0,21€ de comisión en Openbank?
21-may-2020 17:00
pues es a la que voy que no lo entiendo,no reclamo por que es un céntimo pero vamos...
|
21-may-2020 17:01
|
Resuelto. Me los devuelven pero "haciéndome un favor" Ojo, son unos hijos de puta. Resumo:
Me voy quedado sin saldo (60€) Ingreso 1000€ a la cuenta A los dos días aparece en la cuenta 1060€ Saco 70€.en cajero. Pues bien, dicen que generé descubierto porque, aunque aparecía en la cuenta 1060€, la fecha de efecto del ingreso de 1000€ era posterior, aunque apareciese el saldo ya. Cuidado con estas artes de trileros... A mí en mi banco jamás me ha pasado eso. Siempre que he metido dinero he podido disponer de él cuando he querido. De hecho he llegado, en el mismo día. Mi banco es un banco de los de toda la vida. No sé si eso influirá
|
22-sep-2022 20:18
|
Me ha pasado lo mismo, con la diferencia de que la fecha valor, en vez de ser posterior al día de ingreso, es anterior...
Y además, en ningún momento se quedó la cuenta sin saldo, además, como excusa me dicen que yo tenía 300€ en la cuenta, y que saqué del cajero 1500€, y le digo, pero usted sabe lo que está diciendo? Me quiere decir que el cajero me permitió sacar 1200€ más de lo que yo disponía en cuenta? Y más aún de una tarjeta de DÉBITO? Usted trabaja en banca? Vamos, ni una respuesta coherente ha sabido darme, asi que han abierto expediente para ver que ha pasado, y aunque solo han sido 0,56€, son mis 0,56€ Llamo, me dicen que eso es por algún descubierto, digo que no, que lo revisen, se ponen a revisarlo y me sacan un día al azar... Digo no, perdona, ahí había saldo positivo, ah es cierto, voy a seguir mirando... Ah espera, es que me dicen que puede ser por dinero no declarado, es decir, un moviomento entre tus cuentas que se realizó en fin de semana, y claro, sábados y domingos no queda declarado el dinero 🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣 La cuestión es, que de mi cuenta de ahorros hice movimiento a mi cuenta corriente, saqué ese dinero, peeeero, como el banco no había declarado para sus interiores ese movimiento, pues consideró un ficticio saldo negativo, generando así un cargo en cuenta... Obviamente reclamación de nuevo, y si son un puto banco online, que se trabaje 24/7/365 |
23-sep-2022 00:53
| Resumo: El OP ha dejado la cuenta a cero sin darse ni cuenta y viene a llorar porque le han cobrado comisión. Fin |
23-sep-2022 07:16
|
Resuelto. Me los devuelven pero "haciéndome un favor" Ojo, son unos hijos de puta. Resumo:
Me voy quedado sin saldo (60€) Ingreso 1000€ a la cuenta A los dos días aparece en la cuenta 1060€ Saco 70€.en cajero. Pues bien, dicen que generé descubierto porque, aunque aparecía en la cuenta 1060€, la fecha de efecto del ingreso de 1000€ era posterior, aunque apareciese el saldo ya. Cuidado con estas artes de trileros... |
20-feb-2025 23:59
| Otro por aquí con ese problema. Hoy he entrado y he visto ese cargo no se a cuento de qué porque yo no he tenido un descubierto nunca. Lleva la cuenta nómina con 1800 euros en y la corriente con 300 un mes. No se a cuento de qué me han cobrado esos 21 céntimos con el mismo concepto. Alguien sabe? |
21-feb-2025 08:35
|
Otro por aquí con ese problema. Hoy he entrado y he visto ese cargo no se a cuento de qué porque yo no he tenido un descubierto nunca. Lleva la cuenta nómina con 1800 euros en y la corriente con 300 un mes. No se a cuento de qué me han cobrado esos 21 céntimos con el mismo concepto. Alguien sabe?
Llama y reclama, te lo devolverán. |
21-feb-2025 08:58
| Puede ser un ingreso por liquidación del intereses del dinero que tienes en el banco? |
21-feb-2025 10:11
|
A mi me paso el mes pasado. Es casi seguro por un descubierto tecnico con las inmediatas. Openbank tiene la "mala costumbre" de que si recibes una transferencia el lunes ya te aparece el sabado de madrugada, por lo que si haces una inmediata de ese dinero te coge fecha valor del sabado y te genera descubierto si dejas la cuenta a 0.
