Compra monovolumen nuevo: Zafira 1.6T o C4 Grand Spacetourer 130 Hdi

Wille-Coyote
ForoCoches: Miembro
Cita de dav0
Hola,

Yo también estoy dudando entre una Opel Zafira 1.6T Innovation y un Citroen Grand SpaceTourer Puretech 1.2, ambas de gasolina. Creo que estoy bastante decido por la Zafira, no me preocupa que el asiento central sea más pequeño mientras quepa un adulto entre las dos sillas que tengo que llevar.

Lo único que me está haciendo tener dudas sobre la Zafira es la poca información que encuentro sobre el motor 1.6T, sobre el anterior motor 1.4T se encuentran bastantes opiniones, pero sobre el 1.6T muy poca cosa, hasta el punto que no consigo encontrar si la distribución es por cadena o por correa, ¿alguien propietario que me pueda ayudar?

Gracias!
Tengo la zafira 1.6 120 aniversario y va por cadena.

Una pasada de coche.
Tyson-13
ForoCoches: Miembro
Refloto porque estamos valorando en casa cambiar un Kia Carens 5 plazas porque es muy posible que necesitemos una 6ª plaza esporádicamente.
Primero, es una pena porque el Kia Carens gasolina me ha ido muy muy bien en 4 años.
Necesitaré 6 plazas pero tampoco quiero un Alhambra y similares, busco un coche parecido a lo que tengo un poco mas grande y con las dos plazas de la tercera fila. Estoy mirando con unos 5 años de tiempo y en gasolina principalmente el Zafira 1.4T, el grand C4 picasso y también el S-Max. El ford es el que mas me gusta aunque seguramente sería diesel en este caso, el Opel le sigue y por último el grand C4 picasso 1.2 puretech. En un principio el citroen es el motor que menos me gusta.

¿Qué me podéis decir sobre estos 3 coches? ¿Son mas gastones que por ejemplo el Kia Carens? ¿Con 6 plazas queda algo de maletero verdad?

Gracias.
← A Monovolúmenes