Skoda Scala (2019)
20-sep-2018 21:50
|
Por lo poco que deja ver la mula, creo que va a ser bastante diferente al actual. Ya de por sí, lleva la plataforma del Golf, con lo cual será bastante mas ancho que el de ahora. Y segun ciertas revistas del motor, llevará motores más potentes, con lo cual será un buen rival para compactos de la competencia. Solo hace falta saber si entre otras cosas, llevará techo solar corredizo, o se quedará con el panorámico. ç Pero parece que pinta bien. Respecto a Seat, lo ideal sería que ya que ha presentado el Tarraco y no hay mas SUV a la vista para presentar, se centre de una puta vez en el Toledo, y que le hagan una renovacion como dios manda. No puede ser que el Toledo (que debería ser competencia directa del Octavia) tenga una anchura de Ibiza, y que no haya motores decentes. Luego se quejará Seat de que Skoda le come la tostada........ |
21-sep-2018 02:03
|
Por lo poco que deja ver la mula, creo que va a ser bastante diferente al actual. Ya de por sí, lleva la plataforma del Golf, con lo cual será bastante mas ancho que el de ahora. Y segun ciertas revistas del motor, llevará motores más potentes, con lo cual será un buen rival para compactos de la competencia.
Solo hace falta saber si entre otras cosas, llevará techo solar corredizo, o se quedará con el panorámico. ç Pero parece que pinta bien. Respecto a Seat, lo ideal sería que ya que ha presentado el Tarraco y no hay mas SUV a la vista para presentar, se centre de una puta vez en el Toledo, y que le hagan una renovacion como dios manda. No puede ser que el Toledo (que debería ser competencia directa del Octavia) tenga una anchura de Ibiza, y que no haya motores decentes. Luego se quejará Seat de que Skoda le come la tostada........ En cuanto a lo que dices de tener unos modelos y no otros, son decisiones de VAG, no de SEAT. VAG no quiere que SEAT tenga un rival para el Octavia, igual que tampoco una berlina como el Superb. |
Editado: 21-sep-2018 02:09 -
21-sep-2018 12:53
| No es una versión familiar, es que va a ser así. Está un poco a medio camino de los dos tipos de carrocería, pero es similar al estilo del Spaceback actual. |
21-sep-2018 13:01
|
Morotes...los que salen defectuosos de la cadena de Audi van para Skoda y Seat Me lo comentó mi primo en el bar |
21-sep-2018 13:47
| No me has entendido... Sé de sobra que los motores que monta Skoda son los mismos que sus equivalentes de Audi. Yo mismo tengo un Skoda y un Seat. Quiero decir que a ver si el nuevo Spaceback monta motores "grandes", los 2.0 TDI y TFSI, como sus primos... El modelo actual está muy cortito en el apartado mecánico. |
21-sep-2018 13:57
![]() En los últimos 5 años habré ido a skoda unas 4-5 veces y siempre me he ido por sus financiaciones abusivas... financiando a 5 años pagas 10k demás como poco financiando a 6 que es el máximo, el spaceback que vale 13k mas o menos acabas pagando 24-25k Son buenos coches, me encantan sus diseños y motores, y son coches fiables, solo hay que ver la cantidad de taxis skoda, eso es que aguantan. Pero a menos que un día tenga para pagarlo a tocateja no voy a tener un skoda en la vida. |
21-sep-2018 14:46
|
Respecto a Seat, lo ideal sería que ya que ha presentado el Tarraco y no hay mas SUV a la vista para presentar, se centre de una puta vez en el Toledo, y que le hagan una renovacion como dios manda. No puede ser que el Toledo (que debería ser competencia directa del Octavia) tenga una anchura de Ibiza, y que no haya motores decentes. Luego se quejará Seat de que Skoda le come la tostada........ |
21-sep-2018 14:51
| El Spaceback se lanza el año que viene.. por si quieres cambiar la fecha del titulo. |
21-sep-2018 15:06
| Pues ese es el problema, que creo que Seat es la marca planchabragas del grupo, y si no les dejan trabajar, pues no van a dar un golpe encima de la mesa. |
21-sep-2018 16:05
|
La plataforma será la MQB A0, aquí lo pone: https://www.autopista.es/novedades-c...aq-rs#pagina-2 |
21-sep-2018 18:05
|
Skoda no vende porque no quiere.