Llama y reclama, te lo devolverán. ![]() ![]() Nada de devolver, dicen que me lo como xd Lo veo comprensible pero no me ha gustado, asi que lo mismo me llevo la nomina a sabadell, por listos. |
21-feb-2025 11:50
|
Efectivamente shur, ha sido por eso. El 30 tenia 140 euros, el 1 me entra la nomina pero es sabado y no aplica hasta el lunes 3 aunque aparezca el dinero, entonces yo movi la mayoria del dinero a las cuentas de ahorro e inversión y se produjo el descubierto tecnico
![]() ![]() Nada de devolver, dicen que me lo como xd Lo veo comprensible pero no me ha gustado, asi que lo mismo me llevo la nomina a sabadell, por listos. |
21-feb-2025 12:15
|
Si fuese eso primero vería el ingreso, es como dicen por “descubierto técnico”
Yo no lo veo comprensible, si el dinero está en la cuenta lo deberías poder sacar, y más en tu caso que solo lo has movido entre cuentas openbank. A ver si ahora vamos a tener que dejar el dinero un par de días en la cuenta para asegurarnos que no nos cobran. Yo en cuanto me llega dinero a la corriente o lo saco o lo meto a la de ahorro. |
21-feb-2025 12:19
|
Se supone que como entró en sabado, al no ser laboral realmente no tenia el dinero, pero ellos te lo reflejan y te dejan hacer transferencias de mas importe del que "tienes" (vamos, que si lo tienes pero por chanchullos suyos te dicen que no). Pero vamos que no me voy a calentar la cabeza por 21 centimos, sabiendolo no lo voy a volver a hacer y seguramente saque la nomina de ahi.
Si no se puede sacar que no dejen sacarlo o que no aparezca hasta el lunes. Otra cosa es que no te merezca la pena perder el tiempo por 21 céntimos, pero comprensible no es. Y que el hilo sea de 2018 y aún siga pasando menos, se ve que sacan un buen dinerillo robando 21 céntimos de vez en cuando. |
21-feb-2025 12:33
|
Pues eso, si tienes dinero y te deja moverlo es problema suyo, no tuyo.
Si no se puede sacar que no dejen sacarlo o que no aparezca hasta el lunes. Otra cosa es que no te merezca la pena perder el tiempo por 21 céntimos, pero comprensible no es. Y que el hilo sea de 2018 y aún siga pasando menos, se ve que sacan un buen dinerillo robando 21 céntimos de vez en cuando. |
21-feb-2025 15:12
| Qué ganas de tocar los cojones a los clientes por descubiertos de 4 duros. Magos de la fidelización. |
21-feb-2025 18:51
|
A ver, me he expresado mal, comprensible me referia a que ahora entiendo de donde viene, pero que es injusto cuanto menos, o seguramente ilegal, casi seguro, pero claro se aprovechan de que la gente no se va a calentar por 21 centimos y 21 centimos por miles de clientes pues es mucho dinero.
Esto es generado por el banco, no te puede dejar hacer una inmediata el sábado si el dinero no llega hasta el lunes. Pero como la mayoría no reclamarán pues eso que roban al cliente. |
21-feb-2025 19:41
|
Son "descubiertos tecnicos" como dicen ellos. Me entra el dinero el sabado y me lo reflejan pero como no es dia laboral pues esta pero no esta (el dinero de shrodinger) y al hacer la transferencia de mas dinero del que habia antes de entrar ese dinero pues ale, te cobro. y lo que dices, lo mas probable es que por esa gilipollez me lleve la nomina de alli. |
12-mar-2025 02:43
|
Pues ahora me ha tocado a mi, 30 céntimos, que además me ha dejado la cuenta a -0,30 porque la tenía a cero, así que lo mismo me crea otro descubierto a raíz de esto. Mañana a llamar a ver qué dicen. |
12-mar-2025 03:11
| Típico de Openbank, pagué unas cuantas por desconocimiento de su operativa. Recientemente no me ha vuelto a pasar lo de que sea distinta la fecha valor de la fecha del movimiento, pero bueno. Una pena porque por lo demás funcionan muy bien |
12-mar-2025 05:02
|
Escríbeles viay chat cagandote en su operativa de mierda y que no es tu culpa. Te devuelven los 30 céntimos sin problema 👌🏻 |
12-mar-2025 09:00
|
