Mi situación: Me hipoteco, sigo de alquiler...
Encuesta del tema
Por los 200€ sigo de alquiler y no me complico. Además los pisos bajarán.
Me hipoteco pues gran parte de la cuota lo cubre la renta del otro piso.
Otras (argumentar)
Votantes: 65. Tú no puedes votar en esta encuesta
06-feb-2019 15:42
|
¿Si es complicado ahorrar cuando tienes que pagar 850€ de alquiler, como pretendes amortizar pagando 1000€ de hipoteca?....
No lo entiendo..... Yo me esperaria hasta tener mas dinero ahorrado, no tendria prisa en meterme en una hipoteca, buscaria sin prisa e iria ahorrando todo lo que pudiera hasta tener como mínimo el 30€ del valor del inmueble a comprar, si tienes solo 20.000€ o te buscas algo que te cueste menos o te esperas a tener mas ahorrado. La verdad es que he puesto 250.000 pero no descartamos otras opciones. Hemos visto pisos desde 130k a reformar. Al piso del centro no podemos irnos ya que no cabemos con el crío. Si no ampliase familia seguro que seguiríamos allí. Paga 850€ de alquiler - 650€ que recibe del otro... es como si pagara 200€ de alquiler. Le debe dar para ahorrar de sobra. Meterse al otro es complicarse la vida que ahora mismo tiene fácil...
Yo seguía así ahorrando y buscando... hasta llegar a un casa perfecta y que la cuota sea la misma que el alquiler... Edito para decir: Que si mañana pasa algo... crisis, paro, etc... Con esta situación, el OP vuelve a su piso alquilado y vive de sobra con 4 duros. De la otra manera tiene que soltar si o sí 1000€ eurazos y rezar para no perder el alquiler del otro piso... En esta vida no hay nada muy seguro a no ser q seas funcionario. Llevamos desde 2010 y 2014 en nuestros curros pero ya te digo que cuando la cosa se pone fea todos somos prescindibles. Bunburyone, ¿cuanto estimas que deberíamos ingresar como minimo para plantear meterte en algo como lo que planteo? |
Editado: 06-feb-2019 15:52 -
06-feb-2019 15:49
|
Shur ¿la hipoteca es a interes fijo o variable ? Piensa que el euribor esta en negativo, pranteate que pudiera subir a un 2 o un 3 o incluso un 4% en el peor escenari de la crisis el euribor llego a esos niveles y fue muy problematico para mucha gente. Saludetes |
06-feb-2019 15:59
| La cuota de 1000€ sería en el supuesto de ser a interés fijo, a interés variable bajaría unos 150-200€. |
06-feb-2019 16:11
|
si has visto pisos para reformar.....yo haría eso y te lo pillas a tu gusto haz un seguro para asegurarte de cobrar de los inquilinos ( que nunca se sabe ) Yo estoy aun peor ( mas enrevesado ) que tú, tengo un piso mio pagado que tengo alquilado, otro a medias con mi mujer, del que nos queda media hipoteca, que tambien tenemos alquilado, y vivimos de alquiler en otro..... de esto hace 3 años, y de momento, sin problemas |
06-feb-2019 16:15
|
En esta vida no hay nada muy seguro a no ser q seas funcionario. Llevamos desde 2010 y 2014 en nuestros curros pero ya te digo que cuando la cosa se pone fea todos somos prescindibles. Bunburyone, ¿cuanto estimas que deberíamos ingresar como minimo para plantear meterte en algo como lo que planteo?[/QUOTE] por lo que veo ninguna de las personas es funcionaria, pretendes tener un hijo, y pagar una letra de 1000€ yo personalmente creo que como mínimo deberíais ganar 60000 € brutos entre los 2 para acometer, dicha operación, con el cinturón cogido te da para ahorrar y vacaciones. Pero yo por menos de eso no lo intentaría ni de coña Piensa que una letra de 1000€ PD: Respecto a ver el alquiler como un gasto, no tiene sentido. Alquilar es un servicio, va en otro sitio que la compra de casa aunque sirvan para lo mismo. Cuando te compras una casa gastas mucho mas dinero que cuando es alquilada (y no me refiero al seguro de casa, ibi, numerito, impuesto de basuras, etc...), me refiero a pintar, me refiero a mimar tu casa.... si una casa la haces una reforma y vives 5 años en ella parte de las cosas no van a estar a la moda, te toca pintar, y has gastado 5 años de tus tuberias, red electrica. Piensa que es como comprar un coche, ademas de los gastos de mantenimiento, pasado un numero determinado de años (dependiendo de cada uno...) la casa tienes que invertir en ella 20000€ facilmente. El alquiler te permite vivir cerca de tu trabajo (siempre, te permite si van mal dadas quitarte de problemas, y te quita una hipoteca.... Yo personalmente ahorraría dinero de alquiler hasta tener un buen colchoncito y después me compraría otra casa, cuando se ajusten los precios y tengas ahorros, es solo mi opinion |
06-feb-2019 16:27
|
Pues porque no es lo mismo pagar un alquiler de 850€ y al mismo tiempo ahorrar para conseguir el 20% de la entrada del piso al mismo tiempo. Aun pagando el alquiler de 850€ durante 5 años y ahorrando otros 850€ al mes necesitaría 5 años para conseguir el 20% (50.000€), y estaría "palmando" (o dejando de ahorrar, o de gastar en la vivienda a comprar) otros 50.000€ en el alquiler durante esos 5 años. Pero ya te digo que no tengo prisa por comprar, no descarto seguir de alquiler para seguir ahorrando.
