[Ladrillo] ¿Es rentable el ladrillo? [Serio]
08-abr-2019 20:57
|
Seguramente me diréis que si.... Pero voy a preguntar.
Han puesto hoy a la venta un piso sin necesidad de reforma, un tercero con ascensor en una población donde el alquiler mínimo son entre 350/400€... El precio son 40k y en la descripción pone que es posible financiación del 100% + gastos y sin comisiones inmobilarias(lo vende una inmobiliaria). Podría aportar unos 15k, llevo 1 año en la empresa y el sueldo son unos 1050€ netos + horas que son entre 300€ y 600€ al mes. Se que es viable, pero no se si lanzarme... No me gusta casarme con ningún banco... Y siendo de inmobiliaria es posible que se trate de un crédito personal? Es como inversión, no viviría ahí. Seguiría viviendo en casa mis padres. |
08-abr-2019 20:58
|
De los 50 quita comunidad, derramas, e ibi. 60 es lo suyo, menos mal tema, pero depende mucho de la zona y de la oferta y demanda. |
08-abr-2019 22:50
| Pues muevelo. Eso es un caramelo y más si crees que tiene facilidad de alquiler... Incluso para en el futuro meterte en una berenjena más gorda en el futuro. |
09-abr-2019 00:16
|
Solo como recomendación, si finalmente haces la operación mejor que te lo lleve una inmobiliaria, te cobra el 5% , y tambien le haces un seguro de pago de alquiler al inquilino, es mejor cubrirse, ARAG es la mejor a dia de hoy; si lo alquilas por 400 el seguro te costará mas o menos 180€ al año, y estas cubierto . y como has dicho que te lo puedes quitar en menos de 4 años mira que la amortización anticipada sea Cero , se cual sea el capital que amortices |
14-abr-2019 11:54
|
Buenas, He visto una casa en las afueras de Madrid por 200k€ Esta bien, no hace falta reforma, pero es un pueblo, a 100km de Madrid, pero pueblo. Aparte de hipotecarme para comprar la vivienda, que más gastos tendría: Seguro, IVI, comunidad, .... ¿300€ mensuales? Aparte una empresa que gestione todo. Cuota de autónomos, ... He recopilado estos gastos: Tipo de Gasto Euros/mes Comunidad de vecinos/mes 90,15 Impuestos sobre bienes inmuebles 51,42 Tasa de recogida de basuras 2,7 Gastos generales Electricidad 50,0 Agua 37,3 Gas natural 85,5 Seguridad 35,0 Teléfono fijo 50,0 Conexión Adsl Internet 40,0 Mantenimiento 40,0 Total 482,47 https://www.euroresidentes.com/vivie...jos/gastos.htm Luego, el alquiler al mes, ...pues pongamos 600€, ya que son 3 habitaciones y el piso esta muy bien. Es que no sé si daría beneficio o se iría pagando simplemente, con beneficio cero o incluso pérdidas ... Esta la opción de alquilarlo los findes, a unos 300€ el finde e intentar sacar más al mes... ¿Qué os parece? Gracias |