10.000 km. Touran
17-mar-2019 00:54
| También llevo leds y alumbran muy muy bien. Tuve un Tiguan con bixeno y no recuerdo que alumbren mejor. |
20-mar-2019 23:04
|
Aprovecho este hilo para contar algo y preguntar alguna dudilla. El coche ya va por los 13000km y sigue yendo perfecto aunque insisto en que una suspensión un pelin más dura le vendría bien pero es perdonable y más una sensación personal. Hoy cuando iba a trabajar en un medio atasco. Tuve que clavar los frenos a unos 30km/h y seguido el coche me dio un pitido y se encendió una señal que no acerté a identificar, apenas un segundo. Supongo que será la ayuda a la frenada de emergencia pero no sé si me lo podéis ratificar o a alguien le ha pasado Por otra parte al llegar a casa y apagar el motor me di cuenta que estaba el ventilador puesto por el fap. No se si hice bien pero como ya tenía el motor apagado no lo volví a arrancar, pero me sorprendió que estuvo un buen rato el ventilador (diría que 5 min). Esto es normal? Gasta batería? No debería de haberse parado al parar el motor? (en el mercedes a 180 cdi que también tengo así lo hace) debería haber esperado con el motor en marcha?. Espero vuestras respuestas que me aclaren estas dudas |
20-mar-2019 23:51
|
Es la frenada de emergencia sí, pone que frenes con el triángulo y la alerta Sonora y si no frena sólo, al menos el mío con front assist. Y lo de la regeneración a mi también me lo ha hecho, supongo que algo de batería gastará. Un saludo. |
21-mar-2019 18:52
|
Si, a mí también me ha salido esa alerta. Un día curioso fue dando una curva que detecto un obstáculo pero era una señal, freno y salto la advertencia en rojo. Salvo ese "fallo" de ese momento puntual, el sistema funciona bien. Lo del ventilador también me ha pasado dos veces y no sabía a qué se podría deber, la cosa es que el vehículo no marca nada antes de pararlo o mientras lo hace. Un saludo. |
21-mar-2019 21:07
|
Buenas, esa señal acustica y en el cuadro es del front assist a mi me ha llegado a frenar el coche, el primer día no veas que susto, te aprieta hasta los cinturones jeje. Por otro lado, el ventilador por la regeneración a mi me salta bastante ya que al hacer mucha ciudad regenera mucho más, dura 7 min y si supongo que batería gastará pero no creo que sea nada grave. Lo suyo antes de parar el motor es seguir andando hasta terminar la regeneración, pero hay veces que no se puede así que... |
22-mar-2019 12:38
|
Buscando un poco de información he encontrado que la regeneración no marca nada, solamente se nota que las revoluciones en parado suben de 900 a 1000 y que en principio no Salta el start/stop. Sí lo paras y la está haciendo deja los ventiladores para refrigerar y al arrancar de nuevo y coger temperatura servicio la vuelve a intentar hacer, si no la pudiera terminar en repetidas ocasiones porque se para el coche, entonces se enciende la luz y ya es cuando hay que hacer un recorrido de 10-15 minutos a 3000 vueltas para que la haga. Espero sirva de ayuda a la gente. |
25-mar-2019 22:01
|
En breves tendré una Touran en el garaje. Aunque eso esi...una más modestita de las que se ven por aquí. Será una 1.6 business. |
26-mar-2019 10:59
| Tengo el Touran 2.0 150cv y quería preguntaros ¿ Cómo se quitan los apoyacabezas delanteros? |
27-mar-2019 13:57
|
Ante la duda léete el manual que seguro que viene. |
29-mar-2019 21:44
|
Primeros 120 km y buena impresión. Muy buen confort de marcha, baja sonoridad, buen consumo... El único pero, que tengo que acostumbrarme a los botones del clima y mandos del volante, psntalla...espero no tardar mucho. Estoy muy contento la verdad...Jjee |
Editado: 29-mar-2019 23:54 -
29-mar-2019 21:57
|
Ayer, despues de 6 meses y 8 dias, mi Touran llegó a la cifra exacta de 10.000 kms y me he decidido a poner mis impresiones
Decir que es un 2.0 tdi dsg En cuanto al coche, lo definiria con una palabra en mayusculas, COMODO, era lo que mas importancia le daba asique en ese sentido un 10 El interior, me gusta, y de buenas calidades, el unico " pero" es que los cajones y huecos del interior, aunque son muchos, no son muy aprovechables, en ese sentido, el anterior scenic 2 al que sustituyo el Touran, era mejor, y si algo debe destacar un monovolumen creo que seria en eso, le pondria un 8 en ese aspecto En cuanto al motor, se lleva otro 10, nunca se queda sin fuerza,, es bastante silencioso, y sorprende mucho el consumo, para bien, es un peso pesado y nunca jamas se me ha disparado, un coñazo eso si, el start stop, pero bueno, es lo que hay, desconectarlo al arrancar y listo en cuanto a la estabilidad del coche, se que no es un coche para hacerle cosquillas, pero no acompaña del todo a la fuerza que transmite el motor, en autopistas, sin problemas, en carreteras secundarias, alguna vez he entrado pasado en alguna curva, cosa que en el anterior scenic 2, no me pasaba, me gustaria haber probado la