas que no es tan facil si el volante está girado, pero ya pierde mucho la gracia del automatico, aunque el ruido aumenta bastante al ir mas revolucionado. Hasta mi mujer se ha dado cuenta en los 9 km que tengo de comarcal desde la ciudad a mi casa con 3 rotondas en subida por el medio Y en ciudad ya es otro cantar. De entrada, start/stop fuera, hasta es peligroso para un ahorro ridiculo a cambio de un desgaste mucho mayor. la posición D es lenta, para arrancar en semaforos sin hacer una salida de rally, pero lo peor son las maniobras de aparcamiento si hay pendiente. Es realmente dificil con espacios justos maniobrar sin riesgo de colisionar, incluso con el asistente de aparcamiento que permite aparcar en sitios mas justos de lo que pensaba, Soy de los que no hace caso a los pitidos. Tengo un BMW 524 TD del año 84 con cambio automatico ZF de 4 marchas con convertidor de par y en condiciones de ciudad, arrancadas en cuesta y especialmente en aparcamientos le da 40 vueltas al DSG. La mayor parte de las veces llega tan solo con regular con el freno sin tocar el acelerador. Muchisimo mas comodo y preciso pese a los años transcurridos. Eso si, en carretera a la menor cuesta o bajas a tercera, o se pasa la vida dando saltos entre tercera y cuarta. en autovia por encima de 100 no hay problema, cuarta que es directa y a tragar millas. No se puede tener todo. El vehiculo anterior era un Alhambra manual y este me está obligando a conducir mas en plan "pachanga" especialmente en mojado. Tanta electronica me ha hecho perder el tacto en los pedales. volante etc. Como Rambo, no siento las piernas. Hay que tener fe en la electronica y de momento no la tengo. En modo sport mejora bastante la suspensión pero si apoyas con decisión. En cambios de apoyo es muy superior al Al Alhambra anterior que llevaba con Bilstein B6, pero en curvas rápidas y largas no me da tanta confianza, al menos hasta que me aclimate. Y en curvas lentas en mojado tampoco y eso es muy habitual en comarcales por Galicia. Llevo mas de 700.000 Km en las generaciones anteriores Mi mujer de momento no me ha perdonado que cambiara a automatico, aunque de copiloto está muy contenta por la mayor comodidad en general. Pero bueno, uno ya va teniendo una edad y ya se valora mas la comodidad, dejando aparte que tambien tiene otras ventajas como por ejemplo que mi hija ha roto el ligamento anterior cruzado de la rodilla izquierda y no puede conducir su coche que es manual, pero este si. Y con tantas limitaciones y controles ya solo nos falta que nos pongan el piloto automatico..... todo lo demás nos va sobrar |
Editado: 21-jun-2022 17:44 -
21-jun-2022 17:52
|
Por cierto, no se que motores lleva la Touran, pero yo con el 1,9 de 184 cv y actualmente con 82.000 Km estoy encantadisimo. He pasado por por el 1,9 de 110, el de 115 y ahora este. En frio los consumos son bastante parecidos, especialmente en invierno en recorridos cortos. Pero en cuanto haces algo de kilometros en promedio me está consumiendo casi 1 litro menos que al anterior 4 Motion. Los pesos son casi calcados. Eso si, en carretera abierta y a nada que el terreno sea favorable bajas de los 7 con facilidad, y eso de tener 70 Cv mas debajo del pie se agradece y mucho. En carreteras nacionales reviradas te permite hacer adelantamientos sin despeinarte, que anteriormente tenia que hacer por inercias. Mucho mas seguro y comodo. Burro grande, ande o no ande |
25-jun-2022 15:51
|
Por cierto, no se que motores lleva la Touran, pero yo con el 1,9 de 184 cv y actualmente con 82.000 Km estoy encantadisimo.
He pasado por por el 1,9 de 110, el de 115 y ahora este. En frio los consumos son bastante parecidos, especialmente en invierno en recorridos cortos. Pero en cuanto haces algo de kilometros en promedio me está consumiendo casi 1 litro menos que al anterior 4 Motion. Los pesos son casi calcados. Eso si, en carretera abierta y a nada que el terreno sea favorable bajas de los 7 con facilidad, y eso de tener 70 Cv mas debajo del pie se agradece y mucho. En carreteras nacionales reviradas te permite hacer adelantamientos sin despeinarte, que anteriormente tenia que hacer por inercias. Mucho mas seguro y comodo. Burro grande, ande o no ande |
25-jun-2022 21:10
|
Volkswagen Sharan Sport 2.0 TDI BMT (184 CV) DSG el mio no lleva anagramas. Perdón. No me di cuenta que había puesto 1,9 que si lo eran los anteriores que había tenido. |
31-jul-2022 12:47
| Nosotros quitamos el 2.0 tdi de 136cvs (de la hornada de los primeros Tourans, 2005 si no recuerdo) con 380000 kms aproximadamente sin fallo alguno. El coche sigue circulando en otras manos pero no sabemos si habra dado algun problema |
08-ago-2022 16:59
|
Buenos días,
Ya tengo claro que compraré una Touran, es el coche que más le gusta a mi mujer bueno y s mi también. Dados los precios elevados de esta marca iré a algún coche de segunda o partir de 2016 y quería recomendación sobre la motorización. Tengo claro que será diésel pero nada más. Automático va manual? He leído que alguna versión daba problemas en caja automática. 115Cv o 150CV? Me gustaría por el de 150CV pero prefiero tener un motor fiable que potente. Muchas gracias por vuestra ayuda Compré el modelo 1.4 TSI de 150CV con cambio automatico (en un dasweltauto con 1 año de garantía). Lo de que tenga 150CV y el cambio automatico es lo mejor que hemos podido hacer en la vida. No te arrepentirás. |
10-ago-2022 12:01
| Mi aportación, en lo que valga: Yo tuve una Touran 2017 1.6 tdi 115 DSG 7 y la cambié por una Alhambra 2019 2.0 TDI 150 DSG6... y recomiendo el motor grande. El 115 cumple pero va muy justito, si no vas en modo super flanders al final termina gastando lo mismo o más que el 150, andando siempre menos |
15-sep-2022 15:35
| UP... me gustaría hacerme con una Touran no muy tarde que he sido papá y necesito cambiar mi coche de 3 puertas por algo más grande y cómodo. He leido las 2 páginas y me habéis convencido. |
18-sep-2022 17:51
|
En mi casa éramos anti monovolumen y la verdad es que estamos encantados Eso si como ya he criticado en algún otro post . Los interiores de la mayoría de acabados vs el precio , hacen llorar al niño Jesús |
14-oct-2022 13:52
|
Perdonad que en cierto modo corrompa el post. Porque yo de motor quiero el 1.4 o 1.5 tsi si o si, lo tuve en un leon y me encantó. El espacio longitudinal de las plazas traseras qué tal es. Es que llevo un trastazo de silla para la ya notanpeque de esas de contramarcha, y ahora mismo la plaza de coopiloto la tengo condenada de lo para alante que llevo el asiento. Agradezco cualquier opinión foto etc. |