![]() En los últimos 5 años habré ido a skoda unas 4-5 veces y siempre me he ido por sus financiaciones abusivas... financiando a 5 años pagas 10k demás como poco financiando a 6 que es el máximo, el spaceback que vale 13k mas o menos acabas pagando 24-25k Son buenos coches, me encantan sus diseños y motores, y son coches fiables, solo hay que ver la cantidad de taxis skoda, eso es que aguantan. Pero a menos que un día tenga para pagarlo a tocateja no voy a tener un skoda en la vida. |
21-sep-2018 21:16
|
|
22-sep-2018 13:40
|
Siempre pasa lo mismo, y asit enemos los coches que tenemos. Refritos, anticuados, con luces led como extras carisimos, sin originalidad desde hace 20 años. Si hasta bien poco cuando ya llevabamos smartphones en el bolsillo aún ni siquiera podiamos disfrutar de infoentetenimiento en el coche, ni de pantallas a todo color táctiles ni de nada de eso. Los fabricantes no innovan una mierda, y la verdad es que ello ya es indignante |
22-sep-2018 14:12
|
Cuando VAG le ha cortado las alas a SEAT es por dudas sobre la viabilidad del modelo. Las marcas de VAG tienen independencia financiera, lo que significa que si SEAT vende bien tiene beneficios y le dejan iniciar nuevos proyectos, y si no vende bien le limitan los proyectos para que se centren en segmentos más rentables y en tecnologías más amortizadas. Un ejemplo fue el Exeo. SEAT quería lanzar un SUV, pero VAG no creía en ese sector y consideraba primordial que SEAT tuviera una berlina para recuperar mercado en el público generalista de nivel medio-alto. Gracias a esa estrategia y al éxito de los siguientes Ibiza y León, SEAT pudo hacer caja para los Ateca, Arona y Tarraco. SEAT es sin duda la marca más castigada del grupo, pero no por capricho de SEAT, sino porque su posicionamiento al principio era difícil de definir tras la compra de Skoda, y porque, hasta esta década, SEAT era una artista en tener fracasos comerciales más allá de Los Pirineos. |
22-sep-2018 14:51
|
|
22-sep-2018 15:46
|
![]() En los últimos 5 años habré ido a skoda unas 4-5 veces y siempre me he ido por sus financiaciones abusivas... financiando a 5 años pagas 10k demás como poco financiando a 6 que es el máximo, el spaceback que vale 13k mas o menos acabas pagando 24-25k Son buenos coches, me encantan sus diseños y motores, y son coches fiables, solo hay que ver la cantidad de taxis skoda, eso es que aguantan. Pero a menos que un día tenga para pagarlo a tocateja no voy a tener un skoda en la vida. A ver, creo que has exagerado mucho, muchísimo, sobre la financiación de Skoda, dónde vas diciendo que pagas 10k de más en intereses, exageras o mientes |
22-sep-2018 15:56
|
No se sabe nada todavía, pero seguramente sí lo monte. En unos sitios dicen una cosa y en otros otra. Yo la verdad no le veo el empaque que debería tener si fuese con la MQB. |
22-sep-2018 16:46
|
22-sep-2018 20:33
| No exagero, hice varias simulaciones con la comercial , con entrada, sin entrada y la Skoda option o algo así, y financiando sin entrada, a 6 años que creo que era el máximo salía más de 10k de sobreprecio |
27-sep-2018 13:11
|
Nuevos detalles del concept, que es híbrido enchufable. 1.5 TSI 150cv + motor eletrico = 245cv Aceleración 0-100: 7,1 s Velocidad máxima: 209 km/h |

ex-Honda Civic EP2 ; ex-Seat Toledo 1L ; ex-VW Golf III