Sigo sin entender.... ahora pagas 850€ es decir 150€ y dices que ahora es complicado ahorrar, y leuego con 150€ mas de gastos será mas facil? ........ Tampoco entiendo que cobrando unos 4350€ que cobráis ahora no os de para pagar 850€ de alquiler, comida,ropa, luz, agua.... y no podáis ahorrar, o según comentas es muy complicado...... Mi consejo es que hasta que no tengas el 35-40% del valor de la vivienda no te metas en ninguna hipoteca, si no puedes llegar a una vivienda de 300.000€ pues de 200.000€ y si no de 150.000€... y si la que realmente se adapta a vuestras necesidades es de 200.000€ y no llegas, pues lo mejor es esperar e ir ahorrando, pero no intentar exprimir al máximo el dinero, porqué después pueden venir los disgustos. |
06-feb-2019 18:02
|
En esta vida no hay nada muy seguro a no ser q seas funcionario. Llevamos desde 2010 y 2014 en nuestros curros pero ya te digo que cuando la cosa se pone fea todos somos prescindibles. Bunburyone, ¿cuanto estimas que deberíamos ingresar como minimo para plantear meterte en algo como lo que planteo?
yo personalmente creo que como mínimo deberíais ganar 60000 € brutos entre los 2 para acometer, dicha operación, con el cinturón cogido te da para ahorrar y vacaciones. Pero yo por menos de eso no lo intentaría ni de coña Piensa que una letra de 1000€ PD: Respecto a ver el alquiler como un gasto, no tiene sentido. Alquilar es un servicio, va en otro sitio que la compra de casa aunque sirvan para lo mismo. Cuando te compras una casa gastas mucho mas dinero que cuando es alquilada (y no me refiero al seguro de casa, ibi, numerito, impuesto de basuras, etc...), me refiero a pintar, me refiero a mimar tu casa.... si una casa la haces una reforma y vives 5 años en ella parte de las cosas no van a estar a la moda, te toca pintar, y has gastado 5 años de tus tuberias, red electrica. Piensa que es como comprar un coche, ademas de los gastos de mantenimiento, pasado un numero determinado de años (dependiendo de cada uno...) la casa tienes que invertir en ella 20000€ facilmente. El alquiler te permite vivir cerca de tu trabajo (siempre, te permite si van mal dadas quitarte de problemas, y te quita una hipoteca.... Yo personalmente ahorraría dinero de alquiler hasta tener un buen colchoncito y después me compraría otra casa, cuando se ajusten los precios y tengas ahorros, es solo mi opinion[/QUOTE] Eso es, no somos funcionario, pretendemos tener 2 hijos (uno ya lo tenemos) y pagar letra [inicial] de 1000. Pero repito que la intención es amortizar anticipadamente hasta que la cuota de hipoteca y del la renta de alquiler que percibimos se equiparen cosa que realizando amortizaciones de 6.000€ anuales pasaría en el año 12 de la hipoteca. Haciendo amortizaciones en el año 6 de hipoteca pagaría de hipoteca lo mismo que pago ahora de alquiler (que es probable que me lo suban por cierto). Aunque no lo parezca soy mas pro-alquiler de lo que parece y por eso abro el hilo. Y estoy abierto a cualquier posibilidad desde quedarme como estoy para ahorrar a comprar una vivienda de 150K en vez de 250K. Saludos, Sigo sin entender.... ahora pagas 850€ es decir 150€ y dices que ahora es complicado ahorrar, y leuego con 150€ mas de gastos será mas facil? ........
