[BRICOMANIA] Añade baldas extra a la vitrina DETOLF de Ikea
30-jul-2018 16:06
|
[QUOTE=Skynet1984;307275381] Es de los mayores riesgos que puede concebir el ser humano, solo para valientes que miran a la parca a los ojos y le aguantan la mirada
![]() No es un riesgo para el ser humano, pero para mi si! No se tu, pero yo ni soy millonario ni me regalan las maquetas. Y esto a parte de un hobby, es una inversion y no me haría ni puta gracia que reviente una vitrina por sobrecarga y ver todos los coches reventados en el suelo... Por cierto no hace falta tener maquetas pata negra para que el contenido de una vitrina 1:18 supere facilmente los 1. 000 € 👍🏻 El valor exacto del contenido de la mía va a ser 1440€, van a ir 48 coches de la coleccion de rally de Altaya a 30€ la pieza. Ya me jodería que reventara la vitrina aun siendo todos coches un poco purra... |
01-ago-2018 00:19
| Yo a los perrillos les puse bridas.asi evito que las tuercas se aflojen y el cristal apoya en plastico en vez de directamente en el cristal aparte las baldas me salieron gratis.pides parte al seguro de hogar y te las hacen dejas la vitrina vacia y ya esta. |
02-ago-2018 13:54
|
No es un riesgo para el ser humano, pero para mi si! No se tu, pero yo ni soy millonario ni me regalan las maquetas. Y esto a parte de un hobby, es una inversion y no me haría ni puta gracia que reviente una vitrina por sobrecarga y ver todos los coches reventados en el suelo... Por cierto no hace falta tener maquetas pata negra para que el contenido de una vitrina 1:18 supere facilmente los 1. 000 € 👍🏻 , quizá en su caso yo no me arriesgaría.En mi caso, con las baldas de origen tengo metidos unos 500 euros (1/43 IXO básicamente), si le meto otras 3-4-5 como mucho me pondré en 1000 euros... Pues tuviste mucha suerte, todos los sitios que he buscado yo, tanto en mi zona como por internet, de 13 euros o así no baja la balda. Me parece una pasada, el doble que el cristal, así que paso. |
02-ago-2018 14:08
|
A ver, sí puede superar fácilmente los 1000 euros, pero "miles de euros" me parece exagerado. El OP comenta que la suya con 1/18 "low cost" son casi 1500 euros, pero es que 12 baldas extra me parece una burrada. Qué decir del forero Musete que tiene las mismas a ojo y sus 1/18 no son low cost, ese sí que debe tener miles de euros ahí metidos
, quizá en su caso yo no me arriesgaría.En mi caso, con las baldas de origen tengo metidos unos 500 euros (1/43 IXO básicamente), si le meto otras 3-4-5 como mucho me pondré en 1000 euros... Pues tuviste mucha suerte, todos los sitios que he buscado yo, tanto en mi zona como por internet, de 13 euros o así no baja la balda. Me parece una pasada, el doble que el cristal, así que paso. Para empezar no podemos comparar entre 1:18 y 1:43 (ixo) ni por precios, ni por el peso de las maquetas en las valdas.... De exagerado nada. Mi colección, no es ni de lejos de las mejores del foro ni en cantidad, ni en calidad y supera los 3.000€..... |
02-ago-2018 14:11
| Yo la tengo con baldas de cristal ampliadas, 9 baldas en total en cada vitrina, tengo dos en cada balda 10 coches de slot con una media de valor de 50 o 60 euros llevan años montadas con los perillos y cero problemas |
Editado: 02-ago-2018 14:20 -
02-ago-2018 15:05
¿Cabe tu colección en una vitrina? Porque es de lo que estamos hablando se supone, del valor de lo que metes en una vitrina, no del valor total de una colección. La mía tiene casi 2000 unidades de distintas escalas calidades épocas etc, me sale a lo mejor 10-12.000€. Pero necesitaría 20 Detolffs mínimo para meterla.
