Como afrontais el cierre de una posición y que después siga subiendo? Psicología:

louen
ForoCoches: Usuario
Pues regular, si te digo la verdad. Me ha pasado algunas veces con subidas posteriores bastante gordas y no hace mucha gracia, igual que con posiciones que he estado a punto de coger, con orden, no han entrado por poco y luego se disparan.

Para llevarlo mejor procuro seguir dos cosas. Primero, rara vez hago ventas de una sola vez, salvo que se trate de una rotura de tesis (si ya no quiero estar en el valor, pues claro, vendo todo). Si es por valoración, lo suelo hacer de 2-3 veces, a fechas o valoraciones no muy próximas. Pero claro, yo hago inversión con pocas posiciones y por fundamentales, haciendo operaciones a CP entiendo que esto no es tan viable. Posiblemente no sea ideal, de todas maneras, pero a mí me ayuda tanto a estar más tranquilo con la posición al haber realizado parte como a no quedarme demasiado anclado en el valor y poder pensar en otras posiciones.

Lo otro que procuro hacer es pensar en la cartera como algo en lo que hay que ser lo más restrictivo posible. Lo suyo no es tanto coger todo lo bueno, como asegurarse de que lo que te queda dentro no tiene facilidad para caer. Y algunas he liado vendiendo o no comprando, pero peor hubiera sido comprar, o no vender, muchas otras.

Y nada, de momento eso me va funcionando.
El Cabronco
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de aballa
Buenas, lo del título.

Supongamos que coges una posición larga en cualquier activo y tienes la convicción de que va a subir (no vamos a entrar en el debate si el trading es tirar una moneda al aire o blabla) ya sea porque el gráfico te lo pide a gritos o conoces algo que la va hacer subir. Vale, pues el activo sube y coges tu ganancia y fuera.

Pero resulta que sigue y sigue subiendo. Como conseguís que no os invada esa vocecilla que diga: "si te hubieras estado quieto manazas... Habrías pasado de una rentabilidad de 1 dígito a 2 dígitos..."

Un saludo!
Pensando en otra.
OVOSound
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de aballa
Buenas, lo del título.

Supongamos que coges una posición larga en cualquier activo y tienes la convicción de que va a subir (no vamos a entrar en el debate si el trading es tirar una moneda al aire o blabla) ya sea porque el gráfico te lo pide a gritos o conoces algo que la va hacer subir. Vale, pues el activo sube y coges tu ganancia y fuera.

Pero resulta que sigue y sigue subiendo. Como conseguís que no os invada esa vocecilla que diga: "si te hubieras estado quieto manazas... Habrías pasado de una rentabilidad de 1 dígito a 2 dígitos..."

Un saludo!
Marcando objetivos por operacion. No te queda otra, yo si una operacion pasa del 15% vendo, me da igual el resto
ElPako
ForoCoches: Miembro
Pensando que es mejor salir en ganancias que en perdidas, porque de la misma manera que podía subir también podría haber bajado.
← A InverForo