Duda acoso laboral...

BobbyCarter
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Carlsonsillo
Voy a dar por cerrado el tema, al final he ido al médico de cabecera de urgencias... le he contado toda la historia y me ha dicho que efectivamente esa mujer quiere joderme y que va a por mi, que me da una baja de 60 días por acoso laboral... por fin una buena persona que me ha ayudado...
He contactado con un abogado laboral y la verdad voy a denunciar no puedo más... voy contando por aquí para que no le pase a nadie más.
Muchísimas gracias a todos por sus consejos y ayudas.
Shur, mi padre, después de 17 años en la empresa sufrió lo mismo que tú. Querían acabar cansándole y que se fuese sin cobrar un duro (era encargado desde hace más de 10).

Después de varios meses puteándole, le despidieron por reiteración de faltas (1 día que faltó por motivos de salud, baja justificada con parte, 1 día que en lugar de hacer su turno habitual, lo cambió con el otro encargado porque este tenía que ir a un entierro y ojo a esto, por trabajar más horas de las estipuladas!!!).

Estuvo 1 mes de depresión en casa, en lo que se solucionaba todo, finalmente sin necesidad de ir a juicio le ingresaron más de 70.000€ (le correspondía más, eso sí, pero nos recomendaron no ir a juicio porque se podría alargar mucho).

Ánimo y suerte con esos cabrones!
Kleinfel
Salva tu culo
Que poco aguante. A mi me insultan todos los dias, y no me hablo con los de mi departamento. Y sabes que? Me la suda. Llego hago mi trabajo y cuando es la hora me voy. Cuando quieran los jefes que me despidan si tienen alguna queja de como trabajo.

Eso si, con los jefes no tengo problema.

En todas las empresas hay mamones que se dedican a joder. Nunca entendi porque.
Euskalduna86
1000101
Ánimo shur, yo estoy de baja por algo similar. En mi caso mi encargado me montaba unos pollos descomunales por cagadas de otros compañeros y si no se documentaba algo me venía a mi la bronca (cada tiene que documentar lo suyo) y bueno, eso día tras día, discutiendo todos los días pero yo tenía las de perder porque iba por detrás contando a los de mi empresa lo que le interesaba (estoy subcontratado) y tanto unos y los otros me dicen que si no estoy contento...que me vaya, cosa que no pienso hacer.

Llevo casi un año jodido, aguantando, pedí ayuda a los de mi empresa para lidiar con los de la subcontrata y se reían llamándome mariquita y llorón (por desgracia no pude grabar ni puedo probarlo).

Mayo, junio pero sobre todo julio me he estado metiendo Diazepan (había días que 2) para dormir y muchas noches ni dormir y o poco. Eso sí, al levantarme prácticamente a diario sudores fríos, pulsaciones por las nubes (teniendo menos de 40 de normal peroe levantaba con más de 150ppm) y dolores de pecho aparte de unas ganas de comer incontrolables. En agosto en 2 semanas +11kg ) y ya el autoestima bajo suelo...

Él dia antes de coger vacaciones ya me derrumbe, estuve a punto de irme a casa pero aguante, desconecte hasta que fuese mi hora y ya no he vuelto. Estando de vacaciones fui al médico de cabecera y me dio la baja.

Ahora los de la mutua están por culo y amenazando que deje el cuento que son ellos los que me pagan...el martes tengo cita con ellos y sospecho que me van a liar...si me dan el alta me voy a negar a ir a la subcontrata y que me echen que para 3 meses que me queda (aunque sea indefinido ya me han dicho que me mandan en enero porque les sobró).

Suerte con lo tuyo amigo!
Carlsonsillo
ForoCoches: Miembro
Gracias a todos, ya he llamado a una abogada laboral y estoy respirando muy tranquilo
Endy
Cita de Euskalduna86
Ánimo shur, yo estoy de baja por algo similar. En mi caso mi encargado me montaba unos pollos descomunales por cagadas de otros compañeros y si no se documentaba algo me venía a mi la bronca (cada tiene que documentar lo suyo) y bueno, eso día tras día, discutiendo todos los días pero yo tenía las de perder porque iba por detrás contando a los de mi empresa lo que le interesaba (estoy subcontratado) y tanto unos y los otros me dicen que si no estoy contento...que me vaya, cosa que no pienso hacer.

Llevo casi un año jodido, aguantando, pedí ayuda a los de mi empresa para lidiar con los de la subcontrata y se reían llamándome mariquita y llorón (por desgracia no pude grabar ni puedo probarlo).

Mayo, junio pero sobre todo julio me he estado metiendo Diazepan (había días que 2) para dormir y muchas noches ni dormir y o poco. Eso sí, al levantarme prácticamente a diario sudores fríos, pulsaciones por las nubes (teniendo menos de 40 de normal peroe levantaba con más de 150ppm) y dolores de pecho aparte de unas ganas de comer incontrolables. En agosto en 2 semanas +11kg ) y ya el autoestima bajo suelo...