Todavia no se de donde ha salido "tanto" importe, pues no he cambiado de cuenta tanto dinero y la unica transferencia grande que he hecho, el dinero vino de otra cuenta de otro banco. Ultimamente me estan dando mucho por saco con estas cosas cuando el dinero es mio y si lo tengo. Ademas que aun sigo esperando la promocion de la nomina, que ni me han dado el dinero ni nada, al final dejo la cuenta a 0 y me voy a otro lado. |
12-mar-2025 13:15
|
Me han dicho que solicita que me lo devuelvan, pero que para la próxima si voy a necesitar dinero en fin de semana que lo meta el viernes. Lo que haré será no usar openbank en fin de semana. |
12-mar-2025 13:18
| Yo me cagué en sus muertos en una llamada por este tema, en el año 2017, y por teléfono básicamente me dijeron que era culpa mía por no comprobar fechas. Si a día de hoy lo devuelven pues bueno, algo es algo |
12-mar-2025 13:33
|
Me voy quedado sin saldo (60€) Ingreso 1000€ a la cuenta A los dos días aparece en la cuenta 1060€ Saco 70€.en cajero. Pues bien, dicen que generé descubierto porque, aunque aparecía en la cuenta 1060€, la fecha de efecto del ingreso de 1000€ era posterior, aunque apareciese el saldo ya. Cuidado con estas artes de trileros... No lo reclamé pero he entendido que las transferencias inmediatas si las haces por ejemplo un sábado el valor efectivo es el lunes aunque tú tengas el dinero y puedas usarlo técnicamente no está en la cuenta. Muy raro |
12-mar-2025 18:49
|
Eso mismo me paso con el Santander son los mismos en ese sentido imagino
No lo reclamé pero he entendido que las transferencias inmediatas si las haces por ejemplo un sábado el valor efectivo es el lunes aunque tú tengas el dinero y puedas usarlo técnicamente no está en la cuenta. Muy raro Al parecer lleva años pasando, pero a mi nunca me habían llegado transferencias en sábado a la cuenta de openbank hasta que ha habido inmediatas, en otros bancos si me llegaban, por ejemplo ING, pero creo que allí no me creaba descubierto. |
15-mar-2025 14:13
Ya me lo han devuelto, ahora a ver si me hacen descubierto por el descubierto del descubierto
|
28-mar-2025 13:50
|
Por aquí uno que ha tomado la decisión de pirarse de OpenBank a Revolut. Cada 2-3 meses me están sisando entre 30-45 céntimos por estas mierdas cuando la cuenta NUNCA está en descubierto. La primera vez me dió igual... pero casi cada puto mes igual, no. Porque al final no soy solo yo, seremos cientos de miles de personas que tendremos este problema que en realidad es culpa de ellos. Qué espabilen y mejoren el sistema, a mi que no me vengan con rollos. Encima el chat va como la mierda y salvo decirte "Hola" y "Adiós" no pueden gestionar nada porque necesitan que te "identifiques". Llamas por teléfono y 20 minutos de espera... Que les jodan. Lo que ha sido y lo que es. Una pena pero es lo que hay
|
29-mar-2025 00:53
|
Por aquí uno que ha tomado la decisión de pirarse de OpenBank a Revolut. Cada 2-3 meses me están sisando entre 30-45 céntimos por estas mierdas cuando la cuenta NUNCA está en descubierto. La primera vez me dió igual... pero casi cada puto mes igual, no. Porque al final no soy solo yo, seremos cientos de miles de personas que tendremos este problema que en realidad es culpa de ellos.
Qué espabilen y mejoren el sistema, a mi que no me vengan con rollos. Encima el chat va como la mierda y salvo decirte "Hola" y "Adiós" no pueden gestionar nada porque necesitan que te "identifiques". Llamas por teléfono y 20 minutos de espera... Que les jodan. Lo que ha sido y lo que es. Una pena pero es lo que hay ![]() |
05-abr-2025 21:56
|
Otro por aquí afectado, dinero de la cuenta remunerada a la cuenta open, de ahí a otra entidad, todo un sábado. Pum, comisión que ya he reclamado y están a favor de devolverla... No entiendo esto, el dinero no llego a la cuenta open desde otra entidad, llegó desde otra cuenta Openbank del mismo titular (remunerada). ¿Entonces si a Openbank le envío una transferencia inmediata un domingo porque me hace falta? ¿Para ellos no existen estás transferencias sábados y domingos? |