Tampoco entiendo que cobrando unos 4350€ que cobráis ahora no os de para pagar 850€ de alquiler, comida,ropa, luz, agua.... y no podáis ahorrar, o según comentas es muy complicado...... Mi consejo es que hasta que no tengas el 35-40% del valor de la vivienda no te metas en ninguna hipoteca, si no puedes llegar a una vivienda de 300.000€ pues de 200.000€ y si no de 150.000€... y si la que realmente se adapta a vuestras necesidades es de 200.000€ y no llegas, pues lo mejor es esperar e ir ahorrando, pero no intentar exprimir al máximo el dinero, porqué después pueden venir los disgustos. Gracias por tu consejo Especulator. No digo que sea complicado ahorrar, me refiero a que tardaré mas tiempo en ahorrar. Yo no he dicho que con lo que cobramos no nos de para pagar alquiler, comida, etc... Si sigo alquilando: gasto a fondo perdido 850 cada mes y puedo ahorrar ponle otros 850. En cambio si compro: gasto 1.000€ en hipoteca de los cuales al inicio unos 450-470 se descontarían del capital pendiente y adicionalmente podria ir ahorrando unos 700€. Esto llevado a una hipotética situación en 2025 sería: 1- Si sigo de alquiler gastaré -51.000€ en alquiler y tendría ahorrado +51.000 -->(Tendría en 2025 el dinero de la entrada). Me podría hipotecar en 2026 por 200.000€ a 25 años y tendría una cuota fija de 910€. 2- Si compro en 2020, en 2025 habré gastado -57000€ en cuotas de hipoteca y -24000€ en amortizaciones (6000€ al inicio del 2º, 3º,4º, y 5º año) y tendría 21.000€ ahorrados. A partir de 2026 tendría una deuda de 180K y una cuota de 843€ y pudiendo amortizar los 21.000€ ahorrados resultando entonces una deuda de 159K y reduciendo cuota a 720€. Aquí faltaría contemplar los gastos de Comunidad e IBI de estos 5 años. No se si hay algo que se me escapa pero los números hablan por si solos y la diferencia es importante entre una opción y la otra. |
Editado: 06-feb-2019 19:02 -
06-feb-2019 18:16
|
si has visto pisos para reformar.....yo haría eso y te lo pillas a tu gusto
haz un seguro para asegurarte de cobrar de los inquilinos ( que nunca se sabe ) Yo estoy aun peor ( mas enrevesado ) que tú, tengo un piso mio pagado que tengo alquilado, otro a medias con mi mujer, del que nos queda media hipoteca, que tambien tenemos alquilado, y vivimos de alquiler en otro..... de esto hace 3 años, y de momento, sin problemas Un poco complicado de entender pero me sale gratis el alojamiento |
07-feb-2019 00:18
|
Sin considerarme un mega experto en finanzas, voy a hacerte de abogado del diablo, ya que he estado en una situación parecida a la tuya, y te doy una opinión más para que te termines de liar. Primero, los números de la hipoteca vamos a ponerlos bien: 30 años - 250.000 euros - 2% interes medio (pongamonos en un caso medio-chungo) = coste total de la vivienda al final de la vida de la hipoteca 369000 euros . Corrigeme si me equivoco, pero una casa tiene unos gastos de unos 2000 euros (ibi, comunidad, derramas, etc etc), al final palmas otros 60.000 euros al cabo de 30 años. Tienes un pasivo poco líquido (a los 7 años te vienen mal dadas, te hacen falta 15000 euros por la razón que sea, y lo tienes que vender y no lo vas a vender en 3 días). Suponiendo que no amortizas tu hipoteca y que Revalorización de la vivienda - supongamos que tu casa doble su valor de venta al cabo de 30 años, digamos que la vendas por medio kilo, 500000 euros. Restale los 179000 de intereses y gastos de mantenimiento y te queda un neto antes de impuestos de 321000 euros. Si coges tus 20.000 euros, y los metes a varios fondos indexados con el ibex (que con dividendos que históricamente te renta un 8%) - sp500 etc etc y aparte anualmente aportas los 150 euros que te ahorras de hipoteca (unos 1800 euros anuales), al cabo de 30 años tendrías un neto antes de impuestos de 417000 euros gracias al interés compuesto, con un activo relativamente líquido del que en momentos puntuales pudieras “desinvertir” parte porque te hiciera falta. (argumentareis que el alquiler puede subir bajar etc etc pero ni la vivienda siempre sube ni el alquiler siempre sube). Eso sí, agárrate los machos, no te acojones cuando vengan mal dadas en bolsa (ni se te ocurra vender) y sigue aportando tus 1800 euros anuales esté como