Cómo gestionais la economia con vuestra pareja?
20-may-2019 15:38
|
mi novia siempre ha ganado mas que yo, llevo saliendo con ella 4 años, y hicimos una cuenta comun para gastos en el 2 año que nos fuimos a vivir juntos. Yo al principio iba bastante jodido, pero bien, despues cambie de curro y ahora gano mensualmente lo mismo (ella tiene a parte las pagas) y bastante mejor (ahora ahorro mas que ella) La cuestion es que si que es cierto que todo se debe pagar al 50%, te evitas de mierdas, y cada uno se compra lo que le sale de los huevos con su dinero. nosotros metemos 700€ cada uno y de ahi pagamos todo. El resto para ahorro, seguros de coches de cada uno, abonos transporte, salidas sin la otra persona, regalos, viajes, etc... Lo de pagar en proporcional suena bien, pero debe ser algo muy bestia la diferencia para hacerlo, si gana ella 800€ y tu 3000, veo bien el pagar en proporcional ciertas cosas (no la hipoteca, comida, agua luz y gas eso debe pagarse igual), pero si en salir por ahí a cenar, algún gesto en las vacaciones y cosas asi.... |
20-may-2019 15:46
|
Hola Shurs,
quería saber como gestionais la economia con vuestras parejas. Os cuento mi caso. Yo gano casi el doble que la mia, ademas tengo un bonus al final de año. Ahora mismo tenemos una cuenta comun en la que ingresamos una cantidad mensualmente en funcion de lo que ganamos(55%-35%) y el resto nos lo quedamos en nuestra cuenta de cada uno para gastarnoslo en lo que mas nos guste. Ella quiere que pongamos todo lo que ganamos en la misma cuenta pero a mi eso no me mola nada por que yo prefiero ahorrar y ella prefiere gastar. Como lo haceis vosotros? Te cuento como lo hicimos nosotros: Desde el dia 1 ambos metemos el 75% de nuestro sueldo en una cuenta, independientemente del sueldo del otro. Han pasado ya 3 años y una hija en camino. Tenemos muy claro que apartir de que la hija nazca (si no antes) será el 100% en el mismo. Nuestra forma de entender la vida es que somos un equipo, y un equipo trabaja junto. Ella tiene pros y contras y yo tambien, y cobrar X o Y no es un contra. Tambien te digo, yo estoy lo hago (y ella) porque ve que no hago el mongolo con el dinero y que todo tiene coherencia. Ninguno somos caprichosos y tal. ![]() ![]() Insisto, para mi, una pareja desde el momento que se ponen en SERIO (hijos, hipoteca, etc...) no entiendo como no van los dos juntos como uno. |
20-may-2019 15:48
|
Te cuento como lo hicimos nosotros:
Desde el dia 1 ambos metemos el 75% de nuestro sueldo en una cuenta, independientemente del sueldo del otro. Han pasado ya 3 años y una hija en camino. Tenemos muy claro que apartir de que la hija nazca (si no antes) será el 100% en el mismo. Nuestra forma de entender la vida es que somos un equipo, y un equipo trabaja junto. Ella tiene pros y contras y yo tambien, y cobrar X o Y no es un contra. Tambien te digo, yo estoy lo hago (y ella) porque ve que no hago el mongolo con el dinero y que todo tiene coherencia. Ninguno somos caprichosos y tal. ![]() ![]() Insisto, para mi, una pareja desde el momento que se ponen en SERIO (hijos, hipoteca, etc...) no entiendo como no van los dos juntos como uno. Si yo me quiero gastar X en un capricho no tengo porque estar dando explicaciones a nadie
|
20-may-2019 15:55
|
"Oye Bel, me he comprado estos zapatos, te gustan?" "Oye Sra Bel, mira que cascos me he pillado en el ali!" Obviamente ella no se compra 80 zapatos y yo no me compro 40 cascos... me lo compro dentro de una lógica, cuando se me han roto los mios y a ella los suyos (por seguir con el ejemplo). Tenemos muy claro nuestros objetivos, por ejemplo, poder dar una señora entrada en una hipoteca de una casa... entonces... "si me quiero gastar X en un capricho" no tiene hueco con la mentalidad de "hay que ahorrar si queremos mañana vivir en una casa". Insisto, esto es porque ambos pensamos igual y tenemos la misma forma de entender esto... sino, no creo que estuviera con ella. Entiendo que lo mismo os pasa a vosotros, y me alegro. Al final cada pareja se lo monta como mejor le vaya, no creo que haya una formula. |
20-may-2019 16:02
| lo mejor es poner a medias un fondo comun y ya. que ganas de complicarse algunos. si uno no llega o se queda sin trabajo pues el otro arrima el hombro y ya esta. |
20-may-2019 17:14
|
Menos mal, creí que no habría ni uno que pensara que compartir la vida es compartirlo todo, no la parte proporcional de los ingresos.
