Hipoteca fija o variable , escritura DICIEMBRE 18
05-dic-2018 22:24
| eso ha sido lo que me ha hecho decidirme por el tipo fijo... que viendo como va el mundo |
06-dic-2018 00:34
|
Hola , la gran duda para una hipoteca que vamos a firmar este mes (Diciembre 2018) llevo días leyendo diferentes casos y cada día tengo mas dudas, gracias por vuestros consejos
la eterna duda, hipoteca fija o variable.. pero el caso es el siguiente precio de tasacion 440.000 euros préstamo hipotecario de 375.000 euros a 30 años (nos dan el 85% valor tasacion) - interes amortizacion 0% - vinculaciones: todas, pero no nos importa ya que de esta no hacemos mas hipotecas) opción A: tipo Variable Euribor + 0,60 ---- cuota mensual 1138€ opción B: tipo fijo al 2,10%. ---- cuota mensual 1405€ Opción A: elegir esta opción y la diferencia anual que tenemos respecto al tipo fijo ( unos 267€ mes y poco mas que ahorremos) ir amortizando anualmente, mientras el Euribor no suba y nos lo permita.. ahí la gran duda, cuanto tardara en pasar de lo que nos ofrecen con el tipo fijo y terminemos pagando mas. Opción B: elegir esta opción, vivir tranquilo sin tener el problema de que Euribor me haga sufrir como ocurrió en años anteriores y no poder amortizar apenas nada del préstamo. Podremos en un futuro cercano tener hipotecas a tipo fijo con indices inferiores a los que me ofrecen? Muchas gracias tipo fijo o tipo variable ?? Con qué banco has sacado esas condiciones |
06-dic-2018 00:42
|
Hola , la gran duda para una hipoteca que vamos a firmar este mes (Diciembre 2018) llevo días leyendo diferentes casos y cada día tengo mas dudas, gracias por vuestros consejos
la eterna duda, hipoteca fija o variable.. pero el caso es el siguiente precio de tasacion 440.000 euros préstamo hipotecario de 375.000 euros a 30 años (nos dan el 85% valor tasacion) - interes amortizacion 0% - vinculaciones: todas, pero no nos importa ya que de esta no hacemos mas hipotecas) opción A: tipo Variable Euribor + 0,60 ---- cuota mensual 1138€ opción B: tipo fijo al 2,10%. ---- cuota mensual 1405€ Opción A: elegir esta opción y la diferencia anual que tenemos respecto al tipo fijo ( unos 267€ mes y poco mas que ahorremos) ir amortizando anualmente, mientras el Euribor no suba y nos lo permita.. ahí la gran duda, cuanto tardara en pasar de lo que nos ofrecen con el tipo fijo y terminemos pagando mas. Opción B: elegir esta opción, vivir tranquilo sin tener el problema de que Euribor me haga sufrir como ocurrió en años anteriores y no poder amortizar apenas nada del préstamo. Podremos en un futuro cercano tener hipotecas a tipo fijo con indices inferiores a los que me ofrecen? Muchas gracias tipo fijo o tipo variable ?? Porque no es la primera vez que veo un TIN mínimo (por ejemplo, un 1.5% TIN fijo) que se convierte en un 3% TAE por seguros, vinculaciones y demás. Dependiendo si en un plazo inferior a 10 años te ves capaz de pagar la hipoteca o no, porque dios sabrá qué Euribor habrá, yo analizaria. Ante la duda, el tipo fijo es más seguro. |
08-mar-2023 10:53
| Por curiosidad, ¿has calculado a cuánto se te hubiera puesto la cuota mensual? |
09-mar-2023 16:17
|
Prefiero ni calcularlo 😂😂 Pero que cojones… lo voy a hacer, solo por restregarselo a mi enemiga. A cuanto esta ahora el euribor? |
09-mar-2023 16:41
|
567€ de mas aprox a dia de hoy 😂😂😂 Como bien a dicho Galnho … bala bien esquivada |