esté. Yo viviré más tranquilo con esta segunda opción. No estoy apalancado, tengo relativa liquidez si me hicieran falta 10000 euros para una urgencia, al cabo de 30 años tengo dinero en efectivo (para dar en herencia, para fumarmelo en marihuana, para irme de viaje), y no estoy pendiente de si puedo vender la casa o no. Antes de que os lancéis al cuello con el ¿donde va a vivir el shur al cabo de 30 años? ¿va a seguir pagando alquiler?, os recuerdo que el shur YA tiene una casa en propiedad ( la cual ahora tiene inquilinos ahora pero en 30 años puede no tenerlos) en la que caerse muerto. Estamos hablando de pura rentabilidad que es lo que el shur está intentando conseguir. CON DIOS. |
07-feb-2019 08:07
|
Gracias por tu consejo Especulator. No digo que sea complicado ahorrar, me refiero a que tardaré mas tiempo en ahorrar. Yo no he dicho que con lo que cobramos no nos de para pagar alquiler, comida, etc... Si sigo alquilando: gasto a fondo perdido 850 cada mes y puedo ahorrar ponle otros 850. En cambio si compro: gasto 1.000€ en hipoteca de los cuales al inicio unos 450-470 se descontarían del capital pendiente y adicionalmente podria ir ahorrando unos 700€. Esto llevado a una hipotética situación en 2025 sería: 1- Si sigo de alquiler gastaré -51.000€ en alquiler y tendría ahorrado +51.000 -->(Tendría en 2025 el dinero de la entrada). Me podría hipotecar en 2026 por 200.000€ a 25 años y tendría una cuota fija de 910€. 2- Si compro en 2020, en 2025 habré gastado -57000€ en cuotas de hipoteca y -24000€ en amortizaciones (6000€ al inicio del 2º, 3º,4º, y 5º año) y tendría 21.000€ ahorrados. A partir de 2026 tendría una deuda de 180K y una cuota de 843€ y pudiendo amortizar los 21.000€ ahorrados resultando entonces una deuda de 159K y reduciendo cuota a 720€. Aquí faltaría contemplar los gastos de Comunidad e IBI de estos 5 años. No se si hay algo que se me escapa pero los números hablan por si solos y la diferencia es importante entre una opción y la otra. Yo siempre he sido partidario de comprar antes que estar de alquiler, pero siempre he dicho que a igualdad entre cuota y alquiler mejor pagr la hipoteca, ya que al final sale mucho más rentable, pero este no es el caso. El problema es que necesitas si o si 250.000€ mas gastos (unos 30.000€), no se si también habria que amueblar, de los cuales solo tienes 20.000€, cuando deberias de tener mínimo el 30% del valor de la vivienda es decir unos 75.000€. Por lo que deberías de esperar un poco y intentar ahorrar el máximo posible para en un par de años volver a plantearte la operación, busca algo que se adapte tanto a tu bolsillo como a tus necesidades, seguro que hay viviendadas màs baratas que se adaptan perfectamente a vuestras necesidades, espera, no tengas prisa por comprar que la vivienda no se mueve del sitio, siempre hay buenas oportunidades, pero para poder acceder a ellas hay que tener unos ciertos ahorros que ahora tu no dispones, cuando tengas 45.000€-50.000€ ahorrados empieza a plantearte la operación. Piensa que una vivienda en propiedad tiene como gastos el IBI, gastos de comunidad, seguro y posibles derramas, además del mantenimiento del mismo, toda esta suma dependiendo de la zona y de la vivienda puede variar mucho, sobre todo el tema de gastos de comunidad, que podria llegar incluso a los 2.000€ al año, por lo que antes de nada es una cosa que se debe de saber para no tener una sorpresa una vez ya firmado. |
07-feb-2019 08:11
| Hipotécate, no es justo que te sustraigas egoístamente a una calamidad colectiva |
07-feb-2019 08:30
|
Desde la barra de bar te digo: A no ser que encuentres un chollo de piso... Que la ubicación sea excelente (fácilmente alquilable o vendible), a un precio razonable...yo no me metería. Seguro que en un período de 10 años pasas por un ciclo bajista donde el m2 baja sustancialmente de precio. Es el criterio que utilizo yo...y sigo de alquiler... |
07-feb-2019 11:34
|
Si, lo es. De hecho he puesto la cifra tope y la cuota tope. No descarto ninguna opción por debajo de los máximos. Sin considerarme un mega experto en finanzas, voy a hacerte de abogado del diablo, ya que he estado en una situación parecida a la tuya, y te doy una opinión más para que te termines de liar.
