Libro finanzas
08-ago-2018 18:34
|
Yo creo que sería interesante un hilo aparte en el general shur |
01-abr-2019 21:00
|
El grado universitario, en España, es una soberana puta mierda, así de sencillo. No en vano los mejores puestos están ocupados por matemáticos, físicos o ingenieros que han cursado maestrías o posgrados en Economía Cuantitativa. ¿La razón de esto? La universidad española es un redil endogámico gobernado por funcionarios calientasillas que se ha negado a modernizarse y a avanzar, a lo que le podemos sumar un colegio profesional acomodado y corporativista, que sigue interesado en hacer del economista una suerte de pseudoabogado especializado en derecho tributario y financiero, o a lo sumo un contable. La Economía como ciencia ha tenido un progreso absolutamente enorme en los últimos 20 años, muy parejo al vivido en Biología con la irrupción de la Biología Molecular o la Genética, y por lo tanto es ahora un campo mucho más extenso, complejo, fecundo, y útil para empresas y sociedad. La implementación de nuevos planes de estudio implicaría tener que jubilar a cientos de charlatanes venidos en profesores, así como despojar de la calificación de economista a muchos juntanúmeros, y eso evidentemente ciertos lobbys no lo van a permitir (a ver si os creeis que el taxi es el único gremio de España). ¿Quieres aprender Economía en España? Cursa Física, Matemáticas o alguna Ingeniería, haz complementos de formación en micro y macroeconomía, estadística, teoría de juegos y finanzas en Coursera, estate al tanto de la actualidad mediante publicaciones especializadas, y cuando termines el grado, ahí sí, ve a un máster en condiciones.
Este artículo resume muy bien lo que ocurre con la profesión: http://nadaesgratis.es/fernandez-vil...silicon-valley Por cierto, yo soy economista, estadístico e informático, por si surgen las dudas. Hola shur, ,muy interesante tu post. Que cursos concretos me recomendarías de coursera o parecidos? |