Él dia antes de coger vacaciones ya me derrumbe, estuve a punto de irme a casa pero aguante, desconecte hasta que fuese mi hora y ya no he vuelto. Estando de vacaciones fui al médico de cabecera y me dio la baja.

Ahora los de la mutua están por culo y amenazando que deje el cuento que son ellos los que me pagan...el martes tengo cita con ellos y sospecho que me van a liar...si me dan el alta me voy a negar a ir a la subcontrata y que me echen que para 3 meses que me queda (aunque sea indefinido ya me han dicho que me mandan en enero porque les sobró).

Suerte con lo tuyo amigo!

Consulta con un abogado laboralista, vivirás mejor.
LeeVanCleef
Mucha suerte shur que no puedan contigo
trollenxebre
Buscad un abogado laboralista que os asesore, denunciad y grabad cualquier conversación o comunicación con los acosadores.

De todas formas, aunque ésta claro que el acosado nunca es culpable de éstas situaciones, las faltas de respeto hay que cortarlas de raíz desde el primer día.

En uno de mis primeros trabajos de pringao años ha cuando era más joven, me toco lidiar con un acosador de manual que tenía fritos a otros compañeros de trabajo, y a la primera vez que me vino a mí con sus faltas de respeto y gritos lo enganche ese mismo día en la cafetera a solas y le dije que al próximo grito o falta de respeto le partiría la cabeza...era joven e impetuoso y aunque quizás hoy no lo haría funcionó. Estuvo unas semanas sin hablarme pero nunca más me volvió a gritar ni hablar mal. Más adelante me tocó coincidir también con alguno así en otros sitios y con decir que no pensaba tolerar ni una si sola falta de respeto más cabreo posterior por parte del faltón, que aún por encima se suelen hacer los ofendidos cuando les paras los píes, solucionado.

Lo dicho, cortad éstas situaciones de raíz cuando se empiecen a producir porque si dejáis que se vuelvan cotidianas será mucho más difícil hacerlo y entonces solo se podrán solucionar de forma mucho más abrupta, habitualmente con despidos y/o demandas.
El Negrata
Jajaja enorme shur

Preséntate en la oficina con un: NO QUERÍAS UNA BAJA? Aquí la tienes, 60 días, pasa cheque

Pd: mucho animo y a por ellos
Rothschild
Suerte shur
Luis92
Tienes algún hijo menor de 12 años? Pídete la jornada reducida
Carlsonsillo
Hoy tengo cita con un abogado muy famoso de madrid, el caso es que ya tengo las pruebas para llevarlas, las bajas, los contratos etc...
Mi duda es...
Este abogado dice que no me cobra nada al principio, pero mi miedo es de... si gano, que no tengo duda hay algún porcentaje estipulado o este tío puede luego pedirme lo que el quiera de dinero?
Imaginemos que me indemnizan con 8000 euros, y al final este hombre me pide 6000 no compensa...
Enderaka
Cita de Carlsonsillo
Hoy tengo cita con un abogado muy famoso de madrid, el caso es que ya tengo las pruebas para llevarlas, las bajas, los contratos etc...
Mi duda es...
Este abogado dice que no me cobra nada al principio, pero mi miedo es de... si gano, que no tengo duda hay algún porcentaje estipulado o este tío puede luego pedirme lo que el quiera de dinero?
Imaginemos que me indemnizan con 8000 euros, y al final este hombre me pide 6000 no compensa...
Se hablan normalmente de porcentajes. Te pedirá un 7% o un 10% de lo que corresponda (los porcentajes me los he inventado pero para que te hagas una idea)
Carlsonsillo
Cita de Enderaka
Se hablan normalmente de porcentajes. Te pedirá un 7% o un 10% de lo que corresponda (los porcentajes me los he inventado pero para que te hagas una idea)
dice que llevar a la reconciliacion no me cobra, que solo al final se gane o se pierda...
Pero claro eso lo quiero dejar claro.. no sea que luego me pida un dineral
Jack Daniels
Old No. 7
abogado laboralista
Enderaka
Cita de Carlsonsillo
dice que llevar a la reconciliacion no me cobra, que solo al final se gane o se pierda...
Pero no te ha dicho que cobra? Por el amor al arte no se mueve nadie
Fernando Esteso
******Va Spain/Floy/Pollo*
Cita de Carlsonsillo
Dile que cuánto es el porcentaje que cobra y que te lo de por escrito
Carlsonsillo
eso haré hoy a las 17:30 tengo con el
raulks
Shurartista
Me quedo por aquí para desenlace.