Primero, los números de la hipoteca vamos a ponerlos bien: 30 años - 250.000 euros - 2% interes medio (pongamonos en un caso medio-chungo) = coste total de la vivienda al final de la vida de la hipoteca 369000 euros . Corrigeme si me equivoco, pero una casa tiene unos gastos de unos 2000 euros (ibi, comunidad, derramas, etc etc), al final palmas otros 60.000 euros al cabo de 30 años. Tienes un pasivo poco líquido (a los 7 años te vienen mal dadas, te hacen falta 15000 euros por la razón que sea, y lo tienes que vender y no lo vas a vender en 3 días). Suponiendo que no amortizas tu hipoteca y que Revalorización de la vivienda - supongamos que tu casa doble su valor de venta al cabo de 30 años, digamos que la vendas por medio kilo, 500000 euros. Restale los 179000 de intereses y gastos de mantenimiento y te queda un neto antes de impuestos de 321000 euros. Si coges tus 20.000 euros, y los metes a varios fondos indexados con el ibex (que con dividendos que históricamente te renta un 8%) - sp500 etc etc y aparte anualmente aportas los 150 euros que te ahorras de hipoteca (unos 1800 euros anuales), al cabo de 30 años tendrías un neto antes de impuestos de 417000 euros gracias al interés compuesto, con un activo relativamente líquido del que en momentos puntuales pudieras “desinvertir” parte porque te hiciera falta. (argumentareis que el alquiler puede subir bajar etc etc pero ni la vivienda siempre sube ni el alquiler siempre sube). Eso sí, agárrate los machos, no te acojones cuando vengan mal dadas en bolsa (ni se te ocurra vender) y sigue aportando tus 1800 euros anuales esté como esté. Yo viviré más tranquilo con esta segunda opción. No estoy apalancado, tengo relativa liquidez si me hicieran falta 10000 euros para una urgencia, al cabo de 30 años tengo dinero en efectivo (para dar en herencia, para fumarmelo en marihuana, para irme de viaje), y no estoy pendiente de si puedo vender la casa o no. Antes de que os lancéis al cuello con el ¿donde va a vivir el shur al cabo de 30 años? ¿va a seguir pagando alquiler?, os recuerdo que el shur YA tiene una casa en propiedad ( la cual ahora tiene inquilinos ahora pero en 30 años puede no tenerlos) en la que caerse muerto. Estamos hablando de pura rentabilidad que es lo que el shur está intentando conseguir. CON DIOS. Estoy de acuerdo con que la vivienda no es un activo para nada liquido, pero en algún sitio debo vivir durante los próximos 30 años ya que la vivienda que tengo en propiedad es pequeña y no apta para 3 o mas personas. Además que lo tengo de lanzadera para "ayudar" (largar de casa) al crío cuando le toque volar. Lo que he preguntado en el post no va referido puramente a rentabilidad. Si me vienen mal dadas no venderé el piso en 3 días pero si comentas que siga metiendo 150€ al mes para que me renten dentro de 30 años ¿me vienen mal dadas para vender pero no para meter dinero para invertir? En tu caso supongo que no vives de alquiler . Son las zonas que nos encajan mejor por las zonas donde trabajamos actualmente.Otras zonas o no nos gustan o se van de precio... Yo siempre he sido partidario de comprar antes que estar de alquiler, pero siempre he dicho que a igualdad entre cuota y alquiler mejor pagr la hipoteca, ya que al final sale mucho más rentable, pero este no es el caso.