diferencia con la suspension adaptativa, ya que creo que un pelin mas de dureza no le vendria mal el cambio dsg, quiza esperaba mucho de el, no es un mal cambio ni mucho menos, para autopista ideal, para carreteras secundarias y ciudad un poco brusco, comparandolo con el autotronic de mercedes que tengo tambien en casa, el dsg 6 siento que tiene las 2 primeras marchas cortisimas, y las 4 siguientes larguisimas, eso en puertos de montaña o carreteras secundarias es algo incomodo con los saltos entre 2º y 3º velocidad , tambien ocurre en ciudad en algunas salidas de semaforos aunque no mucho en definitiva, creo que es un cambio deportivo, que a un golf le puede sentar como anillo al dedo, a un touran pues no tanto, aun asi, le doy un 8 en este aspecto y en resumen de estos 10.000 kms, muy satisfecho con la compra, con lo que hay en el mercado y la maldita moda suv, creo que el touran es el mejor en concepto monovolumen, con permiso del c4 picasso. en su dia, dudaba con la motorizacion diesel o gasolina , cuando iba a por el gasolina fue un puntazo de ultima hora lo que me hizo decidirme por diesel, cuyo consumo segun hoja excel en estos 10.000 kms es de 5.84 l\100 espero que no os haya sido mucho tocho leer esto Al final el diseño se me atragantó, a mi mujer le parecía una Caddy y a mi casi que también. Se nos cruzó en el concesionario un Tiguan Allspace y acabamos comprando este último. También el tdi 150cv, que a mi de ordenador me da un consumo medio de 6 litros en combinado (que será algo más real), también en 10000km. El motor para mi muy bueno en consumo, sonoridad, potencia suficiente para todo en un vehículo familiar... Pero si tuviera tres niños, habría comprado tu coche, por los asientos individuales. De hecho, si tuviera alguno más, sería mi primera opción. Enhorabuena. |
30-mar-2019 00:53
|
Yo estaba casi decidido a comprarme tu coche, a finales del agosto pasado. Quería un coche familiar para viajar con dos niños pequeños y con mucho maletero.
Al final el diseño se me atragantó, a mi mujer le parecía una Caddy y a mi casi que también. Se nos cruzó en el concesionario un Tiguan Allspace y acabamos comprando este último. También el tdi 150cv, que a mi de ordenador me da un consumo medio de 6 litros en combinado (que será algo más real), también en 10000km. El motor para mi muy bueno en consumo, sonoridad, potencia suficiente para todo en un vehículo familiar... Pero si tuviera tres niños, habría comprado tu coche, por los asientos individuales. De hecho, si tuviera alguno más, sería mi primera opción. Enhorabuena. |
30-mar-2019 09:07
|
Para una familia estandar de 4 personas es el mismo tipo de coche. Solo cambia la estetica. Y al final la estetica a igualdad de condiciones manda. Otra cosa es el tiguan normal, que tiene menos espacio y maletero y a mi ya no me valia. |
30-mar-2019 09:32
|
Es el mismo concepto que una touran, basicamente. Coche familiar con gran maletero y posibilidad de 7 plazas. Mismos motores, cambios y creo que ahora pueden equipar los mismos extras, como los faros full led direccionables o el control de crucero adaptativo.
Para una familia estandar de 4 personas es el mismo tipo de coche. Solo cambia la estetica. Y al final la estetica a igualdad de condiciones manda. Otra cosa es el tiguan normal, que tiene menos espacio y maletero y a mi ya no me valia. Pero bueno te tiene que gustar a ti asique Disfrutalo |
31-mar-2019 00:12
|
@madscenic @JUANILLO1980 Hay alguna forma de que el freno de mano se active solo, una vez que quitas el contacto? Gracias. |
31-mar-2019 01:48
|
Yo estaba casi decidido a comprarme tu coche, a finales del agosto pasado. Quería un coche familiar para viajar con dos niños pequeños y con mucho maletero.
Al final el diseño se me atragantó, a mi mujer le parecía una Caddy y a mi casi que también. Se nos cruzó en el concesionario un Tiguan Allspace y acabamos comprando este último. También el tdi 150cv, que a mi de ordenador me da un consumo medio de 6 litros en combinado (que será algo más real), también en 10000km. El motor para mi muy bueno en consumo, sonoridad, potencia suficiente para todo en un vehículo familiar... Pero si tuviera tres niños, habría comprado tu coche, por los asientos individuales. De hecho, si tuviera alguno más, sería mi primera opción. Enhorabuena. Que se parece a una cady por favor...... no sabes el error si quieres comodidad y espacio que has cometido , comprando un turismo levantado y alargado. |
31-mar-2019 08:16
|
@madscenic @JUANILLO1980
Hay alguna forma de que el freno de mano se active solo, una vez que quitas el contacto? Gracias. |
31-mar-2019 09:43
| A mi se me queda activo por defecto. De hecho solo lo desconecto en el garaje para maniobrar. Me parece algo comodisimo |
31-mar-2019 14:00
|
Probaré..... gracias Por cierto cuando pueda le voy a tintar los cristales en solarchek. Quedarán bonitos y efectivos. |
TDI