Hace poco he tenído un episodio de ataque de ansiedad bastante potente, (me desperté del dolor en el pecho que tenía en ese momento), debido al maltrato que se me hace en la empresa tanto por malos gestos, palabras y turnos, en especial por parte de 2 personas.

Me he vuelto a incorporar al trabajo pero algo me dice que no voy a poder seguir. Tengo la cabeza fatal y esto afecta a todo mi entorno fuera del trabajo.

Ya me he puesto en contacto con abogado laboralista y está a la espera de que lo avise. Me he puesto de tope 2 semanas.
tropiboy
Nuevo amanecer
Que triste que pase esto en este país. SIn comentarios.
Si os sirve de algo, os recomiendo que leáis/escuchéis o veáis videos/ audios / o libros de Iñaki Piñuel sobre mobbing. Muy recomendables.
tirofijo
El primer medico te dio un mero justificante, solo sirve para que no te cuente como falta injustificada, no sirve para que te paguen el dia (dicho ya por otro florero).

Los medicos estan para diagnosticar y tratar patologias; que os escuchen el tema laboral y os den la razon con eso no se va a ningun sitio. Que os firmen una baja por un cuadro ansioso o depresivo o que os deriven a psiquiatria por riesgo inminente de suicidio entonces ya vamos mejor.

Si el OP solo tiene esa prueba de la mujer hija de puta con ello no va ir mucho mas lejos, tampoco se sabe que cargo tiene esa mujer.
Githanos
Invitado
Cita de BobbyCarter
Shur, mi padre, después de 17 años en la empresa sufrió lo mismo que tú. Querían acabar cansándole y que se fuese sin cobrar un duro (era encargado desde hace más de 10).

Después de varios meses puteándole, le despidieron por reiteración de faltas (1 día que faltó por motivos de salud, baja justificada con parte, 1 día que en lugar de hacer su turno habitual, lo cambió con el otro encargado porque este tenía que ir a un entierro y ojo a esto, por trabajar más horas de las estipuladas!!!).

Estuvo 1 mes de depresión en casa, en lo que se solucionaba todo, finalmente sin necesidad de ir a juicio le ingresaron más de 70.000€ (le correspondía más, eso sí, pero nos recomendaron no ir a juicio porque se podría alargar mucho).

Ánimo y suerte con esos cabrones!
¿Esa indenmización la calculan en base al convenio y/o puesto?

Mi abogado me ha dicho que da igual que lleves 17 que 20. Hay unos baremos ya estipulados que cobras igual con 17 que con 20.

Me están haciendo lo mismo que a tu padre pero aquí sigo aguantando por mi familia aunque me siento que empiezo a flaquear según qué días.
trollenxebre
Cita de Githanos
¿Esa indenmización la calculan en base al convenio y/o puesto?

Mi abogado me ha dicho que da igual que lleves 17 que 20. Hay unos baremos ya estipulados que cobras igual con 17 que con 20.

Me están haciendo lo mismo que a tu padre pero aquí sigo aguantando por mi familia aunque me siento que empiezo a flaquear según qué días.
La indemnización se calcula tomando la base de cotización. Por un improcedente hasta el 2012 45 días hasta un máximo de 42 mensualidades y después 33 días con un máximo de 24 mensualidades.

A tener en cuenta: la indemnización hasta los límites legales es libre de impuestos, IRPF incluido.
dani_1987
Cita de trollenxebre
Buscad un abogado laboralista que os asesore, denunciad y grabad cualquier conversación o comunicación con los acosadores.

De todas formas, aunque ésta claro que el acosado nunca es culpable de éstas situaciones, las faltas de respeto hay que cortarlas de raíz desde el primer día.

En uno de mis primeros trabajos de pringao años ha cuando era más joven, me toco lidiar con un acosador de manual que tenía fritos a otros compañeros de trabajo, y a la primera vez que me vino a mí con sus faltas de respeto y gritos lo enganche ese mismo día en la cafetera a solas y le dije que al próximo grito o falta de respeto le partiría la cabeza...era joven e impetuoso y aunque quizás hoy no lo haría funcionó. Estuvo unas semanas sin hablarme pero nunca más me volvió a gritar ni hablar mal. Más adelante me tocó coincidir también con alguno así en otros sitios y con decir que no pensaba tolerar ni una si sola falta de respeto más cabreo posterior por parte del faltón, que aún por encima se suelen hacer los ofendidos cuando les paras los píes, solucionado.

Lo dicho, cortad éstas situaciones de raíz cuando se empiecen a producir porque si dejáis que se vuelvan cotidianas será mucho más difícil hacerlo y entonces solo se podrán solucionar de forma mucho más abrupta, habitualmente con despidos y/o demandas.
Suena a coña, pero es innegable lo bien que viene la violencia y/o intimidación en cierto momento con ciertas personas.
En mi trabajo, al poco de entrar, me pasó algo parecido a lo tuyo con un compañero. Me tocó los cojones varias veces hasta que mi paciencia se agotó y un día le dije que si volvía a tocarme los huevos le iba a faltar empresa para correr. Desde entonces, suave como un guante, y van ya muchos años.