El problema es que necesitas si o si 250.000€ mas gastos (unos 30.000€), no se si también habria que amueblar, de los cuales solo tienes 20.000€, cuando deberias de tener mínimo el 30% del valor de la vivienda es decir unos 75.000€. Por lo que deberías de esperar un poco y intentar ahorrar el máximo posible para en un par de años volver a plantearte la operación, busca algo que se adapte tanto a tu bolsillo como a tus necesidades, seguro que hay viviendadas màs baratas que se adaptan perfectamente a vuestras necesidades, espera, no tengas prisa por comprar que la vivienda no se mueve del sitio, siempre hay buenas oportunidades, pero para poder acceder a ellas hay que tener unos ciertos ahorros que ahora tu no dispones, cuando tengas 45.000€-50.000€ ahorrados empieza a plantearte la operación. Piensa que una vivienda en propiedad tiene como gastos el IBI, gastos de comunidad, seguro y posibles derramas, además del mantenimiento del mismo, toda esta suma dependiendo de la zona y de la vivienda puede variar mucho, sobre todo el tema de gastos de comunidad, que podria llegar incluso a los 2.000€ al año, por lo que antes de nada es una cosa que se debe de saber para no tener una sorpresa una vez ya firmado. La garantía adicional es parecido a un aval. Es ofrecerle al banco un bien (inmueble) para dar solidez a la operación. Es algo parecido a hipotecar una casa para tener liquidez con la diferencia de que de esta forma evitarías los gastos de constitución de hipoteca (unos 4-5.000€). Y no, no se quedaría para siempre, te explico. Vas al banco y dice que te da el 80% del piso que quieres comprar y te dice que necesitas el otro 20%. Si no tienes liquidez para ese 20% (y siempre que riesgos acepte) podrías poner una garantía adicional (piso libre de cargas) para cubrir ese 20%. Luego para sacarlo de la operación habrá que tasar de nuevo el piso comprado y si el capital pendiente de hipoteca es inferior a la tasación (si no hay alguna clausula rara), deberá permitir liberar la garantía adicional. Puede pasar y ha pasado que los pisos bajen y que la tasación no te permita liberar. Desde la barra de bar te digo:
A no ser que encuentres un chollo de piso... Que la ubicación sea excelente (fácilmente alquilable o vendible), a un precio razonable...yo no me metería. Seguro que en un período de 10 años pasas por un ciclo bajista donde el m2 baja sustancialmente de precio. Es el criterio que utilizo yo...y sigo de alquiler... En este momento no creo que haya chollos aunque si creo que pueden salir alguna oportunidad. Logicamente que sea facil de alquilar es lo principal. Por lo demás, todo es vendible pero en su justo precio, si compro alto a lo mejor en un ciclo bajista debo vender bajo (si necesito vender). De todas formas me cuesta creer que pasemos por otro ciclo tan bajista como el que hemos vivido. Que conste que he abierto el hilo porque tengo otra vivienda que me aporta una renta mensual. Sin ella no me plantearía una operación al 100% (que por otro lado nadie me daría). |
07-feb-2019 12:18
| 250.000€ en leganés son de los mejores pisos que hay de segunda mano. Tienes margen para bajar y encontrar algo que te guste |
08-feb-2019 14:01
|
Si, hay cosas que me podrían encajar incluso por 150-170k (a refomar) que estariamos en 170-190K reformados pero si que hay margen. He puesto el limite en 250. |
27-abr-2019 13:42
| Hola shur, tenia el tema parao, acabo de actualizar el OP. Entran en casa unos 4.000€ al mes y estamos en los mismos curros desde hace 5 y 10 años, no me esperaría que nos largaran a ninguno aunque nunca se sabe. Estoy de acuerdo contigo, si uno de los curros no estuviese seguro no me lo planteaba... |
30-jun-2019 19:47
|
Hola shur, tenia el tema parao, acabo de actualizar el OP. Entran en casa unos 4.000€ al mes y estamos en los mismos curros desde hace 5 y 10 años, no me esperaría que nos largaran a ninguno aunque nunca se sabe. Estoy de acuerdo contigo, si uno de los curros no estuviese seguro no me lo planteaba...
1) qué hicisteis al final? 2) usaste alguna app/web/programa para calcular/simular el coste final de la hipoteca, con las amortizaciones anticipadas etc? Me podrías pasar la info/link Gracias 👍🏼 |
01-jul-2019 00:46
|
2) para simular el coste final te aconsejo la web simulatuhipoteca.com |