|
Editado: 02-ago-2018 15:08 -
02-ago-2018 15:26
¿Cabe tu colección en una vitrina? Porque es de lo que estamos hablando se supone, del valor de lo que metes en una vitrina, no del valor total de una colección. La mía tiene casi 2000 unidades de distintas escalas calidades épocas etc, me sale a lo mejor 10-12.000€. Pero necesitaría 20 Detolffs mínimo para meterla.Este hilo NO va de cuanto dinero tienes en la vitrina, pero bueno...... Parece que te gusta lanzarte en picado 🦅 en cuanto ves un comentario para intentar dejar mal a los demás foreros sin aportar nada útil |
02-ago-2018 20:09
|
Una pregunta. Para poner básicamente coches 1/43 más algún camión de la misma escala, pensáis que 4 mm de grosor es suficiente? O mejor 6? Es que yo pensaba pedir 5 xd pero me dicen que con esa medida no trabajan, o 4 o 6. La diferencia de precio es irrelevante, la de peso por un lado y resistencia/fragilidad por otro imagino que también... Pienso poner entre 3 y 5 baldas más, nada de 12, por el tema del peso lo digo. |
03-ago-2018 12:02
| luego los seguros nos tocan las narices cuando hace falta de verdad y nos preguntamos porque . |
03-ago-2018 18:58
|
Voy a hacer una balda aposta con tu estatuilla. Llevo tiempo dándole vueltas a lo de la balda, pero no al como anclarla, hasta que he visto el post. Para aportar precios de otros sitios, por si a alguien le interesa: Pack 2 perrillos: 0,80€ Lamina metracrilato 150 x 50 cm 4mm grosor: 23€ creo recordar. Todo en Brico Depot (Valencia) |
08-ago-2018 20:00
|
Bueno, pues ya tengo mi Detolff ampliada. 4 baldas más he metido, dos en el hueco de arriba, una en el segundo y otra en el tercero. No niego que apretar los perrillos haya sido molesto, pero en absoluto hace falta comprar un destornillador especial ni nada. La mayoria de la rosca la aprietas con los dedos, luego das dos o tres vueltas más con una llave de tubo y listo. Realmente lo más molesto es sostenerla para que no se baje de su sitio mientras aprietas. En mi caso, como comenté, me espantaron los precios del metacrilato y decidi volver al cristal. Cada balda de 30x38 y 4mm de grosor 4 euros, y cada perrillo 0,3. El coste total de la ampliación no llega a 21 euros. Y tanto la ferretería como la cristalería, tiendas de toda la vida, nada de chinos, grandes superficies o internet. Como anécdota, primero compré 3 baldas porque no estaba seguro de si me quedarían bien 2 en el espacio de arriba, y luego la cuarta. En las 3 primeras, ante el miedo a que no me cupieran, me quedé algo justo en las medidas, y aunque apoyan de sobra y obviamente no se pueden escurrir, me gustaría que tuvieran un cm más por dimensión...la cuarta ya la pedí más grande. Sí, pero también ese forero debe ser retrasado. |
10-ago-2018 21:21
| Tengo esa misma vitrina pero con figuras de dragon ball y de videojuegos. No encontraba una con más baldas para mi colección de F1 1/18, pero con esto me habéis dado una gran idea, gracias shurs |
23-ago-2018 13:25
![]() Esto fue una chapuzilla que le hizo a dos vitrinas para convertirlas en una y ponerle madera maciza en vez de el aglomerado que llevan que se me infló. A mi mujer le gustó mucho y le coje mas muñequitos pd: espero que os guste |
Editado: 18-dic-2018 11:58 -
23-ago-2018 23:00
|
Aunque pueda ser algo "obvio", lo comento aquí para todos los que tenéis detolfs: de tanto en cuanto id apretando/comprobando los tornillos de las sujeciones de la puerta de cristal por que se pueden aflojar. Hoy mismo al abrir la puerta 90° se ha salido el cristal de la sujeción superior, se me ha vencido hacia adelante la puerta y la sujeción metálica ha caido golpeando una balda (que no se ha roto). Por suerte he podido sujetarla al instante con las dos manos, pero si llego a abrir la puerta con un coche en la otra mano, podría haber tenido un disgusto. Así que lo dicho, de tanto en cuanto echadle un vistazo a las sujeciones metalicas de las puertas!!! |
23-ago-2018 23:15
|
Aunque pueda ser algo "obvio", lo comento aquí para todos los que tenéis detolfs: de tanto en cuanto id apretando/comprobando los tornillos de las sujeciones de la puerta de cristal por que se pueden aflojar. Hoy mismo al abrir la puerta 90° se ha salido el cristal de la sujeción superior, se me ha vencido hacia adelante la puerta y la sujeción metálica ha caido golpeando una balda (que no se ha roto).
Por suerte he podido sujetarla al instante con las dos manos, pero si llego a abrir la puerta con un coche en la otra mano, podría haber tenido un disgusto. Así que lo dicho, de tanto en cuanto echadle un vistazo a las sujeciones metalicas de las puertas!!! |
31-ago-2018 22:40
|
No las recomiendo para maquetas de coches. Quizás sean suficiente pero a mi no me han transmitido confianza. Al final opté por aprovecharlas para no posar las baldas directamente sobre los perrillos de metal. Dicho sea de paso, estos perrillos también se pueden comprar en los chinos del barrio.