Otra cosa son temas más serios con jefes y demás, como el del shur, pero me apetecía darle este consejo a muchos que le aguantan cosas a COMPAÑEROS que no tienen por qué aguantar. Cortad de raíz.
Githanos
Invitado
Cita de trollenxebre
La indemnización se calcula tomando la base de cotización. Por un improcedente hasta el 2012 45 días hasta un máximo de 42 mensualidades y después 33 días con un máximo de 24 mensualidades.

A tener en cuenta: la indemnización hasta los límites legales es libre de impuestos, IRPF incluido.
Gracias.

En mi caso tengo contrato viejo desde 2001 y quería calcular por encima cuánto me correspondería en caso de.
trollenxebre
Cita de Githanos
Gracias.

En mi caso tengo contrato viejo desde 2001 y quería calcular por encima cuánto me correspondería en caso de.
Miras la base de cotización en tu nómina, y sobre esta cifra calculas 45 días por año hasta el 2012, y del 2012 en adelante a 33 días. Así groso modo sale que te correspondería una indemnización de un poco menos de dos años de tu salario anual en bruto.
Githanos
Invitado
Cita de trollenxebre
Miras la base de cotización en tu nómina, y sobre esta cifra calculas 45 días por año hasta el 2012, y del 2012 en adelante a 33 días. Así groso modo sale que te correspondería una indemnización de un poco menos de dos años de tu salario anual en bruto.
Me parece muy poco o lo he calculado mal ya que esperaba algo cercano al padre del compañero de arriba que le dieron 70k y no me sale ni la mitad.
Killer Bee
Olé, shur. Haces bien en coger baja y en denunciar. Nadie tiene por qué aguantar ese tipo de historias, hay adultos que parecen niñatos/as. Ojalá te deban una buena indemnización y/o les echen, por payasos.
trollenxebre
Cita de Githanos
Me parece muy poco o lo he calculado mal ya que esperaba algo cercano al padre del compañero de arriba que le dieron 70k y no me sale ni la mitad.
Con una antigüedad desde el 2001 si cobras 36k brutos al año o más reflejados en nómina, nada en negro o con trucos dietas, podrías cobrar los 70k o incluso más por despido improcedente...en caso contrario pues no.
samcro77
Cita de Carlsonsillo
La verdad llevo 8 años en la empresa y ya voy notando como los jefes ^me quieren hacer la cama^ Para que me canse y me vaya por mis propios medios. El caso es que estoy sufriendo por parte de dos jefas el llamado acoso laboral, y prácticamente ya me da pavor ir a trabajar y encontrarme con semejantes jefes que me hacen la vida imposible en cuanto a comentarios o joderme. Hace unos días falté por motivo de enfermedad al trabajo un día y ellos estuvieron informados el mismo día de que faltaría pero les llevaría justificante médico y me comunicaron que no habría ningún problema. Al día siguiente al llegar a la oficina me doy cuenta de que esta señora no envío mi justificante sino que informo a recursos humanos de que yo no informe de nada ni había entregado justificante alguno y que me descontaran el día trabajado.
Esto ha sido la gota que ha colmado el vaso porque he visto esos correos en los que informa de eso ( tengo fotos ) y no es cierto, tengo WhatsApps y fotos de los correos en los que el actúa de mala fe para quitarme el día. No se a quien debo acudir para denunciar, ya llevo de estas varias a lo largo de este tiempo y se de buena tinta que me quieren cansar para que me vaya.
No consigo dormir y solo con saber que mañana volveré a verlos es que ni me dan ganas de ir a trabajar. No se que solución puedo hacer... he hablado con recursos humanos pero se lavan las manos entre ellos y me dicen que me tienen que quitar el día laboral de la nómina porque no entregué una baja y un alta... no entiendo nada cuando ellos tienen el justificante en que el médico les informa que no puedo ir ese día a trabajar por motivos médicos.

Solución:
Voy a dar por cerrado el tema, al final he ido al médico de cabecera de urgencias... le he contado toda la historia y me ha dicho que efectivamente esa mujer quiere joderme y que va a por mi, que me da una baja de 60 días por acoso laboral... por fin una buena persona que me ha ayudado...

PD:
He contactado con un abogado laboral y la verdad voy a denunciar no puedo más... voy contando por aquí para que no le pase a nadie más.
Muchísimas gracias a todos por sus consejos y ayudas.
Si tienes críos píde la reducción de jornada y vete solo 6 horas o 4 horas si te lo puedes permitir para k veas la gracia k le hace Jajajaja
Pipso
ForoCoches: Mapso
Ánimo shur
← A Empleo / Emprendimiento