nueva zafira 2019 ¿una furgoneta en lugar de un mpv?

hamlet_red
Au cacau
Cita de S.Domenicalli
Yo he llevado una furgo de esas, una Citroën Jumpy de 7 m3... Pasar de 100 da miedito, el viento lateral da miedito y el bamboleo de la carrocería da miedito....

Subvira que me parecía ser Jeremy Clarkson en el famoso vídeo con el Vectra... Como coche familiar me parece una ABERRACIÓN.
Pues pocas furgonetas has llevado en tu vida. Me parece la mejor Jumpy con diferencia, al modelo del 2006 le hice 330.000km, a una del 2011 350.000 y a la actual de 2018 40.000. y te puedo asegurar que los saltos de calidad en la conducción y materiales son espectaculares entre los modelos.
Siendo esta última, la mejor en todo.
wilifredo
carbureitor
De opel quedará sólo la división eléctrica en alemana. Opel está comprada para desaparecer.
vic640
ForoCoches: Miembro
Creo que os estais asustando antes de tiempo, en citroen por ejemplo han desterrado la denominación picasso de sus monovolumenes y la han sustituido por la palabra spaceTourer así que ahora se llamna c4 spaceTourer y C4 Grand spaceTourer y a la version de pasajeros de la Jumpy también recibe el nombre de spaceTourer.

Tiene toda la pinta de que quieran hacer lo mismo en Opel, de echo la versión de carga se va a seguir llamando Vivaro parece ser.

S-tronic
Qué cosa más fea!!!
Y los precios son para temblar
A partir de 37000....y llegan hasta 55000 estamos locos???
Por 55000 me compro un Clase V. Madre mía!!!
guano
Como va a ser a partir de 37.000€? Será a partir de 27.000 la compacta y rondará los 40.000 la xl alicatada con el cambio psa eat8 y 180cv.
Scorpio 4X4
Son las modas. Las ventas de monovolúmenes han bajado muchísimo con la fiebre por el todo camino así que lo que están haciendo las marcas es diferenciar los productos. Ahora los monovolúmenes empiezan a ser derivados de furgonetas que permiten una habitabilidad y una capacidad de carga muy superior a la de los SUV.
A mí no me parece nada mal este tipo de vehículo. Me gustaría que conviviese con los monovolúmenes tradicionales, pero me parecen vehículos muy prácticos. Por ejemplo, un Peugeot Rifter/ Citroen Berlingo/ Opel Combo, con 4,40 metros de longitud tienen una capacidad de carga y un espacio interior tremendos, con cosas muy prácticas para una familia como poder poner tres sillitas con isofix o poder ir detrás un adulto con dos sillitas. Y además a un precio muy razonable ya que para competir con eso nos tenemos que ir a grandes SUV o monovolúmenes que les van a doblar en precio.
En resumen, que monovolúmenes como el Zafira, el Picasso, el Carens, etc, se han ido quedando sin mercado porque se los han comido los SUV y lo que han hecho las marcas es reconducirse hacia otro tipo de cliente, que no quiere o no le sirve un SUV por espacio y que no puede gastar 45.000€ en un coche.
madscenic
Rojiblanco, con estrella
Cita de Scorpio 4X4
Son las modas. Las ventas de monovolúmenes han bajado muchísimo con la fiebre por el todo camino así que lo que están haciendo las marcas es diferenciar los productos. Ahora los monovolúmenes empiezan a ser derivados de furgonetas que permiten una habitabilidad y una capacidad de carga muy superior a la de los SUV.
A mí no me parece nada mal este tipo de vehículo. Me gustaría que conviviese con los monovolúmenes tradicionales, pero me parecen vehículos muy prácticos. Por ejemplo, un Peugeot Rifter/ Citroen Berlingo/ Opel Combo, con 4,40 metros de longitud tienen una capacidad de carga y un espacio interior tremendos, con cosas muy prácticas para una familia como poder poner tres sillitas con isofix o poder ir detrás un adulto con dos sillitas. Y además a un precio muy razonable ya que para competir con eso nos tenemos que ir a grandes SUV o monovolúmenes que les van a doblar en precio.
En resumen, que monovolúmenes como el Zafira, el Picasso, el Carens, etc, se han ido quedando sin mercado porque se los han comido los SUV y lo que han hecho las marcas es reconducirse hacia otro tipo de cliente, que no quiere o no le sirve un SUV por espacio y que no puede gastar 45.000€ en un coche.
El problema es que ni los suv ni los rifter etc ofrecen la versatilidad modularidad y comodidad que los monovolúmenes compactos. Se quedan a medio camino unos primando la estética y la falsa sensación de todo camino ( aún ni teniendo 4x4) y otros primando el espacio.
Pero es que para todo caminos ya teníamos varios y como furgonetas de carga también.
Creo que ni un segmento (el de los suv) ni el de los rifter etc pueden llegar a sustituir por ejemplo un Scénic porque en lo que es un monovolumen no les llega ni a la suela del zapato
Maroñas
El mercado está cambiando sustituyendo los monovolumenes por SUV y furgonetas de asientos.
Por otro lado son más caros, por lo que los fabricantes ganan más.
Scorpio 4X4
Cita de madscenic
El problema es que ni los suv ni los rifter etc ofrecen la versatilidad modularidad y comodidad que los monovolúmenes compactos. Se quedan a medio camino unos primando la estética y la falsa sensación de todo camino ( aún ni teniendo 4x4) y otros primando el espacio.
Pero es que para todo caminos ya teníamos varios y como furgonetas de carga también.
Creo que ni un segmento (el de los suv) ni el de los rifter etc pueden llegar a sustituir por ejemplo un Scénic porque en lo que es un monovolumen no les llega ni a la suela del zapato