![]() ![]() y ya de paso que vienen sus 10 metros, pues ponerselos a la detolf(negro creo que quedara mejor que el blanco que tengo ahora) |
31-ago-2018 22:48
|
Refloto el hilo para hacer una pregunta,tengo una detolf y una vitrina que compre en wallapop en su dia a una tienda que cerraba, la detolf con los burletes de ventana, es crema, la he limpiado hoy tras un año y algo sin tocarla desde que se los puse. El quebradero de cabeza me viene con esta que cogi, me temo que la mayor parte del polvo entra por la bombilla(el agujero lo tengo sin sellar con silicona como la detolf), me preguntaba que resultado dan los burletes tipo cepillo como el que tienes en la foto, estilo los que adjunto en la foto(5 *6 mm)
y ya de paso que vienen sus 10 metros, pues ponerselos a la detolf(negro creo que quedara mejor que el blanco que tengo ahora) |
01-sep-2018 20:19
|
Refloto el hilo para hacer una pregunta,tengo una detolf y una vitrina que compre en wallapop en su dia a una tienda que cerraba, la detolf con los burletes de ventana, es crema, la he limpiado hoy tras un año y algo sin tocarla desde que se los puse. El quebradero de cabeza me viene con esta que cogi, me temo que la mayor parte del polvo entra por la bombilla(el agujero lo tengo sin sellar con silicona como la detolf), me preguntaba que resultado dan los burletes tipo cepillo como el que tienes en la foto, estilo los que adjunto en la foto(5 *6 mm)
y ya de paso que vienen sus 10 metros, pues ponerselos a la detolf(negro creo que quedara mejor que el blanco que tengo ahora) |
04-sep-2018 16:07
| Lo compre ayer mismo en el Bricomart, 2.75€ 6m, de momento tiene buena pinta, en la otra vitrina(la que no es detolf) me ha permitido cubrir todos los huecos , en la detolf para la ranura de la puerta derecha, se me antojaba escaso y he puesto 2, uno en la puerta batiente y otro en el cristal.Para las ranuras superior inferior y lateral izquierdo, va bien.Se me antoja comprar en aliexpress el que tiene el cepillo mas largo, y ponerlo en dicho lateral, ya que es por apenas 2mm en los 20 cm inferior y superior de la puerta donde queda hueco. |
06-sep-2018 00:02
|
Bueno, pues ya tengo mi Detolff ampliada. 4 baldas más he metido, dos en el hueco de arriba, una en el segundo y otra en el tercero. No niego que apretar los perrillos haya sido molesto, pero en absoluto hace falta comprar un destornillador especial ni nada. La mayoria de la rosca la aprietas con los dedos, luego das dos o tres vueltas más con una llave de tubo y listo. Realmente lo más molesto es sostenerla para que no se baje de su sitio mientras aprietas.
En mi caso, como comenté, me espantaron los precios del metacrilato y decidi volver al cristal. Cada balda de 30x38 y 4mm de grosor 4 euros, y cada perrillo 0,3. El coste total de la ampliación no llega a 21 euros. Y tanto la ferretería como la cristalería, tiendas de toda la vida, nada de chinos, grandes superficies o internet. Como anécdota, primero compré 3 baldas porque no estaba seguro de si me quedarían bien 2 en el espacio de arriba, y luego la cuarta. En las 3 primeras, ante el miedo a que no me cupieran, me quedé algo justo en las medidas, y aunque apoyan de sobra y obviamente no se pueden escurrir, me gustaría que tuvieran un cm más por dimensión...la cuarta ya la pedí más grande. Sí, pero también ese forero debe ser retrasado. |
06-sep-2018 00:08
| Cuando tienes un seguro de hogar que te cobra lo que no esta en los escritos y no te cubre casi nada lo entenderas. |
06-sep-2018 14:37
| Si claro pero cuando compras un piso vinculas el seguro de hogar hoy dia ya no lo tengo por suerte |

, quizá en su caso yo no me arriesgaría.
¿Cabe tu colección en una vitrina? Porque es de lo que estamos hablando se supone, del valor de lo que metes en una vitrina, no del valor total de una colección. La mía tiene casi 2000 unidades de distintas escalas calidades épocas etc, me sale a lo mejor 10-12.000€. Pero necesitaría 20 Detolffs mínimo para meterla.

Circula por la DERECHA imbecil, gracias.
Monterde Monólogo Productions
for GT4