Si vives con una persona pensando en estar preparado por si la cosa sale mal, es que el amor falla y seguro que sale mal. Si no das todo no esperes mucho. Te iba a contestar pero lo ha hecho el shur de abajo así que te dejo la respuesta para que la leas.
Y creo que todo influye, no solo la relación si no también como se gestiona la misma, económica, social y patrimonialmente. +1 esto es una carrera de fondo y hay que luchar por el bien común tanto para lo bueno como para lo malo. |
20-may-2019 17:26
|
En que algunos piensan que una relación (estable y con planes de futuro) es como estar conviviendo en un piso de estudiantes. Da pavor leer a ciertos usuarios. |
20-may-2019 17:31
|
-los gastos comunes son pagados entre los dos. -los gastos gordos (coche etc)se discuten y se pagan en comunidad -si hay una situación de dificultad uno pone más sin problemas. -incluso los caprichos son discutidos. La única diferencia que veo es que en “todo a la misma cuenta” hay que llegar a un consenso si o sí para los caprichos mientras que en el separado se discute, pero si no hay consenso el que paga decide |
20-may-2019 17:49
|
Hola Shurs,
quería saber como gestionais la economia con vuestras parejas. Os cuento mi caso. Yo gano casi el doble que la mia, ademas tengo un bonus al final de año. Ahora mismo tenemos una cuenta comun en la que ingresamos una cantidad mensualmente en funcion de lo que ganamos(55%-35%) y el resto nos lo quedamos en nuestra cuenta de cada uno para gastarnoslo en lo que mas nos guste. Ella quiere que pongamos todo lo que ganamos en la misma cuenta pero a mi eso no me mola nada por que yo prefiero ahorrar y ella prefiere gastar. Como lo haceis vosotros? |
20-may-2019 18:00
| Oye shur. Que antes se me ha pasado por la cabeza y se me ha olvidado preguntarte. Cómo hacéis el tema inversiones con todo en común? Lo digo porque mi mano y yo tenemos unos perfiles de riesgo muy distintos. Me pide consejo y la guío, pero sus inversiones son mucho más conservadoras que las mías. |
20-may-2019 18:02
| Todo en común. Si comparto mi vida qeu es lo más importante, como no voy a compartir el dinero. |
20-may-2019 18:10
|
Pagamos alquiler, gastos de agua luz y cosas comunes a medias. Lo demas cada uno por su cuenta. El dinero es de cada uno, cada cual que haga lo que quiera con lo que haga. Y si gana poco, haber estudiao |
20-may-2019 18:42
|
Yo opino lo mismo; cuando se quiere a alguien ha de de ser de forma irracional y sin calculadora. Si la vida luego manda a cada uno por un sitio, lo peor es el dolor y lo de menos el reparto de miserias. Además, cuanto más se tiene en común, más fuerte es el lazo que une y más empeño se pone en mantenerlo. Si echamos cuentas al comienzo, el final está cantado. |
20-may-2019 18:45
|
Creo que ahí lo has dicho todo
Yo opino lo mismo; cuando se quiere a alguien ha de de ser de forma irracional y sin calculadora. Si la vida luego manda a cada uno por un sitio, lo peor es el dolor y lo de menos el reparto de miserias. Además, cuanto más se tiene en común, más fuerte es el lazo que une y más empeño se pone en mantenerlo. Si echamos cuentas al comienzo, el final está cantado. |
20-may-2019 19:09
|
Oye shur. Que antes se me ha pasado por la cabeza y se me ha olvidado preguntarte. Cómo hacéis el tema inversiones con todo en común? Lo digo porque mi mano y yo tenemos unos perfiles de riesgo muy distintos. Me pide consejo y la guío, pero sus inversiones son mucho más conservadoras que las mías.
