13% de interés anual haciéndolo muy mal ¿Es esto posible o churros?

otrovimiances
Sweet Nothing
Cita de Lupus Novum
Poco las leído, en Housers hay muchísima gente pillada y con poquísima transparencia...
Con leer me refiero a libros de educación financiera, el tema de dónde invertir lo tengo bastante verde la verdad.
conguitos
ForoCoches: Usuario
Cita de otrovimiances
Buenas shur, veo que estás metido en el tema, yo estoy iniciando en la educación financiera, leyendo libros y demás y la verdad es que estoy guardando cierto porcentaje de mi sueldo para invertir, lo que no sé es cómo empezar, he estado mirando Fastinvest y Housers, pero estoy bastante pez en el asunto, cualquier ayuda es bienvenida!

Gracias!
No te fies de lo primero que leas ni del ranking de la web del shur o lo pagarás caro. El dinero cuesta mucho ganarlo.
HectorMann
*ba dum tsss*
Cita de conguitos
A ver, he empezado por Bondora y por Housers y otra más que no viene al caso. Bondora y Housers, la página que tanto recomiendas las ponía como Top 3 y Top 4 del mundo mundial y estoy muy descontento, en Bondora con un -5% y Housers es un pitorrreo.

No me importa que las páginas se lleven su comisión por referidos siempre y cuando la información sea veraz y no recomienden plataformas que, cuando te metes en el tema y consultas varias fuentes, descubres que no son las mejores ni de lejos.

Eso es una estafa. Y tú, si sabes que Bondora no es buena no sé qué haces recomendándo la web. Y luego pones dos webs más de tapadillo para disimular. Algo tienes con esa web. Es mi opinión.

La gente debe informarse bien en varias fuentes y no fiarse del primer ranking que vea. El dinero cuesta mucho ganarlo.

De hecho importa como empiezas. Esa página que "tanto te gusta" te dice de Bondora "los préstamos entre particulares presentan mayores riesgos de impago que los préstamos P2B". Housers tiene los proyectos superlimitados. Efectivamente la gente debe informarse de varias fuentes, y viendo la elección, tú no lo has hecho (porque cualquiera que empieza veria que Mintos, por ejemplo, tiene más de 100mil créditos desde 10 euros). Hasta el de esa página te pone 1 cartera con 8 empresas de crowleding diferentes.

Por otra parte, tienes un -5% y hablas de perder hasta el cuello de la camisa. Está claro que no tienes experiencia en fondos o acciones, donde caidas así son totalmente normales (solo hay que ver las bolsas en Dic-18) o fondos de gestoras de presitigio con un 2018 con rentabilidades muy negativas. Si tu nivel de tolerancia a la volatilidad y el riesgo es eso, no harás nada en RV ni menos en crowleding, donde esos créditos con esos intereses no los aceptaría la mayoria de la gente.

Y sí, el dinero cuesta mucho ganarlo. Pero si no te has parado a formarte y empezar por estrategias más sencillas y no conoces tu perfil de riesgo, bueno... recuerda que cuando señalas a alguien 3 dedos te señalan a ti.
HectorMann
*ba dum tsss*
Cita de otrovimiances
Buenas shur, veo que estás metido en el tema, yo estoy iniciando en la educación financiera, leyendo libros y demás y la verdad es que estoy guardando cierto porcentaje de mi sueldo para invertir, lo que no sé es cómo empezar, he estado mirando Fastinvest y Housers, pero estoy bastante pez en el asunto, cualquier ayuda es bienvenida!
Gracias!
Yo no empezaría por crowlending. Si has empezado a leer libros seguramente verás que la estrategia más sencilla a largo plazo es una cartera de fondos indexados. En Fc hay un hilo muy interesante:
https://www.forocoches.com/foro/show....php?t=6424613

Es una estrategia sencilla y a largo plazo, donde puedes ajustar una cartera a tu nivel de riesgo. Las carteras las puedes hacer tú con la información que encuentres ahí. También te recomiendo que leas la web http://inversorinteligente.net/ donde aprenderás mucho (de hecho el autor es gestor de un fondo bastante interesante).

Sobre fondos (indexados o de gestión pasiva) también puedes aprender mucho en
https://foro.masdividendos.com

Si luego quieres saltar al tema de las acciones puedes buscar información sobre libros en el hilo del bolsa de FC
https://www.forocoches.com/foro/show....php?t=6930196

Hay listas de libros, podcast, enlaces, etc. Personalmente, salvo que te guste mucho, te llevará mucho más tiempo. Pero es algo que tienes que decir tú.

En tema de crowleding / crowfunding únicamente tengo una parte en Mintos y Fastinvest (y 50€ en Housers para probar). Yo empecé hace 4 meses y ninguno representa más del 2% del dinero que invierto, aunque si voy encontrando plataforms interesantes iría agregando... Como "mi amigo" el flipado de los post anteriores se inventa que tengo un blog sobre eso, que no lo tengo, tienes mucha info para buscar por tu cuenta. Ten en cuenta que rentabilidades de 12/13% son se regalan y este tipo de empresas no está reguladas "oficialmente", no están adheridas a ningún fondo de garantías. A mi me gusta el blog https://financiallyfree.eu/ pero igual ahora viene a decir que yo soy danés que lo escribe

En todo caso el dinero que metas en esto (inversión en general) tiene que ser algo que no vayas a necesitar a largo plazo y que puedas aportar periódicamente. De nada vale meter la pasta toda de golpe y creer que no habrá subidas y bajadas.
conguitos
ForoCoches: Usuario
Cita de HectorMann
De hecho importa como empiezas. Esa página que "tanto te gusta" te dice de Bondora "los préstamos entre particulares presentan mayores riesgos de impago que los préstamos P2B". Housers tiene los proyectos superlimitados. Efectivamente la gente debe informarse de varias fuentes, y viendo la elección, tú no lo has hecho (porque cualquiera que empieza veria que Mintos, por ejemplo, tiene más de 100mil créditos desde 10 euros). Hasta el de esa página te pone 1 cartera con 8 empresas de crowleding diferentes.

Por otra parte, tienes un -5% y hablas de perder hasta el cuello de la camisa. Está claro que no tienes experiencia en fondos o acciones, donde caidas así son totalmente normales (solo hay que ver las bolsas en Dic-18) o fondos de gestoras de presitigio con un 2018 con rentabilidades muy negativas. Si tu nivel de tolerancia a la volatilidad y el riesgo es eso, no harás nada en RV ni menos en crowleding, donde esos créditos con esos intereses no los aceptaría la mayoria de la gente.

Y sí, el dinero cuesta mucho ganarlo. Pero si no te has parado a formarte y empezar por estrategias más sencillas y no conoces tu perfil de riesgo, bueno... recuerda que cuando señalas a alguien 3 dedos te señalan a ti.
Sólo digo que esa web que tanto anunciabas es una estafa. Pone a Bondora y Housers como plataformas top y es mentira. Incluso hay un comentario de otro blogero dándole un toque por semejante falta de ética y he leído más en más sitios. Conclusión: que la gente no se fie de la primera página que se encuentra. Viven de referidos.
← A InverForo