Estoy en parte de acuerdo contigo. Yo tengo un Carens y me parece un compromiso muy bueno de tamaño, practicidad, etc. Cuando lo compré hace un par de años miré también un Sportage pero con el mismo motor y equipamiento salía bastante más caro con menos espacio interior, más consumo...

Sin embargo el mercado no opina así en general. La mayoría de la gente se mueve por modas y ahora estan de moda los SUV y a las marcas no les merece la pena gastar dinero en desarrollar nuevos monovolúmenes por lo que cuando los que hay van agotando su ciclo las marcas se retiran de ese segmento y redirigen a los potenciales clientes hacia SUVs o hacia los nuevos monovolúmenes derivados de furgonetas.

Yo cambiaré de coche casi seguro el verano que viene y no tengo nada claro qué hacer porque en monovolumen del estilo del que tengo hay pocas opciones así que probablemente no me quede más narices que irme a un SUV o bien a Rifter o similar que, a falta de probarlo, cada vez me tira más y creo que se adapta muy bien a mis gustos y necesidades.
JCT
El problema es local, en usa puedes comprar grandes monovolumenes como Honda Odyssey, Toyota Sienna, Kia Sedona, Nissan Quest, Chrysler Pacifica...

Incluso Volkswagen sacó hace años el Routan que aquí nunca vimos.
franka
Yo estoy buscando una furgo para camperizar.
Me encuentro que sólo tengo opción de renault trafic o fiat talento. O la nueva ford transit conecct
La opel vivaro como tal desaparece ya...
MORPHEO1979
Vamos que han cogido la furgo y la han revestido bien por dentro para venderla como monovolumen.

Supongo que es la consecuencia de la moda Suv que lo inunda todo.

Espero que queden coches para cuando tenga que cambiar mi monovolumen
drewkarp
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
La pregunta es... ¿Cuanto ha venido la actual Zafira? Las marcas no son ONGs.

Por cierto, Opel sin PSA estaría bajo tierra.
jaimillo_megane
que cambio...... pasar de una monovolumen a una furgoneta ( pero los asientos tienen pintaza de ser cómodos ).

Con lo bonita que es mi ZF y lo bien que va.

Yoto
Pejino
Desde que pertenece a Peugeot eso va a menos.
Hace unos 3 meses fui a pedir presupuesto para una Zafira, la normal de antes. Y el ventas me dijo aprovecha que Peugeot está cambiando todo, me enseñó el vano motor de las Zafira y me dijo esto lo fábrica Opel, me enseñó el del grandland x y me dijo esto ya es Peugeot, no había comparación en los acabados. Resulta que he vuelto hace 15 días y ya no quedan zafiras nuevas, la han dejado de fabricar para sacar a la venta está Peugeot-boxer-Opel. Asi que ahora me toca una de segunda mano
Follaje
Citroën Sport
pues a mi me gusta, estoy pensando en pillar una para viajar.
Maroñas
Cita de Yoto
Desde que pertenece a Peugeot eso va a menos.
Hace unos 3 meses fui a pedir presupuesto para una Zafira, la normal de antes. Y el ventas me dijo aprovecha que Peugeot está cambiando todo, me enseñó el vano motor de las Zafira y me dijo esto lo fábrica Opel, me enseñó el del grandland x y me dijo esto ya es Peugeot, no había comparación en los acabados. Resulta que he vuelto hace 15 días y ya no quedan zafiras nuevas, la han dejado de fabricar para sacar a la venta está Peugeot-boxer-Opel. Asi que ahora me toca una de segunda mano
En coches.net hay algo por 20000€ nueva, quizá menos si le aprietas.

Yo pregunté en un conce de Opel el jueves y me dijo que no tenían nada, pero ese conce es propiedad de la fábrica, así que a saber en otros
cocheTron
Si alguien está interesado tengo la mi Zafira en venta

http://p.wallapop.com/i/391730918?_p...&_me=s_android
Davework
ForoCoches: Usuario
+1
elpatata
es una furgoneta mal diseñada
← A Monovolúmenes