¿Ves? aquí llega otro dilema: si hay confianza total y una sola hucha, lo lógico es que se ocupe de todas las inversiones y la fiscalidad el que mejor dotado esté para ello y disponga de más tiempo y conocimientos para sacar más jugo. Pero si cada uno va con lo suyo por su lado... |
20-may-2019 19:14
|
Mientras den beneficios es que lo están haciendo bien, lo hagan como lo hagan
|
20-may-2019 19:15
| Pues ya sabes, todo en la misma cuenta, que ella trabaje a tiempo completo y tu te ocupas de los niños |
20-may-2019 19:27
|
Pero en la práctica, el tipo de trabajo manda. No es lo mismo oficinista que marino mercante, por decir algo. Vivir en pareja es complicado y con niño se sube un escalón de dificultad. Con 2 se suben 3. A partir de ahí creo que en ascensor directamente
|
20-may-2019 19:45
| Déjalo como está. Una cuenta compartida para gastos y luego cada uno con la suya. Aunque depende de la edad y si hay hijos de por en medio y de como sea cada uno de gastones. |
Editado: 20-may-2019 19:47 -
20-may-2019 19:56
|
más mil.
Si la carrera profesional de uno se tuerce, está el otro para apoyar. Luego estará en cada uno si quiere devolver esa ayuda (yo desde luego la devolvería). Se es una pareja y por eso se ayuda y no debería haber reproches. Por qué va a haberlos? En tu sistema y poniendo de ejemplo al op también podría haber mil reproches: “yo gano el doble que tú y tú te gastas mi dinero en caprichos” o por parte de ella “como tu metes más me quieres controlar los gastos como si fueras mi padre” etc. Es la relación de pareja lo que marca la diferencia y no el sistema de reparto |
20-may-2019 21:38
|
Hola Shurs,
quería saber como gestionais la economia con vuestras parejas. Os cuento mi caso. Yo gano casi el doble que la mia, ademas tengo un bonus al final de año. Ahora mismo tenemos una cuenta comun en la que ingresamos una cantidad mensualmente en funcion de lo que ganamos(55%-35%) y el resto nos lo quedamos en nuestra cuenta de cada uno para gastarnoslo en lo que mas nos guste. Ella quiere que pongamos todo lo que ganamos en la misma cuenta pero a mi eso no me mola nada por que yo prefiero ahorrar y ella prefiere gastar. Como lo haceis vosotros? Sin hijos. Cuenta común 50 cada uno y la personal es eso, personal. Con hijos : yo aporto ahora un 70 ya que pidió reducción de jornada. El día que me separe tengo mis ahorros y puedo volver a empezar. Con la cuenta común paso de tocarla.. Lo que alli haya allí se queda. Hay cosas, vacaciones, comida, regalos que o pago yo o paga la casa o paga mi mujer. Por ejemplo mi mujer no quería cambiar la tv a una smart.. Por qué la vieja funcionaba. Se me pusieron los cojones bien rojos, compro la tv con mi dinero y se acaba la discusión. Cuando le dije que las cortinas viejas funcionan y que yo no pago las nuevas... Al principio crea estos problemas, luego se aprende y va mejor. |
21-may-2019 00:16
|
Nosotros lo compartimos todo. Cada pareja es un mundo, las hay que no comparten ni la cama mientras sean felices..
|
21-may-2019 08:09
| los que tenéis todo en común...... en caso de separación repartís todo al 50% ? Hablo de casos como el op que gana bastante más que su pareja |